miércoles, 14 de junio de 2017

Kabukimpressions del e3 2017


Uno de los misteriosos poderes ocultos de kabuki que poseo y del que puedo alardear es de la exactitud de mi reloj interno/biológico, no son pocas veces que cuando tengo que madrugar y poner el despertador, suelo despertarme automáticamente unos minutos antes de que suene el despertador, sobre todo cuando me tengo que despertar por algo que me interese, ya para trabajar es harina de otro costal. También me resulta curioso como mi organismo es bastante judío a la hora de prestarme horas de sueño, y no perdona ni una. Si un día duermo menos de 8 horas exactas, al día siguiente me exige dormir las horas que faltan, ya sea siesta o en la noche siguiente, ¿y que viene todo ésto? bueno, pues me he echado una siesta justo cuando acabó el nintendo spotlight y me ha cobrado las horas de sueño que le debía en los dos últimos días, y la verdad me ha sentado de maravilla aunque claro, aquí estamos a las 3 menos cuarto de la madrugada y a ver como huevos vuelvo a conciliar el sueño.

En fin, después de esta intro sobre los misterios de mi excéntrica biología, voy a hacer un resumen de lo que bajo mi punto de vista me pareció lo mejor o lo peor de la competencia. Sabrán perdonarme mi desidia del artículo anterior por el cansancio que arrastraba, pero ya fresco como una lechuga nocturna intentaré ser más conciso, eso sí, me niego a entrar en valoraciones sobre conferencias del tipo ubilol me sorprendió y sony me pareció una mierda (aunque lo piense), porque ahí hay mucha tela que cortar y da para varios post que haré en el futuro sobre las consecuencias del cambio climático por emisiones de co2 y tal y cual, o al excesivo rumbo mainstream genérico doritero que están tomando la mayoría de triple a de la actualidad sea de la compañía que sea...no te miro a ti spiderman arkham asylum, sobre la razón de ser de las nuevas consolas intergeneracionales, o sobre los prejuicios y mantras adquiridos de la peña como el que "si no es exclusivo 100% es un asqueroso sangre sucia".


Lo que me la ha puesto mas dura que la rodilla de una cabra en el e3 2017

Sin duda el dragon ball fighters, y como aclaración, me suda bastante el rabo que sea multiplataformas, lo importante es que lo pueda jugar yo, aunque de eso ya hablaré más adelante. Esto es un sueño que estaba esperando desde el dragon ball de megadrive, jamás me gustaron los dragon ball 3d con cell shading, y con esta técnica que ya me sorprendió en el último guilty gear con ese 3d tan bien camuflado que parecen sprites 2d no podría sentarle mejor a un juego de dragon ball, por no hablar que las mecánicas serán parecidas siendo mucho más arcade, a mi juicio mejor que los típicos dragon ball de los últimos años en que te desplazas por el aire, le das a cargar energía mientras esquivas un par de bolitas hasta soltar el poder gordo. Simplemente genial.

También me ha gustado la diversificación del catálogo de la xbox one, joder, si algo me ha tocado los huevos en este e3 es que la gente es tan obtusa que ya no solo los piperos, sino gente de la comunidad xboxer parece que los únicos juegos que cuentan para ellos son los exclusivos...estoy hasta las pelotas de leer los mismos argumentos manidos y carcas que vengo escuchando desde la prensa escrita de los videojuegos, cuando la realidad actual va justo en dirección opuesta, con juegos que salen en una determinada consola pero también en pc, ya que son inversiones tan grandes que las empresas quieren exprimir el máximo beneficio, asumanlo, los first party exclusivos cada vez son menos, y para colmo viendo las ventas ni mucho menos ocupan los primeros puestos, no se que coño de estima le tienen salvo para lo de siempre, ser abanderados de sus putas guerritas de fanboys y presumir en los foros ante desconocidos que se la pelan en su mayoría lo que te compres. Por ahí me encontré mandriles pidiendo un halo reach 2 o un ryse 2...manda huevos...cuando hasta ahora ni teníamos un puto juego japones o algún juego de lucha arcade salvo el killer instinct y poco más. Si, es cierto que no encontrarán un triple a de la megahostia como lo fue en su día el primer gears y su factor wow, pero joder, vaya si han llovido juegos de todo tipo de géneros en una consola que era sota caballo y rey...¿de verdad no se alegran de tener un monster hunter, un black desert, o ese last night que me trae de vuelta las sensaciones del flasback de megadrive? ¿todo porque no son exclusivos? aunque muchos lo sean en consola, pero claro, ya se sabe que ahora con cada ps4 te dan un pcgamer de regalo...manda cojones, y ese argumentito de "es que eso se puede jugar en pc..." si hijo si, y en xbox también...pero bueno, que no me quiero enfadar, por lo menos hoy, ya hablaré de ésto más adelante.

Para acabar con lo que más me ha gustado, podría pecar de graphic wore, pero bueno, la verdad es que anthem, ojo, de llegar a ser como lo han mostrado, que ya sabemos lo que pasa con los downgrade, la verdad es que supone un verdadero cambio de generación en comparación con lo visto hasta ahora, pero claro, habrá que ver si se verá así en las consolas "premium", o si se verá así en pc, pero desde luego técnicamente si he podido apreciar el salto más grande de lo que llevamos de generación.

                                Ah si, que estamos haciendo un pokémon rpg para switch y eso...

Lo que me hace decir "mola pero..."

La xbox one x me ha parecido un pepino, y anda que no ha corrido la prensa con su campaña de desprestigio, ale chicos, que ya nos conocemos... comparativa con un pc de 650 euros...ja, me descojono, pero bueno, vamos que me desvío del tema. Lo dicho, me ha parecido una buena consola, que ha sabido corregir todos los errores de la xbox one original, ya sea en potencia, tamaño, estética...y aún costando lo mismo las dos versiones de la one, tanto la original cuando salió a la venta y ésta revisión con esteroides, desde luego veo mucho mejor invertido esos 500 pavos por la one x que no por la one original y su precio inflado por un periférico que la mayoría no quería. En cuanto al pero... ¿sacar una consola 5 veces más potente para seguir los mismos pasos que una ps4 pro? ¿en serio? Si, muy bonito el discurso ese de "no abandonaremos al usuario de xbox one", pero siendo realista, esta consola por mucho que haya mejorado en los últimos años jamás se recuperará del estigma de su desastrosa presentación, claramente ha perdido la generación vendiendo la mitad de su competidora real, ya han pasado 4 años desde su salida ¿por qué no hacer borrón y cuenta nueva?¿por qué no hacer una nueva consola, si al final incluyendo la retro también se podrían jugar a juegos de anteriores xbox, pero que dieran la imagen de un producto totalmente nuevo en vez de ser una simple versión "premium"? bueno, la verdad es que tengo la respuesta para ello, la industria del software va más lenta de lo que les gustaría a las compañías de hardware, un juego triple a de media se tarda de 3 a 4 años si parte desde cero, y viendo lo que pasó en el último cambio generacional en que se tiraron más de dos años con juegos de la generación pasada con una simple capa de brillis brillis encima, está claro que a partir de ahora lo que quieren es acabar con transiciones traumáticas con catálogos iniciales parcos en juegos y hacer las transiciones mucho más difuminadas. Otro punto que no me gusta demasiado de esta xbox one x es al público que está dirigido, si, es como el mando élite, se lo comprarán el que quiera algo mejor, pero con éste sistema lo que veo es un tremendo desperdicio de hardware, ya he visto juegos que no aprovechan las posibilidades de la consola ya sea por inexperiencia, desidia o a saber que mano negra y que contratos de dualidad gráficas encubiertos, y francamente, 500 pavos para jugar a algunos juegos en 4k, pues como que es para pensárselo, y mucho, y de ahí reside muchas quejas de usuarios. Si quieren saber mi opinión, y ya acabo este punto que se está haciendo demasiado largo, vamos a entrar en un periodo de transición de dos o tres años similar al periodo de juegos intergeneracionales que vimos en el cambio generacional más reciente, pero que paulatinamente llegarán juegos que no salgan en las consolas más básicas, pero para eso pasará un buen tiempo, ahora esas consolas están en el margen de precio más apetitoso para el mercado mainstream.

Otra cosa que me mola pero con reservas es el nuevo monster hunter world, siempre he querido un monster hunter para la one ya que tengo amigos con los que podría jugar a un monster hunter sin que se tengan que comprar una switch también, pero lo que han enseñado la verdad es como que ha perdido algo de esencia, es como decía nuestro compañero heriel, lo han occidentalizado demasiado, y eso se ve a simple vista...sigilo, joder, la respuesta para toda la industria japonesa cuando quiere triunfar en occidente, hagamos otro puto metal gear solid más... Desde luego estaré espectante por el título, pero desde luego esto no es un monster hunter canónico, y viendo cosas como los frontier o el monster hunter online no se si al final estará a la altura de los canónicos, desde luego a mi me recordó más a dragons dogma, que precisamente se creó porque creían que los monster hunters no nos molaban a los putos gaijin peasants.

Y para acabar, nintendo, que como no, le ha dado otro giro de vuelta a las tropelías que hacen las compañías...pensarían, ¿para que coño gastar tantos millones en hacer un puto trailer de un juego que llegará en vísperas de la próxima década si con un simple cartelito con el nombre va a tener el mismo efecto? y si, que el nuevo pokémon de switch y el metroid prime 4 son juegos muy esperados por sus fans y han hecho explotar las redes sociales, y que de seguro van a haber disturbios estas navidades para conseguir una switch...pero macho, esto ya no es vender humo como hace sony, esto es encender una cerilla y ya... en fin, se que muchos les encanta estos anuncios a largo plazo que aseguran que se estén haciendo ya esos juegos por previsibles que sean ¿de verdad no se esperaban un pokémon en switch? es como si me intentaran sorprender con el halo 6...


Cosas que no me han gustado del e3 press x para saberlo

Bueno, ante todo, ha sido un e3 que salvo algunas cositas inesperadas como esa secuela de ori tan pronto, o el juego de dragon ball fighters que no se si cuenta porque se presentó un dia ántes, la feria ha sido lo más previsible que he visto en mi vida, recurriendo a la ya clásica secuelitis, pero no solo eso, sino al protagonismo que está teniendo últimamente los dlc en ésta feria...joder tios, creo que un puñetero dlc se puede presentar en cualquier otro momento, no en una feria de novedades. Y aunque lo mencioné de pasada, lo genérico que se está volviendo todo en torno a los triple a, y ya no solo en ambientaciones...joder ubilol y tu black flag 2.0... sino ya incluso en las mecánicas. Si, he dicho que anthem gráficamente es un paso adelante...pero vamos, lo que he visto ahí es una mezcla de mass effect 3 y warframe que tira de espaldas. Y qué decir de spiderman, que ya no solo es prácticamente idéntico en escenas de peleas al batman, sino que también comparten otros puntos en común como eso de atacarles desde lo alto...y lo demás, venga scripts y venga qte como si no existiera un press x to mañana, o el days gone con todos los clichés de las películas de zombies de nuevo. Y el shadow of de colossus...en serio ¿hacía falta?¿un refrito de un refrito y justo en el momento en donde con toda la caradura del mundo empiezan a tirarle mierda a la retrocompatibilidad? ¿harán otro en la próxima consola de sony ya puestos? ¿ese kratos que es otro last of us 2? perdonen que haga sangre con lo de sony pero es la que tengo más fresca en mi memoria, por lo general todos los triple a sean de la compañía que sea han ido demasiado sobre seguro.

Y para acabar, el famoso tema del humo y los anuncios con tanta antelación, si preguntan por qué la conferencia de sony no ha estado a la altura de las dos anteriores es bastante simple, ya ha cumplido de sobra su estrategia, ya han vendido mas de 60 millones de consolas, ya tienen a todos los estudios a su servicio haciendo juegos, ya lo único que puedes mostrar son sus avances...eso es lo malo de la magia y juegos de artificio, cuando te venden realidad llegan las decepciones, así que calma y sigan esperando al 2020, eso si, a ver si aprenden a tener algo más de humildad y apreciar más lo que se tiene en el presente, que el futuro ya llegará.

Bueno, y esto es todo, como siempre dejen en comentarios sus propias impresiones



0 comentarios:

Publicar un comentario