miércoles, 30 de mayo de 2018

Pokemon let´s go


Paren las rotativas, ha llegado la noticia que paraliza a la sociedad como si de la final de una copa de europa se tratase (después dicen porqué fifa vende tanto por estos lares..asomense a las desiertas calles durante un partido de esos...puto circo romano...) Si mis pulposos amig@s, el esperado pokémon para switch ha llegado... pero no es lo que el mundo esperaba.

Miren, tampoco me voy a poner como esos tontos del bote que han madrugado solo para decir, "ah, pues yo que me iba a comprar una switch solo por pokémon pues mejor me espero, emoticon de risita...(¿la gente no se cansa nunca de la mierda esa de los emoticones? de verdad, los veo ya tan rancios como los floreros con flores artificiales de las abuelas) Pero es evidente que el juego no es lo que la gran mayoría se esperaba.

Ya cuando se filtró el nombre, y vaya si ha habido filtraciones verídicas éste año, se veía que no iba a ser un pokémon canónico, ese llegará para la segunda mitad del año que viene y ese es sin duda el que espera la comunidad mas hardcore de pokémon. Entonces ¿qué es este pokémon let´s go? Yo lo veo como una especie de hibrido o expansión del pokémon go, el famoso juego que aunque los medios hace tiempo lo han dejado de lado, y tampoco mueve las marabuntas de hace un par de años, sigue tieniendo una base bastante grande de jugadores...¿vieron en las noticias el spiderman sin papeles que se ha vuelto el héroe de francia rescatando al niño colgado del balcón subiendo hasta un cuarto piso? pues el papá del infante estaba distraido jugando al pokémon go...ay los padres actuales...siempre digo que deberían tener un carnet acreditativo para poder serlo.

La mecánica del juego se ha simplificado al máximo, solo se necesita un joycon para mover a los personajes por el mapa, y el sistema de captura es el mismo del pokémon go, osea, tirarle pokebolas pero son combates previos, aunque si podrás enfrentar a tus pokémon en combates de gimnasio. También se podran portar los pokémon que se tengan en el juego de smartphone, y como colofón, han sacado un accesorio en forma de pokeball con luces y sonido, aparte de un pequeño joystick con el que se podrá manejar también el juego, que a mi juicio es una cucada, pero que de seguro no va a ser tan económica como la pulserita aquella.

Si me piden mi opinión, la verdad es que no soy un forofo en pokémon que se diga, y creo que de los pocos seres en la tierra que no se bajó el pokémon go al móvil aún siendo gratis y un fenómeno social, por lo que éste juego me interesa entre poco y nada, aunque esta claro que nintendo necesitaba un producto de pokémon cuanto antes, y de seguro hubiera sido más exitoso si hubiera estado más cercano al fenomeno de masas, pero como ya dije, puede que tenga relativo éxito entre jugadores residuales de pokémon go y de público mas casual, dudo que el sector más hardcore y competitivo se pare en ésta parada, aunque no se, viniendo de nintendo, puede que los combates de gimnasio tengan más profundidad de lo que se espera y puedan darles para matar el gusanillo. Y como no, el factor nostalgia...los 151 pokémon iniciales, los más reconocibles por el gran público, harán su función de maravilla.

El "verdadero" pokémon como he dicho, llegará el año que viene, pero tampoco crean que la innovación llegará muy lejos, la propia gamefreak ya se pronunció al respecto, y es una verdadera lástima, nada le sentaría tan bien a ésta serie como un mundo abierto como el zelda en donde se pudiera uno sentir un verdadero explorador en estos tiempos que corren, pero no les quiero engañar, esa empresa tiene el síndrome de "si hacemos montañas de billetes con lo que hacemos, para que esforzarnos más", por no hablar de que son de esos japos chapados a la antigua mas cabeza cuadriculada que una telefunken...así que seguirán con sus vistas cenitales del año de la polca...creanme, nada me gustaría más que me dieran un buen zasca, pero pesimismo y realismo suelen venir cogiditos de la mano. Gráficamente este pokémon let´s go van con gráficos en la línea de la franquicia, sin muchas pretensiones, ya veremos que hacen para el del año que viene.

La pokéball es un amor, pero no será barata, si no se les va la flapa es todo un caprichito la mar de tentador. Para acabar diré que como viene siendo habitual en los juegos de pokémon, vendrá con un par de ediciones, una de pikachu y otra de evee. Por lo visto ya han aclarado el tema del online...ais como para informarte en portales piperiles, lastima, hacer chistes con el sobrino de miyamoto es mi debilidad

0 comentarios:

Publicar un comentario