miércoles, 23 de agosto de 2017

La casa playstation


El aburrimiento, cuanto tenemos que agradecerle, puede que se le considere como un sentimiento negativo, pero aparte de potenciar la creatividad de las mentes más ingeniosas que hacen de internet esa caja de risas inagotable que es, también es la fuerza que nos impulsa a buscar nuevos horizontes...espíritu aventurero...já, de seguro que muchos exploradores estarían hasta las pelotas de que le comieran las moscas en sus lugares de origen.

 El caso es que como sabrán, en un verano en que no hay muchas noticias relevantes en los videojuegos aún en medio de una gamescom que para mi no es más que un atenuado eco del e3, con una de las más bochornosas temporadas anime que he sufrido en los últimos años (y mira que cumple mi regla que me hace salvarla si sigo 3 animes o más, y estoy viendo kakegurui caras locas, gamers nisekoi 2, made in abyss que se quedará en nada con respecto al manga viendo los episodios que le quedan, y el spocon del piernaslocas que ya ni me acuerdo el nombre) y que el capítulo correspondiente a esta semana de juego de tronos ya lo ví hace días por la polémica filtración aquella, no me queda otra que adentrarme en el vasto océano de youtube en busca de nuevo divertimento, y si, algunas veces das con un buen filón como puede ser el canal de themaoisha, o el mayoneso como lo apodan cariñosamente, pero en otras ocasiones, joder, te entran ganas de cortarles las pelotas al que te pone las putas recomendaciones.

Porque oh señor, vaya que si recordé de golpe porque fui reacio a entrar en esa plataforma durante tanto tiempo fruto de las críticas y prejuicios... La verdad, no lo vi venir, no tengo ni idea de como le dí click a un vídeo cuyo nombre, la casa playstation, es tan sugerente para mí como una operación de rodilla, tal vez fué la morvosa curiosidad de ver hasta donde ha llegado la fama de esos youtubers masificados de éste país al verlo conducir superdeportivos y viviendo en "mansiones", bueno, o a lo que ellos llaman mansión, porque eso no es más que un chalet de veraneo en salou, pero vamos más despacio que hoy estoy espesito, cuando aprenderé a no hacer entradas recién levantado.

Ante todo, que carajos es eso de la casa playstation, bueno, pues sony españa, esa gran fuente de ideas que parió ese inolvidable lema "añade dlcs a tu vida" se le ha vuelto a iluminar la bombilla, ha alquilado un chalet en salou, un lugar de vacaciones a 10 km de tarragona (cataluña) que no saben de la que se han librado porque era el próximo objetivo de esos terroristas hijos de mil putas, la han decorado con cuatro cachivaches representativos de la marca playstation (menos la tv, já, en vez de meter una bravia se les ocurre poner una lg...que cutres) y la ha llenado con casi una decena de youtubers, si, pero de esa clase de youtubers de los que dan esa imagen que por lo menos a mi me causa tanta repulsión, esos flautistas de hamelin que le siguen millones de niños ratas, la mayoría de ellos jugadores de call of duty y similares.

Desde luego y como habrán podido imaginar, cuando vi el vídeo lo único que me llegó a la mente fue ver una casa de veraneo lleno de niñatos pegando gritos porque uno llegaba en un lamborghini...tanto presumir de youtube money bitch y al final la casa es prestada por sony...y el coche era alquilado, algunos eran tan idiotas que incluso terminaron lesionados en esos alocados juegos, uno de ellos hasta se partió un brazo, además solo seguían el patrón clásico americano de youtube money bitch pero en cutre, muy cutre. Mira las locuras que hago pew die pie, oh vamos a cubrir la piscina de papel de aluminio porque somos muy jóvenes, estamos muy locos y podemos hacer lo que queramos porque somos youtubers, somos famosos, tenemos mucha pasta y mira que mansión...joder, se les llenaba la boca con la palabra mansión... No, no hacían nada malo, pero la verdad es que el mensaje que transmitían era verdaderamente triste, fruto de una sociedad que no es más que una esclavitud encubierta donde la verdadera libertad por lo visto solo se la pueden permitir los ricos, y sobre todo, lamentable ver en que ha degenerado el mundo del videojuego y ciertas reputadas marcas que usan a estos nuevos..¿comediantes? bueno, lo serían si hicieran gracia, como títeres para patrocinar sus productos.

Como comprenderán, los comentarios en youtube de éste tipo de vídeos saca la artillería pesada de una de las comunidades más tóxicas que existen, desde haters de esos youtubers que les han dedicado lindezas como "todas las ratitas del queso juntas", "una mansión llena de maricones" , "niñatos con la edad del pavo extendida", y por otro lado sus seguidores/ras defendiéndolos a muerte con todo tipo de insultos, llamando a la gente envidiosos, amargados de la vida, etc etc. Miren, tampoco me voy a poner aquí como el padre palomeque a darles el coñazo sobre moral y la pérdida de valores, y por supuesto, en éste mundo consumista los que tienen pasta comprarán (o alquilarán) cosas bonitas que los mas modestos solo podrán tener en sueños, pero ¿saben lo más curioso de todo? que lo que menos se mostraba en ése vídeo era precisamente...videojuegos, todo el rato enseñando la casa, el coche, la piscina con muchos flotadores... guau, me llego a la mente esa escena de titanic en donde los de alta sociedad criticaban a esos "nuevos ricos" tachándolos de gente ordinaria y sin educación que han tenido la suerte de subir de status social rápidamente por un golpe del destino.

Bueno, para ir acabando, no, no me gusta nada como ciertas marcas reclutan ahora a sus juventudes hitlerianas, no me gusta la comunidad de jugadores más jóvenes, que si, que tienen todo el derecho del mundo de jugar a lo que sea y ver en youtube a lo que le salga de sus bolas pelonas, pero lo que están consumiendo es simplemente, lo que ven jugar a sus youtubers gurús favoritos, después se sorprenden de por qué call of duty y el "maincra" vende lo que vende, y si, un aplauso por saber sacar tajada de ello y meterse en los bolsillos a ese público que encima es el mayoritario hoy en día, pero macho, lo veo todo tan comercial, tan artificial, tan...chabacano... yo a esas edades cada juego que caía en mis manos era un descubrimiento y nadie me decía a lo que tenía que jugar, me forjé mi propio criterio a base de ensayo y error.... y al ver a esos chavales cómo le están vendiendo la moto, o mejor dicho, el lamborghini  de esa manera, de darles ese mensaje de que lo mejor de la vida es ser youtuber para ser rico sin esfuerzo... no deja de parecerme de lo más triste. En fin, disfruten de su queso, pongo el enlace a continuación, no se pierdan los comentarios si se quieren reir un rato.

Pd: ¿La sorpresa de la sábana roja aquella no era más que la ps4 slim edición gran turismo? después andan criticando la conferencia de microsoft, madre mía.




0 comentarios:

Publicar un comentario