lunes, 31 de octubre de 2016

Kabukireview: Titanfall 2


Buenas mis manceb@s, ¿como se encuentran? yo estoy mejor de lo mio, nada como una agotadora jornada de trabajo bien estresante para eliminar la bilis sobrante, y ahora si, les traigo mis impresiones con la nueva entrega de una de la que considero la más innovadora de los shooters modernos plagados de productos genéricos, no por nada tienen detrás a los que crearon la tendencia a seguir de ese género hoy en día.

Verán, como dije ayer en el artículo de los prejuicios y los fanboyeos, éste juego ha sido duramente criticado por su beta, donde ofrecían un modo de juego bastante diferente al modo más jugado de la primera entrega llamado desgaste, derivando en comentarios como "no es tan frenético, no hay tantos bots en pantalla..." el modo desgaste está disponible en la segunda entrega y es una locura, ya que al estar libre de limitaciones técnicas de la primera entrega, recordemos que era un juego originalmente programado para 360 y que se portó de aquella manera bajo presión para tener un título de lanzamiento de la one, nos encontramos en situaciones en que te puedes encontrar 12 titanes simultáneamente en pantalla dándose de hostias, con erótico resultado... joder, yo no se lo que entiende la peña con eso del "frenetismo", pero en fin, es una corriente de opinión creada y será difícil de desmentir.

También entono el mea culpa, porque también pequé prejuzgando la campaña, ya que la primera entrega se limitaba a una mísera pista de audio que te ponían en el modo jugador con unos tipos que intentaban contarte no se que cosa muy interesante y que la mayoría de la gente no le prestaba atención, de hecho, y mira que le di duro a ese juego, todavía no se nada de su argumento salvo que hay dos bandos que se dan palos con titanes. Y cuando me esperaba otra de esas campañas genéricas típicas de éste tipo de juegos, más enfocadas a justificar los 60 pavos del juego, esas de usar y tirar y que algunos ya ni tocan para irse al multiplayer desde minuto 0 y tal y cual... craso error.

Porque señores, estamos ante una campaña que si bien tiene un principio algo anodino, va in crescendo de manera vertiginosa, y con una gran variedad de acciones y estilos de juegos que muchas veces parecía que estaba jugando a portal, y otras veces a halo...es más, diría que es mas halo que el halo 5...ahí lo dejo...

Una fase en que vas alternando dos lineas temporales, en donde tienes que recordar donde están los enemigos correspondientes, o ir cambiando para pasar por zonas inaccesibles, u otra en la que utilizas una pistola eléctrica para ir pulsando interruptores mientras saltas con precisión, una misión de persecución de las mejores y más intensas que he visto y con un colofón épico con una batalla campal contra decenas de titanes, sinceramente, me ha devuelto la fe en el género.

Tal vez solapado por battlefield 1 y el call of duty con su legión de incondicionales casi tan numeroso como sus haters, no sea un gran éxito de ventas, lo que es una verdadera pena, e incluso una injusticia, pero en fin, ya sabemos como funciona ésto hoy en día, por lo menos la prensa parece que si ha sido justa con el título, al no tener la excusa de la falta de innovación que usan a conveniencia. Desde luego junto a destiny son mis dos shooters favoritos y diría que casi los únicos, el gears me gustó bastante pero sigue siendo lo de siempre para atraer a su público objetivo, y ya paso tanto de battlefield como de call of duty, que por mucha discusión que tengan entre sus usuarios, yo los veo ya igual de doriteros a ambos. Elijo titanfall por la innovación, y destiny por sus raids y su magnífica implementación de juego en equipo, algo que no podrá disfrutar el que juegue en solitario, dos ip de ésta generación bastante diferentes entre si pero que aportan algo diferente aún no siendo perfectos y en algunos aspectos mejorables, y aunque muchos los consideren refritos de otros...les digo: todos se copian los unos de los otros hoy en día, algunos hasta pierden su personalidad como pasa con halo 5 para atraer al máximo público posible, pero se le reconoce el estilo, el talento  y el buen hacer de estudios a la altura, y de eso a respawn le sobra, mientras que otros solo siguen un legado que recibieron de ellos.

Tienen una magnífica campaña, y un montón de modos de juegos, decenas de armas, 3 o 4 de cada tipo, media docena de titanes con características propias como levantar el vuelo o liarse a dar espadazos, personalización de colores y diseños para aburrir... y como no, el gancho, ah, el gancho.

Muy recomendable.

6 comentarios:

  1. ok,suele ser habitual en mi que cuando reniego de una cosa suelo acabar con ella, y por circunstancias ajenas a mi voluntad tengo en mi consola instalándose el battlefield 1... tela marinera... no me extrañaría que vinieran unas psvr en camino...

    cuando me pase la campaña ya haré una review, doritos para todos

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  2. ¿Pero tú no renegabas de Destiny? ¿No era un timo ese juego?

    Y si te compras unas PSVr ¿te comprarás una ps4 también o es que van en PC? Creo que habías vendido la tuya, o no la habías comprado...

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    1. el destiny es como el world of warcraft, se coge, se deja, se olvida, pica el gusanillo, vuelves a caer y vuelta a empezar, es más, este dlc no es ni por asomo como el rey de los poseidos y ya poco me puede aportar, una lástima, es una oportunidad perdida y un dlc para salir del paso para hacer tiempo hasta destiny 2, se nota que el equipo encargado para este juego esta compuesto por cuatro becarios y el grueso del equipo están haciendo la segunda parte a latigazos.

      lo de las psvr era coña, no me acerco eso a los ojos como si tuviera lejía hirviendo

      y la ps4 la vendí a un par de semanas de tenerla, y no porque fuera mala consola, al fin de cuentas es prácticamente la misma mierda que la one, sino porque prefiero jugar con mis colegas que conocí en la 360 hace años, me da un perezón horrible tener que buscarme a gente nueva, y tampoco sus cuatro o cinco exclusivos relevantes me incitan a tener otra consola

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    1. si no antes, por lo visto las ventas no están siendo las que se merece, la gente es tan borrega que se están yendo al derby battlefield-call of duty de siempre...

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  4. y todos los dlc gratuitos, como pasa con el gears, parece que se están dando cuenta que los dlc dividen a la comunidad y hacen abandonar los juegos antes de tiempo, a ver si aprenden los demás

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