domingo, 24 de junio de 2018

El E3 de nintendo destapa a una horda de posers


No es que se pueda decir que un servidor sea un nintendero de toda la vida precisamente, estuve en el lado del erizo azul muchas generaciones, y otras tantas con sony...antes de que me diera la alergia. Mi historia con nintendo empezó con 3ds, videoconsola que llegué a amar aún con sus carencias, haciendome adentrarme en todo un mundo desconocido para mi con titulazos como kid icarus, luigi´s mansion 2, mario 3d land, los monhunt, por supuesto animal crossing, y etc etc etc...llegó a tal punto que se hizo mi consola principal, y poco después mi única consola durante casi un año entero.

Con nintendo suele pasar, que cuando se alinean los astros sale de sus mentes una consola que se hace todo un fenómeno social. Todavía me rio de estos mentecolmenas de recien hornada que critican la potencia de las consolas de nintendo porque su vara de medir son las otras consolas... creo que para dejar escribir a la gente en los foros antes deberían de pasar por cierto curso de historia de los videojuegos, porque de verdad, ver comentarios tan ignorantes ya no es que te hagan ni gracia ni que te produzcan enfado, sino directamente te drenan la energía como cuando te encuentras a esas personas que al hablar te hacen bloquearte el cerebro, como si éste dijera "para que gastar glucosa en responderles". Nintendo ya estuvo en la carrera de la potencia, nitendo 64 era una bestia en su día que ofrecía entornos 3d reales cuando su competencia experimentaba con pasillos, y que hablar de la gamecube, todo un monstruo y encima a ese precio, y aún así quedaron bastante por detrás de la competencia.

Con la era iwata se desmarcaron de esa carrera, buscaron un nuevo mercado en el que no tenían competencia (los oceanos de colorines esos) y cosecharon grandes éxitos como la wii, la ds, y la 3ds. Como suele pasar cuando se experimenta, algunos salen mal y wiiu no supo captar la atención del mercado, algunos lo achacan a que su nombre originó confusión...no se, la gente si que distingue bien un iphone 6 de un 6s... aunque a mi juicio, y aunque esa consola tuviera juegazos impresionantes, no es que se diga que fuera una consola atractiva. Ese mando que quería emular a una tablet se quedó en una mero juguete fisher price que encima no se podía sacar de casa. Con switch no solo pulieron el concepto wiiu de consola hibrida a su máxima funcionalidad, sino que encima trajeron los wiimotes de vuelta, haciendo una consola muy atractiva al público.

Ya sabemos como funciona el mundo del internerd y más en los foros de lengua castellana, por cada una persona con criterio te encuentras 9 que se divierte más tirando mierda que propiamente jugando, y en una generación en que uno de los bandos esta arrasando por errores de sus competidores mas que nada, y con sus pedantes fans bien creciditos, parecía que con switch llegaba ese new challenger con el que presentar batalla. Con un inicio bestial de switch con títulos como el zelda (que era de wiiu) o mario en su primer año de vida, notas de 95 por aquí y por allá, parece que esa consola empezó a generar una nueva hornada de adeptos, y allí fueron como no una miriada de youtubers para aprovecharse de ese movimiento para llevarse unos dinerillos por el camino.

Lo malo de empezar tan fuerte es que la gente se vuelve demasiado exigente, vaya con las memorias selectivas que ya no se acuerdan de los dos primeros años de ps4, por poner un ejemplo, que estuvieron a pan y blodbourne. Han pasado unos meses sin lanzamientos rimbombantes, y como suele pasar en éste país, ya se empiezan a rasgar las vestiduras y a correr llorosos bajo al protección de la alita de su fiel mama sony... ¿les tengo que recordar los años en que esa compañía no trajo ningún exclusivo para la época navideña?

Encima el nintendo direct del e3 centrado mayoritariamente en lanzamientos próximos y en smash bros, unos de los pilares del catálogo de nintendo desde hace generaciones, les hizo chispotorrear las neuronas a los newfags, y allí tenemos youtubers diciendo que si la falta de third parties por la poca potencia...lol, ¿todavía están con eso? podrían hacer juegos perfectamente para switch recortando settings, miren bethesda lo bien que lo hace con doom, ¿de verdad tengo que explicar a éstas alturas por que las third parties huyen de nintendo? porque no pueden competir con los juegos de nintendo, así de fácil, no es como un god of war que podrá ser el más vendido de los exclusivos pero que al final se lo compran ni el 10% de los que tienen ps4, en nintendo los exclusivos fuertes venden una barbaridad, uno por consola no es nada raro, porque a fin decuentas, el que se compra una consola de nintendo es para jugar a sus juegos, porque los otros ya se pueden jugar en cuanquier otra plataforma.
Hasta hay ya vídeos por ahí diciendo "vendí mi switch por ésto..." pues ok chaval, no me cuentes tu vida.

Como dije, aunque conozca a nintendo de toda la vida, me bastó tener solo una de sus consolas para saber a lo que atenerme con la switch, Tampoco me voy a poner aquí en plan inquisidor, todos comenzamos alguna vez en el mundillo y cometimos ya los mismos errores por desconocimiento, pero no estaría de mas en vez de hacer tanto drama, conocer a las compañías y los productos que ofrece antes de comprar sus consolas, se ahorrarían bastantes disgustos.

0 comentarios:

Publicar un comentario