lunes, 10 de julio de 2017

Mi experiencia con los corsair VOID; unos auriculares inalámbricos.



Resulta que hace cosa de 1 o 2 semanas, los auriculares con los que llevaba bastante tiempo estaban ya en las últimas por el tema del cable. Venía de tener unos razer kraken chroma 7.1 con los que la verdad estaba bastante satisfecho pero que tras usarlos durante tantísimo tiempo las almohadillas de cuero se fueron desgastando y el cable al enredarse y hacer roce se fue deteriorando, por lo que al final tuve que ir a amazon a tramitar garantía y como no quería usar los mismos cascos y quería probar a ver que tal era la experiencia de los cascos inalámbricos... pues tras estar mirando muchos productos, comparar reviews y demás historias al final me decanté por comprarme estos y de momento la experiencia está siendo bastante satisfactoria.


(La verdad es que eran bonitos los jodios)

Análisis


Los cascos me llegaron el miércoles pasado y hasta hoy he estado probándolos y de momento la experiencia ha sido bastante satisfactoria. La verdad es que me mostraba bastante escéptico sobre esta clase de auriculares porque creía que tenían una menor calidad que unos con cable pero veo que me equivocaba. Si no me falla la memoria los cascos al ser inalámbricos tienen que incorporar (aparte de la batería) una tarjeta de sonido dentro de los propios cascos y tengo que decir que la calidad del sonido (al menos oyendo) es bastante buena aunque no podría hacer comparación con los anteriores que he tenido para ver cual es mejor. 

A diferencia de los que he tenido antes, estos están hechos de plástico por fuera y por dentro están recubiertos de tela (aunque en verano da un calor bastante riconudo... pero creo que eso es cosa de cualquier auricular en general).



La parte de arriba de la diadema también tiene una capita de gomaespuma recubierta con tela para que cuando se apoye sobre nuestra cabeza nos sintamos cómodos y la verdad es que se sienten bastante cómodos. Después de estar todo el día usándolos y teniéndolos encima no he notado prácticamente ninguna molestia y es de agradecer porque hay otros modelos que no cumplen con esto y hasta que no te acostumbras a llevarlos se pasa fatal. Además, las diademas no son circulares por completo (por si no tienes orejas circulares, que no te resulte molesto llevarlas), la altura de los auriculares se puede autoregular aunque su mecanismo no me termine mucho de convencer (no se, gustos personales), pero como tampoco te vas a tirar tocándolo todo el día no es tan importante.

En cuanto al diseño en general, tengo que decir que me he sentido un poco decepcionado con lo que yo me esperaba de estos cascos ya que parecen bastante frágiles y son menos consistentes de lo que cabría esperar. Los cascos se pueden plegar hacia la derecha (supongo que es para llevártelos, aunque no no creo que lo haga así que me la pela un poco bastante) pero si los sujetas boca abajo las diademas caen por su propio peso (algo que no pasaba con mis anteriores cascos).
Tienen iluminación RGB por si te quieres montar una feria en casa con los cascos aunque no lo recomiendo porque te va a acabar chupando varias horas de batería y ni siquiera vas a poder ver las luces así que como no tengas autocomplejo y busques la aceptación de los demás al enseñarle que eres el más "cool" del barrio con tus nuevos auriculares "gaming" que tienen luces y todo pues lo apagas y tira que va.


Lo que más me ha gustado de estos cascos (aunque parecerá una tontería) es esa ruedecita incluida dentro de los mismos que te permite tanto subir como bajar el volumen sin necesidad de irte a la barra de herramientas de windows a bajarlo (cosa que era muy molesta con mis anteriores cascos). Además incluye unos botones a los lados que te permiten tanto encender/apagar los auriculares como silenciar/volver a activar el micrófono (aunque esto último funciona un poco regular).

El micrófono, el gran desacierto de estos cascos

Aunque el sonido de los cascos me haya gustado mucho y el diseño se me haga apetecible, el micrófono no me ha gustado en absoluto.

La calidad del sonido al hablar es bastante buena... pero ahí se queda la cosa.



Para empezar nos encontramos con un micrófono que es rígido y no se puede mover en absoluto más allá de subirlo o bajarlo. Además, si antes me quejaba de que no me parecían muy consistentes los cascos en sí... pues este micrófono parece directamente de juguete. El micrófono tiembla a cada movimiento que haces con los cascos y parece que en cualquier momento se vaya a romper. Además como ya dije anteriormente, en el lateral tiene un botón que te permite silenciar el micrófono por si no quieres que se oiga y hay ocasiones en las que lo he pulsado para que se silencie (ya que al hacerlo te salta un pequeño led en el micro que se puede ver que indican que están desactivados) para acto seguido ver que estando en el teamspeak todavía siguen captando mi voz.
Quizás es que soy tan crítico porque mi anterior micrófono era retráctil y me enamoró cosa mala... pero este no me mola nada nada y la verdad es que espero que para próximos modelos ofrezcan micrófonos retráctiles o si no algo que no parezca un juguete y que sea algo más rígido por favor.


Software y batería


Como casi todos los fabricantes, corsair ofrece su propio software de configuración para toquetear las cosillas que a ti te plazcan y demás. El diseño en general del software está bien pero creo que el software que actualmente tiene razer es insuperable en cuanto a calidad y estética. A mi no me interesa ni el blog ni otros artículos de corsair así que deja de meterme puta publicidad en tú software. Por otra parte, resulta que el software no tiene autoreconocimiento por lo que te toca buscar el modelo en cuestión pero bueno. Lo bueno que tiene (al igual que otros softwares) es que puedes guardar la configuración de tus cascos o de cualquier otro dispositivo corsair que tengas en un perfil para luego poder exportarlo y poder llevártelo adonde quieras ir.

Pero bueno, una vez pasado eso de la publicidad y tal y tras hacer click en la imagen de los cascos que hemos comprado, podemos acceder al escueto menú que tienen los cascos.

Aquí podemos tocar el tema de las iluminaciones para poner mil chorriefectos de esos que te chupan batería por si te aburres y esas cosas. Totalmente imprescindible para mi el tema de las luces pero bueno, eso a gusto de cada uno; todo lo que sea darte posibilidades para hacer lo que sea nunca está de más. 
A su vez, en cualquiera de esas pestañas a su vez puedes tocar el volumen tanto del micrófono como el nivel de autopercepción (que no lo he probado, pero supongo que será eso de oirte a ti mismo. Quizás es útil si a tí lo que te mola es eso de ponerte los cascos a todo volumen y quieres oir tu voz cuando hablas no sea que en realidad estés pegando gritos y tus padres (si es que vives con ellos) se estén pegando un mosqueo importante).
También tiene como un botoncito que simula el "dolby surround"  que la verdad me es un poco meh. Para juegos no lo aconsejo porque el sonido más que ayudar engaña, pero creo que para películas o para series puede estar bastante bien.





En esta pestaña puedes controlar el nivel de sonido de las distintas frecuencias. Además puedes utilizar diferentes perfiles ya creados o puedes retocarlo a tu gusto y guardarlo como si fuese un perfil de ecualizadores lo cual nunca está de más. En mi caso lo he dejado predeterminado porque tampoco estoy muy entendido del tema, pero supongo que a alguien que esté más puesto se tirará su buen tiempo para dejarlo todo a placer. El sonido de los cascos juraría que es 7.1 (al menos son 7 sonidos los que se escuchan al hacer el test de sonido de windows de los cascos) y la precisión de los sonidos (lo he probado sobre todo tanto en el cs go como en el overwatch) es bastante buena.


También tiene una pestañita para cambiar el brillo de el pequeño led del microfono, como la cantidad de tiempo que el micro va a estar silenciado (si lo dejáis a 0, cuando pulsais el botón el micro se queda muteado permanentemente hasta que lo vuelves a activar... y por lo que veo no falla ya que parece que soy medio mongolo porque dejaba el botón del silencio del micro pulsado y así sí que se escucha pero cuando lo pulsas normal sí que se silencia como debería), como el intervalo de tiempo que suena el pitido de los cascos que te avisa de que se te está acabando la batería de los mismos.


Y ya por último, en esta última pestaña a la que podemos acceder si pulsamos  el botón del engranaje que hay al lado del dibujo de los cascos, nos sale tanto la cantidad de batería restante que nos queda en los cascos, como la posibilidad de que nunca se apaguen los cascos (esta la tengo activada, ya que de normal si se nota que los cascos no han sido utilizado durante un tiempo se apagan automáticamente para no gastar más batería). Además podemos marcar la pestaña esa de "comandos por voz" (que no lo he probado, así que no se que es) como un botoncito arriba que descarga la última versión del firmware del dispositivo que seleccionemos.

Y ya por último (que casi se me olvida) la batería la he estado probando  a fondo y más o menos da un día autonomía. En la página oficial dice que da unas 16 horas y creo que más o menos se queda por esas cifras. De carga son unas 4 pero a poco que le deis un uso más o menos moderado, siempre podrás dejar los cascos cargando por la noche que cuando te despiertes a la mañana siguiente estarán completamente cargados y hasta la noche no tendrás que ponerlos a cargar de nuevo.

Y... hasta aquí el post. Me ha quedado un poco extenso la verdad pero bueno. Si tenéis más preguntas y demás historias como siempre id a los comentarios que a 

0 comentarios:

Publicar un comentario