jueves, 19 de enero de 2017

switch y su guia de defensa contra artes oscuras

                                                                          wof!

Como se encuentran mis mancebos, espero que no hayan amanecido como el tipo ese de la peli el resplandor en su final, porque vaya rasca que hace, temperaturas por debajo de 0 grados son realmente raras de ver donde yo vivo, y hubiera sido todo un acontecimiento que hubiera nevado, algo que no ocurre desde el 1954. Aún así, envuelto en mi cada vez más querida mantita que me regalaron en navidad, les traigo un tema que sigue candente aún con el frío polar que hace.

Que nintendo no deja indiferente a nadie no es nada nuevo, pero con switch las posturas se han vuelto si cabe más radicales, y veo claramente dos corrientes de opinión que chocan como no lo había visto en mucho tiempo, y todo una vez más, porque como ya dije en una entrada anterior, no saben entender a esa compañía aún a día de hoy. Antes de que alguien me acuse de nintendero, les puedo asegurar que no es que sea el mejor ejemplar que digamos, porque aunque si tuve en su día una gameboy que cambié por mi thunderforce 4 de la megadrive, cosa de la que me arrepentí a horrores porque sigue siendo el mejor shooter de scroll lateral que he jugado en mi vida, la consola de nintendo que realmente le saqué todo el partido fue la 3ds, y eso que su 3d sin gafas me parecía una aberración, pero no así su software que tiene cada joyita en su haber como pocas. Pero es que al ver los comentarios que esgrimen esos entrañables seres a los que describí en la anterior entrada, a "respetables" miembros de la prensa (vaya ridículo que hicieron en el podcast de meristation...madre mía", o muchos youtubers que creen poseedores de la verdad absoluta, la verdad, no puedo refrenar mi impulso de decirles, chicos, daros una duchita fría y dejad la venda hater en la mesita de noche, porque vaya tela.

Para ello, voy a poner un recopilatorio de argumentos con los que están esgrimiendo contra la consola, y mi respuesta refutándolos, algo que no deja de ser curioso porque a día de hoy no tengo intención de comprar la consola, desde luego no de salida, aún con un zelda que me la pone mas dura que dejándola una noche en la ventana, pero me parece un gran ejercicio para demostrar lo estúpido que es ser un fanboy hoy en día, ya que muchas cosas con las que atacan, lo están sufriendo ellos mismos en sus carnes a manos de sus queridas compañías.

                                                                            wof!

La consola es cara: Cara en comparación con qué? dicen que las versiones más básicas de sus competidoras son más potentes y más baratas... Muy bien, comparar un producto nuevo con productos sacados hace 3 años y que ya han sufrido su primera revisión de hardware (slim) que no sirve sino para abaratar sus costes de producción y que salieron a 400 y 500 pavos de salidad, con un cable hdmi, un mandito y en el caso de ps4 ese auricular mono que me recuerdan a los que se ponen los abueletes en sus radios portátiles para escuchar el partido..tatooo tatoooo..!. Es que no viene con ningún juego... ps4 pro tampoco y cuesta 400 pavos, y psvr cuesta 400, tienes que comprarle los move y la cámara aparte y...eh eh, que eso son cosas distintas...ya, y la switch también es algo distinto, lo que pasa es que la gente se ha acostumbrado tanto al binomio doritero psxbox que todavía no conciben que alguien saque algo diferente. Pero es que las portátiles no costaban tan caras... psp 250 pavos (de hace 13 años), 3ds 250 pavos, psvita 250 pavos...¿qué traían en sus packs? ¿ya nadie se acuerda de las tarjetitas de memoria de la psvita? Me encanta como para algunas cosas comparan la switch con una portátil, y otras con una sobremesa, como el tema que viene a continuación.

La memoria interna de 32 gb es una basura: Antes que nada, ¿para que sirve la memoria de una consola hoy en día? para instalar los juegos ¿y porqué? porque el bluray es un soporte tan lento que requiere que se instale los juegos en un disco duro que es mucho más rápido, ah, pues mirad chicos, por si no os habíais fijado, la nintendo switch va con cartuchos, tarjetas de memoria... en definitiva, memoria rom con el suficiente ancho de banda que no necesita un disco duro para instalarse. Pero las tarjetas son lentas...si, si tienes una microsd que te quedaste cuando vendiste tu nokia, ni te imaginas lo que han avanzado las memorias hoy en día...pero pero...chico, ¿sabes lo que son los ssd? ¿si? .... pero los juegos digitales...anda, los juegos digitales, creí que los usuarios de consolas eran los adalides del formato físico, todavía me acuerdo cuando microsoft quería fomentar ese mercado haciendo compartir los juegos entre 10 usuarios metidos en un grupo a cambio de perder el mercado de segunda mano que solo beneficia a esos usureros del game, y le tirasteis cócteles molotovs... que curioso ¿verdad? ¿no os gustaba tener los juegos en las estanterías cogiendo polvo para mostrarlas con orgullo a las visitas? ais... por no hablar que zelda que es el juego más puntero pesa 15 gigas, la mayoría restante no llegará ni a 5 ya que vendrán optimizados sin necesidad de poner las texturas sin comprimir en un disco duro para que abulte más y así hacerte comprar las consolas con un tera o dos que son 50 y 100 pavos más caras.

Los accesorios son carísimos, mira ese mando por 70 pavos: por favor, busquen en el diccionario la definición de "accesorio", son añadidos que no son obligatorios de comprar... y, ejem, mando élite de xbox one 150 pavos, arcade stick, 220 pavos, auriculares gaming, hasta 300 pavos...¿sabían que las psvr son también un accesorios? Y mira que yo soy defensor de que cuanto menos pijadas tenga un mando, pues mejor, a ver de que sirve el altavoz, el sixaxies o el panel táctil del mando de la ps4, o los gatillos con vibración de la xbox one que solo lo implementan los juegos de sus estudios internos, salvo para inflar los precios, que recordemos que son de 60 pavos (precios oficiales, no me vengan con que si tal tienda tal o cual), pero joder, miren esos manditos y no me digan si no son punteros, sensores de movimiento, lector nfc, cámara de infrarrojos que detecta distancia y gestos (kinect 150 pavos, se me olvidaba), vibración hd que supongo se compondrá de varios motorcitos o y o que se, y para colmo una batería de 20 horas cuando un mando de ps4 no llega a 5... Parece que algunos todavía no lo saben, pero las empresas de hardware ajustan al máximo el precio del hardware de la consola, pero desde siempre lo han intentado recuperar con la venta de accesorios, o me van a decir que ese plastiquito que le ponen a la ps4 para ponerla en vertical cuesta 20 pavos? Y ya que mencioné la batería, vamos a ese punto.

 wof!

La duración de la batería es una mierda: la batería va de 2 horas y media a 6 horas y media, según la carga del procesador, brillo, uso de wifi, etc. Según informaron, con un juego exigente como el zelda te dura 3 horas. Ok, no se cuantas portátiles habrán tenido la peña, pero mi 3ds con una potencia en comparación irrisoria no llegaba a 6 horas ni de coña, y mi psp tampoco, y más teniendo en cuenta que la tecnología avanza a pasos de gigante en procesadores, pero todavía estamos estancados con la mierda del ion litio casi dos décadas. Por cierto, psvita con killzone uuuh, no veas eh? para dar la vuelta al mundo...

El catálogo inicial es una mierda: Me los estáis diciendo en serio...con un buque insignia como zelda... mmm como era ¿knack, killzone slowpoke fall? ¿ryse? ¿dos años y medio de putos juegos intergeneracionales? ¿cuánto tardó en llegar un uncharted o un halo amigos? me fascina la memoria selectiva de los fanboys.

Es poco potente y las third parties la dejarán de lado en menos que canta un gallo: Hasta la wiiu tuvo más apoyo que la switch en third parties, y ya ven como le fue, si les soy sincero, estoy hasta los cojones de esta corriente de opinión y de los mentecolmena que la repiten como loros, que pena me da que cada vez más se desprecie una propuesta totalmente diferente al resto, joder, ¿para que quieren una consola que corra el puto carlos duty si ya la tienen en su salita joder? hasta la misma de cuñaos, "enteraos" y analistas frustrados que se creen con potestad de decirle a nintendo lo que tienen que hacer... una cosita amigos, aunque nintendo hiciera vuestra querida supernintendo 2 con las especificaciones que vosotros deseáis, de seguro no le gustaría a mucha gente...joder, diciendo por ahí que 720p para una pantalla de 6 pulgadas es una mierda... como os han comido el coco le marketing de los móviles con esas resoluciones que solo sirven para pulir la batería antes. En cuanto a las third parties, solo traerán cuatro juegos remasterizados de la ps3 como el goty 2011 (11/10) y luego se irán por donde han venido porque no pueden competir con el catálogo de nintendo, no me vengan con la historia de que es por falta de ventas o de potencia, no quieren trabajar para una consola diferente porque no les sale de las pelotas trabajar en otra cosa que no sean ports capados de la versión de pc. Por fortuna no le faltarán juegos de third japonesas, la switch va a ser su consola, porque sony ya es mas occidental que japonesa.

                                     

El online de pago: Y lo mejor para el final. Verán, mientras el online de pc sea gratuito, a mi que me expliquen por que cojones tenemos que pagar por servicios online en consola, y más con nintendo que hace unos años estaban diciendo que no tenían presupuesto para montar una infraestructura online como la de microsoft o sony, ok, es lo que en mi tierra llaman, un "culito veo, culito quiero", o sea, que si la hacen las demás, por que yo no, si al final se quejan y se van a otra van a tener que pagar igual.Hasta ahí de acuerdo, pero joder, reprochar a nintendo que no cobre online cuando las otras lo hacen desde hace años.. y que pocas críticas oí cuando implantaron el plus obligatorio...poquísimas, mas cuando se tiraron 10 años tirándo mierda a xbox 360 por ello, que anda que no se le ven el plumero a los habitantes de piperolandia.

Vuelvo a repetir, a día de hoy no tengo intención de comprarme la consola, y tampoco soy un fan de nintendo, pero la verdad, me parece tan ridículo la mayoría de las críticas, tan fácilmente rebatibles, y encima achacando cosas que las demás hacen... Por favor, el mundo de los videojuegos no es un menú a la carta, es un buffet en donde cojes lo que más te gusta, esta pelea de tartas me parece tan absurda y ridícula... que la única explicación que le doy es que les llama la atención la propuesta de nintendo y prefieren tirarle mierda a algo que no se pueden permitir o no pueden jugar en su plataforma waifu, porque cuando algo de verdad no interesa una puta mierda,  no se dice ni mu de ella. Así que repitan conmigo: ¡Expecto piperum!


                                              mientras tanto en game y su segunda mano...

28 comentarios:

  1. La cosa es quejarse por quejarse...

    Por ejemplo, resulta que el señor tieso ese que salió de EA para decir que FIFA el juego número uno del mundo, también estará en Switch ha generado reacciones por demás divertidas a lo que yo dije, NO HAY FIFA SE QUEJAN, HAY FIFA SE QUEJAN.

    Que si va a ser una versión capada, que los gráficos van a ser los del FIFA 98, que si van a vender ahora la versión de celulares a precio de sobremesa, un sin fin de estupideces que no vienen a cuento cuando aún no sabemos que carajos va a ser, lo único que pedía a gritos es que entre más pronto las thirds occidentales dejen a nintendo sola mejor.

    Apoyo third no es venderte la misma mierda en para todas tus consolas, apoyo third es lo que mostró Atlus, lo que mostró Square Enix, JUEGOS DESARROLLADOS EXCLUSIVAMENTE PARA EL SISTEMA.

    Lo sorprendente del asunto de las quejas es que vienen de personas que supuestamente gozan de un gusto exquisito por los videojuegos, que sus jueguitos son arte en movimiento, pero que imbéciles más redondos, preocupados por lo que NINTENDO (EA no tiene la culpa según ellos) pueda hacer con esa gloriosa saga que es FIFA.

    Pero bueno, las cosas así están de caram a ver que pasa.


    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los "entendidos" están llegando a un nivel de pedantería insoportable, y todo porque les han sabido llevar por un sendero como a borreguitos a base de márketing

      se quejan de la memoria porque otras consolas tienen 1 tera, cuando ésta consola no lo necesita

      se quejan de la resolución porque le han vendido lo del 4k, o mejor dicho, les han engañado con el 4k

      ahora se habla de números en vez de juegos, lo que es muuuy triste

      ahí vi a unos tontos criticando las texturas del nuevo zelda...ya quisieran muchos juegos película tener un trailer que demuestre tantas emociones y no gráficos bonitos que luego les dura dos tardes y ala, de regreso a los foros a "divertirse"

      Eliminar
  2. La portátil más potente del mercado al precio más barato que la competencia, y los doritos reclaman.

    A ver, digamos las cosas como son, Nintendo no quiere a los pobres diablos. Así que señores pobres diablos, vuelvan a su LOL y a quejarse a Steam porque sus juegos comprados en rebaja no funcionan bien en su laptop Acer con Windows XP o vayan a comprar una 2DS si tanto quieren jugar un Zelda.

    Quiero una Xbox Scorpio de Nintendo que cueste lo mismo que una N3DS y que traiga el Zelda en un bundle >:[

    Todos quieren ser Apple (no me gusta apple pero así es) y solo Nintendo lo ha conseguido (época de Wii/DS, logos blancos, colores limpios, consola y controles de buen diseño a la vista), un publico con dinero dispuesto a gastar por cosas que les gustan y no por partes que pueden llegar a amortizar en muchos años, eso es lo que buscan todos. ¿Me gustan sus métodos? Por supuesto que no, por eso gasto mi dinero en PC en partes que SÍ hacen la diferencia pero eso es otro tema.

    Ahora ¿es cara? Claro (no quiero ni pensar lo que va a costar en Chile, seguro sobrepasa los 400USD) pero hay que verlo en su justa medida, como el caso de su mencionada potencia, novedad y - lo más importante - sus juegos, el gran atractivo de lo que sea que venda Nintendo.

    Old but gold:

    [img]http://i.imgur.com/aPinegg.jpg[/img]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 300 pavos es caro cuando tienen en el bolsillo un móvil que cuesta el doble... la fuck logic de siempre

      Eliminar
  3. Siempre lo dire, pero desde que nintendo saco la Wii, dejo una gran cantidad de Butthurt que aun no sanan, es increible el odio que genera por todo lo que hace desde entonces.
    (como cuando sacaba juegos de snes en la new3ds, que se podian jugar gratis en un emulador y mas mierdas, mientras tanto sony sacaba juegos de ps2 en ps4 y nadie decia nada xd)

    el precio de la consola me parece justo para lo que es, obviamente a mi tambien me gustaria que la consola viniera junto con los cereales y los juegos en las tapas de las bebidas, pero eso no va pasar.

    hablando de switch y perros:
    https://www.gamnesia.com/news/nintendo-is-well-aware-the-switchs-controller-looks-like-an-adorable-little
    curioso xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lol, quieren meterlo en el smash XD

      Eliminar
    2. @Kurux no me copies lo de los cereales eh, que lo registre el dia de la presentacion xD

      Eliminar
    3. @Casper xD
      entonces dejemoslo en los paquetes de galleta.

      Eliminar
  4. Hay cosas que aun no me siguen gustando.
    Lo del online de pago yo me quejé en su día y me seguiré quejando a día de hoy de que es una estafa, y se lo reprocharé a Nintendo a Sony, a Microsoft o a cualquier persona que quiera timarte con cosas que deberían ser algo intrínseco del ecosistema al que estás accediendo. Cuando uno por ejemplo va a una tienda a comprarse un ordenador portátil, estoy seguro de que ese portátil aparte de venir con todas las piezas para su correcto funcionamiento, tendrá Un SO sobre el que poder trabajar y no te lo venderán como un "eh, oye, que esto también te hace falta y tienes que pagarlo porque a nosotros nos sale más barato no incluirlo y te jodes porque nos sale de las pelotas".
    Y lo peor de todo, no se que online se va a currar Nintendo para justificar ese precio (que no es nada justificable, como tampoco lo es el de ninguna de las consolas de sobremesa de esta generación, repito) con la basura de infraestructura que tiene actualmente, porque yo que se, al menos, AL MENOS, el servicio de ps plus y el gold de xbox es robusto y está bien diseñado y bien hecho (en el sentido de que funciona bien, no en el sentido de que esté justificado). Lo mejor de todo, lo que más me encanta es que quieren edulcorar la cifra que se vaya a pagar por el online con juegos de la nes y la SNES (con funciones online añadidas han dicho), juegos de hace la tira y más de años que tienen que estár más que amortizados (que a saber que precio tendrán, que esa es otra) y de los que podrás disfrutar 1 mes, momento en el que se borrarán y si los quieres pues te los pillas (no fucking sense).
    Ahora la otra guinda del pastel

    La consola ofrece a través de su online de pago, además la posibilidad de chats de voz y chats grupales (bueno, mejor tarde que nunca).
    Lo que más me cabrea es el hecho de que tengas que usar por cojones una puñetera app en tu teléfono para acceder a estas características (really nintendo?). Tan complicado es hacer de eso algo nativo en tu consola? Coñe, que hasta la hermana tonta de la psvita de sony que se estampó que no veas y ahora están escondiendo el cadaver debajo de la alfombra INCLUIA esas características, una consola que este año hará 5 años que salió al mercado y con unas especificaciones que claramente son inferiores a las que va a tener switch ( contaba con una resolución de 960 × 544 si no me equivoco, en una pantalla de 5 pulgadas). Que me parecerá genial que lo hagan por el tema del control parental y tal, que es mas cómodo y todo eso; pues no lo dudo, pero de nuevo, no me gusta nada el hecho de que me metas con calzador algo que yo considero que debería formar parte de la consola. Además, de que me sirve pagar por este servicio si es que además tengo alternativas gratuitas como teamspeak o skype para el MOVIL? además de que se limita muchas otras cosas (como que para jugar online con amigos también tengo que pasar por el móvil... ajam, eso que hacía ps3 o la 360 sin ningún tipo de problemas de forma nativa, pues la switch es incapaz por lo que parece)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sigo en este porque el blog tiene limitaciones a la hora de escribir las cosas xD.

      Sigamos


      Luego en el tema de almacenamiento... quiero ver como van las cosas, pero a mi esos 32 gigas me parecen escasos (más luego quítale algunos gigas para el SO, a ver en cuanto se queda) si en esta remesa de consolas que van a distribuir quieren ofrecer el descargar juegos en digital (que joer estoy pesao ya con lo del online, pero si ofreces estos servicios tendrás que haber pensado en que hay gente que preferirá tener los juegos en digital en vez de en físico). Más luego a eso súmale actualizaciones, parches en los juegos lanzados, capturas de pantalla si quieres hacer (Y habrá que ver, cosa que dudo, si la consola te permitirá grabar tus partidas en la consola, que me da a mi que va a ser que nope con tan poco espacio). Esto es algo que para mi hubiese tenido una media solución (porque soy consciente de que en una consola que tiene entrañas de portátil, el almacenamiento es un problema serio y es una concesión que estoy dispuesto a dar, como lo es el tema de la pantalla o de la batería que dura lo que dura o la resolución que se rebaja en modo portatil para que te dure más) si hubiese incluido un disco duro externo que se conecte a la consola cuando le metas el dock, sí, ese dock que lo venden aparte a 90 pavazos y que ofrece las funcionalidades de algo que en realidad se va a los 30 o 40 en páginas como amazon.
      Y ya por último... el precio, me sigue pareciendo cara y con un valor añadido que no representa lo que realmente vale, pero al final eso es algo que a mi me va a dar igual porque no creo ni de lejos que vaya a pillarme una switch en un futuro a corto/medio plazo, mi economía no está por la labor.
      Joer, al final me he quedado agusto con tanta bilis, y ojito, que todo lo que he dicho habrán sido cosas malas, pero eso no quita que haya cosas que me llaman mucho la atención, como lo son sus juegos y lo es el concepto de consola que quieren lanzar, que aunque no sea innovador en cosas que se hayan inventado, es arriesgado y tiene buena pinta.
      De juegos no me voy a quejar tampoco, hay que dar margen de tiempo para ver que van sacando para la consola que sony y microsoft tampoco es que tuvieran mucho cuando salieron.
      Y por último... no entiendo porque nintendo sale ante una competencia que ya ha asentado sus bases desde hace mucho la verdad, saca su consola a mitad de generación y con un trozo de pastel a adquirir que ya está prácticamente repartido entre Sony y Microsoft (cosa que creo que también fue una de las cosas que perjudicó a la Wii U en su día).
      Veremos como avanzan las cosas en los próximos meses, y en que materías especificarán más cosas de la consola (hasta ahora el procesador es todo un misterio) y qué otras cambiarán o se echarán para atrás.

      Eliminar
    2. cómo era aquella cosa del oceano rojo, oceano azul?...

      Lo que dices tiene una explicación sencilla, es por comparar a otras consolas, pero hay un problema, no hay otra consola híbrida, así que si trae poca memoria, se compara con una sobremesa, que si es cara, es porque se comprar con una portátil

      Y por eso tengo mis dudas sobre su éxito en occidente. En japón ni que decir tiene que viendo su catálogo exclusivamente japonés se las van a comprar de dos en dos, pero por aquí... no me extrañaría que pasara otro caso como el de wiiu, que será comprada por los fans mas fieles desde el primer día, pero otros se esperen a acontencimientos futuros (como es mi caso).

      Me recuerda a eso de la "experiencia indivisible del kinect" de la one, que juraban y perjuraban que jamás se vendería sin el accesorio, y ya vimos lo que pasó meses después... Con la switch tienen bastante margen de maniobra, y si venden el dock a parte no me extrañaría nada que al cabo del tiempo vendan un pack básico con la consola sola a 250 pavos o menos

      Eliminar
    3. "Cuando uno por ejemplo va a una tienda a comprarse un ordenador portátil, estoy seguro de que ese portátil aparte de venir con todas las piezas para su correcto funcionamiento, tendrá Un SO sobre el que poder trabajar y no te lo venderán como un "eh, oye, que esto también te hace falta y tienes que pagarlo porque a nosotros nos sale más barato no incluirlo y te jodes porque nos sale de las pelotas"."

      [img]https://media.giphy.com/media/9BCQedeyjnXoc/giphy.gif[/img]

      ¿Y si te dijera que el valor del SO ya viene agregado al precio? Debo suponer que nunca has comprado un laptop Dell (de manera directa, no por tienda retail), ellos te hacen elegir si quieres agregar o no un SO para disminuir el precio (creo que algunas tiendas también lo hacen). Obviamente nadie lo elige, todos decimos "uso linux"... sí, linux...vamos muchachos a intalar linux...donde dejé mi parche KSM pico?

      Lo demás me parecen quejas pobres. Yo soy el primero en la fila para reírme de la gente que paga para jugar online juegos que acaban de comprar por 70USD, pero lo del online de Nintendo es todo especulación por ahora, no veo el sentido de odiarlo por el siemple hecho de que eventualmente podría ser malo. Tu hablas de online "robusto" o "que funciona", PSN sigue siendo hackeado y se cae (o lo echan abajo cuando un crio está con ganas de trollear) hasta el día de hoy, mientras que en el de Nintendo nunca pasó algo así y era gratis. ¿Entonces? cómo definimos bueno? Creo que el precio será determinante (si es que no se sabe ya).

      Lo de la app de Nintendo solo se puede entender diciendo que son Nintendo, tipos más raros no hay xD malo para algunos imagino, yo al menos, llevo años usando smartphones para jugar simplemente por el hecho de que puedo jugar con amigos que están en la partida y otros que simplemente quieren hablar sin estar necesariamente jugando, o hasta whatsapp. Lo único malo que veo en eso es que aparentemente la app será de pago. lol

      Todo lo demás lloriqueos, y no sé, con Nintendo no se sabe bien cuando algo será éxito o fracaso, a la Wii la odiaban todos, 3DS era claro su éxito pero muchos juraban que Vita le pasaría por encima y ahí está 3DS recibiendo juegos importantes todavía.

      Eliminar
    4. PD: Lo que no me gusta de switch es su batería... 3 horas en cargar ahahahaha que hijos de putas

      Eliminar
    5. la realidad alternativa de foros y blogs... call of duty infinity warfare con su trailer el segundo más negativamente votado después del bivergas, y vuelve ser el más vendido en usa y reino unido... por mucha mierda que les tiren los ps2/ps3 children dependerá de la gente si la ve atractiva o no, por de pronto he visto la opinión de varios "muggles" diciendo que está barata ya que la comparan con una tablet, y que encima tiene 2 mandos... por lo menos ésta vez si ha calado el concepto entre los casuales, no como con wiiu que habrá gente que crea todavía que era una tablet para dibujar en la wii

      Eliminar
    6. Con WiiU fue todo tan horriblemente mal hecho que daba risa, su publicidad rara, su nombre raro (con esa "u" pequeña, más tomando en cuenta que Nintendo había vendido la DSi - "i" pequeña - dejando claro que era un modelo avanzado de DS), la consola saliendo con un New super mario U con gráficas de DS con el fin de demostrar que WiiU era mejor que Wii, meses sin nada, tras muchos meses la gran noticia..roms de NES a wiiU!! xDD Y la gente sigue pensando que su problema era la potencia.

      Eliminar
    7. Andan diciendo que la Switch va a costar 550 dólares en Chile.

      Eliminar
    8. Sí xDD tiendas de mierda aprovechándose de los desinformados/desesperados. Seguro llega a $300 cerrado acá, que son algo así como 450USD, pero tal como dices, en este momento un tienda la tiene a 540USD. Como le dije a unos amigos, con ese dinero viajo a Japón, la compro y aprovecho de pasear (y lo estoy pensando seriamente)

      Eliminar
  5. ¿Entonces el hecho de que Sony y Microsoft también hayan hecho cagadas como el online de pago, los accesorios caros (como bien has dicho son accesorios, por lo que no dejan de ser opcionales) o el catálogo de salida impide que la gente se pueda quejar de que con Switch ocurra lo mismo? Que sí, que estamos hablando de ese colectivo concreto de fanboys hipócritas que ataca a la competencia por lo mismo que defiende de la compañía de la que es fan, pero el que lo diga alguien que es fanboy o alguien que no lo es no cambia los "hechos". Pongo "hechos" entre comillas porque al fin y al cabo cosas como, por ejemplo, el catálogo de salida ya sería algo más subjetivo. Hasta el si la consola es cara o barata parece ser subjetivo con las diversas opiniones que hay.

    El perrete ese me da grima XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que a nadie hoy en día defienda el online de pago, ojo, y digo hoy, porque en ps3 cuando era opcional bien que lo defendían gracias a los "juegazos" que regalaban, ahora como dan indies mierderos...

      no es justificar las perradas que haga nintendo, es mas, mi mayor freno a comprarme de salida la consola es el online de pago (con las ganas que le tenía al splatoon), sino lo absurdo de tirarle mierda a nintendo cuando las demás están haciendo cosas incluso peores

      al menos que se sea master race claro, que ven desde arriba la pelea en el barro de los peasants

      Eliminar
    2. A mi una de las cosas que más me llama la atención del márketing es el como consiguen que haya gente que asimile cosas que no son correctas y que encima para colmo las defiendan a capa y espada porque son incapaces de ver las cosas malas que tiene algo que les gusta.
      Será cosa de perspectiva supongo.

      Eliminar
    3. [img]http://img.myconfinedspace.com/wp-content/uploads/2013/07/CONSOLE-FIGHT-CLUB-700x411.jpg[/img]

      Eliminar
  6. switch pinta para ser una consola para la vieja guardia (a quien mas pueden venderle bomberman, un zelda 1 renovado y tetris?), no para niños ps2. Normal que no la entiendan cuando son de esos que creen que esta generacion es la 4ta lol.

    Para entender como van estas cosas no solo hay que observar a la competencia, hay que observar tambien a consolas pasadas. No solo lo que ofrecen ps4 y xbox one, tambien lo que ofrecieron wii u, ps3, xbox 360, wii, 3ds, vita, psp, nds, ps2, gc, xbox, gba, dreamcast, etc. Hay que observar todas las generaciones.

    De la misma forma, third party no solo es el trio de siempre, son montones de estudios mas que tambien han estado ahi desde el inicio (han de querer el tetris de ubisoft de ps4 en lugar del de sega lol).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. this

      es que para muchos ps2 children eso de jugar a pantalla partida es algo taaan antiguo, lol

      desde luego nintendo se ha aliado con toda la industria japonesa que queda, lo siento por los hamtaros (los piperos de allí) pero lo del tsunami les va a parecer de broma en comparación a lo que se les viene encima

      Eliminar
  7. Yo la verdad si creó que los juegos doriteros pueden triunfar en switch (y no estaría mal, por que le darían aun mas variedad de juegos a la consola) no por nada el nds tuvo como 4 cod.

    Aun que este muy sobreexplotado, un cod para llevar me parece interesante (jugar modo zombies a dobles con 2 joy-con debe ser muy divertido)

    Aun que la verdad no es algo que me quite el sueño, me conformaría con las sagas que salen en las portátiles de la gran N

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si no triunfaron en vita... esos juegos ya lo juegan en la oscuridad de sus cuartos, con sus cascos que le costaron más que la consola con los que insultar y lloriquear como solo un niño rata sabe

      Eliminar
  8. Yo solo se que en la mayoria de quejas (salvo el online que es ha sido y sera una p***a cobrarte por ello, por eso larga vida al PC -comercial pagado por Gaben-), se nota la edad de los mismos, hablando de malos catalogos (Por Dios esta Zelda, Bomberman y Puyo Puyo x Tetris en la ventana de lanzamiento ¬_¬), quejas por el espacio (pero a ver esas cosas que usa se llaman cartuchos y son mejores para los juegos, otra cosa es que sean mas caros y no te vendan un aparatejo para la tele con ellos asi que nadie los promociona), y por ultimo que nadie hable de lo hermoso que es que una consola venga de fabrica con la opcion de jugar con alguien mas en local, por dios lo que podria renacer de ahi (yo si fuera N, ya estaria hablando con Capcom y le pediria algun Final Fight, con SEGA algun Golden Axe y con Konami algun TMNT de los buenos de los de antes, y opacas hasta al gordo war si lo hacen bien los 3)... bueno que empiezo a desvariar mejor ahi lo dejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena observación, switch puede ser el renacer de los beat'em up, me gusta la idea.

      Eliminar
    2. para estos ps3 children el no tener que instalar un juego debe de ser brujería

      los cartuchos, tecnología alienígena

      Eliminar