martes, 7 de noviembre de 2017

anime con castañas calentitas


Antes que nada, pregunta primordial...¿venden castañas asadas por donde viven? ay que ricas...hoy ha llegado el primer día de frío del año aquí a donde vivo, ayer mismo todavía estaba con pantalón corto y camiseta por casa...y aquí me tienen con mi mantita de borreguito rescatada del lúgubre fondo de armario...bueno, 6 de noviembre... no esta mal, en otras regiones refresca antes, pero aquí ya estamos acostumbrados a decir eso de "vamos a comer los polvorones en la playa"... bueno, dejando el monólogo cebolletero de lado, me apetecía hablar de anime hoy...si, se que no hace ni un mes de la última entrada sobre el tema, pero como suelo hacer regularmente, voy a decir las series que estoy siguiendo, algunas recomendaciones, y dar por zanjada esta última temporada del año, aunque seguramente haré un top con los mejores juegos y animes del año más adelante, bueno, los mejores en mi opinión claro está.

Como ya dije en la anterior entrada, no podría estar más contento con ella ya que tiene bastantes series de mi interés, muchas más del típico tope de 3 que uso para salvar una temporada o enterrarla en el averno (y aún con el listón tan bajo, por desgracia eso sucede más veces de lo que quisiera, sobre todo en verano), incluso con algunas que me han resultado ser una completa sorpresa, y por ahora, ninguna decepción, porque simplemente las que no son de mi interés ni las he tocado ni con un palo, a ver, teniendo series que ver, para que perder el tiempo con mamarrachadas como black clover más previsibles que el viaje para ir a comprar el pan en la confitería de la esquina. Empecemos:

De mahoutsukai no yome ya hablé largo y tendido en la entrada anterior, la novia del mago antiguo como dije tiene calidad suficiente como para ser una película y aunque la historia está todavía calentando motores con las clásicas subtramas, esta claro que encandila a todo aquel que la ve gracias a su ambientación y el carisma de sus personajes, no por nada para muchos es la mejor de la temporada, y yo el primero. Puede que no sea totalmente original, a estas alturas encontrar algo fresco en el anime es toda una odisea, me recuerda bastante a natsume yuujinchou en algunos momentos, pero teniendo en cuenta que la serie de mi querido nyanko sensei es de mis favoritas, le aporta valor añadido.

La segunda serie que más me gusta de la temporada también la cité en un comentario el otro día, houseki no kuni, y mira que como veterano en el anime siempre he renegado del cgi en éstos, sobre todo porque la mayoría de veces no se a quienes contratan para hacerlo pero está a la altura de los gráficos de una ps2, pero de vez en cuando surge alguna serie que me calla la boca, como sidonia no kishi, o arpegio of blue steel. La verdad que para el estilo minimalista de la serie la animación cgi le sienta como anillo al dedo, sobre todo a la hora de animar a la protagonista que por su personalidad no está un segundo quieta...y sus pelos...oooh sus pelos de gelatina que dan ganas de chupar...argargarg. A pesar de lo simple de su ambientación y diseños, la verdad que tiene una historia sorprendente, y que te atrapa desde el primer momento, 100% recomendable. No quiero contarles nada sobre su argumento porque tiene revelaciones bastante sorprendentes a los pocos capítulos sobre el origen de las protagonistas y sus enemigos.

continuamos con a la típica serie de battle royale de la temporada, juuni taisen , donde las guerras del mundo han sido sustituidas por una batalla entre guerreros escogidos del mundo que curiosamente representan a cada uno de los animales del horóscopo chino que se celebra cada 12 años. Verán, los animes de este tipo no es que sean santo de mi devoción, alguno me gustó como btooom, otros me dejaron algo meh como mirai nikki y otros sencillamente los llegué a aborrecer como akame ga kill, pero éste se lo recomiendo, esta cargadito de plot twists interesantes, personajes con trasfondo, y la animación es lo mejorcito de la temporada, aunque diría que sufre del síndrome "gay mostron", digo "juego de tronos" donde hay mucho bla bla, un giro de guión tirando por el final del episodio y alguna que otra escena de lucha, eso si, bastante cuidada. Desde luego me gustó mucho más que drifters a la que dropee sin miramientos o el terrible tostón que me supuso re: creators... Esta en boca de todos en la pugna de la mejor serie de la temporada con la novia del brujo.

Y aquí llega mi sorpresa de la temporada, Imouto sae Ireba Ii. Verán, si hay algo que me toca los cojones es con el descaro en que los japoneses copian algo de éxito, por lo visto es algo cultural que no está tan mal visto como en occidente, en vez de plagio creo que lo consideran un "homenaje"...no se yo que tendrá de cierto esa teoría porque copyright si que usan. El caso es que este anime tenía todas las papeletas para mandarla a la mierda, para empezar...un historia centrada en un autor de novelas ligeras obsesionado con las hermanas pequeñas...joder ¿cuando fue la de eromanga, la temporada pasada o la anterior? y encima de la mano de silver link, perpetradora de crímenes contra la humanidad como c3 o cavalry (brbrbr me estremezco solo con recordarlas)... y encima el primer capítulo tenía toda la intención de darme toda la razón lanzándome a la cara una plasta de clichés abominable... No se ni porqué llegué a ver el segundo capítulo, no se si es que estaría medio dormido o el morbo me pudo, pero... joder, presentan una visión mucho más adulta que la de eromanga y sus pendejadas adolescentes y sus conveniencias de guión, y sin ser tampoco una maravilla, desde luego le da mil vueltas, con unos protagonistas que ya han dejado la universidad y están trabajando y aunque tenga fanservice del barato desde luego es mucho más llevadera, tal vez por prescindir de la típica pendeja irritante como protagonista.

Bueno, para no alargar ésto demasiado, les diré que también sigo gintama, que creo que no necesita presentación, y además sigue la rama de humor que tanto me gusta, porque su anterior temporada la verdad es que me estaba inflando las bolas con su quiero ser épico y serio ahora por cojones. También sigo umaru chan, una serie que veo más que nada porque su protagonista es un meme en si misma que me encanta, más que por su calidad, que no deja de ser un slice of life bastante normalucho, y que de seguro no será del gusto de todos, lo mismo que ocurre con san gatsu no lion, serie que sus niveles de emositura puede atragantarsele a más de uno (lo siento por la autora, pero honey and clover estaba mil veces mejor). Por supuesto sigo shokugeki no soma y sus orgasmos culinarios aunque ahora me arrepiento de haber leído el manga porque pierde todo el factor sorpresa, y como no sigo con el anime del piernas locas y su tango de la muerte, ballroom e youkoso, cuya segunda temporada está infinitamente mejor que la primera.

Series que he dropeado, pues bien pocas, como he dicho tengo tanto por ver que no me molesto en buscar en el cesto de los que no me llaman la atención, vi el capítulo piloto de dies irae y lo deje de ver a los pocos minutos porque me pareció superpretencioso y que daba por sentado que ya había leído el manga o algo así por la celeridad de los acontecimientos que mostraban, también vi la del viejito ese robótico...pero la verdad no me llama nada por mucha animación chachi que tenga y por muy autor de gantz que sea (esa serie para mi fue un meh también), y por supuesto, el niñato coñón y gritón del black clover que ya me quedé agusto en una entrada anterior. Otras como la de las chicas esas de las carreras de sidecar ni las toco con un palo, ni tampoco la blend s por muy viral que se haya vuelto su intro, la de las dos niñas soldado vi un capítulo y me quedé dormido, y desde luego la de drama estudiantil just because me la paso friccionandome suavemente los huevos.

Bueno, pues creo que no me olvido nada, y en caso de hacerlo, es que no me merece la pena, espero que les haya servido de algo y pongan en comentarios sus recomendaciones como siempre.

0 comentarios:

Publicar un comentario