sábado, 29 de octubre de 2016

Orgullo y prejuicio


Saben mis queridos mancebill@s? estaba por hacer una review sobre titanfall 2, pero se me vino a la mente uno de esos artículos donde rajo a diestro y siniestro y con el típico título aprovechando el doble sentido y tal: orgullo y prejuicio, si, como la novela inglesa aquella, porque sinceramente, estoy hasta los mismisimos del orgullo fanboy que les hacen reiterar en la habitual mecánica de a) defender lo indefendible y b) tirar mierda sistemáticamente a lo que no es de su marca; Y prejuicio, por los susodichos a la hora de opinar de un producto que en la mayoría de los casos no han probado ni tienen intención de jugar. Por lo cual la review de titanfall 2, víctima de prejuicios, la mayoría de ellos forjados en la beta aquella, y que nada tiene que ver el gran producto que nos han traído, va a tener que esperar un poquitín.

Y que conste que yo también peco en eso de los prejuicios como humano que soy, no pienso tocar ni con un palo los últimos productos de sony y no tengo la mínima intención de probarlos, en especial las vr, ya que soy especialmente propenso a marearme tanto con el 3d ya sea de gafas o el de 3ds con solo visionarlos un par de segundos, pero es que ya veo a la gente tan radical, tan flipada, que le pone tanto esfuerzo a desprestigiar, a desinformar y a crear corrientes de opinión de mierda que siguen los incautos como ratillas detrás del flautista (porque es de todos sabido que es mejor ir a la corriente y las modas que pensar por si mismo) que simplemente, ya no solo me enerva, sino que me deja sin energía, sin ganas de leer comentarios, ni de saber las opiniones de los demás, de mandar a todos a la porra y no importarme lo mas mínimo sus elecciones, como si se compren cuarenta pros para hacer una escalerita al desván, total, ya se de sobra que la industria se adapta a la mayoría que más paga, y uno tiene que adaptarse a lo que hay, porque advertir a la gente de que por culpa de apoyar las tropelías de las empresas nos perjudican a todos, es como predicar en el desierto.

Ahí tienen el caso de la nintendo switch...madre mía, cuanto esfuerzo para alguien que no le gusta el producto analizar el trailer y llegar a la conclusión de que las imágenes de la consola estaban en post-producción....si, como todos los anuncios ¿han probado a grabar con el móvil la pantalla de una tv o un pc? verán como unas feas bandas que van de arriba a abajo producidas por la diferencia de refresco de pantalla de los diferentes dispositivos, pero nada, ahí te los tienes echando bilis, o elucubrando sobre el precio, el catálogo, incluso la batería...y como siempre con comparaciones de dispositivos del pasado como anteriores nvidia shield, sin tener en cuenta que el nuevo chipset está fabricado a menos nanómetros y es más eficiente energéticamente.. y que decir de los lumbreras que lo comparan incluso con el mandotableta de la wiiu... y no me refiero a gente de la calle ni youtubers (que son lo mismo al fin de cuentas), sino gente que se gana la vida en ésto durante décadas, me han dado verdadera vergüenza ajena las opiniones vertidas de "profesionales" en sus respectivos podcast o vídeos de opinión, y no creo que haga falta nombrarlos, son los mismos de siempre. Es como si después de la buena acogida, se esforzaran en detener el hype de los demás a toda costa, todo por los prejuicios y temores originados por wiiu, y esa  en mi opinión estúpida teoría de que la espantada de third parties significan el fracaso de una consola...wiiu no murió por falta de third parties, murió por falta de juegos, incluido los de nintendo, mira que bien le va a 3ds sin las compañías doriteras.

Como ya he dicho, titanfall 2 también ha sido víctima de los prejuicios forjados por esa beta, donde solo pusieron un par de mapas y modos de juego, y de la cual mágicamente la gente sacó conclusiones como que ya no era tan frenético como el primero, que no había tantos bots en pantalla.... señores... ese modo de titanfall original se llama desgaste, y si está incluido en titanfall 2...y que decir de los piperos (no me gusta usar el término de otros, pero joder, ahí el calvorota lo bordó), hoy mismo un amigo mio de madrid estaba en la feria de videojuegos que se celebra en esa ciudad y se encontró en la cola a unos niños ratas diciendo que titalfall 2 era exclusivo para ps4, a lo que mi amigo reaccionó mostrandoles los logotipos de pc y xbox one que estaban alrededor suya, a un puto palmo de sus granudas caras... y eso sin contar la de gente que creerá que ésto es un clon de call of duty...cuando éste juego está hecho por sus creadores... en fin, la ignorancia es muy atrevida, como dijo el sabio.

Se perfectamente que mientras yo conserve ésta mentalidad, no voy a poder avanzar en éste mundillo de la divulgación del mundo del videojuego donde hay que tener muuucha manga ancha para aguantar tanta ignorancia, hipocresía, intolerancia y fanatismo, y así ser mucho más imparcial, y muchas veces me maravillo con lo bien que lo sobrellevan amigos míos mucho más jóvenes que yo estas cuestiones, dándome buenos consejos como "tio, pasa de ellos, son crios", "que compren lo que les de la gana y tu haz lo mismo", pero en fin, será porque que soy aries, me encantaría arrasar con todos ellos y ver sus madres llorar, que se le va a hacer...

10 comentarios:

  1. el colmo de la estupidez... ps4 tiene 8.4 teraflops en modo 16 bits, que lo ha dicho el cerny ese... y ahí te los ves dando palmas porque creen que es más que los 6 teras de la scorpio..

    ¿y si les pregunto cuanto hace la scorpio en modo 16 bits? ¿qué me dirán?

    por cierto ¿que mierda es eso del modo de 16 bits? la transforman en una megadrive?

    pues eso, una gente maravillosa la que pulula por ahí...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es que permite ejecutar dos instrucciones de coma flotante de 16bits en un único ciclo. Eso lo hacen los procesadores desde hace años y años, pero sólo sirve para dos tonterías. En ningún caso puede duplicar la potencia de cálculo por varias razones:
      1.-No se puede hacer un programa con sólo esas instrucciones. De hecho, se usan poco esas.
      2.-Tienen la mitad de precisión al hacer cálculos, por lo que la mayoría de los sistemas de colisiones fallarían y habría muuuucho clipping.
      3.-Lo poco que sirve, ya se aprovecha desde hace mucho.
      4.-Los motores gráficos por defecto usan variables de doble precisión, por lo que no sirven en ese caso.

      En fin, que eso de que dobla la potencia es en algún universo paralelo, como aquél en el que PS4 Pro funciona a 4K y PS4 está lista para la RV. De hecho, es el mismo universo para lelos.

      Eliminar
  2. Pero a 8 debe de dar el doble y a 4 ya ni te digo, asi que sigue ganando... como que no hay a 8 y 4, mienten.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso me recuerda el cuento que nos vendieron que con el dx12 la one superaría en potencia a la ps4... vamos a ver, scorpio será mas potente que ps pro, al igual que luego sony sacará al par de años a lo sumo la ps5 más potente que ambas...no entiendo porqué es tan difícil de entender, o mejor dicho, de asumir.

      Eliminar
  3. Bueno, yo empiezo a considerarme hater de Sony, pero más que por la compañía, por sus huestes. Sony deja mucho que desear como compañía. Lo hace todo mal, pero sus tards les aplauden con las orejas.

    Me parece bien que a alguien le guste Sony. No es nada malo. A mí me gustan Mario y el Gears. A otro puede gustarle Uncharted. Puedo entenderlo, pero cuando Nintendo o MS la cagan, me quejo igual que con Sony. Otros parece que no. Me quejé cuando anunciaron la XBO, cuando Kinect estaba metido con calzador y cuando Nintendo sacó los Amiibo. Lo mejor es que ni siquiera tengo esas consolas a día de hoy, pero tengo cierto interés en ellas y sus juegos.

    En cambio, no veo a sonyers quejándose por la Pro, la conexión de pago, las caídas de PSN... ¿Cómo es posible? Ya hace tiempo que llegué a una conclusión. Su departamento de marketing consta de dos personas: El que tiene datos técnicos y los entiende y, el niño rata que los traduce a su lenguaje para llegar a todo el público que tienen. Sólo así se explican las mierdas estas como lo de los 16-bits. ¡Pues ponme una consola de 16-bits si los 64 son tan malos! xD

    ResponderEliminar
  4. No sé, vivo feliz sin EA ni ubi en mi sistema. No digo que no saquen buenas cosas (BF4 era bueno) pero Fast and furious tiene buenas entregas entre medio con La Roca explotando cosas y no por eso voy a verlas al cine.

    Mira Ubi, anuncio la secuela de ese gta pobre que solo calienta a los peasants y ya está cobrando $40 por el puro season pass con basura dentro. De eso me mantengo lejos, bien por ellos si el juego es bueno, también Dragon Ball GT tenía capítulos buenos y eso no cambia nada.

    PD: Aunque muy malo...Dragon Ball GT era mejor que DB Super, disfruten su basura 2.0 BD beggers

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. toei animación es una puta mierda en si, cuantas veces se ha cagado en grandes sagas del pasado como la bazofia de películas de saint seiya y captain harlock en cgi, o el atentado visual a sailor moon... estas sagas, y dragon ball, se merecen un mejor equipo detrás

      y one piece por donde va ¿siguen capítulo de manga por episodio rellenando con idioteces, carreritas y planos cerrados sin dialogos con un descaro mas grande que el inflado de dragon ball en nameck? disfruten su final en el 2056

      Eliminar
    2. Que jodida razón tienes, y como me desesperó hasta tal punto One Piece que cuando acabé el arco de marineford me quemaba tanto que dije "hasta aquí he llegado", y ya me dará la neura un día de ponerme a leer todos los mangas.
      Es una pena, hay animes tan buenos que se podrían haber condensado de una forma tan jodidamente buena que podrían haber hecho de Naruto por ejemplo, sin tanto relleno ni mierda de por medio un anime bastante notable.
      Pero no, vamos a llenar un capítulo con 10 minutos de opening y resúmenes, y luego otros 10 minutos de capítulo en los que están venga y venga a estirar diálogos y a repetir lo mismo una y otra vez, cuando es que podrían dejar el anime durante unos cuantos años y luego volver a saco sacando los capítulos como tendrían que haberse sacado.
      pero bue, me quedo con la Dragon Ball original, esa sí que me moló bastante, Z y GT nunca me molarón mucho (ni cuando era pequeño ni ahora que ya tengo unos añetes xD)

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar