lunes, 4 de junio de 2018

La porra del e3


Y cuando todo internet te planta su quiniela con los predicibles del e3, ¿por qué no hacer lo mismo cuando la imginación y la inteligencia del que les escribe fueron aplastados por una severa jornada de trabajo embrutecedor? y la verdad, tampoco es que la actualidad es que motive que digamos, buf ¿de verdad este e3 va a ser tan maravilloso?¿han aprendido a blindarse frente a las filtraciones? (No) ¿o es que no se puede sacar de donde no hay como sospechaba? Bueno, en una semanita se sabrá, pero en lo referente a las filtraciones, como ya dije en su día, eso de guardarse cosas para el e3 es una sana costumbre que a cada año que pasa se va perdiendo, porque ¿para qué esperarse a un día si puedes hacer tu anuncio en las semanas previas, cuando todo el mundo esta hypeado hasta las trancas, y encima sin tener competidores con los que darse codazos.

Depende de los sitios te puedes encontrar futuribles mas o menos obvios, listas de deseos, y fumadas de mucho calibre, un fuerte aplauso por 3djuegos, dando gala de un gran conocimiento sobre el mundo de microsoft esperando cosas como un lost odyssey 2 o un blue dragon 2...pfff, chicos, los lo vuelvo a repetir, para hacer las cosas sin ganas porque no os interesa/gusta, quitaros la puta careta, y dejad las noticias de xbox para gente que si le ponen ganas y se informan, y no hacer el ridículo de esa manera intentando salir del paso... si señor, se le ve muy puesto a sakaguchi sama haciendo juegos surfeando entre ola y ola...y el equipo de blue dragon ¿existe siquiera en la actualidad? en fin.

Yo por mi parte me voy a centrar solo en las tres fabricantes de consolas, de las demás compañías como EA, squarenix o bethesda me importan un pimiento sus soporíferas conferencias que me ahorraré de ver para visionar los trailers cuando acaben, tampoco es que ofrezcan muchas cosas de mi interés que digamos, paso ya de facilouts, fujoshis fantasis y de battlecacas,  por no hablar que lo han enseñado casi todo ya. Empezamos en orden de aparición:

Microsoft

No es que tenga quejas de las últimas conferenicas de xbox, muchos juegos uno de tras de otro y cero charlas, aunque ya sabemos todos que siempre queda ese puntito, ese factor wow que nos regalaban en los tiempos de la 360, ya necesita una nueva ip que ilusione como lo hizo el gears en su día. Con dos horas de conferencia y la rutinaria promesa de que será el mejor e3 de su historia, que no se dejarán nada en el tintero y bla bla bla, la verdad es que se pide más hechos que palabras, y creo que éste e3 es crucial para el futuro de la marca, con una generación ya perdida, debería afianzar las bases y la confianza de sus seguidores para la siguiente haciendo un buen trabajo en este periodo. 

Lo probable: por gears 5 casi pondría la mano en el fuego, primero, por la filtración de wallmark que ya vaticinó rage 2 cuando nadie lo esperaba, y segundo, con el motor gráfico ya hecho, y un tiempo de intervalo comparable a las anteriores entregas las aventuras del club amantes de las motosierras es apuesta segura. La masterchief collection, ese fiasco sonado de hace unos años, va a ser relanzado, ya recibí encuestas hace unos meses sobre como mejoraría el juego...¿que funcione el matchmaking os vale nenes? eso y las nuevas funciones gráficas para xbox one x, la nueva interfaz y el online arreglado de seguro les asegura unos minutitos en la conferencia para intentar salvar los muebles. Por supuesto habrá crackdown, nunca me importó una mierda esta saga, pero es el mejor ejemplo de como microft intentadurea con ips de antaño aunque sean medianamente conocidas que traer nuevas, supongo porque serán más costosas de promocionar... un ¿fable? pff, no me extrañaría, aunque sea un juego de cartas o algo así. Por supuesto el forza que toque y algunos juegos ya presentados y esperados como ori. Como colofón, un teaser de halo 6, ya se confirmó que estan trabajando en él, y si es verdad que no se van a guardar nada... blanco y en botella.   

Mis deseos: precisamente, lo que no se, como he dicho, lo que le falta a microsoft son ips nuevas, y que sean tripe a, con esa retahila de juegos de 70 como sea of thieves, state of decay o recore no vas a llamar la atención a la gente de la competencia con putas obras maestras de más de 90 en sus catálogos. 

SONY

Después de la fumatada del 2015 la verdad que llevan unos e3 bastante tranquilitos, todavía me acuerdo de la conferencia del año pasado que dejó a sus espectadores diciendo ¿ya? Tampoco ayuda las declaraciones de la compañía en que se van a centrar en spiderman, the last of us 2, days gone... y el otro cual era? ah si, como no, la gran kojimada. No quiere decir que no se vayan a ver más juegos, evidentemente, pero soportarán el mayor peso de la conferencia. 

Lo probable: Aparte de los mencionados, de seguro mostrarán lo nuevo de from software, no se si el remake de final fantasy 7 se mostrará aquí teniendo ya squarenix su propia conferencia, seguramente traerán al tilacino morado para los nostalfags. 

Mis deseos: Que no pierdan tiempo en chorradas de vr, ya deberían pasar página. Aunque la tendencia actual de sony es hacer todos sus juegos a la uncharted, la verdad me encantaría ver un jrpg de corte clásico y estética más japonesa.  

Nintendo

Con un 2018 en que se hasta ahora se han estado rascando los huevos a dos manos, creo que va siendo hora de espabilar. La verdad es que la lista de juegos programados para la segunda mitad de año es bastante extensa, pero me voy a centrar en los que creo que van a tener más peso en el nintendo direct.

Lo esperado: Smash por supuesto, pokémon let's go, no creo que enseñen nada del pokémon del año que viene a no ser que sea un teaser básico, algo del metroid porque ya va tocando, y ¿se acuerdan de la reunión aquella de tito phil y nintendo? bueno, al final resultó en que rare va a ceder ips propias a terceros, algo que puede ser interesante, aunque viendo lo reciente del acuerdo no se si se verán frutos tan pronto. 

Mis deseos: Solo uno, animal crossing, aunque no se si se llegará a anunciar viendo lo próximo de la entregas para móviles, no creo que haya un zelda como dicen algunos al menos que sea una remasterización de uno anterior o saquen uno con vista cenital. 

Ahora que lo leo, la verdad es que parece que ésto lo ha redactado capitan obvio patcher, pero la experiencia me dice que es mejor ir con espectativas bajas y no creer mucho en rumores locos.

Por supuesto, siéntanse libres de poner en comentarios sus vaticinios, regalamos medio bote de after sun con olor a mandarinas que sobró del verano pasado.

0 comentarios:

Publicar un comentario