Tentado he estado de hacer una entrada sobre esos entrañables seres que son los youtubers, relacionados con el mundo del videojuego, claro está, en alguna que otra ocasión, y como gente corriente y moliente como tu y como yo mi querido mancebo promedio, de la noche a la mañana se hace de oro y se vuelve un ser influyente ante masas que prefieren que les indiquen el camino antes de descubrirlos ellos mismos.
Yo como carroza que soy adopto las novedades mucho más tarde que el resto de la gente, tardé años en tener un móvil después de que se hicieran populares...incluso no he llegado a tener una tablet cuando ya su burbuja parece explotar, algo lógico con esos exagerados móviles de casi 6 pulgadas que no dejan de sacar a cada momento. Con respecto a los youtubers, ha sido un fenómeno que nunca he seguido hasta muy poco tiempo, cuestión de un par de meses, aún teniendo varios amigos y conocidos metiendo contenido en esa ¿red social de vídeos?.
Y si les soy sincero, después de esos pocos meses, me doy cuenta que no me he perdido nada, porque a fin de cuentas parece que es como si me hicieran un dictado con una webcam las mismas chorradas que he estado leyendo durante años en los foros... y si, esta gracioso ver a gente soltando bilis sobre todo contra cosas que no te gustan, pero es que ya lo veo todo tan...artificial... que si, que si, que no es por menospreciar su trabajo, al fin de cuentas solo vierten su opinión en frente de una cámara, al igual que lo hago yo y mis habituales rages e idas de olla aporreando mi sufrido teclado.
No voy a decir nombres de nadie, lo que menos me apetece es verme reflejado en uno de esos vídeos victimistas que a veces hacen cuando alguien le toca la patata, pero ya he visto unos cuantos que su contenido se limita a tirar mierda sobre la prensa de videojuegos española, y oye, no sere yo quien defienda a esa gente, que si, que tendrán en sus filas a buenos profesionales...y también a otros que se ponen a dar saltos literalmente en una conferencia de sony cuando ve su juego favorito. Pero me resulta algo chocante que se estén lucrando por criticar a la prensa...cuando es esa misma prensa la que le facilita el contenido y de que hablar, porque no los veo yo a éstos moverse de sus leoneras para hablar con fuentes de la industria que digamos.
No puedo hablar demasiado sobre los youtubers a los que denomino flautistas de hamelin, cuya flauta suena algo así como maincra maincra porque no me he dignado a ver algo como eso, se sorprenderían si supieran que ni siquiera se que careto tienen esos que están entre los más famosos. Y en caunto otros que aportan gameplay y tal...bueno tal vez en los recreativos de mi barrio cuando media como un hobbit no me quedaba otra de ver jugar a otros hasta que llegara mi turno, pero no... no es lo mio eso de "es mejor ver cosas que hacer cosas".
Y luego me encuentro a otros que se nota que la fama los ha amansado, que tuvieron su momento, pero que ya no hacen más que repetirse hasta convertirse en parodias de si mismos perdiendo la autenticidad de sus buenos tiempos, no se, es como gran hermano que creo que el único auténtico fue el primero (tampoco es que viera otros más). Bueno, y que decir cuando ya empiezan con el famoso marujeo...hasta me vi un canal por ahí imitando al aquí hay tomate sacando los trapos sucios y las rencillas, que como buenas divas, no podían faltar los piques entre ellos...u otros que demuestran abiertamente su amor homosexual, oye, que muy bien por ellos y tal.....en fin, que daño ha hecho tele5...antes molabas, hace unos 20 años.. cuando ponías anime, humor amarillo y la wwf los sabados por la mañana...en cambio ahora ya voy para 5 años con mi tele sin cable de antena.
Tampoco voy a hacer un estudio sociológico y tal, y las causas y consecuencias de éste movimiento, y que como unos pocos han tenido un gran éxito por estar en el lugar y momento adecuados, algo que ya cada vez es más difícil conseguir porque literalmente cualquiera puede subir un vídeo al youtube, hasta yo subí una vez un vídeo partiéndome el culo por la justicia en la playa manejando mi cometa de tracción de 3 metros (no lo busquen, ya lo he intentado y no lo encuentro de ninguna manera, quería colgarlo aquí para su deleite personal), ni tampoco escribo ésto motivado por rencor alguno, se que su medio, al igual que otros (relativamente) más modernos como twitter tienen mucha más aceptación hoy en día que los blogs, pero cada uno hace lo que le sale mejor hacer...así que me temo que les privare de iluminarles con mi bello rostro, joder, si es que se pierde la magia, me pasa con la gente de la radio, me las imagino de una manera y luego me decepciono algo cuando los veo en la vida real, es como si la cara del dr gang fuera revelada y... bueno, que empiezo a desvariar.
Resumiendo, me resultan ya bastante cansinos, por supuesto no vengo a decirles que no los vean, hagan con su tiempo libre lo que quieran que para eso es suyo, pero estos sujuetos, en vez de criticar tanto a los demás hasta el punto de hacerlo la piedra angular de su contenido, podrían reflexionar de temas sin apuntar a nadie y exponer su propio punto de vista y criterios...si es que los tienen claro, y no ganar visitas por puro clickbait buscando la polémica mas conveniente del momento.