Os presento un proyecto de Kickstarter (jiji) a mi juicio bastante cuco. Se trata de un libro de más de 240 páginas realizado por dos veteranos de la industria, Stace Harman y John Robertson. Tratarán de plasmar en cada capítulo el proceso de creación de varios estudios independientes. Para ello han entrevistado a todos los desarrolladores involucrados. La lista actual es:
- 11 bit studios (Anomaly, This War of Mine)
- Vlambeer (Ridiculous Fishing, Luftrausers)
- Acid Wizard Studio (Darkwood)
- Roll7 (OlliOlli, Not a Hero)
- The Chinese Room (Dear Esther, Everybody's Gone to the Rapture)
- Lucas Pope (The Curse of Obra Dinn, Papers, Please)
- Cellar Door Games (Rogue Legacy, Don't Shit Your Pants)
- Tom Francis (Gunpoint, Heat Signature)
- Failbetter Games (Fallen London, Sunless Sea)
- Subset Games (FTL)
- Croteam (Serious Sam, The Talos Principle)
- Chris Hecker (Spy Party, Indie Game Jam co-founder)
- Frictional Games (Penumbra, Amnesia, SOMA)
- Deconstructeam (Ages of Irving, Gods Will Be Watching)
- Messhof (Flywrench, Nidhogg)
- Dennaton (Hotline Miami, Hotline Miami 2)
- Introversion Software (Darwinia, Defcon, Prison Architect)
- inXile Entertainment (Wasteland 2, Torment: Tides of Numenera)
Intentan aumentar la lista de estudios entrevistados en la medida que les es posible. Aún van por el 20% de financiación y les queda 27 días más. Tienen varias ediciones del libro disponibles, la más barata cuesta 20 libras.
En cuanto a los autores, ambos son periodistas y escritores freelance especializados en el mundillo. John Robertson ha colaborado en varias webs como IGN, Complex, FourFourTwo, Kotaku o Gamespot.
Mientras que Stace Harman publica en páginas como Eurogamer, Edge, IGN, MSN Games,
GamesIndustry.biz, o VG247.com. Si queréis echarle un ojo aquí está su portfolio.
No le veo mucho futuro :/ osea, es bonita la idea y todo lo que quieras, pero no veo yo que haya suficiente gente dispuesta a comprar eso.
ResponderEliminarEs posible u.u, a ver dentro de un mes si lo logró o no.
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