viernes, 7 de julio de 2017

Ps5 tarariro te la hinco


Es curioso ver en la prensa la proliferación de noticias relacionadas con la supuesta ps5 desde la presentación de xbox one x, para ser una consola "futurible" está más en boca de todos que la ps4 pro, que por si no la recuerdan, ya que se habla ya menos de ella que la psvita, salió hace 8 meses.

¿Las razones? bueno, son varias, unos no la quieren hasta el 2020, seguramente porque se terminaron comprando la pro, y por ello sacan noticias "tranquilizadoras" diciendo que "la ps5 tardará un tiempo en llegar, llegará en 2019 o 2020"... otros la quieren presentada ya en el próximo e3 porque no pueden vivir sin sacarse su pichita, lo siento, los que viven obsesionados por la potencia siempre lo asocio a carencias que desean compensar...y ahí entran las noticias sobre los 10 teraflops y lo que la imaginación adolescente perpetua de algunos piterpanes se desborda. El caso es que ya parece que todo el mundo da por sentado que en un par de años a lo sumo ya sony sacará otra consola...un aplauso, otra vez más la prensa y la supuesta "lógica de los videojuegos" os han hecho entrar en vereda. No serán pocas veces que he visto cosas como "mejor me espero a la ps5"... la mayor competidora de ps4 pro no es la xbox one x, es la ps5, con  sus soñados 10 teraflops a 400 pavos que les devolverá el trono de la potencia gráfica y así poder volver a usar esos argumentos cíclicos que tienen.

Y la gente ya ni protesta, me acuerdo cuando se confirmó la existencia de la ps4 pro, por aquel entonces llamada neo, la que se lió... hasta por estos lares fue una de las noticias con más número de visitas... es como le dijo el joker a dos caras, nadie se altera por algo si entra dentro de lo previsto, ahora, haz un movimiento que no se ha hecho nunca y todo el mundo pierde la cabeza... ¿y el resultado? que al final, y tal como dijo sony en su día, al final era cierto que la gente estaba en sintonía con una cadencia diferente en innovación tecnológica...que bien hablan, como políticos, osea, que la gente está dispuesta a comprar consolas en periodos de tiempo más cortos

Y para asegurarse de ello, bien que han salido a decir que la ps5 sera "una nueva generación" ¿por qué dicen ésto? evidentemente porque ps4 pro no ha cumplido con las expectativas de ventas, y que conste que ps4 pro sigue siendo el doble de potente que ps4 normal y por consiguiente se ve mejor que la versión standard en televisores 4k aún usando reescalado, pero esa no es razón suficiente como para que todo el mundo se compre ésta consola, primero, porque no todo el mundo tiene un televisor 4k aún cuando éstos aparatos también han sufrido uno de los mayores cambios de ciclo de vida gracias al márketing...que lejos quedan esos años en que la telefunken de los abuelos les duraba más de 20 años...

Y segundo, la diferencia es apreciable para los que saben del tema. Les pondré un ejemplo. Tengo un amigo que ganó una suma de dinero x y quiso darse el capricho de comprarse la mejor tv del mercado ¿su lógica? evidentemente irse por la más cara. Le comenté que tuviera cuidado con el márketing, más aún cuando en esa marca tvs con una marca por debajo usaba los mismos paneles oled y podría ahorrarse casi la mitad del precio. Bueno, pues parece que entró en razón y se pilló una tv oled 4k hdr con nosecuantosmil nits... y va el tío y me dice que no veía apenas diferencia con la tele que tenía antes... Si el paso de ps3 a ps4 (lo pongo solo como ejemplo, se puede decir de toda la generación entera) fue el salto gráfico más irrisorio de todos los que se han vivido hasta la fecha, imagínense ahora que lo único que cambia es la resolución y tener una paleta de colores más saturada.

Pero la pregunta que realmente me hago es...¿para que tanta prisa con ps5? es como cuando los cuatro listos de siempre dan por sentado de que ps4 pro va a bajar de precio con la llegada de la xbox one x...¿soy yo el único que ve la nueva consola de microsoft como otra ps4 pro y por ende va a ir al mismo público reducido y más exigente? no creo que con xbox one x se reviertan las ventas en la generación, y más cuando al no traer juegos propios solo va a servir para jugar los mismos juegos que la one con mejores gráficos ¿que necesidad hay de que ps4 pro baje de precio si ya es 100 euros más barata? ¿qué prisas hay por sacar una ps5 si ya tienen un parque de consolas instalados el doble de grande que su competencia directa? lo siento, pero lo único que veo ahí son los típicos resultados de los fanboyeos y demás estupideces del mundo alternativo de los foros.

Evidentemente, con estas palabras no voy a cambiar absolutamente nada, sony seguirá sacando aparatos cuando le salga de su famoso, exhibido en exceso e idolatrado nardo, y la gente se va a lanzar a por ella da igual que la saquen en 2018 o 2020 asaltando mediamarkts como salvajes dando mucha vergüenza ajena, y por supuesto la gente hará con su dinero lo que quiera o su cartera le permita, pero solo quiero que piensen en un momento lo fácil que se manipula al personal, sobre todo cuando una marca tiene el beneplácito de seguidores incondicionales.

Que pasen un buen verano, y si van a san fermín tengan cuidado con los toros, que nunca ponen los intermitentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario