sábado, 2 de mayo de 2015

Análisis: Faster Than Light -Primera parte-

En los comentarios del post de Artume de los 3 indies algunos pedisteis un análisis más completo de FTL (Concretamente Black_mesa y Alevoso). Pues decidí hacerlo esta tarde, pero no tenía ganas de hacer un análisis en sí, por lo que decidí hacer una partida completa y comentarla. Así podréis ver mejor todo el juego y será más ameno de leer. 

 http://megagames.com/sites/default/files/game-images/ftl.jpg



1. Dividiré el análisis en 4 partes: Primera, Segunda, Batalla final y Final. De esta manera podréis seguir todo el juego y saltaros el episodio "Batalla Final" si no queréis Spoilers, ya que es lo más parecido a un spoiler que se puede hacer a este juego.

2. En este recorrido he tenido muchíssima suerte (sobretodo al principio), de normal no es un camino de rosas como parece en este análisis xD

3. Lo etiquetaré como nuzlocke, total, viene a ser lo mismo.

4. Podéis ampliar la imagen dando click en ella

5. Reduje la calidad de todas la imágenes para que no costara tanto cargar la página, in game es mejor la calidad. 

6. Preferentemente leer mientras se escucha esto de fondo:



7. Sé que las imágenes quedan recortadas por la parte derecha. Es un problema de blogger y no puedo ponerlas de otra manera para que se vea bien si tener que ampliar manualmente. ¡Lo siento!


¡Al turrón!


 Empezamos en el menú principal, puedes continuar el juego que dejaste a medias o empezar uno nuevo. También está el tutorial (muy recomendable si eres nuevo) y varias tonterías más.


 Tenemos muchas naves diferentes, cada una totalmente diferente a las anteriores y que enfoca la estrategia de manera completamente distinta. La Krestel (la que jugaré yo) tiene un enfoque bastante normal, basado en el ataque y un poco en la defensa. La segunda nave se basa en utilizar drones de combate en vez de armas, la tercera en atacar con armas a lo loco, la cuarta en la ventaja temporal que tienen tus escudos, la quinta no la he jugado, la sexta en su capacidad evasiva, la octava en atacar las naves asaltándolas en vez de con armas.


Cada nave tiene una tripulación en concreto que no se puede variar, lo que sí que se puede personificar. Además, tiene un tipo de armamento predeterminado que no se puede modificar tampoco. La Kestrel cuenta con una tripulación de 3 humanos, un lanzamisiles y un láser en ráfaga de tipo 2 (3 disparos consecutivos).  

En FTL hay varias razas que iré explicando a medida que salgan. Todas tienen sus pros y sus contras y la verdad es que están bastante equilibradas. Los humanos no somos buenos en nada, pero tampoco somos malos en nada, además aprendemos más rápido que las demás razas.
También contamos con 4 principales tipos de armas: Misiles, iones,  láseres y rayos. Las naves están protegidas por escudos, como si fuera una cebolla. Cada X segundos se regenera una capa de manera que si quieres dañar a la nave debes penetrar los escudos y una vez están inactivos disparar dentro de la nave. 

Los misiles ignoran los escudos totalmente, pero tienen munición limitada.
Los láseres (laser) tumban un escudo por cada láser que atina.
Los rayos (beam) son incapaces de atravesar escudos, pero arrasan la nave si está desprotegida.
Los iones no dañan, pero inutilizan temporalmente lo que toquen.


 Todas las naves tienen 3 versiones, esta es la versión 2 de la kestrel. Vemos que en vez de tener 3 humanos, cuenta con 2 humanos, un zoltan y una mantis. Además el armamento cuenta con cuatro láseres simples. Esto aunque no lo parezca, cambia totalmente la manera de enfocar las batallas. Mientras que con la Kestrel A intentas tumbar los escudos con los misiles y rematar la faena con el láser, en la Kestrel B intentas sobrepasar los escudos disparando ráfagas de 4 laseres a la vez.

Los zoltan son seres de energía. Son débiles en combate pero se mueven rápido por la nave, además proporcionan energía en la habitación donde se encuentran.

Las mantis son muy rápidas y mortales cuerpo a cuerpo, pero fallan en lo demás. Ideales para invadir las naves enemigas y matar a sus tripulantes.


 ¡Empezemos! ¡Aquí estamos los tres primeros tripulantes!

¡Capitana Artume a los mandos de la nave! sin un piloto la nave es incapaz de evadir nada. La cabina no consume energía.

¡Coronel Konosoke se ocupa de las armas! Cuando hay alguien ocupándose de las armas estas se recargan más rápido. No es necesario que esté nadie al mando para dispararlas. Las armas necesitan energía para funcionar, dependiendo del arma. Puede ser que tu módulo de armamento no tenga capacidad como para manejar todas las armas a la vez, como podemos ver empezamos con un módulo con capacidad de 3 cuadritos, tenemos 2 armas, una necesita un cuadrito y la otra dos, por lo tanto, ¡podemos usar todas las armas a la vez!

 ¡Becario Visau en los motores! Al tener a alguien en los motores aumentarás la capacidad evasiva de la nave. Cuanta más energía más evasión.


 Puedes usar "scrap" -¿space crap?- Para comprar mejoras para la nave, ¡el precio aumenta exponencialmente, osea que contrólate!


Vemos que mi nave solo tiene 8 baterías (abajo, izquierda), por lo que no puedo utilizar todos mis sistemas a la vez, decido dejar sin energía el med-bay ya que si no hay nadie herido no sirve de nada. Los subsistemas (abajo, derecha) no consumen energía. Es hora de empezar a movernos, le doy a JUMP.


Vemos el mapa de la galaxia donde nos encontramos, cada punto indica dónde podemos "saltar". Nuestro objetivo es llegar al punto que pone "exit". ¡Vamos capitana Artume! ¡No te embobes! Vamos a saltar a cualquier punto cercano.


Vaya, uno ya no puede viajar más rápido que la velocidad de la luz que ya le está parando la poli... ¬¬


 La nave enemiga tiene un lazamisiles y un ionizador. La prioridad es atacar a su sistema de armas para evitar que disparen los misiles y nos hagan daño. ¡Konosokeeee! ¡A trabajar!


 Los años de experiencia de Konosoke se hacen notar, le da al botón "ON" de la armas y les proporciona la energía necesaria. Cuando estén cargadas podremos disparar.


 La nave enemiga ha disparado un misil y nos ha alcanzado, además el ionizador ha inutilizado nuestro único escudo temporalmente (un poco inútil si no tienes otras armas pero bueh xD). Ahora es nuestro turno y con el láser le rompemos el sistema de armamento, vemos que no lo inutilizamos del todo (está naranja en vez de rojo) por lo que el enemigo decide enfocar toda la energía a los misiles (cabrones). El misil Artemis (inspirado en nuestra capitana Artume) está preparado, pero no creo que sea momento de utilizarlo, solo tenemos ocho cargas (arriba, izquierda).
 

 Después de inutilizar el sistema de armas, dirigimos los rayos a la cabina del piloto, así la nave es incapaz de esquivar ningún otro disparo y lo demás es coser y cantar.


¡Empezamos muy bien! Nos dan 2 de combustible del saltito, 1 controlador de drone (gastas uno cada vez que usas un dron, como los misiles, pero con drones)  y 10 de scrap.


Lo mejor es que de gratis nos dan un aumento, ¡ahora podemos disparar mientras estemos en invisible! (Si tubiesemos la invisibilidad sería aún mejor pero bueno xD no servirá cuando lo tengamos). Además, era una nave no tripulada, ¡Aún no somo asesinos!


  ¿Más bots automáticos? ¬¬ el paro debe estar por las nubes. Incluso en las fechorías le quitan el trabajo a uno las máquinas. Como somos legales, vamos a defender el puesto de avanzada no es que tengamos ningún otro interés, qué va.


Vaya, este bot tiene drones y un láser. Al empezar el combate nos envía un dron que irá disparando periódicamente a nuestra nave, en sí no es muy peligroso, pero si aprovecha cuando nuestros escudos estén bajados para dispara el rayo de la nave grande, nos puede hacer bastante daño.


 ¡Para ya, coñe!


 Suerte que han disparado el rayo en mal momento xD


Konosoke: ¡Lo peligroso es el dron, sin él el láser no podrá atravesar el escudo!

Visau: ¡Tienes razón!

Konosoke: Le estás disparando a las armas, no al control de drones... ¿cómo has llegado tan lejos en la carrera?

Visau: uops... Era mi primerito día


Visau: ¡Pues destruyo los escudos!

Konosoke: -dios mío, ¿qué he hecho yo para merecer esto?-


 Visau: ¿Ves? está to controlao.



 Continuamos con nuestro viaje para encontrarnos con un ingeniero que nos propone un trato:


Hmmm bueno vale.


 ¡Bien! ¡Seguro que ha salido a cuenta!


Artume: ¿Has vendido 3 saltitos, 2 misiles y 2 drones por el equivalente a 20 de scrap? Ahora entiendo lo que me decía Konosoke ayer cuando cenábamos.


Es hora de comprar una segunda capa para la "cebolla" de escudos, cada capa necesita 2 de energía, debemos ampliar la capacidad del reactor de manera acorde.


Ale, arruinados, pero con una doble capa cebollina que hará llorar... a nuestros enemigos.

Artume y Konoske: ¡Al siguiente chistecito te lanzamos al espacio!

ok ok, ya me callo.


Seguímos en nuestra travesía para ayudar a la gente de la galaxia.

Artume: Yo creo que este aún no se ha enterado de qué va nuestra misión, Konosoke.

Konosoke: ...


 Una vez inutilizada su ofensiva es hora de los fuegos artificiales.


Ale, a recoger las sobras cual mendigos -es gratis heeee-

Konosoke: Cómo se nota que eres Catalán, tío. No te aguanto más, voy a echarme una siesta pisha.

*¿que tópico tiene Asturias? En serio, como puede ser que vivan sin que se rían de ellos los demás? xD Lo máximo que puedo decir es que son la lech...

Artume: ¿Visau? ¿Estás apunto de hacer un chiste de central lechera Asturiana?

 Emmmmm... NoooOOooOooo

Artume: Eso me parecía.


 Míralo que espabilao, se nota que no sabe la que se le viene encima xD

Visau: ¡Hola! ¿Te llamas Lonbard?

Lonbard: Che ueón culiao, la wea pinche , me llamo Black_Mesa  aueonao asdasdfasaasdasdasdasd

 Konosoke: Te estás pasando con los tópicos...

Black_Mesa: Un poco sí eh. Que soy doctorado en Lengua y en Manejo de escudos cebolloides.

Okok ya paro.


¡Vaya! ¡En el siguiente combate nos tenemos que enfrentar a una nave en medio de un campo de asteroides! En estas condiciones no será raro que un  asteroide impacte la nave de vez en cuando, dañando los escudos ¡o la nave si está desprotegida!

Por suerte también afecta a los enemigos...


Podemos esperar a que un asteroide anule sus escudos antes de disparar, así nos ahorramos un láser -que van caríssssssims heeeee-

O puedes dedicarte a anular los escudos y que los asteroides hagan la faena por ti.


Parece que... les dió un ataque de piedra

Black_Mesa: ...

Konosoke: Acabas por acostumbrarte, tranquilo.


 Hay que coger todo lo que podamos antes de que los asteroides nos hagan daño.


 Black_Mesa: Me duele un poco ese misil que me ha caído en la cabeza mientras luchábamos.


 Black_Mesa: Bueno, me voy a la enfermería. ¿Pero, esto qué es? ¡Ni enfermeras ni ná! ¡Y encima no funciona!


 Black_Mesa: A no, que le he de meter energía. Ale, ¡como nuevo!


 ¿Qué puede salir mal?

Artume, las damas primero.


Resulta que tenían una enfermedad, Artume noblemente se sacrifica para que podamos acabar la misión.

ARTUUME NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Konosoke: Artume, pero que no tienes fiebre ni ná.

Artume: ¡Achís! ¡Achís! aaaah dios míoooo, que mal que me encuentrooo... Dejadme aquí, yo me sacrifico.

Black_Mesa: No finjas, ¡tú lo que no quieres es aguantar más a Visau!

Artume: Aaaaaaaaaayyyyy, qué maaaaaaaaaal, tengo cita en la enfermería. ¡Adioooós!


Artume, nunca te olvidaremos, fuiste la mejor cocinera que se podía tener, pero ahora toca darles canela a estos piratas espaciales.

Konosoke: Era la piloto...


Aiiinnss cobardees, ¡debemos matarles antes de que escapen! ¡Si destruimos sus motores o su cabina del piloto no podrán saltar!


 Ale, a recoger las sobras.


Vaya, parece que en ese nodo alguien pide ayuda

Black_Mesa: Los rebeldes nos siguen la pista, están bastante cerca, no deberíamos tentar a la suerte, ¡debemos llegar a la base de la federación los más rápido posible!

Visau: ¡Ayudémosles!

Black_Mesa: -.-' ¿Se puede saber por qué hacemos caso de todo lo que dice?

Konosoke: Pues no sé...


 ¡Holaa!


 Venga Black_Mesa, ahora que tú estás a los mandos de la nave es el momento de demostrar tu valía.


 Tsts esto con Artume no pasaba.

Black_Mesa: Te dije que soy licenciado en Lengua y escudos cebolliles, no en pilotar naves :/


 Nada como ir de compras mientras todo el universo depende de ti y los rebeldes te pisan los talones.


Podría comprar un dispositivo para controlar drones, pero creo que no me sale a cuenta. Lo suyo sería conseguir ya la maldita invisibilidad, pero no hay dinero...


Comprando esto al principio de todo lo amortizas muchísimo, aunque es recomendable comprarlo a partir de la mitad del juego.


 ¡Bienvenido Alevoso! ¡Y en forma de ser orgánico/mecánico!

Los engis son débiles cuerpo a cuerpo, pero reparan el doble de rápido que las otras razas.
 

Gracias a que he comprado el aumento ese antes, ahora me aparece una opción que no me hubiera aparecido (en azul). Normalmente es la mejor (pero no siempre).


 Perfect


 ¡Salimos justo a tiempo, un turno más y nos pillan! Saltamos al siguiente sector.


Vemos el mapa de todos los sectores que tendremos que travesar, un total de 8 contando el primero y el último. En las nébulas los rebeldes avanzan más lento, pero en los combates no puedes ver bien tu nave y además a veces no puedes usar toda la energía. Odio las nébulas, vamos al sector de las rocas.


 Vamos a meter las narices donde no nos llaman, como ha de ser.


Beh, por 10 de scrap lo pago yo y me hago amigo de los rocas, seguro que son muy simpáticos ^^


Hijosdep...

Bueno, avancemos al siguiente punto


 Shiiiiit, ¡Intrusos! ¡y encima cerca de una estrella! En los combates cerca de las estrellas de vez en cuando se incendiarán zonas de tu nave al azar.


Vaya, nos han entrado 3 rocks. Los rocks se caracterizan por tener mucha vida y ser muy lentos, además pueden apagar el fuego sin recibir daños.


 Nos meten una tunda importante, es hora de planear una estrategia diferente en la medbay.


¡Que se nos cargan las armas! >.< ¿Qué podemos hacer?


Como decía Artume "si no puedes con un problema, abre las ventanas y que se asfixie hasta morir"

Alevoso: ¿Artume? ¿quién es esa? Parece maja. Podemos abrir las compuertas para expulsar el oxígeno y que se asfixien!


AAAA ¿Cómo corréis ahora, eh? ¡El plan funciona!

Black_Mesa: Bueno, si no fuera porque las puertas no tienen ni candado... Sí...

Konosoke: Por suerte como mínimo les hemos forzado a luchar en la medbay, ¡no podemos perder si luchamos mientras nos curamos!


Alevoso: ¡Ahí ahí! yo de mientras arreglo esto, que es superimportante, si hubiera espacio me unía a la lucha ¿eh? siiiiiiii me uníaaa.....


Vale, ahora cerramos las compuertas y esperamos a que el creador de oxígeno acabe de airear la nave.

*Cuidado al usar la técnica de asfixiar a los enemigos. Si en esta situación la habitación del oxígeno hubiera recibido daños estaríamos muy jodidos ya que no podríamos arreglarla sin morir.*

*Una vez me quedé en esta misma situación, lo que me mataba la asfixia me curaba el medbay xD*



Ahora que está oxigenado vamos a apagar el fuego. Apagamos el del O2 a mano y mientras nos curamos...


Sacamos el oxigeno para apagar el fuego restante.


Una vez arreglado, ¡todos a sus puestos y a continuar el viaje! 

 
 Las naves rock se caracterizan por tener cierta probabilidad de ignorar el daño que le provoquen tus ataques.


Ale, a ver quién encuentra los cadáveres de rock entre tanto meteoro...


 Joeeer, qué pesaos.


 ¿Uno solo? ¡Pero, a diferencia de antes mientras nos invaden también nos disparan con la nave!


 ¡Bukkake a la roca!

http://brandchannel.com/wp-content/uploads/2013/01/got_milk_dwayne_johnson_super_bowl_013113.jpg


Cuando le estamos a punto de matar lo teletransportan otra vez a su nave... pa morir igual.


Es hora de curarse, mientras tanto Black_Mesa viviendo como un rey en la cabina.


Recordad: Siempre la azul.


^^ ¡bieen! ¿Cómo has dicho que te llamabas? ¿RenzoAC? Sí, creo que sí.


Tú a controlar las camaras. Cuando alguien controla las camaras estas aumentan un nivel. A nivel uno puedes ver tu nave, a nivel 2 la nave enemiga, a nivel 3 puedes ver lo que tardarán en cargar las armas enemigas.


¡Gracias a eso podemos anticipar los movimientos del enemigo!

Ale, fácil. Podemos ver (centro, izquierda) que Alevoso sube de nivel en el control de escudos. Cuando controlas algunos sistemas ganas experiencia con ellos, hay 3 niveles, el 0, el 1 y el 2. Obviamente, cuanto más alto sea tu nivel, mejor se te dará esa tarea.


 Un poco más y nos pillan, vamos a ayudar a esos y luego nos marchamos.


No te preocupes, ¡tenemos a un licenciado en Lengua!


Alevoso: Aparte de especializarme en escudos cebolleros también soy programador de sistemas de defensa, espera que lo arreglo *desenfunda el teléfono y le envía un sms [/defense] al robot*


¡Muy bien! Ahora ya tendrás alguna cosa de qué hablar, que es un coñazo comer con black_mesa y contigo, solo habláis de escudos cebolloides.


Recordad, la piratería es mala, a no ser que sea EA.


¡Nos han destruido el oxígeno! ¡Como no lo arreglemos rápido consumiremos todo el oxigeno disponible poco a poco y moriremos asfixiados!


Mejor nos los cargamos antes de arreglar nada...


*.* ¡un ionizador! ¡Nos irá muy bien en el futuro!


Dios, odio las mantis, vamos al sector abandonado a ver que tal.


Gracias al ionizador puedo neutralizar sus escudos y no malgastar láseres, ¡nuestro poder ofensivo se ha incrementado bastante aunque no lo parezca!





Ale, a fregar.

Normalmente sale más a cuenta matarles en lo que ser refiere a scrap.


Tsts siesque sois unos desconfiados.


¿Veis? ¿Cómo podéis sospechar de unos seres que absorben el oxigeno de donde están?

Los lanius se caracterizan por eso, eliminan el oxigeno de la habitación donde se encuentren, lo que les hace especialmente efectivos al abordar naves enemigas. Además, obviamente no les afecta la falta de oxigeno xD


¿Quién es esa?


¡Artume!


¡Hola, Artume! :_D ¡Sabíamos que volverías!

Emma: ¿Eh? Yo me llamo Emma.

Alevoso: ¡Artume! ¡Encantado de conocerte! ¡Me han hablado muy bien de ti!

Emma: Pero que yo me llam...

Konosoke: ¡Artuuume! ^^ ¡Te hemos echado de menos!

Artemma: Tíos, estáis locos, que yo me bajo aho...

RenzoAC: ¡Necesitamos a más gente! ¡Encantado de conocerte!

Artema: Pero, pero...

Black_Mesa: ¡Bieen! ¡Por fin me sustituirás como piloto!

Artume: Uyuyuy es que me dí un golpe en la cabeza y ahora solo se me da bien controlar las puertas... whatever...


Con Artume ya ocupándose de las puertas, pasamos a interceptar una diálogo entre los rebeldes y un asentamiento. ¿Los rebeldes protegen al pueblo? ¿Podría ser que no sean tan malos?


El problema de atacar con 2 rayos y solo un láser, es que si no puedes superar los escudos con el láser eres totalmente inútil.


Lo que decía, no haber atacado con esa mierda de armamento xD


Recogemos las sobras y aquí no ha pasado nada.


Incluso los puntos donde no pasa nada son interesantes :P


¡Nos atacan los Lanius! Como podemos ver, sus naves no tienen oxigeno así que no es buena idea asaltar las naves cuerpo a cuerpo.


Podemos ver que tenían una CloneBay que substituye a la MedBay. Con la CloneBay si una persona muere, resucita con una penalización en sus habilidades. Es muy útil si pierdes gente de manera aleatoria (Como Artume al principio). Por contra, la CloneBay no cura, solo cada vez que saltes te cura pasivamente un poco.


Vamos a investigar el planeta, a ver qué tal.


¿Te imaginas caer en un campo lleno de vacas y solo por eso intentarte comunicar con ellas? Pues bueno, vamos a intentarlo


Poh mira, funciona xD además tenemos nueva incorporación ¡Hola Locke!


Locke: Yo soy bueno arreglando cosas, ¡quizás no seré directamente útil, pero ¡puedo dedicarme a arreglar lo que necesitéis mientras vosotros continuáis haciendo lo que estuvierais haciendo! Me quedaré en el generador de O2, que es de lo más vital.


Mientras Locke nos explica su historia en ese planeta y su relación con una pelota llamada Wilson ¡aparecen unos humanos hambrientos que quieren tomar nuestra nave!


Oye... Si queréis tomar la nave, ¿pa qué la destruís?


Volvemos a utilizar la técnica de la asfixia, con las puertas mejoradas y Artume como maestra puertera, cada puerta es una barrera muy dura, y todo mientras se asfixian...


En serio, qué gustico me da matar a la gente así xD Me lo tengo que hacer mirar.


Locke arregla los motores para mejorar su habilidad en reparación. Podemos ver que Black_Mesa ha llegado a nivel 1 de pilotaje hace poco, además conserva la experiencia de su tiempo en los escudos, y un poco de experiencia en combate.


¡Hola! ¿Queréis que os explique la palabra de nuestro dios Jehová?


Vaya, pues deben ser judíos, quieren un intercambio. Me parece justo.

¡Vamos al cuarto sector! ¡Esta vez uno Zoltan!

¡Pero eso en el siguiente episodio!

10 comentarios:

  1. Dios lo que me he reído.... Salvo cuando me tratabas de cocinera ¬_¬

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    1. :P Lo he puesto por poner, no por la broma machista, pero ahora que me fijo tampoco queda mal la verdad xD

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  2. Bueno, pues venía a decir que ha sido un "walktrough" divertido, o "recorrido" ¿Cómo se diría e castellano? La verdad es que al ver al comienzo las tropocientas mil imágenes sin apenas texto me he asustado, pensé que no contarías gran cosa. Me alegra ser miembro de la tripulación, ya sé que esperaríais más de un Cyborg, pero soy una de las primeras creaciones del Dr. Gero y han pasado muchos años, miles, sin mejoras, recambios ni arreglos, por eso nada de bolas de energía o combates cuerpo a cuerpo.

    Por cierto, viendo las capturas de pantalla, imagino que una de las razones para no comprarlo en su día fue el que no estaba en Español.

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    1. Jajajjaa Yoa lo que he hecho en concreto, lo etiquetaría como algo así como "recorrido de muestra".

      No no, la idea era avanzar en el juego para que se vieran las diferentes caracteristicas del juego y sus interacciones, además de dar consejos que pueden ser útiles a los novatos. Además ya que estaba le he metido un poco de humor para rellenar y que no quedase tan soso xDD

      Y... creo que hay traducción al español en forma de mod, no la he jugado ya que no la necesito la verdad, pero creo que comentaban que estaba la mar de bien. La verdad es que con inglés nivel porno (quizás un poquito más) ya puedes jugar, ya que entendiendo un par de palabras clave ya entiendes la situación.

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  3. Es muy bueno, Visau. Eres un crack. xD

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    1. Por cierto, ¿130 imágenes? :O

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    2. xDD ¡Gracias!

      Y más... la verdad es que me emocioné mientras jugaba y todo me parecía importante, por lo general en todas quiero destacar algo, o si no explicar como avanza la historia xD

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  4. Perdón por llegar tarde XDD, recién me puedo sentar tranquilamente a leer el artículo. Bastante bueno, faltó un vídeo con gameplay al principio ya que me costó pillar de que trataba todo. Todo el resto es oro puro :D voy por el segundo episodio xD

    pd: Acá no decimos "pinche" .... CTM >:[

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    1. Ya eres el tercero que me dice lo del video xD esque no me veo hacíendolo la verdad :/

      Anyway, CTM weon xD

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    2. No, está todo perfecto, no me refería a que el vídeo lo hicieras tú, solo que hubieses puesto una muestra del gameplay para calentar motores porque al menos yo, nunca he probado este juego ni sabía como se jugaba :P

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