lunes, 4 de mayo de 2015

Análisis: Faster Than Light (Final) (no spoilers)

Una vez concluida la aventura aún quedan un par de cosas que comentar.





Por un lado los créditos donde se hechan de menos los caídos en batalla y donde mientras suena la tranquila música puedes relajarte y dejar escapar todo el estrés acumulado de la última batalla y regocijarte en la victoria.

 Después se puntúa tu partida según varios parámetros que no se cuáles son.





















Y finalmente puedes ver un ranking con tus mejores partidas y algunos datos interesantes más junto con los records de todas las partidas jugadas. Además de los logros que lleves.


En conclusión 9/10, would die again. Worth te cueste lo que te cueste.

Faster Than Light es un juego perfecto para jugar tanto casualmente como para ponerte en serio. Además tiene una dificultad bastante elevada pero no frustrante si sabes llevar bien las cosas. La variedad de naves y estrategias permiten una rejugabilidad muy elevada, que sumada a la aleatoriedad del juego permiten una infinidad de horas de juego. La música solo es la guinda del pastel, una obra maestra llevada a cabo por solo 2 personas. Recomendado totalmente.

7 comentarios:

  1. Bueno, pues ya se acabó.

    Sobre el recorrido, creo que ha sido algo extenso por las imágenes, dado que casi todas eran parecidas creo que sobran muchas :P Para ser sincero creo que como mucho vi la mitad, mis disculpas.

    El juego sigue pareciéndome como antes, interesante. Alguna vez que se ponga barato quizás lo compre, pero por muy simple que sea su Inglés, prefiero los juegos en mi idioma (Y sí, me defiendo con el Inglés escrito xD), así que tendré que tenerle muchas ganas.

    Le echo en falta al juego una cosa: Personalización. En plan, si le añades un láser a la nave, poder decidir dónde va y que se vea en el resultado final, en el dibujo, y lo mismo con todas las armas y más cosas, molaría poder empezar con una nave pequeña e ir ampliándola.

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  2. La verdad es que sí, me pasé bastante con las imágenes, pero la idea no era que las vieseis todas, si no que leyeseis un poco lo que pasaba y si os interesaba os fijaseis en la imágen. Hay imágenes que no sirven de nada, simplemente están ahí para conectar imágenes y que no quedase tan abrupto. No te culpo, mientras las hacía no me di cuenta, pero al final cuando acabé y vi que tenia 200+ imágenes me quede muy WTF

    Lo rebejaron hace nada, lo acostumbran a dejar a 2€ más o menos, vale eso y mucho más la verdad.

    La personalización si que estaría bien, pero el gameplay esta pensado según sus naves. Si pudieras crear tu nave podrías poner todas las habitaciones importantes separadas entre sí, de esa manera evitarías muchos daños. De la misma manera podrías hacer naves dificilisimas de invadir, con un buen sistema de puertas y ventanas, a la vez que no perderías nada. En un supuesto FTL2 si que se agradecería, siempre que tubiese un impacto en el gameplay, o incluso que las armas o otras cosas pudieran ser dañadas o destruidas permanentemente.

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    1. Siempre pueden poner condiciones a la hora de crear el diseño interior de la nave para que no sea exagerado, que este limitado pero que te de sensación de que tú construyes la nave. Aunque si lo piensas, las naves se hacen enteras, y no se amplian, a menos que sea una estación espacial :P

      Con lo que habrán vendido sin duda estarán haciendo FTL 2. A ver si tenemos suerte.

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  3. VideoVideoVideoVideoVideoVideoVideoVideoVideoVideoVideoVideoVideoVideoVideoVideoVideoVideoVideoVideoVideoVideoVideoVideoVideoVideoVideoVideoVideoVideoVideo

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    1. asdfadsfadfadfafadsfsadfasdfafdfasd

      No creo ni que mi ordenador tire suficiente como para hacer un video mientras juego xD (bueno, al FTL si, pero a otros que requieran más nop) y hacer otro post de FTL sería muy redundante xD

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    2. Claro que aguanta, hombre! Si no lo pruebas nunca lo sabrás.

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    3. Hoy en día es fácil hacer vídeos, si tienes Nvidia, lo más seguro es que puedas usar "shadowplay" para grabar gameplays, dicho software se incluye con los drivers y toda la morralla que instalan las gráficas Nvidia, aunque no sé si con las viejas también.

      Y con AMD creo que el propio Gaming Evolved traía opciones para grabar, pero nunca las usé así que no sé. (el programa ese es en realidad el Raptr con otro skin)

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