viernes, 13 de enero de 2017

nintendo switch


bueno mis manceb@s, perdonen mi falta de rigor periodístico (lol como si hubiera estudiado eso) pero ayer el sueño me venció solo a 3/4 de hora del comienzo de la conferencia, por lo que acabo de verla en diferido. Después de verla, bueno, he visto cosas que me han gustado, otras que no, y confirmar una vez más después de haber visto un rápido sondeo de comentarios por los principales portales de videojuegos, que la comunidad de jugadores cada vez está más dividida y radicalizada, y las empresas conscientes de ello se vuelcan con sus fans pero parece que no tienen intención de buscar clientes de otras plataformas, por ahí leí un comentario de todo un genio de la lírica diciendo: "pero ésto es una consola para nintenderos...". De verdad, mal están las cosas cuando tengo que leer cosas así.

Se está creando una sociedad que directamente castiga lo diferente. Ayer mismo comentaba con un colega mientras veíamos un catálogo de phone house en donde sus páginas centrales se veían todos los móviles disponibles y todos eran iguales con su forma rectangular heredada del iphone, unos de color negro, otros de color blanco... hace poco más de 10 años hasta distinguías los modelos de los nokia por su forma... Me hierve la sangre leer los comentarios de la gente que quiere e incluso exige una ps4 con marios, y más que aunque nintendo sacara una consola así, tampoco la comprarían ya que ofrecería lo mismo que ya tienen los demás.

Otro tema es el precio, se hicieron encuestas en determinados sitios y la mayoría de la gente esperaba 250 euros, incluido yo, primero, porque ya la competencia te ofrece sus consolas básicas en torno a ese precio, eso sí, son productos con 3 añitos a sus espaldas, y también lo asociábamos al precio de las tablets de nvidia ya que comparten chipset similar, pero parece que nadie contaba con la principal novedad de la consola, los joycon, y todas las funciones extra que incorporan en tan reducido tamaño, sensores de movimiento, lector nfc, baterías internas y no se cuantas cosas más, y algunos ya van diciendo por ahí que es un producto caro. 299 pavos, aquí en europa por tema de tasas e impuestos se nos va a 329 euros, un precio inadmisible para muchos que la ven como una consola portátil o consola "complementaria"... luego van diciendo que las playstation vr por 400 pavos son "baratas", en fin, la fuck logic pipera creo que más que entrar en estudios de psicología, están encuadrados en los de pediatría.

Eso si, lo que no voy a justificar de ninguna manera, demostrando mi descontento que me ha venido como una puñalada trapera, es eso de tener que pagar por los servicios online, de marzo a septiembre será gratuito pero luego se tendrá que pagar por una suscripción... ok, las demás lo hacen, porqué nintendo no... pero... cojones ¿cobrar por el online de nintendo? ¿de donde se han sacado la infraestructura online que según ellos mismos decían hace meses que sería imposible para ellos montar?¿que calidad va a tener?¿y van a "regalar" juegos de nes y snes a suscriptores...en serio? yo lo veo como un "culito veo, culito quiero", pero de seguro va a echar para atrás a mucha gente que se va a negar pagar mas de una suscripción anual.

Bueno, centrándome en la conferencia, en donde se abrió la jaula de los feos, lo que más me llamó la atención fue el mario gorritas, que por fin demuestra un pasito más para alante en la franquicia mario, aunque no se porqué me recordó demasiado al sonic adventure aunque siendo un fontanero regordete no choca tanto en entornos urbanos más realistas. El zelda es como para hacerse una dakimakura con él y achucharlo por las noches, el splatoon 2 es bastante continuista pero sigue molando igual, y a los amantes de xenosaga, pues ahí tiene su segunda taza. Y mira que a mi eso de los sensores de movimiento siempre me resbaló, pero debo reconocer que el juego ese de los brazo-muelles debe de ser un descojone jugándolo con un colega. También me moló ese jrpg estilo final fantasy de los pixelados pero con entornos 2d/3d supercurrados que ni me aprendí el nombre porque era provisional, de los dragon quest no digo nada porque no he jugado a ninguno, ale ya pueden tirarme doritos a la cara. Hasta el melasuda 51 va a traer el no more heroes 3, que se que a muchos le gusta, y acabando con smt y fire emblem, prácticamente los mejores ases de nintendo de una tacada.

Me sobraron el goty 2011 del peloconcha y el puto pasmarote de EA que pusieron ahí que parecía que no sabía ni en donde estaba y a ubilol con su rayman refritanga, fiel reflejo de lo que van a durar las third parties doriteras en darle soporte a ésta consola... ni un año les doy.

Bueno, resumiendo, aparte de que  kimishima debería haber salido con traje de yakuza para seguir las coñas de internerd, como yo lo veo ésta consola va a arrasar en japón porque va a traer todo lo bueno que salía en la wiiu en un dispositivo que ellos se puedan llevar a sus queridos trenes, es más, parece una consola pensada para japón tanto en catálogo como en funcionalidad, lo siento por sony pero allí se la va a meter doblada y sin anestesia. En el resto del mundo ya es otro cantar, creo que de salida no va a ser tanto primero por la razón que di antes de la radicalización de las comunidades de jugadores y la suscripción anual que no ayuda, pero puede que al usar tecnología de dispositivo móvil, puedan tener más margen de amortización y puedan bajar de precio pasado un tiempo, por no hablar que también quedan por anunciar vendeconsolas como el próximo pokémon o animal crossing.

Si me piden mi opinión, es una consola con mucho potencial, pero también reconozco que mi tren del hype ha descarrilado un poco, primero, por lo de la suscripción online, aunque pensandolo friamente, hay muchos juegos pensados para un jugador que no la necesitan, y segundo, el catálogo es extremadamente parecido al de la wiiu, algo que no será un inconveniente para alguien como yo que optó por prescindir de sus servicios, pero que creo que necesita madurar algo más para ver todo lo que da de si, algo lógico por otra parte. Con los juegos anunciados para lo que hay de año, creo que sobra decir tiene que los nintenderos estarán dando saltos de alegría.

por cierto, no se olviden votar en nuestra

ENCUESTA





33 comentarios:

  1. Voy por palomitas y pillo sitio. Luego lo leo.

    ResponderEliminar
  2. tela con los red hot ojete piperos, atacando por el precio cuando le han vendido la misma consola 3 años después por 400 euros para que se vean los colorines con mas brillo, y otros 400 por las ps Vomita Repetidamente...lo dicho, la gente cada vez más radical, y más e-hincha, y lo gracioso es que siempre atacan a otras compañías con lo que les hace la propia...viva la idiocracia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he reído más de lo que debería con lo de "red hot ojete piperos"

      Eliminar
  3. En el juego de los brazos dije "Y aquí viene la basura..", y vaya, me sorprendió enormemente. Sigue siendo un producto con el publico de wiisport en la mira, pero de hecho luce bien (hasta tiene un aire a SFV estéticamente), simpático y se ve menos random hit como lo era el boxeo de wiisport. Dudo que lo adquiera pero se ve bueno.

    Hace poco aquí mismo dije algo de SMTIV apocalypse, que SMTIV me gustó mucho pero me dejó agotado, que el juego necesitaba avanzar más, y ahí está la respuesta, cuando atlus me había perdido como cliente van y hacen esto, y vuelvo a estar en la jaula.

    NMH3 que creo que tiene más probabilidades de cancelarse que de salir pero aún así me vendió la consola (junto a Xenoblade claro), aunque dudo que pague por el online. Tal vez dos o tres meses aislados cuando salga otro Smash o MK, pero tal vez ni eso. Pagar por jugar Metroid Federation 2 xD

    pd: EA please xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja

      [img]http://www.gameinformer.com/cfs-filesystemfile.ashx/__key/CommunityServer-Components-SiteFiles/imagefeed-featured-nintendo2017-switch-easports/eapicture_5F00_610.jpg[/img]

      [img]http://e04-elmundo.uecdn.es/assets/multimedia/imagenes/2015/10/20/14453227487583.jpg[/img]

      Eliminar
    2. pd: Black_mesa callá! no me sales nmh 3

      http://i.imgur.com/QMLMXYq.jpg

      Eliminar
  4. Le agregaría algo a tu sondeo, una opción, voy a comprar la nintendo switch, sí, de salida no, tenemos la certeza que bajará de precio, ese el meollo del asunto.

    Me gustó la reflexión, eso del odio a lo diferente se ha vuelto hasta campaña política, lo sabre yo que vivo a lado de los lunáticos que escogieron al más lunático de todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena observación, con las consolas de Sony y Microsoft uno va a la segura y puede decir confiado "see, ya las compraré a 150 dolares cuando tengan juegos", de hecho yo tengo Xbox One que me la vendieron usada más barata que un NES Classic, pero ahí tenemos a Nintendo, vendiendo su WiiU más cara que un ps4 y New 3ds a 200usd :D

      Eliminar
  5. Pues le estoy dando otro repaso a lo presentado y viendo ese i am setsuna y el nuevo rpg de square (sin olvidar el megaten) cada vez me gusta mas la consola, tendra mucho rpg, solo falta confirmar pokemon y juegos de carácter portátil.

    Espero tambien un etrian odyssey, creo que me la comprare al menow de segunda mano, el online me la pela bastante, sñjuego en el trabajo :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fíjate tú que me estoy pasando ese i am setsuna y de momento me está gustando (aunque tampoco es nada del otro mundo la verdad).
      Cuando me lo pase a lo mejor me pongo a redactar un pequeño análisis por estos lares.

      Eliminar
  6. Lo que comentas de los móviles no tiene mucho sentido, por no decir ninguno. Entonces los teléfonos eran una antena y un teclado, a veces una tapa, había márgen para jugar con formas; hoy el móvil es su pantalla, y no sé cómo pretendes que logren grandes diferencias si el 99% del producto debe ser una pantalla, porque eso es lo que pide el cliente. Y aún así, si estás puesto en el mundillo puedes diferenciar perfectamente un móvil de otro con solo una ojeada.

    La gente corriente no pide una PS4 con marios, pide un trasto para jugar a todo, comodidad y accesibilidad. Le da igual (a la mayoría) si es de $ony, Micro$oft, Nintendo o lo que sea. Pero eso son pajas de cada cual, como quién sueña con tirarse a la actriz famosa del momento, no tiene intención de ser realista.


    Switch: El precio es caro, cómo lo fue PSVita en su día, claro que Switch no es portátil, es híbrida (Cómo me gusta repetir esto xD). Qué aparaejos incluya es poco relevante; el sensor de movimiento está ultra amortizado, hasta móviles chinos de 80€ tienen, NFC no sé aún qué es (creo que para pagar con el télefono en las tiendas :P) será como el bluetooth para que funcionen sin cables los mandos, y baterías... si te parece funcionaban por absorción de calor corporal, entonces sí hubiesen tenido justificación en el precio xD. Luego por mucho que conozcáis gente ya entrada en años que juega a 3DS, el público mayoritario es el infantil, y Switch será la consola que pidan los peques, veremos cómo convence Nintendo a los papis para que les compren su consola de 330€, al menos en occidente, donde no creo que triunfe entre el común de los mortales (a menos que sea mas barata); puede ser pero lo dudo.
    Luego que las gafas VR de 400€ son baratas... ¿En serio, dónde te metes? ¿No lo soñarás? Jamás vi a nadie decir eso, y si lo vi me sonó a troleo barato. Si acaso vi decir que son baratas en comparación a las Oculus o las de Valve, pero eso no es decir que sean baratas ni por asomo.


    El online de pago, me dirás que no te dió la risa xD Puta microsoft... Aquí es ella quien tiene toda la culpa en primer lugar, y sony por envidiosa de mierda, y ahora los rezagados ¿Qué será lo próximo? ¿Steam con cuotas mensuales? Mejor no lo digo muy alto. Espero que al menos no se pasen con el precio de la suscripción, porque no creo que haya muchos clientes dispuestos a pagar por varias suscripciones.

    De juegos no he visto demasiado. El mario parece un mario más, excepto cuando se convierte en Infamous Mario (Iba a poner GTA, pero en Infamous no se roban coches y se sube por los edificios), seguro que ese nivel esá hecho solo para llamar la atención de los harcores; yo me quedo con el resto de mundos, porque para mi sí desentona mucho meter al bigotes en un mundo realista.


    También está el olvidado dock. Konosoke me ha intentado convencer de que el dock es solo de carga, que está confirmado ya, pero no le creo ¿Una base de carga de 80 o 90€? Ni de coña. tendrá algo para que la consola tenga más potencia en modo sobremesa, de otro modo lo venderían aparte para acceder a más mercado con la Switch y un cargador a secas a mejor precio, que es lo que deberían hacer puesto que todos la vemos como una portátil aunque no sea así; Switch por 250€ ya es más apetecible, y quién quiera que compré el Dock.

    En fin, que potencial tiene, pero yo desconfío. Pensé en su momento que si saliese un Monster Hunter, la opción de comprarla ganaría enteros, para jugar con Black_Mesa y alguno más que se apuntase, pero con online de pago... va a ser que no.

    PD: Os quejaréis de tochaco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. This guy knows what's up.

      ¿Es caro Switch? Sí, lo es, pero está dentro de lo esperable. Se dice que a Ray Ban le cuenta entre 8 a 10 usd producir sus lentes y los vende a $150+, ese es el valor de su producto y la gente lo compra, lo mismo Apple y no van a renunciar a eso ni aunque les cuente 2 usd hacerlos. Nintendo produce mierdas porque sabe que la gente quiere llegar a sus marios/zeldas/smashs que no tienen sustitutos hoy en día, ni siquiera intentos de sustitutos como los metroid wanna be indies que salen cada tres meses, y ese es su producto, ese es el valor que pagas en la factura, no la calidad de cableados que trae dentro. A veces les funciona (wii/ds/3ds/Mario Run) a veces no (wiiU) ¿Estoy de acuerdo? No, pero esperar menos de 250 era absurdo, no en un mundo donde una ps4 sin juegos y que no podía mover witcher 3 ni a 20fps se vendía bien a 400 usd, no en un mundo donde Wii se vendió a precio de lanzamiento por 4 años y se agotaba, no en un mundo donde New 3DS vale casi el doble que una Vita que tecnológicamente le pasa por encima.

      Así que ve a llorar a otra parte Kono xD

      Eliminar
    2. Pues aquí tenéis la confirmación de lo que decía:
      http://www.vidaextra.com/nintendo-switch/el-dock-de-switch-cuesta-89-euros-que-es-lo-que-hace-realmente

      El dock es realmente esto:
      https://www.amazon.es/Aukey-CB-C26-TY-ES-N-Puertos-Delivery-resoluci%C3%B3n/dp/B01FLZYD74/ref=sr_1_4?ie=UTF8&amp%3Bqid=1484408012&amp%3Bsr=8-4&amp%3Bkeywords=USB-C+HDMI

      Es decir, un dock de toda la vida de los que te venden caro por 40€ y Nintendo te lo vende por 90€. Menos mal que viene incluido con la consola, pero es que la misma saldría rentable por 200€.

      Eliminar
    3. Creo recordar que en su día los de Microsoft intentaron meter eso del online de pago en pc en su día y se comieron una mierda de proporciones épicas, cosa que creo que le va a pasar a nintendo.
      Tienen un online pésimo y eso no se puede discutir, y al igual que es inadmisible que en sony y microsoft se cobre por el online (what? osea que pago la consola, la luz, el juego, y además para acceder a una característica que viene dentro del propio juego hay que pagar más?) y como incentivo das a vender juegos de la nes y la snes que hoy en día CUALQUIER FUCKING EMULADOR puede correrlo de una manera fluida, correcta y GRATIS al precio que ya se verá (no me extrañaría nada que fuesen 5 pavetes al mes).
      En fin, al final a mi me da un poco igual porque no creo que cate de primera mano la consola de nintendo al igual que no lo hice en su día con la WiiU ni lo hice tampoco con las consolas "next gen".
      A ver cuando salga que tal vende y las cifras que amasa cuando lleve un añito en el mercado y que cosas habrán cambiado de la consola (y los juegos que salgan para la misma por supuesto!)

      Eliminar
    4. así es, al live for windows le dijeron bitch please XD

      @alevoso: a)por lo menos que cambien de color, por lo menos cuando estaban los lumias los había verdes y amarillos
      b) te doy la razón en que quieren algo para jugar a todo, y lo que no pueden tener es mejor tirarle mierda que ansiarlo
      c) "por el foro que las psvr son las mejores gafas de vr y las mas baratas y que ..." no subestimes la estupidez de un fanboy
      d) lo del online de pago no tiene justificación ninguna sea la empresa que sea, lo que pasa es que han dicho, el que no le guste que se vaya a otra consola...oh wait.

      Eliminar
    5. Lo del online de pago me parece fatal, pero es lógico. Si implantan un sistema de amigos como el de PSN y XBL, ser los únicos en no cobrarlo sería un buen gancho para ellos, pero han preferido hacer negocio y ganar pasta con ello.

      El problema para Nintendo está en lo que he comentado ya varias veces. Por ahora sigue siendo una consola complementaria porque le faltan esos juegos multijugador que la mayoría TAMBIÉN quiere jugar. Nadie va a dejar de pagar su suscripción a PSN+/XBLG para jugar online a la Switch y nadie va a pagar dos cuotas. Sí, alguno con dinero, pero será anecdótico. Como mucho, los usuarios de PC que tengan una Switch y que serán reticentes a pagar una suscripción para jugar online salvo que vengan de consolas. Ni siquiera los padres de niños pequeños pagarán la suscripción para que sus niños jueguen online.

      Dicho eso, supone la muerte del online de juegos como Mario Kart, Smash Bros., Splatoon y alguno más que base su vidilla en ello.

      A Fox le dará una embolia cuando salga el Monster Hunter y haya que pagar por el online. Sentirá ese sentimiento contradictorio entre hacer lo que quieres, lo sensato, lo correcto o irse a las oficinas de Nintendo más cercanas a darle un par de hostias al ejecutivo de mayor nivel que encuentres.

      En fin, que como ya me ha comentado alguno, o se bajan del burro y dejan de cobrarlo para que haya gente jugando online, o se les acaba el chollo a juegos como Splatoon. Me diréis cómo piensan entrar en los eSports con él si no hay nadie que lo juegue. Bueno, con los cuatro que paguen la suscripción podrán hacer un equipo y luego rellenar el resto con bots y darles un aspecto virtual tipo Hatsune Miku. xD

      Eliminar
    6. "A Fox le dará una embolia cuando salga el Monster Hunter y haya que pagar por el online. Sentirá ese sentimiento contradictorio entre hacer lo que quieres, lo sensato, lo correcto o irse a las oficinas de Nintendo más cercanas a darle un par de hostias al ejecutivo de mayor nivel que encuentres." Describirlo mejor imposible.

      Eliminar
    7. Añadir al asunto del online de pago que por definición, Switch quiere ganarse al público infantil como viene haciendo siempre, y 400€ + suscripción para el peque... los papis se van a enfadar.

      5€ de cuota le doy yo si quieren tener opciones de éxito. Al año.

      Eliminar
    8. @Alevoso Ahí te equivocas. El online es pura cosa de niños ratas (nos guste o no, en especial el competitivo para bros), el publico infantil de Nintendo no busca el online como primera opción (diría que ni siquiera segunda opción), por eso que el modo local es tan increíblemente popular y demandado en las consolas de Nintendo. Muchos críos hoy (mis sobrinos incluidos) juegan en tablets y ni siquiera les interesa comprar el resto del juego (o los micropagos), ese publico es que el Nintendo intenta recuperar.

      El online de pago es para atraer a los roedores, otra cosa de la cual (gracias a dios) carecen las consolas de Nintendo. Ahora, cómo lo van a hacer sin cods ni battlefields? Ni idea, pero ya tienen Fifa...

      Eliminar
  7. por cierto ¿rojo y azul? no hubiera sido mejor rojo y verde?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo en el boxeo, esquina roja y esquina azul. Cómo la política internacional y representación en mapas y videojuegos: Azul (Aliados/Buenos) Rojos (Nazis y Comunistas/Malos).

      Pokémon Azul y rojo. Luigi es un segundón xD

      Eliminar
  8. no entiendo porque 1,2,switch no viene "gratis" junto a la consola, era el tipico juego simplon para demostrar lo que puede hacer la maquina.

    sobre el resto del catalogo, se ve interesante, vuelve bomberman de su tumba (para los llorones del internet) y saldra disgaea 5 complete, no me esperaba que lo sacaran tan rapido de sony sinceramente xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1, 2, Switch tendra un precio de $49.99 USD
      welp nintendo, fuiste bueno xd

      Eliminar
    2. santo dios, se asocio con apple y se contagió el "glamour"

      Eliminar
    3. No lo entiendo, 1,2 switch es el tipico juego mierda que esta ahi para mostrar lo que puede hacer la consola pero era perfecto para atraer a la gente, tenian un potencial wii 2.0 si venia con la consola.

      Eliminar
  9. 80 pavos la parejita de joycons, ya podéis cuidarlos, ya.

    la verdad es que no se para que le han metido tantas pijadas, el sensor nfc podría haber estado en la consola, y eso de meterle la cámara con sensor de proximidad lo veo una pijada que usarán en un par de juegos a lo sumo. Incluso los sensores de movimiento me sobran, pero bueno, creo que deberían haber ahorrado algo en los mandos para rascar unos cuantos dólares, si no miren el mando de la ps4 con todas esas pijadas como el altavoz o el panel táctil que pocos juegos usa.

    creo que no me la voy a pillar de salida pese a haberme enamorado del zelda con ese trailer, que ya nos conocemos, aquí no se la comprará ni cristo y más en marzo, y a los pocos meses nos vendrán con rebajas seguramente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí esta remesa no les sale bien, ya me veo yo que o abandonan el mercado de sobremesa, o se esperan y aprenden en temas de servicios para sacar una consola a la par que lo hacen los de Sony y Microsoft (que queramos o no, creo que eso de ir a tu bola lanzando estas mierdas como que no sale muy rentable, si hay un pastel nuevo pues ves a por el desde el primer momento, no dejes que los demás se repartan lo suyo y cuando venga el hambre mires a ver que trocitos no han cogido todavía) o a tomar por culo y ale, a marcarse un konami.

      Eliminar
  10. los primeros 20 minutos fueron un balde de agua fria, mala noticia seguida de otra mala noticia, hasta me estaba enojando...

    Luego presentaron los juegos y no pude mas, no me pude resistir y le dieron justo en mi vena japo errepegera, junto al anuncio de que tendra juegos de neo geo, no puedo resistirme. Ya solo me faltan plataformas 2D (que tienen que llegar si o si) y juegos de terror clasico.

    ResponderEliminar
  11. Pues yo solo se 3 cosas:

    1) Cuesta menos de lo que pensaba y eso que segun yo los joy-con eran solo esa cosa para apretar los botones, cuando los vi con tanta porqueria metida dentro, pense que seria unos 100 mas cara (por culpa de mi inter la comenze a ver justo cuando aparecio 1,2 switch, asi que ni idea tenia en ese momento del precio).

    2) P**o Mario vende consolas, y no por la ciudad esa que me dio asco su parecido a los sandbox genericos esos, sino a que se veia demasiado bien y con bien no me refiero a 8k 144fps NO, me refiero a esa fluidez en movimiento, escenarios interactivos, ataques, movimientos enemigos y del propio Mario, y todo sin que pegara lagazos de cuidado como las consolas superpotentes que si valen los 300 o 400 lereles para algunos, aunque no las puedas tener en el baño mientras sacas tus malos pensamientos.

    3) P**o Zelda, esa cosa, ese trailer... rayos casi rompo mi TV al lanzarle mi cartera repetidas veces.

    ResponderEliminar
  12. 10000 pesos en México, 465 dólares americanos al tipo de cambio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. >seguir comprando a gameplanet

      No se porque siguen ahi habiendo cosas como liverpool para los juegos e internet para lo demas...

      Pero bueno, siganle dando dinero a latamel pinches prietos

      Eliminar