sábado, 4 de noviembre de 2017

lo de las cajitas se esta yendo de madre


Y aquí me tienen, medio mundo cojiendo energilunas, el otro medio tirando mierda en los foros (cada uno se entretiene con lo que puede) y yo estructurando mi próximo artículo sobre los cubos de rubik (oh my gooood), y si bien sigo algo despistado con respecto a la actualidad, total, es el show time de los triple a-nuales doriteros que no me interesan una mierda, la verdad es que leyendo así por encima las noticias, te ves cada cosita que te da tales ataques de desidia que hasta te bajan la tensión.

Verán, no hace mucho hice un artículo sobre las cajitas de botín, y como las corrientes de opinión reinantes la habían convertido en el enemigo público número uno. Si leyeron ese artículo tal vez me malinterpretaron haciéndome ver como una especie de abogado del diablo que intentaba justificar la existencia de esos contenidos, aunque ya dejé claro en dicho artículo que no me importaba que un juego los incluyera si solo se limitaran a cosas estéticas y que no influyeran en la jugabilidad, hasta ahí, de acuerdo.

La verdad es que estaba motivado por ciertas circunstancias, sobre todo por cierto youtube que oculta con gorritos su avanzada alopecia sin duda provocada por los altos contenidos de vinagre en sangre, que básicamente nos estaba llamando imbéciles a todos los que jugábamos a destiny 2 simplemente por tener micropagos, pero sin hacer lo propio en el pasado con juegos que no están en la famosa lista negra de estos "eruditos", como por ejemplo overwatch forjado en la fragua de los dioses blizzard... yo me cago en blizzard, su pornopixar y en todos estos elitistas que encumbran a algunas empresas tal vez porque piensan que ademas de juegos luchan contra el cáncer en vez de querer tu dinero...sepan perdonarme, ya tanta tontería pseudo hipster me enerva en demasía. No veía vídeos quejándose de los micropagos de overwatch, al contrario, centenares de youtubers abriendo 50, 100 o más cajas de botín, que bien, porque overwatch mola porque es de blizzard y sus personajes son muy pixar, y tracer me pone palote. Pero claro, como lo hace un juego al que esta todo "cool" tirarle mierda, llamémosle idiotas o incluso los causantes de la situación actual de la industria a sus jugadores... y eso que no he pagado un puto duro ni pagaré por una cajita de destiny 2, que por cierto, es mil veces más generoso que su primera parte en que solo te daban un par de cajitas por semana, cuando aquí te dan una al subir de nivel, pero dejemos esto y volvamos al tema.

Por mucha rabia que me de, me tengo que rendir ante la evidencia, solo hay que ver las noticias que están saliendo últimamente, y tener que tragarme mi orgullo y dejar que el youtuber ese se siga riendo, youtuber que perdería más que el pelo si tuviera una death note... basta de violencia.

                                                        gorrito jarcor radicalaiser....

Y como no podría ser de otra manera,  hay que agradecer una vez más a las tres marías, la caca, la mierda y la porquería, véase Ea, activision y ubilol como punta de lanza de la tendencia actual de los micropagos, aunque no están solas, que ahí está microsoft con sus últimos halos y gears con esas cajitas y sobrecitos de mierda, y la más reciente incorporación de sony que hoy mismo decía que se quieren centrar en servicios y micropagos... como se diría hoy en día, los micropagos son trending topic para las desarrolladoras, no hace poco leí no me acuerdo donde que gracias a estos micropagos, el valor de la industria del videojuego se había triplicado.

Si, es cierto que si esos micropagos se limitan a cosas estéticas y no influyen en el gameplay, no me importan, incluso me río yo de esas mierdas del "pay to progress"...te compras un juego, y luego pagas para ¿no jugarlo?, pero claro, se me olvida que mi punto de vista es de un tipo con los huevos ya bastante negros, sin pensar en cómo puede trastornar las tiernas mentes de los niños rata y las adicciones que puede crearles...vamos, lo que les faltaba a una generación que se han criado entre algodones, sus papis le han dado todo lo que han querido, y que no valoran una mierda las cosas ni lo que cuesta conseguirlas.

Al leer cosas como la patente de activision que hacía matchmaking emparejando a gente no por su grado de habilidad, sino entre gente que no compraba micropagos con gente que si lo hacía para hacerles picar, práctica que según ellos no han habilitado (risas), o la más reciente con ese call of duty recién sacadito del horno en que en una de sus fases consiste en ver a otros abrir cajitas de botín que caen del cielo sobre normandía, la verdad es que se te caen los huevos al suelo.
                        si nos dijeran los beneficios que han ganado solo con gente que quería esta skin...

Y es que lo habré dicho tantas veces...en donde más se esfuerzan las compañías en innovar es precisamente en sangrar el dinero a sus usuarios, mira como se ha expandido como una pandemia lo de las cajitas, ya me gustaría que fueran igual de eficaces a la hora de arreglar bugs o crear juegos. Por supuesto el revuelo mediático que están formando está haciendo un estruendo considerable, y con razón, ahí tenemos a EA haciendose caquita encima y relajando el tono de sus micropagos para su próximo battlefront...que por cierto, no se lo vayan a comprar de salida, que los muy genios ya han dicho que van a bajarlo de precio con el estreno de la próxima película de la guerra de las frikilaxias.

No se como acabará ésto, si llegaron para quedarse como otras tantas cosas impopulares, o si servirán de algo las iniciativas de algunos gobiernos como el de inglaterra o china que miran con lupa cualquier indicio de que estas cajitas inciten la ludopatía entre los más jóvenes. El caso es que al igual que cuando se puso de moda el puñetero call of duty y plago una generación de clónicos de éste con marines calvos, no había visto una tendencia en la industria tan generalizada, virulenta y agresiva...eso sí, mejor no se rían de los usuarios, nunca sabrán cuando su sacrosanto y puro juego thewitcher/darksouls/undertale forjado en el olimpo también sea tragado por la ponzoña. No se preocupen, si de verdad quieren dejar los videojuegos por principios nobles, no se pierdan mi próximo artículo, tal vez descubran su próximo hobby.

les dejo un link relacionado con el tema.

http://www.eurogamer.es/articles/2017-11-03-en-call-of-duty-ww2-hay-una-mision-para-ver-como-los-demas-abren-cajas-de-loot


pd: activision muy contenta con las ventas de destiny 2...jajaja, veremos si hay un tercero a este paso...

0 comentarios:

Publicar un comentario