jueves, 1 de diciembre de 2016

Final fantasy XV: Paseando a miss fujoshi



Bueno mis manceb@s, llegó el gélido diciembre y con él la review del final fantasy XV, un juego que si les soy sincero estaba deseando acabar, de ahí mi maratonianas sesiones de juego, porque hacía tiempo que un juego no me ponía de tan mala hostia. Verán, estaba ahí como dubitativo a la hora de pillarmelo, porque como a muchos esa estampa de los cuatro emos en un coche yendo de acampada vestidos como en un escaparate del zara nos tira para atrás cosa mala, pero por otro lado, todo ese trasfondo del rey que tiene que recuperar su trono me parecía de lo más atractivo, incluso odiando a su cuarteto emo de protagonistas, sobre todo al rubito que ya rajaré lo suyo en una sección que le voy a dedicar en exclusiva, tenía personajes que me resultaban muy atractivos, como lunafreya, la nueva waifu de los fantasytarados, e incluso después de tantas y tantas entregas, por fin le han puesto un villano a la altura, algo que no veía desde kuja del IX, y al ver la película, de la que hice una review en su día,y que ahondaba más en esa trama,  me animé a comprar el juego a medias con mi amigo en busca de continuar la historia, y aún sabiendo en dónde me metía...la verdad que por lo menos al principio, o mejor dicho, las 2/3 partes, fue mucho peor de lo que me lo imaginaba.


Si señores, como he dicho, el juego me ha sacado de mis casillas, lo saben de buena tinta mis compañeros del chat del live que me han tenido que soportar mientras llenaba de bilis el micro mientra lo jugaba, y de hecho he estado a punto de abandonarlo en unas cuantas ocasiones, sobre todo cuando se me bugeo en la misión más tediosa de todas, esa de infiltración que incluso aquella en que te infiltrabas en la base de shinra del ff7 hace 20 años la supera en emoción e incluso en mecánicas...que coño con eso de meter infiltración en todo, se que a gente tan carente de ideas como los de squarenix que viven anclados en la era de la "pley 2" no dan para mucho...pero joder, el juego es un puto frankenstein donde metes un the witcher 2 wannabe...si, digo 2 porque mundo abierto mis cojones, paredes invisibles por doquier y el coche que para cambiar de sentido tienes que pulsar un botón... A eso metele kingdom hearts, assasins creed o batman porque su sistema de combate es básicamente aporrear el mismo botón y tomarte una pócima cuando te dejan seco, y como no, las japonesadas de mierda que cada vez aguanto menos...hasta hay una parte en que hay sustitos tipo outlast... señores, que me expliquen como a un pavo que le acaban de invadir su reino, matado a su padre y raptado a su prometida se dedica a hacer campings y selfies con los amiguitos que se pueden subir a twitter y facebook para meterle aún más spam y mierda a esas redes sociales, charlar con una mecánica vestida como una zorra de nivel a++, y a enseñar muchas comiditas que eso parece el puto twitter de kojima.

Que la cultura japonesa está cada vez más separada de la occidental lo doy como un hecho, pero de verdad, no se si será por la edad, pero esas cosas ya no las veo como "algo desenfadado, propio de la personalidad japonesa"...lo veo como algo propio de retrasados, anticlimático a más no poder, insufrible. ¿recuerdan a the phantom pain? manejas a big boss en una misión super tensa infiltrándote en una base rusa de afganistán... pues nada, vamos a ponerle un globo a una oveja que pasa por ahí para que salga volando, o ver a nuestro caballo como se caga por las patas abajo, literalmente....¿pero que cojones os pasa tíos? si algo odio de los japoneses es que no saben medir los tiempos, pasa mucho en el anime, que les encanta romper los momentos climáticos con chistes de mierda, anda iros a tomar onigiris por ahí... y eso que yo llevo décadas acostumbrado a los animes y costumbres japonesas, y me parece insufrible... no me puedo imaginar a alguien que ya de por si no aguante u odie esas japonesadas.


El juego está pésimamente estructurado, y sobre todo, montado. Parece que les caló hondo las críticas de que el final fantasy XIII fuese lineal...a ver señores de squarenix, sus final fantasy siempre han sido lineales por lo menos hasta al final en donde se le da al jugador más libertad para explorar el mundo... no nos quejabamos de que fuera lineal la historia, sino de que su mapeado fuera un puto pasillo. Lo que gustaba de los final fantasy era su trama, donde conocías a sus personajes, tenían una evolución, una historia que narra sus aventuras....pues aquí no, aquí te meten con calzador un mundo "abierto" buscando los géneros de moda imperantes en los videojuegos, que me ha extrañado que no pusieran una fase de shooter, con unos personajes que no te trasmiten sino antipatía por su cero carisma, un universo en que está todo desubicado, ya que los protagonistas van vestidos como si se hubieran bajado de la pasarela cibeles, y se meten en un mundo rural que parece eso la ruta 66 con sus cafeterías americanas de los años 50, para darte un garbeo por venecia y no se que mezclas raras más...joder, por un lado intentan buscar el realismo, pero después te ponen algo así en plan mágico que parece que está como pegado con cinta adhesiva... solo hay que ver el paisaje... te ves montañas que estás harto de ver cuando viajas en coche fuera de tu ciudad y de repente ves una estructura imposible o unos bichos gigantes sacados del xenogears.... no pegan ni con cola, no hay coherencia en ese mundo.

Pero lo peor sin duda en ese juego es la trivialidad. Como he dicho, al protagonista le invaden el país, le matan al padre, le raptan a la novia, y el tío se pone a...pescar... con dos cojones. No es la primera vez que critico como actúan los japoneses, o mejor dicho, sobreactuan con esos movimientos espasmódicos de cabeza... pues nada, vamos a poner captura de movimientos para hacerlos más "naturales"... Y si, ahora entro con el rubito... siempre en cada final fantasy hay un personaje que odiaba, desde cat sith, pero el rubito moeblob ese sin duda creo que es el peor personaje que he visto en mi vida. Encuadrado en esos asquerosos clichés japoneses de personajes masculinos, porque como no, las fujoshis también tienen que tener un elenco en donde elegir, lo encuadraría en el equivalente "masculino" que ocupan las moeblobs, chicos alegres, vivarachos y con la cabeza llena de aire y con aspiraciones moe que encontrarán en multitud de animes como free o tsuritama, que no se como los denominarán en japón, pero que en mi barrio responde al termino MARICÓN (ojo, maricón, no gay, si no saben la diferencia, vean el capítulo de south park aquel) y que, ustedes me perdonen, me entran ganas de estrangularles y meterle los pulgares por los ojos a lo nexus 6... de verdad, insoportable, incluso cuando hizo un chiste sobre el mítico "ayevoy" en vez de hacerme gracias me entraron ganas de comprarme unas vr para poder patearle los cojones. Y que me dicen de los putos paseitos en coche, de los cuales estarán super orgullosísimos los de squarenix que incluso para hacer un viaje rápido tienes que pagar dinero... y si no, ala, a mirar el paisaje mientras escuchas las melodías de anteriores entregas de la saga en la radio del coche, a ver si así por lo menos con la nostalgia pueden tapar tanta mediocridad.

He mencionado antes lo del montaje. ¿se acuerdan de aquel mítico trailer fotorrealista en que el protagonista iba en coche por la ciudad?¿o en donde el rey es traicionado por el dirigente del imperio?¿o donde el rey abraza a su hijo o se les ve juntos comiendo una sopa de verduras que no les gustan? pues no esperen ver esas escenas en el juego, porque solo salen algunas en un momento como en plan resumidas a modo de flasback, como si dieran por hecho de que todo el mundo ya ha visto la película y que no era necesario repetirlas, increíble, para algo que saben hacer bien, que son las cinemáticas y van y las quitan... de hecho en éste juego creo que solo conté tres contando con la cinemática final, una cuando llegan a esa venecia rara, y otra que es una especie de sueño que está totalmente desubicado donde se ve el protagonista peleando con medio ejército imperial usando incluso armas de fuego pero que después no quiere decir nada porque ni es premonitorio ni es nada. Han metido la tijera descaradamente, hay personajes que aparecen pero que después ni se sabe nada de ellos ¿que cojones pasa con el dirigente del imperio, el viejo ese? se intuye que muere porque sus ropas aparecen encima de un trono en cierta parte del juego, muerto a manos del neo-shephirot ese, pero no explican nada, no muestran nada, como si hubieran quitado la cinemática correspondiente sin duda porque no cuadraban con el argumento de la película, que genios de la planificación...joder... la trama es un auténtico puzzle cogido con pinzas... incluso llegando al final hay como una elipsis argumental de 10 años...10 putos años, sin duda un guiño a lo que duró hacer el puñetero juego, donde el protagonista desaparece absorbido por el cristal, reapareciendo en una isla desierta en plan conde de montecristo con barba y todo, y cuando se reencuentran con los amigos parece que los dejo de ver antes de ayer, y encima te los ves vestidos con las mismas ropas y un peinado diferente, o al rubito idiota con perilla, que se note que esta hecho todo un hombretón... ¿pero que puta ridiculez es ésta? sin duda son ropas que no son made in china, porque hoy le das dos lavados a una camiseta y ya están para tirarlas... lo dicho, no se si es que tienen pensado sacar una edición el montaje del director en un par de años, pero no me explico como un juego que ha tardado 10 putos años parezca que está hecho con mas prisas que la declaración de la renta de homer simpson.


Aún así, y no sin pasar horribles sufrimientos, ya sea por no tirar los 30 pavos que me costó, o por no caer en juicios rápidos para tirar bilis fácilmente, o sea, una saselada en toda regla, hice de tripas corazón y me dispuse a seguir adelante. Ya habían adelantado que el juego a medida que llegaba al final se volvería más lineal para adentrarse más en la trama... 16 putas horas tuve que esperar a que el juego arrancara, y eso que solo hice un par de misiones secundarias, porque tela con ellas... cuando me mandaron a buscar un tomate...un puto tomate, y que las restantes eran del mismo corte, o matar a tal bicho por ahí, como que pase del tema...¿de verdad es ésto todo lo que sabéis hacer squarenix?¿para eso hacéis un sandbox? Pero cuando empieza la trama principal, ajajá... anda final fantasy, ¿donde estabas escondido? después de tantas horas por fin una historia sólida, por fin una evolución en el personaje, por fin un par de giros argumentales, bastante buenos diría yo, propio de la saga, y como no, se dejaban los combates más espectaculares para el final, porque ahora hablaré del apartado técnico, pero los combates contra leviatán e ifrit son una puta pasada.

 !!!!!!!!ALERTA SPOILER!!!!!!!!!!!!

Eso sí, que faltos tienen que estar de ideas que para dar dramatismo tienen que recurrir a tirar de archivo y repetir lo mismo que en final fantasy 7, ale, no se encariñen demasiado con su nueva waifu lunafreya, que va a compartir el mismo destino que cierta florista que traumó a toda una generación de nerds.... que digo, como le van a coger cariño...si no hay una puta evolución de personaje y solo sale en un par de ocasiones en todo el juego... a la florista la tenías durante todo el primer disco para cogerle cariño, a ésta si no has visto la película ni te enteras de donde ha salido...que mal, pero bueno, debo reconocer que la historia, aunque mal contada, me gustó en ciertas partes, y tiene momentos que me llegaron a mi carbonizado y negro corazón, pero...¿mereció la pena aguantar 16 horas de sufrimiento para apenas unas 4 o 5 horas de trama buena?

!!!!!!!!!!FIN SPOILER!!!!!!!!!!!!!!!!!!

El apartado gráfico es en una palabra, irregular, por un lado como viene siendo costumbre en esa compañía, el modelado de los personajes y monstruos sin duda para mi son los mejores que puede ofrecer videojuego alguno hoy en día, pero siguen sin saber hacer entornos en 3d, tal vez porque hasta el final fantasy IX los escenarios eran en 2d. Si es cierto que hay algunos escenarios resultones, como esas dos ciudades que puedes explorar, pero luego te ves esas mazmorras tan cutres y tan vacías  que parece que me han llevado a los tiempos de la psx,  y el mundo abierto, bueno, por lo menos tiene arbolitos, no como ese yermo del XIII, pero en definitiva, vacío y anodino a más no poder, y olvídense de los cofres o incluso de las bolas aquellas del ffXIII, unos destellitos en el suelo y a correr...menudos cutres. En cuanto a la banda sonora, sin quejas, a la altura de las circunstancias, por no hablar del gran detalle de incluir las bandas sonoras de anteriores entregas que se pueden escuchar para amenizar los numerosos paseitos en coche.


En cuanto a lo jugable...se que la gente es cada vez más causal y que al mínimo reto que se les presente abandonan el juego, pero joder, esto es un simple machacar botones y de vez en cuando un obsoleto qte para hacer una guardia y un contra megabásicos, y las magias... mas que magias son granadas, y encima solo se pueden usar un par de veces en el combate, y hay que hacer no se que de un lio raro para ir cagando la magia en viales y no se que historias que es super engorroso, tanto que yo ni las usaba, se las equipaba al rubio megane y que él se encargara. Muy desaprovechado el tema de las armas de los reyes antiguos, si, son 13 combos diferentes pero que se ejecutan exáctamente igual, ya podrían haber puesto combos diferentes o incluso combinaciones entre ellas, pero no, eso es complicar al personal... ya que tiraron por la vertiente hack and slash podrían haber aprendido de obras de platinum games como bayonetta o metal gear rising y no combates tan megabásicos. Incluso se atrevieron a meter un puzzle con un tema de puertas y tal, que lo podría resolver un mono disléxico, para eso no pongas nada.  Y el árbol de habilidades...buf.. ni te das cuenta en la mayoría de las ocasiones de las habilidades que desbloqueas, muchas, pero poco útiles. Y por supuesto, doritos con wasabi para todos, pm y vit que se rellena automáticamente después de cada combate, compañeros que te restauran la salud cuando pasan por tu lado, incluso el zorrito ese de la demo (rubi) vuelve para resucitarte en algunas ocasiones... me pregunto si en un par de años el gameplay se volverá opcional en éste tipo de juegos.

El juego empieza con un "entrañable" mensaje en plan dedicatoria a los "antiguos jugadores de final fantasy" y a los que "empiezan la saga hoy".... a los antiguos jugadores o se han ido ya, o no paráis de darles patadas en nuestra juventud/infancia destrozando tan buenos recuerdos con trabajos tan mediocres, siempre que sale un final fantasy de los de ahora siempre sale el mismo debate, y estoy harto de ver siempre los mismos argumentos de mierda de siempre, que si os gusta mas los antiguos solo por nostalgia, y bla bla bla... El problema de final fantasy es el mismo que tiene la mayoría de la industria del entretenimiento de hoy en día, que se vale de la técnica para traer la espectacularidad visual, pero que por dentro está vacío, sin alma. En final fantsy VII, durante su desarrollo, el señor sakaguchi perdió a su madre, y plasmó sus sentimientos en el juego, en la parte del pasado de tifa que cuando lo recuerdo todavía se me erizan los pelos de mis fornidos y tonificados brazos, y si, ese título era también muy desenfadado y con humor desubicado como la famosa escena de la bañera, pero era entrañable, llegabas a querer a esos personajes... estos cuatro solo los quieren las fujoshis...y solo para una cosa...decorar sus mejores sueños... y no como porcelanosa precisamente.

Squarenix debería replantearse seriamente que va a hacer con la saga a partir de ahora, después del muerto que se acaba de quitar de encima, con millones de dólares gastados en un motor gráfico que ni van a usar en su próximo juego, ff7 remake usa el unreal engine creo recordar. Deberían volver sobre sus pasos, dejarse de tanta floritura gráfica, incluso me encantaría que volvieran a los fondos 2d que tan buenos resultados da a bravely default, y que se curraran mejor los tiempos en la historia, ser fieles a ellos mismos y dejar de seguir tendencias, Me han demostrado que son capaces todavía de conmover con sus historias, pero lo han enterrado con tanta tontería pija que solo encandilará a gente tan superficial y piterpanesca como kojima. No es mal juego, me atrevería a decir que es mejor que el XIII, por lo menos no tienen a un puto niño coñón, pero hubiera sido mucho mejor si hubiera estado mejor estructurado de base, los periodos de desarrollo tan largos siempre dan problemas, porque lo que has empezado a hacer se te va quedando obsoleto, y eso se nota en este juego, hay cosas punteras en lo técnico, pero con partes de la jugabilidad de la década pasada.

Por mi parte, no daré más oportunidades a ésta saga, la que fue mi favorita de antaño, viendo el panorama, no me veo con fuerzas para ver como destrozan mi querido final fantasy VII con ese remake que tiene toda la pinta de que va a ser más de lo mismo de lo que han mostrado aquí, como he dicho en muchas ocasiones, las musas inspiradoras no existen, y no se cambia de manera de trabajar de la noche a la mañana. Para los que sigan gustando de éste tipo juego y sus japonesadas, que lo disfruten, yo me despido de ésta saga, al igual que me despedí de metal gear.

Pd: lo mejor, los chocobos, por supuesto.

42 comentarios:

  1. He visto la última imagen del post y por un momento creía que era una imagen de columbia del bioshock infinite (juegazo por cierto).
    Por otra parte, tengo ganas de jugarlo para ver que sensaciones despierta el juego en mi, ya que nunca he sido fan de la saga FF aunque me he pasado desde el primero hasta el 5 saltándome el 6 y dejando a medio acabar el 7 (que de momento, a expensas de haber probado el 9 es mi favorito, no como ese FF VIII que se me hizo jodidamente insoportable.
    Por otra parte... me resulta extraño que no hayas dicho nada de las invocaciones de este FF cuando es uno de los mayores alicientes que tiene la saga (eso de que se te pone dura cuando sale la animación), por lo que he oido, parece ser que no las puedes usar a placer, sino que las usas en muy poquitas ocasiones (aunque eso sí, dicen que como siempre, jodidamente espectaculares).
    La verdad es que podrían sacar un grupo de protagonistas más maduros y esas cosas, que prácticamente todos los protas en FF son emos super edgys , aunque bueno, supongo que lo hacen con tal de atraer al público joven con eso de "mira que guays somos que vestimos como en una pasarela de cibeles somos idols masculinos japoneses kawaiis pero en el fondo somos unos malotes y unos cachondos"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, sí, es columbia joder, ahora me he puesto a mirar con detenimiento la imagen, "dat gud meme boia" xD

      Eliminar
    2. si no he hablado de invocaciones es...porque no hay invocaciones...

      bueno, las hay, pero en momentos muuuy puntuales, y si, impresionan, como ese rayo de ramuh que lo deja todo hecho cenizas

      otra de tantas cosas desaprovechadas en éste juego

      Eliminar
  2. Cuánta razón en el tercer párrafo. Esas japonesadas al principio "jijijaja" pero llega a un punto en que cansa o incluso da rabia.

    Yo como no soy fan de la saga no tengo muchas expectativas con este juego. Es decir, veía algún vídeo que otro y pensaba "oye pues quitando los protagonistas que de primeras no me gustan, no pinta nada mal", pero no mucho más.

    Si en este juego no me "obligan" a subir de nivel y/o farmear para poder seguir la historia principal igual no descarto que en un futuro me lo pille y por supuesto iría directo a las misiones principales pasando un poco de las secundarias todo lo posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo fui a toda leche pasando de chirrisecundarias y para los tres últimos jefes fui muy corto de poder con nivel 36,llegando con un nivel 45 para arriba no dará problemas

      Eliminar
  3. lo que me encanta del juego son las reseñas en plan "final fantasy vuelve por la puerta grande" seguida de un parrafo que inicia con "nunca he jugado un final fantasy" lol

    Se ve que es un juego que voy a detestar asi que me mantendre lo mas alejado de el, sobretodo si es uno de esos juegos que alargan artificialmente la duracion con sidequest cansinas, eso me triggerea como no tienen idea y no volvere a caer, ademas de que detesto el gameplay tipo kingdom hearts... de todos los arpg ahi fuera ¿por que siguen con el sistema mas horrible de todos?

    Al menos este año tuve Tokyo Mirage Sessions y SMT apocalypse (aunque tengo mis problemas con este ultimo) y espero tener el pokemon pronto, aunque no lo paresca esas franquicias si se han sabido mantener, y siempre puedo rejugar lost odyssey o last story para mis dosis de final fantasy del bueno <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me recuerda a cuando dijeron que frozen era la mejor película de disney desde el rey león... lol.

      Eliminar
  4. Qué cachondo te pone el rubio. No puedes vivir sin pensar en él, hasta le dedicas una sección ¡ay el amor! xD

    Si me fuese a acordar o a importar, apostaría por que jugarás al próximo final fantasy o al remake.

    A mi no me ha llamado el juego en ningún momento. A ver si juego al 9, que en VX decían que era el mejor, pero me da pereza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es el mejor sin duda alguna, lástima que ya los fantasytards ya mojaban las bragitas con squall y rinoa, vamos, que lo del gusto por los emos viene de lejos, y la vuelta a los personajes cabezones era inaceptable ante so much feelings, mucho romance, much feathers...

      el 7 por nostalgia, pero el 9, y cada vez que pasa el tiempo lo reafirmo, es mejor y el último que trajo la verdadera esencia de los final fantasy clásicos, y su historia y personajes para mi son los más entrañables, quien no quiere a vivi es porque es una máquina...

      y las cinemáticas...dios, cuantos años tiene eso y el combate bahamut vs alejandro todavía pone los pelos de punta

      ya me gustaría que volvieran a hacer un juego de éstas características, pero me temo que nunca lo harán, al menos que mr sakaguchi deje de una puta vez de surfear

      Eliminar
  5. les voy a ser sinceros, y además bastante claro y resumido por si no quieren leerse ese tocho, cuando algo me indigna mis dedos se mueven como si tuvieran vida propia.

    Me siento fatal por haber jugado éste juego, y no es que sea un sentimiento de estafa por haber pagado dinero por un juego que no me ha gustado, como he dicho, lo compré a medias y me costó lo que me gasto en invitar a cenar a un colega. Me siento fatal porque éste juego es la quintaesencia de lo podrida que está la industria del videojuego en general, y la japonesa en particular

    cero ideas, cero pasión, solo gráficos, controles megabásicos para atraer al máximo de público posible, nada de estrategias ni tácticas que hagan pensar a la gente, aporrear botones y listo, y encima todo el circo que se formó con el juego, con película, anime, que si el audi r8 tuneao... para que luego el juego venga con bugs, con recortes, con un montaje pésimo...y todo después de 10 putos años. Y lo peor de todo es ver a la gente defendiéndolo, y de seguro que muchos que lo defienden ni tienen semejante bazofia, porque sus fans son tan retrasados como los kojimistas y sus metal gears también venidos a menos.

    Y encima no se si se han enterado del lío de areajugones en que les han presionado desde la editora del juego para que le suban la nota para que no baje la media en metacritic, porque anda que no se nota nada el tema de las notas compradas cuando todos los portales de videojuego de éste país le cascan siempre la misma nota con diferencia de décimas arriba o abajo...

    una puta vergüenza, pero en resumen es la industria que han forjado los usuarios y su nulo criterio y su puto fanboyismo

    para vosotros jugadores, ala, id a los foros a defender esta mierda, que veréis que pedazos de juegos van a ser lo final fantasy 7 remaster, pedazos literalmente porque vienen en fascículos

    necesito un buen juego que me quite este sabor a purpurina en la boca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no me ha rentado nada gastar tantas horas estando hasta de mala leche cada vez que el rubito hacía el subnormal...dios, hasta la animación de cola de fénix es para pisarle la cabeza repetidas veces, a cambio de un par de escenas molonas, es como cuando el dentista te daba una piruleta después de sacarte un diente

      Eliminar
    2. Ya estás con el rubito de tus amores... xD

      Lo de los gráficos, la verdad es que siempre ha sido así, aunque no nos diésemos cuenta. Y sentirse mal por jugar a un juego es una putada, yo a veces me siento mal por jugar en general, es tiempo que quizás podría usar en otras cosas, pero por jugar a un juego en concreto creo que nunca me ha pasado.

      PD: Nunca me han sacado un diente, ni una muela. Soy un bicho raro xD A ver si dura, que a mi edad, no conozco a absolutamente nadie en mi situación.

      Eliminar
    3. es superior a mi, empecé a odiar ese personaje hace meses cuando sacaron un episodio en esa mierda de anime que se sacaron para promocionar el jueguito este, en donde contaban su juventud, que era un gordito típico desplazado en clase, y que quería ser amigo del príncipe... claro que si, nada mejor que un emo con cara de tres nabos y con una personalidad de mierda como para entrarte ganas de ser su amigo, y encima, el tipo este para dignarse a hablarle al principito deja sus queridas hamburgars de lado y empieza a correr por las mañanas hasta convertirse en el puto tirillas que es ahora, ole, ole y ole toma mensaje alentador a todas las anoréxicas ¿que mierda querían decirme con ese episodio? ¿acaso no hubiera sido mejor hablar sobre otra cosa ya que en el juego te explican una puta mierda? aaaaarg, pues nada, así es ese puto juego y ese puto universo, un puto mundo superficial, material, pijo, ahi ahi, ensalzando los mejores valores del ser humano

      a la mierda squarenix, te vienen ahora con un jefe final nuevo que es el director de la empresa para que le puedas dar palos...si hubieran puesto al rubito instalo esta puta mierda de nuevo e incluso lo subo al nivel máximo para destrozarle la cara con la fuerza de mil soles

      Eliminar
  6. Yo tenía cierto interés porque en los vídeos se veía técnicamente interesante a priori a pesar de los protagonistas con ese diseño tan japoguay que echa para atrás a los occidentales.

    Luego te vas fijando en los detalles y no termina de encajar, pero piensas "tal vez cuando esté barato le doy una oportunidad".

    Finalmente, lees este tipo de análisis que confirman tus temores sobre las japonesadas y pierdes el interés. Ya lo había conseguido el bueno de Conan O'Brien, pues eso de ver un escaparate de vestidos de novia, entre otras chorradas, como que no. Tal vez a las chicas les guste y me parece bien, pero me deja claro que no pertenezco a su público objetivo.

    Respecto a lo de hacerlos con fondos 2D prerrenderizados como antes, aquello generaba una serie de problemas con las sombras, las cámaras y los muros invisibles que entonces eran aceptables por limitaciones técnicas, pero no ahora. Podría hacerse en 3D real con el mismo planteamiento, pero el 2D lo dejaría en el olvido.

    Personalmente, lo dejaría en 3D, andando por los pasillos y mostrando a los enemigos en él, de modo que cuando te acerques, la cámara se ajuste, se pongan en formación los personajes y te casques con ellos sin cargar nada. Algo parecido a lo que veo en estos gameplays, pero con el sistema por turnos de toda la vida. Yo prefiero algo más ágil, pero hablo de cómo hacer lo antiguo de forma renovada y aceptable. Lo bueno es que en el pasillo de un tren ya no te podrás encontrar un Férreo que no entra ni con vaselina.

    Respecto a S-E, cuando Enix entró en juego, de algún modo murió FF. No sé qué directivo tuvo que ver, pero algo hizo y se cargó la saga. Para mí todo acabó con FFIX. FFX me disgustó y sólo me atraen ahora los FFT y sus variantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi el final fantasy X me decepcionó a más no poder, pero se nota que a los ps2 children cuando dices esos se te ponen nerviosos y te empiezan a tirar mierda

      me acuerdo que estaba tremendamente hypeado por ese juego, y hasta le hice una página web en un curso de html que estaba cursando en aquella época tirando del dreamweaver 5, pero cuando me lo pillé me decepcionó tanto que incluso fue el fin para mi de la ps2, dándosela a mi sobrino.

      un mundo copypasteado del chrono cross, una historia bien meh, el deporte ese raro que era insoportable, unos monstruos e invocaciones realmente feos, un malo que no pinta nada, personajes que no me decían nada, salvo auron, porque ese protagonista era sora con un tinte de pelo y un par de añitos más, y por no hablar que en pasillos ya apuntaba a maneras, y un final que buscaba el lagrimeo fácil tan desubicado como el sueño de resines, pero aún así, a años luz de las mierdas que vinieron después.

      Eliminar
  7. [img]http://i0.kym-cdn.com/photos/images/original/000/632/211/aa0.png[/img]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro algún día lo juego cuando esté en Steam a $5 USD, es inevitable y tengo tan poco interés que puedo esperar incluso hasta que se pueda emular, lo que pase primero..

      Eliminar
    2. si, cuando salga el death stranding...

      estoy hasta los cojones de kojimistas y finalfantasisistas, joder, son de los fanboys más ciegos y más virulentos, ale, a defender esta "joyita" a los foros a todas horas, que se nota que ni tenéis el juego

      Eliminar
    3. Si aceptas sugerencias, te recomiendo que te compres el stardew valley para pc (aunque según tengo entendido va a salir dentro de poco en ps4/XONE.
      Fácilmente te podrá dar de 30 a 50 horas de diversión y es un juego para liberar tensiones que da gusto (la granja el videojuego básicamente... pero con un diseño y una de cosas que hacer que atrae muchísimo, para mi este juego es a lo que debería haber aspirado animal crossing, que al final yo lo veo super falto de contenido)

      Eliminar
  8. Cambiando un poco de tema, ya se acerca The Last Guardian. Y si Final Fantasy XV siendo multiplataforma ya de por sí tiene notas regulares (y eso que varias son compradas), no me imagino lo que le espera a TLG siendo exclusivo y teniendo practicamente la misma espera de FF XV (alrededor de 10 años).

    Más le vale ser una obra maestra como ICO y SOTC o le van a caer más palos que hielo cuando graniza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, los de team ico juegan mucho con los feels de la gente xD.
      Aun recuerdo el ICO cuando me lo pasé en octubre del año pasado... me dejo los feels muy over 9000 (y la canción del final es jodidamente preciosa).

      Eliminar
    2. bueno, por ser exclusivo de sony, a nuestro entrañable amigo el perropaloma ya le cascarán 5 puntos extra

      yo hasta que no lo pruebe no diré nada, de seguro que mi colega se lo pilla y ya diré mis impresiones, por ahora solo puedo decir que lo que he leído sobre el es que tiene mucho de juego de ps3... algo lógico por otra parte, el final fantasy XV también tiene cosas obsoletas como esas misiones secundarias, es lo malo de los desarrollos tan largos.

      japón, mejor que seas fiel a ti mismo y saques más persona 5 y menos goty 2011 wannabe.

      Eliminar
    3. 1) ¿Notas regulares compradas? ¿No se supone que si se "comprasen" notas sería para que fueran buenas?

      2) ¿8s y 7s son notas regulares?

      (Antes había puesto sin querer esto como comentario a parte en vez de como respuesta, por eso hay un comentario eliminado por ahí XD)

      Eliminar
    4. No tienes que comprar todas las notas, solo unos cuentos, además darle "material exclusivo" para que muestren en sus paginas. Apuesto que si yo sacara un juego con 50 dolares me puedo comprar 4 o 5 blogs que suman en metacritic y mierdas así, y si fuera mujer tal vez ni siquiera necesitaría dinero para convencer a los gordos esos. Pero ojo, esto no solo lo hace sony, ubisoft y ea lo deben tener hasta en el presupuesto del juego.

      Eliminar
    5. ¿Otro comentario? ¿De qué hablas, Mudokon? :P

      Eliminar
    6. https://media.giphy.com/media/zIwIWQx12YNEI/giphy.gif

      XD

      Eliminar
    7. hablando del perropalomo...24 fps no eran lo suficientemente cinematográfico...

      https://www.youtube.com/watch?v=QQINg_uAGzE

      http://www.metacritic.com/game/playstation-4/the-last-guardian?ref=hp

      pero que mas da, last of us part 2, ya ganaron la generación por adelantado...muy adelantado... aisss cuando la gente se conforma con humo y esperar sus mesias, cada vez se esfuerzan menos en hacer los juegos las compañías

      Eliminar
    8. Last of us 2 y Assassins Creed... What a time to be alive!!

      [img]https://www.nyfa.edu/film-school-blog/wp-content/uploads/2015/01/THEATERF1ONRF-00006562-0011.jpg[/img]

      Eliminar
    9. pues debo decir que el framerate del youtube es bastante estable, en breve me lo pasaré, gran juego.

      Eliminar
    10. Tíííío es que está hecho así porque es la intención del autor
      ( ͡° ͜ʖ ͡°)

      Eliminar
  9. ¿que les pareció la playstation experience?

    ¿han sentido la euforia por la segunda parte más esperada por los sonyers en los últimos años?¿gritaron como los afroamericanos bailongos que tenían entre el público al ver su presentación

    felicidades por knack 2....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio knack 2?

      [img]https://media.giphy.com/media/Vg0JstydL8HCg/giphy.gif[/img]

      Lo dije hace años como broma/trolleo y parece que va a terminar siendo verdad, Knack es el nuevo Crash. Un personaje genérico seguido por un puñado de gente muy ruidosa que se niegan a continuar con sus vidas, a si quiera probar algo mejor y nuevo, y que hacen todo lo humanamente posible por volverlo viral y hacerle creer a los demás que ...fue algo. ¿Cuantos killzones le hicieron sacar a la pobre sony antes de que notaran que el juego simplemente era basura? Felicidades neogaf, engañaron a papi sony nuevamente.

      Eliminar
    2. ¿Qué me pareció el qué? xD

      Una tía llegó a la final del torneo de Street Fighter V que se ha celebrado estos días ¡Increíble!

      Eliminar
    3. el knack esta ahí porque cerny se lo pidió que se lo publicara sony a cambio de diseñarles la ps4, supongo que knack 2 está a cambio de la pro...

      Eliminar
  10. presentaron mas del remaster de la trilogia de la "mascota" que todos amaban en los 90 pero cuando llego la siguiente generacion de consolas, todo el mundo lo odiaban.
    de todas formas sigue siendo el mismo sucedaneo como lo fue en su tiempo, solo que ahora en hd.

    ResponderEliminar
  11. No puedo esperar a jugar metal splatoon solid.

    grande kojima, que juego con significados tan profundos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya empiezan jaja, desde luego, no se quienes son mas piperos, los redactores, o los que comentan en ese campo de girasoles

      http://www.vandal.net/noticia/1350684407/un-fan-descubre-una-coincidencia-entre-ambos-trailers-presentados-de-death-stranding/

      que el feto se teletransporta.... manda cojones, no se si internet reseca la corteza cerebral, pero veo a la gente más gilipollas a cada año que pasa

      Eliminar
    2. Es una mezcla bizarra entre piperismo y hipster, siempre tratando de darle mucho significado a cualquier mierda.

      Me da mucho gusto que konami le haya dado una patada en el culo a kojima, ese tipo es un enfermo de egoismo y los comentarios de del toro no podían ser mas lamentables, insultar a konami sin tener ni puta idea que su silent hill solo le generaría pérdidas de haber salido al mercado.

      Eliminar
    3. No sabéis nada, Juanes Nieves.

      Los kojimafags son sonyers y de ahí su escaso cociente intelectual. Ahí tienes los análisis que hacen al perropalomo que caga rayos. Con palabras como "Emporio celestial de conocimientos benévolos" y la gente aplaude el análisis. ¿Que no lo creéis? Aquí lo tenéis:
      http://www.levelup.com/PlayStation-4/juegos/30393/The-Last-Guardian/review

      P.D.: Lo he sacado de VXR en una pregunta de Herald que me ha cuajado la sangre al instante. xD
      http://www.vidaextra.com/respuestas/-449

      Eliminar
  12. http://www.3djuegos.com/noticias-ver/166373/final-fantasy-xv-sumara-nuevos-personajes-y-enemigos-en-el/

    o sea, que la profundidad en la narrativa y en personajes viene en dlc...

    ¿y que me dicen ahora esos poserfrikis defensores de la mierda esta que decían que sus personajes eran mucho más de lo que su aspecto sugería?

    ResponderEliminar
  13. [video]http://www.youtube.com/watch?v=RbF3k8BovsY[/video]

    ResponderEliminar