martes, 16 de agosto de 2016

La fauna autóctona de un foro


Buenas mis queridos, sudorosos, fornidos, tonificados mancebos, y hola mis esplendorosas diosas bronceadas con menos tela encima que mi gamuza de limpiar las gafas, ¿como se encuentran? ¿disfrutando esta última quincena de agosto a tope?¿tomando mojitos y haciéndole fotos para subirla al instagram junto a la de tus piececitos desde la tumbona o las realizadas con la inestimable ayuda del mágico palito del selfie? ¿ah no? menos mal...porque si ya están cansados de ver esas acciones tan... mainstream y tan de...digamos para ofender lo menos posible, de un coeficiente intelectual que no destaca demasiado que digamos, se pueden hacer una idea de como me siento al entrar en cualquier foro de videojuegos, y supongo que muchos que llevan muuuchos años pululando en ellos seguro que me darán la razón, de que la gente, mejor dicho, la mayoría, se dejan llevar por ciertas pautas, llegando a resultarte de lo más cansinos, previsibles y aburridos, y en mi caso, hasta fuente de hastío e incluso enojo acompañados por la pérdida de la fe en la humanidad.

Como siempre digo, el principal problema de los foros es que entra cualquiera, de cualquier edad, cultura, nacionalidad etc, que ojo, no es que este mal, todos tienen derecho a poner su opinión, el problema es que hay tanta diferencia de edad, madurez, educación, cultura y condición entre algunos sujetos que es cuando empiezan los problemas. Con ésto no vengo a decir que aquí el servidor, que ya va para decano en esto de internet sea mejor que otras personas, como ya dije en una ocasión, seguramente esos sujetos sean mucho mejor que yo en otras cosas, pueden que toquen algún instrumento musical decentemente, sepan desmontar el motor de su coche, sepan cocinar sin que se les queme el agua, y sean capaz de ligar sin cloroformo, pero lo que es internet...bueno, digamos que algunos lo usan de modos diferentes que difieren mucho de algo constructivo, ya sea por inexperiencia, por fanboyismo, o simplemente, por ser gente tóxica que no puede vivir sin su "salseo" (como odio ese término, por dios). Tampoco voy a entrar en las razones psicológicas que suele dar la gente como la baja autoestima, egocentrismo, etc  porque ya me gustaría haber estudiado esa rama para poder comprender mejor a las personas, pero si voy a poner algunos arquetipos de comentarios que de seguro os encontráis en casi todas las noticias, eso si, en tono distendido, esto como he dicho no es un estudio serio.

Los poleman: Oh, bienvenido a internet chaval, no sabes construir ni una frase que refleje tu opinión pero no quieres ser menos que otras personas y quieres escribir algo, pues nada, quédate ahí dándole al f5 que tendrás el dedo tan musculado que seguro es la parte que mas quiere de ti tu novia (si no es imaginaria). Primer comentario, guau tío, te sientes realizado, recoge tu pin del fari a la salida. De verdad, esto pasa, ya no tanto en los foros de videojuegos porque ya se reordenan no por orden cronológico, pero lo verás a patadas en las páginas de anime online.

Los sintaxinazis: No te esfuerzes, has hecho un párrafo de 40 líneas con una argumentación de la hostia, pero no faltará uno que te diga que has escrito echar con h o recordarte que no sabes diferenciar el "a ver" del "haber", acompañadas de coletillas muuuy originales como las de "me sangran los ojos" guau, estas hecho toda una señorita rottenmeier chaval. Y si es verdad que muchos han aprendido castellano en una cuadra, la mayoría de estos sujetos recurren a las faltas de ortografía que cometen los demás a falta de otros argumentos para poder rebatir los tuyos...lo triste es que la mayoría de las veces cometen ellos mismos faltas ortográficas incluso en el comentario en que recriminan las tuyas.... un consejito, usen correctores.

Los abogados del diablo: Fanboy es un término que engloba un espectro muy amplio, pero si tengo que destacar a selectos especímenes de esa raza, sin duda escogería a los que defienden lo indefendible. Todavía me acuerdo, y mira que han pasado cuanto ¿siete años? de cierto usuario de un conocido blog que sin duda los presentes conocen de sobra, que a la hora de defender el horrible imput lag que tenía killzone 2, argumentaba que era para hacer sentir a la gente un movimiento mas "realista y pesado" de las armas... con dos cojones...y no faltaba la manada de borregos dándole la razón, un imput lag que luego arreglaron con un parche meses después, todo hay que decirlo. Qué mejor ejemplo, algo viejuno, que describir a estas personas, pero bueno, a día de hoy ahí los tienen defendiendo la psneo... Donde más se encuentra es en foros sobre películas, sobre todo las de corte algo friki como las de superheroes, defendiendo patrañas (desde mi respetuosa opinión) como batman vs superman o escuadrón suicida.

Los haters: internet antes era para el porno, ahora lo mueve el odio... solo hay que ver las visitas de cualquier sitio, incluido éste, cuando hay un tema polémico o cuando hay un tema constructivo, las primeras crecen exponencialmente, y eso lo saben bien los editores y redactores, de ahí que se ha creado la cultura del click bait, con titulares amarillistas e incendiarios que atraen las iras y repudio de la gente garantizando visitas, y ya saben, más visitas, más patrocinadores y mas pasta, se que de algo hay que comer, pero esto lo veo igual de deleznable que la puta telebasura que deje de ver ya hace 5 años. Hay temas en que son propensos a encontrarte a esta gente, noticias como call of duty, destiny, xbox one, ubisoft, etc son todo una barra libre de bilis, sería más fácil  NO entrar en noticias que no nos gustan, pero claro, ese sentimiento humanitario de querer abrir los ojos a los demás y evitar que juegen a esas basuras y que vuelvan al camino de la rectitud del glorioso bloodborne o darksouls 3 es totalmente altruista. Sus palabras favoritas: sobrevalorado, downgrade y bug. Por cierto, después de una década en internet, todavía no se porque estos tipos no abandonan los sitios que según ellos odian como esos que no se pierden un vídeo del youtuber que odian para endiñarle un dislike...supongo que ahí obtienen los subidones de adrenalina que su triste vida no le proporciona.

El spammer: Joder, si que son molestos, sobre todo cuando son chinos que te traducen el castellano con el google y hablan como un extraterrestre con deficiencia, o cuando quieren promocionar su página del facebook que es pura basura pero a ellos le ha hecho mucha ilusión, lástima que no sirva el adblock plus con ellos... por cierto ¿han pasado por meristation recientemente? hasta te salta un mensaje diciendo "Si te gusta mersitation, apaga adblock plus".... no me gusta meristation, así que..nop.

El ardido: Ah, amigos, que os voy a contar de éstos sujetos que no sepan ya...reconozco que yo soy de tubo de escape libre y me calentaba de lo lindo sobre todo cuando veía a gente que le gustaba el advance warfare solo porque salía kevin spacey, pero como ya he dicho en ocasiones, esto es fruto de no saber a quien tenes enfrente, siempre te imaginas que te responde un ente que por lo general tiene tu misma edad, tu misma cultura, etc, pero no es así, y también entono el mea culpa, si el chaval es feliz con su kevin spacey pues muy bien, pero por desgracia, siempre caemos como humanos que somos en creernos mas sabios y querer anteponer nuestros gustos ante los demás, sobre todo cuando el juego en cuestión no nos gusta en absoluto. Luego está los resentimientos contra los que no paran de tirar mierda a lo que juegas o donde lo juegas, y de eso se bastante, he jugado durante dos años al destiny en xbox one, todo un sumidero de bilis... si me dieran un euro cada vez que leo eso de ¿todavía juegan a esa mierda? ME ENCANTA LA PUTA ORIGINALIDAD DE LA GENTE...ale, ya paso, ya paso. Hay ciertos youtubers que incluso se están lucrando por ponerse del lado de estos "marginados" e inventando calificativos como "piperos" a aquellos usuarios que no respetan los gustos ni opiniones de otros que difieren con los suyos ...vamos, lo que yo llevo haciendo gratis por casi 10 años...desde luego que mal me lo monto carajo.

El normalfag: si hay gente que me saca de mis casillas, son aquellos que van de "normales", esos que te instan a buscarte una vida, a que salgas a la calle, etc etc...si eres tan normal ¿que coño haces en un sitio friki? algo me dice que no eres tan normal como quieres hacer creer a la gente chaval, se les detecta bastante rápido cuando van diciendo que tienen novia...uh chaval, si que te ha tenido que costar conseguirla para ir exhibiendo algo que la propia naturaleza ha creado....si chico, hasta las moscas follan, no te sientas tan especial.

Los economistas frustrados: Madre mía...aquí vienen los saleswhores... esos que tienen de página de inicio a vgchart y que esperan todas las semanas a ver las ventas de japón para ver lo bien que vende la psvita en ese (único) lugar, cuando ese mercado hace una década que no es relevante a nivel mundial, pero claro, es el pais de naruto y eso mola. Ya te ves a eruditos en la materia que incluso dan consejos a empresas a las cuales no les compran ni un solo producto, o te los ves recogiendo firmas para que nintendo saque por fin una ps4 con marios.

Los emoticoneros de los cojones: Que cosa mas deleznable eso de los emoticones, no hay cosa que más odie que esos que le ponen emoticones de risitas o la carita esta de mierda :v al final de sus frases..eso para que es ¿para quitarle hierro al asunto? ¿te crees que estás en el whatsapp? Eres un crack amigo, estás revolucionando el concepto de la comunicación del siglo XXI, anda a la mierda ya...

Podría seguir, pero paro, porque ya sería entrar en los tópicos como el troll, que muchos los catalogan en varias subclases y hacen unos estudios de la parra sobre ellos, pero que a fin de cuentas son meros attentionwhores, y tampoco hablaré de los graphicwhores porque ya hice la anterior entrada sobre el tema, aunque creo que ya deberían cambiarle el termino a settingswhores, porque últimamente están más pendientes de las especificaciones técnicas y sus queridos teraflops que incluso de los juegos.

En fin, espero que les haya gustao, por supuesto son libres de poner en comentarios otros especímenes, y si se han sentido identificados u aludidos, no se enfaden, intenten hacer un ejercicio de autocrítica y practiquen algo de empatía, ponganse en la situación de la gente a la que critican, se darán cuentan de lo cansinos e incluso patéticos que pueden llegar a ser, sobre todo hoy en día en que todas las compañías  son la misma puta mierda que te hace las mismas putadas lleve el logotipo que lleve y cuando la comunidad de usuarios debería estar más unidad que nunca, en vez de estar lamiendole las pelotas como si tuvieran sindrome de estocolmo.