domingo, 14 de enero de 2018

Una parada en el camino


Hola amigos, ¿como se encuentran en este año que todavía huele a coche nuevo?¿están cumpliendo los propósitos de año nuevo?¿se apuntaron al gym?¿dejaron de fumar?¿o como en mi caso tienen que domar al colesterol y trigliceridos fruto de una dieta dañina a la par de deliciosa a base de comida basura de todo tipo? Espero que si, y le deseo paciencia y constancia para que cumplan sus metas.
Las fiestas pasaron, y como ya les comenté, la temporada baja en mi trabajo hace que mi rutina cambie drásticamente pasando de no tener tiempo para nada...a tener demasiado libre, y bueno, es tiempo de retomar hábitos como no se, escribir en este blog, por ejemplo. Han sido un par de meses en que he estado casi totalmente ausente de la actualidad del videojuego, y de seguro lo habrán notado, sobre todo en el número de artículos que publico han caido en picado, y ciertamente, los últimos hasta me costaron trabajo hacerlos cuando por lo general lo de aporrear el teclado y sacar un texto me sale casi como un acto reflejo, y si bien los cambios de rutina pasan factura, no teman que en esto de la procastinación no hay quien me gane y me adaptaré a ella en tiempo record. Eso si, estar ausente un tiempo de tus quehaceres te hace ver las cosas desde otra perspectiva, hoy mismo estaba viendo noticias en los típicos portales mainstream, y leyendo de reojo comentarios de la gente...y me sentía como ajeno, leyendo comentarios que me parecian si caben aún más estúpidos de lo habitual, los típicos de siempre peleando por tener x o y sistema de videojuego, y me parecía tan ridículo que hasta me sentí como un normalfag pensando "mira los frikis estos las tonterías que dicen"... no hay mal que por bien no venga, apartarme de la toxicidad de veras que sienta de maravilla.

Repasando canales de youtube, que la verdad cada vez sigo menos, sobre todo los relacionados con los videojuegos porque siendo sincero, ya me parecen un circo de tres pistas y no mencionaré a nadie porque quiero dejarlos ya en tiempo pasado, le quise dar un vistazo al canal de dayo, que, bueno, nos salió hipster, y hay que aceptarlo, la vida es así, pero entre polaroid, frappuccinos y la canasta de indies que no conoce ni su padre que aparece en su vídeos, la verdad que me gustó su reflexion sobre el 2017, y para que negarlo, me sirvió como inspiración para hacer este artículo, si, inspiración, no plagio, que después los japos nos traen esta temporada otro clon descarado de kirito y... bueno, eso lo dejamos para otro día. Naca como cambiar de año para pararse en todo el cambio de rasante, ver un poco lo que hemos dejado atrás, y lo que percibimos en el horizonte, y las reflexiones que he sacado han sido las siguientes.

Las cajas loot, ¿llegaron para quedarse? Meses llevamos con ese tira y afloja de la comunidad y las empresas, y viendo casos como battlefront que muestra orgulloso nuestro premio viva piñata por los palos que se llevó, o destiny 2 que actualmente lo juegan menos de un 10% de jugadores desde su lanzamiento y en el cual se ha llevado una campaña brutal en el foro de bungie para la eliminación de los micropagos, haría pensar que hay que estar bastante loco como para incluir esas prácticas sacacuartos en cualquier videojuego, ya hablé en su día sobre ésto, incluso de las compañías que se suman al carro de "nosotros pasamos de los micropagos" con un tufillo oportunista que tira para atrás. Pero después te ves como call of duty vuelve a vender como hace 3 años, viniendo cargado de micropagos... hay que ser coherentes, y no atacar a unos y dejar impunes a otros, pero esta claro que a la gente solo moverá un dedo contra juegos que no les interesa jugar o estan bajo el estigma de la corriente de opinión de turno, así que ya no tengo tan claro si de verdad tenemos el poder o no.

No le encuentro sentido a las consolas intergeneracionales. Al principio pensaba que me auntosugestionaba a mi mismo con argumentos en contra de estas consolas para no comprarme la xbox one x, nada como una tempradita de trabajo duro para aprender a valorar el dinero, pero es que cada vez que pasa mas el tiempo, le encuentro cada vez menos sentido a estas consolas de mitad de generación... a ver si me lo aclaran, señores de microsoft, me están diciendo que previo pago de 500 pavos en su consola de inicio, cuatro años después me vienen con un remiendo para jugar a los mismos juegos con mejoras nimias como un cambio de resolución, por otros 500 pavos más? ¿ven mi dedo? montense ahí y pedaleen por favor. Y digo xbox one x porque es mi caso, pero ahí tienen el mismo caso con la pro que incluso diría que es más ridículo aún ya que la diferencia de potencia es menor entre la consola standard. En serio, sacar una consola 5 veces más potente, toda una next gen en toda regla, y limitarla a subidas de resolución, que no de fps, me parece el desperdicio de recurso más gilipollas que he visto nunca. Pero miren el resultado, la gente la compra encantada. Miren, que cada cual haga con su dinero lo que quiera, si están encantados con sus teles 4k y sus graficazos del copón, pues ole sus huevines, pero si ya me pareció ridículo el cambio de generación anterior a la actual en términos de potencia, es que ésto ya es de traca, yo como carezco de ojos bionicos, supongo por haberme pasado tres cuartos de mi vida con pantallas de tubo de 320p, a mi desde luego de oca a oca y tiro porque me toca.

La realidad virtual. Se parece a la psvita o a la xbox one, todo el mundo dice que esta muerta menos la que la tienen. La verdad es que la sequía informativa que existe sobre estos dispositivos unido por que no decirlo, a mi falta de interés, ha tenido que salir el meme del knucles ugandés para recordarme que existe todavía ésta tecnología. No se si terminará cuajando esta vez o no, pero si lo mejor que pueden traer es un chat en donde se pasan por el forro todos los copyright habidos y por haber con sus avatares (no les juzgo, es un descojone ver ahí desde kanna de kobayasi san chi no maid dragon al maestro de kung fu panda) me sigue pareciendo que va a necesitar un par de hervores más

La consolidación de switch. Vaya si cambió el panorama para nintendo, de llevarse palos ya por inercia viniendo de la era wiiu, a ser todo un éxito de ventas, con una prensa chaquetera que no para de recordarnos sus bondades...¿donde quedo esa campaña de desprestigio de las pantallas azules, los arañazos de la pantalla y las consolas que se doblan?¿eh? ahora que es popular, nos arrimamos al sol que mas calienta ¿eh? Nintendo ha conseguido en éste país romper la hegemonía del corralito de sony, algo que no se veía desde la wii, y sinceramente no podía estar más contento, y ya no por el cliché manido ese de que la competencia es buena y bla bla bla, eso ya lo sabemos todos, pero en un país como éste, en donde se dan el lujo de sacar un slogan como "pon dlc a tu vida" con todo el descaro del mundo porque se creen que pueden hacer lo que les salga del cimbrel porque les besan los pies, que le pongan otro gallo que le pueda robar las gallinitas le va a venir de maravilla para quitar tonterias innecesarias a ciertas cabecitas "pensantes". Como no muchos en vez de rendirse a la envidencia e incluso probar cosas que no sean de su marca favorita con la cual hicieron un pacto de sangre, empienzan a soltar chorradas como "tiene mucho refrito, todos los juegos de wiiu ahora para swithc"...vaya, la memoria selectiva ataca de nuevo...¿se perdieron los dos primeros años de ps4? porque yo no...y vaya si tenía refritos, y encima sin razón de ser, porque ps3, a diferencia de wiiu, no se la compraron 4 gatos y no era necesario sacar una reedición para recuperar la inversión que hicieron en juegos que pocos compraron, pero en fin, ya se sabe como funciona la cosa, y cuanto más nos alejemos de las fuentes de gilipollismo, mejor.    

Y como no, los juegos. Algunos dicen que ha sido el mejor año de la historia.. los que dicen eso, bien que son de corto recorrido, pero la verdad es que ha sido un año muy bueno, y no, no me voy a poner a enumerarlos otra vez que para eso ya hay un artículo unas cuantas posiciones más abajo, pero la verdad es que este 2018 empieza tremendamente fuerte, y en pocas semanas ya no está pidiendo sacar la cartera con monster hunter world o dragon ball z fighters, y hay papa lo que se nos viene encima, con lo que sabemos... y lo que no sabemos, miren, hasta me aventuro a pronosticar así como pachter, a puerta gayola, que tendremos noticias de borderlands 3 este año... ojala pudiera decir igual de convencido que tendremos el puñetero hl3.

Pues nada amigos, esto es todo por ahora, próximamente haré una entrada sobre los animes de la temporada que viene también con algunos bastante fuertes y poderosos...bueno también trae morralla de la buena, es inevitable...joder, la de las chicas que se van de acampadas es más efectivo que el diazepam...pero no podría estar más contento, nada como empezar el año fuerte en mis dos aficiones favoritas para afrontarlo con fuerza.

0 comentarios:

Publicar un comentario