lunes, 31 de julio de 2017

radeon rx viva las vegas



Lo crean o no yo fui un masterace antes que se acuñara el término...y después de semejante hipsterada que acabo de soltar, hoy les traigo lo que a mi me parece la noticia más interesante en el mundo del pc en años, algo que les resultará chocante viniendo por mi parte, ya que deje aparcado el hardware microinformático para pasarme al comfortably numb de las consolas hace más de una década, Tampoco quiero entrar en justificaciones, pero si no he dado todavía el paso al pc es por una cuestión simple, juego a pocos juegos aunque les meta muchas horas a lo largo del año como para que me resultara rentable una inversión en un pc nuevo, y estoy seguro que la mayor barrera que tienen a la hora de comprar un pc para jugar sea la inversión inicial que hay que hacer aunque ya sabemos de sobra que la ausencia de onlines de pago y juegos más barato resulta rentable a la larga.

Por supuesto se puede hacer un pc barato para jugar a juegos poco exigentes, pero amigos, cuando hablamos de pc masturbrace yo por lo menos ya miro al 4k como mínimo, y llegar al pc en esas resoluciones ha sido caro, ahí tenían una geforce gtx 1080 que cuando salió estaba a unos 800 pavos, o su versión Ti que rondaba los 1000, unos precios de los mas caros que he visto en gráficas y me importan un pimiento excusas como su alta demanda para minar bitcoins, esos precios echaban para atrás a mucha gente. Si, es cierto que ya han bajado los precios de esas gráficas, una 1080 ya se puede encontrar por poco más de 500 pavos y una Ti según el sitio y prestaciones desde algo mas de 700 a los 900, pero ha tenido que venir amd con sus nuevas radeon vx con chip vega para romper el mercado.

No hace mucho nuestro compañero nos enseñó la nueva gama de procesadores ryzen, una alternativa que le planta cara a los procesadores de intel atacando sobre todo en el precio/prestaciones, y ahora hace lo propio con sus nuevas gráficas, que ofrecerán en su gama de entrada 10 teraflops por 400 pavos...ay papá, una xbox one x te da 6 por 500, y si, se perfectamente que no son comparables por arquitectura y tal, pero ahí están los datos.

Con ésto se espera por fin una guerra de precios real como no se había visto en mucho tiempo, por favor, cuando me monté mi último pc para jugar la gráfica más cara que podías montar no superaban los 500 pavos (aquellas aberraciones duales con doble pcb), esas flipadas de precio llegando a los 1000 pavos o más me parecía el máximo exponente del consumismo desatado, por no decir que la estandarización del 4k en pc se hará bastante más rápida de lo que hubiera imaginado.

Antes de despedirme, una aclaración, me importa un ramillete de nabos las marcas de los componentes del pc, que los fanboys de piezas me parecen incluso más estúpidos que los de consolas, yo he montado en mis pcs componentes de marcas de todo tipo, ya fueran intel, amd, nvidia y lo último que me fijaba era la marca que tuvieran, los seleccionaba simple y llanamente por su ratio precio/prestaciones, que me venga uno diciendo que intel o nvidia es mejor me parece tan ridículo como que me venga uno diciendo que seagate es mejor que toshiba para mi disco duro, por no hablar que la salida de este producto de amd beneficiará a los usuarios de nvidia que verán como recortan los precios para hacerles competencia...la bendita competencia, esa santa que no aprecian su divinidad los estúpidos fanboys ciegos, ya me gustaría que hubiera competencia real en el mundo de las consolas y no ese oligopolio de mierda encubierto que tienen montado.

Así que si estaban esperando pillarse una gráfica o montarse un pc, los próximos meses van a estar interesantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario