miércoles, 13 de junio de 2018

El musgo que fuma kojima

                                                         Mary poppins según kojima.

Metal gear solid 4, manejando a raiden, el rubio pocholo que todos odiaban de la segunda entrega de metal gear solid, se encuentra con su cuerpo cyberninja, todo un prodigio del intentadureo juerte por kojima para que su querido personaje fuera aceptado por el público, parando todo un portaviones de ¿un millón de toneladas? solo con sus manos, eso si, clavándose una katana en el pié para hacer mas fuerza... fue en ese preciso momento en el que me dije a mi mismo...ya estoy muy viejo para tus piterpanadas, kojima.

Hola amig@s con aromas intrínsecos, como están. Estaba haciendo un sondeo rápido por los comentarios de los principales foros sobre videojuegos, y digo rápido porque cada vez tengo menos tolerancia al gilipollismo en todas sus vertientes como fambollismo, haterismo, trollismo, etc. Me ha sorprendido el ver como la gente cambia de corrientes de opinión con más asiduidad con la que mudan de ropa interior. Hace un par de años cuando se presentó el primer trailer de death stranding todos fueron aplausos y blowminds, vítores al genio creativo liberado de sus cadenas opresoras y bla bla bla... Al siguiente año, más de lo mismo, aunque ya algunos se empezaban a preguntar de que demonios trataba ese juego, hasta llegar a nuestros días en donde por tercer año por fin kojima le da por presentar un tercer tráiler, pero a sabiendas de que podrían apedrearlo en público, no le quedó más remedio que enseñar algo de gameplay. 

Ha sido un largo camino para llegar hasta aquí, nada mejor que un personaje polémico, todo un michael jackson del mundo del videojuego, para que la prensa, a sabiendas del tremendo público que  tiene detrás éste personaje, se han frotado las manos pero bien...y no es que hayan sido comedidos precisamente...noticias casi semanales, algunas tan irrelevantes como la presentación de las nuevas oficinas del estudio, las del astronauta ese que tienen de mascota, y dependiendo de los escrúpulos de los medios, movidas random de la vida cotidiana de ese sujeto que tenían que ver de todo menos del juego, como la foto aquella que ¿aparentaba fumar? con lo bien que te conservas, me parece que no has tocado un pitillo en tu puta vida (cosa que le honrra, yo tampoco he caido en ese estúpido vicio de tragar mierda nunca). Por supuesto, como todo fenómeno que se hace repetitivo, empieza a llenar las bolas como si te conectaran a un surtidor de super 98.

Llegó el ansiado día, y por fin conocemos, entre cinemáticas para enseñar nuevas actrices y chorradas varias como el paraguas hi-tech aquel, el famoso gameplay...y lo que enseñó...¿qué demonios es eso? Ya supimos todo como recientemente kojima presumía de su musgo fotorrealista, pero poco más se podía ver en pantalla, viendo a personajes andando por páramos más vacíos incluso que los mapas de afganistan de su anterior obra, que ya es decir, portando en la espalda todo tipo de cosas como si un simulador de sherpa se tratara... miren, estoy del supuesto humor de kojima hasta las pelotas, primero los globitos, y ahora los putos tupperware... 

Ésto señores, es sintomático de lo verde que está todavía el juego, que a falta de fecha definitiva, de seguro se va al 2020 o incluso más tarde, año en que llega la next gen, porque eso no daba ni para demo técnica. Para paliar estas carencias de gameplay, no faltaron la especialidad del maestro, sus cienemáticas, algunas de tan mal gusto como ver al tipo ese de the walking dead arrancándose una uña del pié, o la tipa que han puesto nueva comiéndose un feto como si fuera un osito de gominola...lol tanto esfuerzo y al final la gente se ha centrado tanto en el beso lésbico de the last of us part 2 para inflar de mierda las redes sociales...ya me imagino al kojima golpeando la dakimakura de si mismo. 

La opinión generalizada en la gente ha sido el puto cachondeo, ya hasta los kojimistas mas devotos agachan la cabeza ante semejante vergüenza, bromitas del estilo "un pais en la mochila" inundan las redes sociales, pero desde luego dos cosas son irrefutables, para bien o para mal, todos hablan de kojima, incluyéndome con estos textos, y que no hay todavía nadie que sepa de que cojones va el puñetero juego.

Yo me niego a hacer cábalas, paso de las fantasmadas promocionales de kojima como el circo que montó con el not metal gear v, el not kojima, y la ballena de fuego voladora, pero tantos años de ver anime y cine friki me hacen ver con claridad de que esos tíos se han adentrado en el mundo que hay más allá de la muerte, como si de una peli de linea mortal hi-tech se tratara, y hasta aquí lo dejo porque no quiero entrar en el jueguecito de la diva. 

Ya muchas voces se levantan con el argumento de "¿es genialidad o es locura?" y chorradas de esa índole, yo lo único que veo ahí es otro caso más de humo presentado con precipitación solo y exclusivamente para vender consolas de sony ¿o acaso ven normal anunciar un juego cuando no tienen ni el puto estudio amueblado? Sigan esperando la gran obra de su señor, kojimistas, pero un consejo, vayan ahorrando a forma de donativo para la próxima consola.

0 comentarios:

Publicar un comentario