sábado, 5 de agosto de 2017

La magia del splatfest


Si les soy sincero, estaba actualizando la review de splatoon 2 nuevamente con mis impresiones del splatfest, pero me estaba quedando tan largo que decidí hacerle su propia entrada aún con temor de que se me notara demasiado que inundo mis braguitas con éste juego, aunque después pensé, y qué más da, solo hay que leer las decenas de comentarios en foros del mundillo donde escriben lo que les da la gana sin tener consideración alguna con los demás ¿por qué me voy a coartar en escribir sobre algo que me gusta? y tampoco es que haya mucho de que hablar que digamos ¿la niebla de death stranding? ¿hobby consolas justificando la subida del plus? señor, son chistes tan recurrentes que ni me estimulan mas de dos neuronas.

¿Qué es el splatfest? bueno, el que haya jugado al primer splatoon lo sabrá de sobra, pero para alguien que se adentra en la saga como yo, así con pocas palabras es un evento temporal en el que te dan a elegir un bando, en este caso entre a la gente que prefiere el ketchup o el que prefiere la mayonesa, y que al finalizar dependiendo de la destreza global de cada bando uno de los dos se coronará como ganador con erótico resultado. Mira que cosa más sencilla, pero tan bien ejecutada que me ha sorprendido, y haciéndome comprender porqué en japón pierden el culo con éste juego, rezuma japón por todos lados.
                                     Contrataron al tio que pone las luces a los conciertos de u2

Como he dicho, para alguien que haya tenido wiiu no les pillará de sorpresa, pero comprendan que mi experiencia con esa consola se resumió a: desempaquetar el producto, ver la cantidad de cables y cargadores que tenía, notar como crujían sus plásticos al apretar síntoma de materiales baratos, probar el street view con su famoso tour por japón, meterlo todo en la caja y devolverla porque supe que esa consola no era para mi. Antes de que me apaleen, debo confesarles que después de jugar a varios juegos en mi switch, que estuvieron en wiiu antes, puedo decir con seguridad que esa consola me hubiera proporcionado mucha más diversión que otras de ésta generación, sobre todo ps4, que esa me duró 3 semanas antes de cambiarla por un sofá (todavía recuerdo lo que se lió por eso, tela con la gente que están más pendiente de tu vida y decisiones que tu propia familia) No voy a decir que me arrepiento viendo el destino final de la consola, por no hablar de que sus grandes títulos poco a poco van acabando en switch de todas maneras, pero reconozco que tuve exceso de prejuicios y comprendo mejor a los defensores de esa consola. Bueno, a rey muerto, rey puesto, volvamos con el splatfest.
                                               También el rojo le sienta bien...ais, el amor

Si, una idea simple, pero tan bien llevada que incluso para un viejo marinero que cree que lo ha visto todo como yo, le sorprende..arr! Para empezar, la plaza se ha transformado, ahora es de noche y en el escenario encima del vestíbulo hay una actuación permanente de las waifus de moda, las cefalopop con toda la parafernalia típica de los conciertos de idols japoneses, y mira que me encantan las calamarciñas, pero estas nuevas chicas aún con un contraste más marcado en sus estilos las hacen geniales al punto de no hacerte echar de menos a las veteranas. Pero no acaba aquí la cosa, ya que los avatares de la gente van ataviados con camisetas que representan a su bando, y con el color de pelo a juego.

Hasta aquí podría decirse que es una trivialidad curiosa, pero lo mejor llega a la hora de los enfrentamientos, aquí los modos de juego se restringen a dos, jugar con equipos ya formados con amigos o grupos de lobos solitarios, y si bien el dinero y experiencia siguen igual, hay una barra nueva de progreso del equipo global y también un nuevo nivel de rangos que seguramente servirá para emparejar en el matchmaking. Han incluido un arma nueva, bastante parecida al aerógrafo pro pero con algo más de precisión, y lo mejor de todo, los colores de las tintas son el blanco y el rojo, tan bien conseguidos, que realmente parece que estás lanzando las dos salsas más famosas del mundo, o sea, mucho más currado que ese splatfest world premiere del helado vs tarta.
                                                    Traigan patatitas para mojar, urgente

Pues si, soy feliz con tan poca cosa, ya se que depende mucho de mis gustos otakus reprimidos, pero es que me parece todo tan bien llevado que incluso me ha hecho sentir que éste rutinario día es más especial que el anterior, como cuando me daba ilusión ver los eventos temporales en mis andanzas con animal crossing, me ha encantado.

Bueno, sepan perdonarme si el tema les ha parecido más un capricho que de un tema más serio o interesante, pero lo dicho, la actualidad del videojuego me parece taaan plomiza como el puto calor que vuelve a la carga para martirizarme. Próxima parada, sonic mania en poco más de una semana, y veremos si la gamescom de final de més nos hace hablar de algo con más sustancia, aunque desde luego, prefiero hablar de condimentos que de las polladas que se sacan de la manga los becarios de los portales mainstream y su excelente nivel de redacción y traducción del inglés.

Y vosotros de que sois, de ketchup o mayonesa?

0 comentarios:

Publicar un comentario