lunes, 11 de junio de 2018

Cobertura de chocolate e3 2018


Aunque tengo pensada la gran gala del e3 con sus inseparables negros bailongos con un tono mas distendido, la verdad me parecía buena idea dar mis impresiones sobre las conferencias y anuncios aunque sea en modo resumen, así que mis queridos y nutritivos amig@s, iré actualizando esta entrada a medida que se va celebrando la feria.

Conferencia de EA: No se como se lo montan, pero otro año más una conferencia soporífera que te tienes que tragar para ver el juego que presentan al final... no pude ver la conferencia entera porque estaba trabajando, pero me pareció lamentable la de tiempo que gastaron con el juego ese del muñequito de hilo que en su primera entrega no es que pasara sin mucha gloria que digamos, o el jueguecito de móviles ese que tienen el atrevimiento de llamar command and conquer. El battlefield v todavía no lo veo como juego real, demasiados battlefield encima para tragarme que se va a ver así como nos lo han mostrado, y sobre anthem, que aunque le he notado downgrade porque lo del trailer del año pasado no se lo creía nadie, la verdad es que se ve increible, aunque por mucho gráfico bonito veremos si no peca en los mismos errores de juegos similares como destiny o the divission y se queda sin contenido a las dos semanas de juego. Creo que no merece la pena ver esta conferencia, mejor esperarse a los trailers y se ahorra un tiempo valioso.

Conferencia de Microsoft: Ya llevan un par de años dando lecciones de cómo se debe de hacer una conferencia, juego tras juego tras juego, con un mínimo de charla dándonos la brasa, diametralmente opuesto a la vergonzosa tv tv sport sport call of duty dog que quedará en los anales de la infamia. Muchos juegos, más de los que puedo pagar, enriqueciendo el catálogo con juegos japoneses, tremendos multiplataformas como cyberpunk 2077, anthem, devil my cry 5, battlefield v, metro exodus o sekiro, el dark souls de los juegos de japón feudal, y recurriendo a su clásico triple, forza, halo y gears enloqueciendo a sus seguidores. Sobre halo poco se ha enseñado, pero me ha encantado que tomen un camino diferente al que llevaban con halo 4 y 5 hundiendo la saga en la mediocridad, lo poco que se sabe es que usarán un nuevo motor gráfico pero volverán los grandes espacios abiertos que tanto nos gustaron en halo 3. Sobre gears, bueno, miren a esos personajes, si hasta ya parecen de un gears en vez de un uncharted...nada como una buena dieta de chuletones para que la genética siga su curso y que vuelvan los brazos como piernas, piernas como torsos, y torsos como armarios, además, siguen la línea argumental que más me llamo la atención de la anterior entrega sobre su protagonista femenina y su peculiar línea familiar. Considero que ha sido una conferencia incluso mejor que la del año pasado, trayendo juegos que hace unos años serian impensables como un nier automata, o el juego de from software, o ese de las superestrellas de la shonen jump, o todo un kingdom hearts. Además solo se centraron en juegos, no perdieron ni un segundo en hardware como el mando para lisiados...esto ¿se puede decir eso? bah, que mas da... o las bondades de la xbox one x, y sinceramente, me encantó, se nota la mano de tito phill. Como punto negativo, diría que estamos en el clásico de microsoft, aunque haya habido grandes anuncios, aunque tengamos la santisima trinidad que abandera sus exclusivos, aunque haya exclusivos preciosos como ori, todavía no veo nuevas ip que supongan un relevo generacional, algo que si ha sabido hacer sony. Aunque lo hayan intentado con quantum breack, o ryse, o sea of thieves, parece que no dan con la tecla con una nueva franquicia que llame la atención a la gente, como por ejemplo era scalebound, ya me hubiera gustado que hubieran intentadureado con ese juego en vez de lo que lo están haciendo con el crackdown, un juego que de seguro no pasara de 7 y que pasará sin pena ni gloria. Para acabar...lolié con los battletoads, el frente jurásico estará de enhorabuena.

Conferencia de Bethesda: Bueno, ha sido una conferencia entretenida, empezaron dandole un puntacito a wallmark canadá y su filtracióngate, y a falta de negros bailongos, se traen a un melenudo heavylongo que parecía puesto hasta las trancas para presentar rage 2, que tiene buena pinta aún en un género shooter casi tan trillado como su ambientación postapocalíptica/macarra. Siguieron con doom eternal del que apenas enseñaron un teaser, pero viendo la calidad del anterior, para mi tuvo erótico resultado. Después hubo una retaila de anuncios de dlcs, expansiones, juegos de móviles que casi me dejan k.o. si no fuera por los gritos que me despertaron al presentarse el fallout 76, con una pintaza tremenda y encima con multijugador...y justo cuando dije que el fallout 4 sería el último que me compraría...éste es el que tenía que haber sido el fallout 4 y no esa cosas con esas tremendas rascadas de frames y su dificultad para crios de 10 años, pero en fin. Puto ron howard vendemotos...espero que no me la cueles ésta vez. Además, con esta conferencia han ido más allá de venderte juegos en una generación para que salgan en la otra como hace sony, por lo menos son honestos y te dicen en la cara que sus dos últimos anuncios son para la próxima generación de consolas, starfield y the elder scrolls VI al que todavía no le han buscado una coletilla...si señor, con un par. Pues si amigos, vayan engordando el cerdito que en un par de años, consolitas nuevas.

Conferencia Squarenix: Bueno, más que conferencia, ha sido una retahila de trailers uno detrás de otro, y la verdad, prefiero eso a que pongan un chino chapurreando inglés como hace unos años. Tenemos a lara, cuyo lema es "soy más uncharted que drake", el kingdom hearts 3 que no me compraré porque no quiero comprar las 7 consolas anteriores en la que está repartida la saga para enterare de que va la historia (pff, creo que jugué ¿al primero? nunca me gustó), el dark souls de platinum games que le ha chafado la sorpresita a la conferencia de sony, el octopath traveler de la switch, y no se que juego de un sordo y otro de un niño autista y otras chorridlcs más para completar...si, si se puede denominar completada con la ausencia de final fantasy 7 remake...lol, como ya dije en una entrada anterior, espérenlo con ansias en su ps5.

Conferencia de ubisoft: Buf, sepan perdonarme si se me queda olvidado algún juego, no se si mis problemas de memoria a corto plazo serán algo de la edad...o mas bien por la falta de interés en donde los datos que me entran por la cabeza ni hacen enlazar las neuronas. Ya les comentaré mis impresiones sobre la feria anual del dorito, pero si algo ha caracterizado esta feria es que ha habido muchos juegos si, pero también la mayoría de ellos apuestas sobre seguro y continuaciones, con una nueva ip salpicada por ahí... sintoma de la generación que ya está madura...y que se nos acerca el relevo en ciernes con fechas más propicias para los experimentos. La conferencia de ubisoft es la prueba palpable de ello porque parece que ves con ella el día de la marmota...otra vez just dance no se si reciclando los peluches esos de la conferencia del año pasado, otro the division, otro assassins, otro trials, otro the crew...otro de todo, hasta otro black flag... y el único que medianamente me interesa, el beyond good and evil consistía en otra cinemática, flipante si, pero cinemática que no te dice nada sobre el juego. No se los voy a negar, visualmente juegos como the divission o el assassins 300 se ven alucinantes, pero buf, para mi son más de lo mismo, y personalmente no creo que huelan mis dineros por muy buena pinta que tengan.

Conferencia de pc: No les voy a engañar, la conferencia del pc no ha sido prioridad para mi, la tenía puesta mientras farmeaba enemigos cercanos a una hogera...ja, me rio yo de vuestra dificultad hipster del dark souls. Eso si, a diferencia de otros años que eran charlas insufribles, están tomando el formato de otras conferencias, y la verdad ha habido anuncios bastante variados, desde juegos indie al impresionante agujero negro de billetes llamado star citizen, que no se cuando saldrá, pero cuando lo haga sin duda será todo un portento. Mucho juego pc style, como ese anno 1800, como no podría ser de otra forma, desmarcándose bastante de las doritadas acaparadas por otras plataformas.

Conferencia de sony: Vamos, no me jodas sony, estoy muy cansado para que me vengas con esta mierda de formato de trailer y charlitas para alargar tiempo... vaya, y en esta ocasión le ha tocado empezar con un tio con un banjo y acción lésbica...

Bueno, menos mal que me dio por irme a refrescarme la cara, porque vaya con la mierda esa de meter a la gente en la cabaña del tio tom para enseñar the last of us, poner a unos charlando para hacer tiempo mientras todos van corriendo a otra sala donde te muestran el resto...de verdad, háganselo mirar porque tela, se notaba que querían rellenar tiempo como si de un episodio de one piece se tratara. Y digo menos mal, porque sinceramente, la niña lesbiana mata ¿humanos? creo que mata mas humanos que infectados, me la suda como para llenar una piscina, pero pronto se me paso el cabreo con ghost of tsushima, el juego que más me ha gustado estéticamente de lo que llevamos del e3, y el verdadero juego que de verdad envidio de la plataforma de sony, tal vez abuse de scripts como los juegos película marca de la casa, pero es que madre mía, si que saben darle en el punto g a los que amamos la estética japonesa, precioso. La segunda "sorpresa" ha sido resident evil 2 remake, que aunque luce bastante diferente al original sin duda tiene una pinta impresionante. Eso si, la kojimada lo siento mucho kojimistas, pero le hubiera ido mejor a vuestra querida diva tirar de cinemática por tercer año consecutivo, porque ese gameplay no tiene ni pies ni cabeza. Quantum breack remake digo control, joder, como debe de ser eso de usar material pagado por microsoft para sacar un juego de la competencia...en fin, espero que tengan mas éxito allí que de seguro gustan más ese tipo de juegos película. Y para acabar, spiderman, que bueno, ya saben que a mi me sacan de batman y todos los superheroes me parecen raritos con leotardos... no mintieron cuando dijeron que se centrarían en sus juegos principales mas el plus del resident evil 2 remake. Un enfoque totalmente diferente a microsoft, que apostó por la cantidad aún usando juegos multiplataformas, y sony con sus cuatro o cinco exclusivos importantes, ya a cada uno que valore lo que le renta más.

¿Conferencia? de nintendo: Con todo mi pesar, debo decir que este año lo de nintendo ha sido una reberenda mierda. Que si, que si el nuevo fire emblem hará muy feliz a muchos (yo siguo sin ver lo que le ven tan genial a esta saga), que si expansiones a tutiplen para juegos ya en el mercado, y el resto hablando del smash, y si, se que es un juego muy importante, que es muy querido y esperado por muchos, y bla bla bla...pero un nintendo direct así lo puedes hacer caulquier época del año, o cuando vayas a sacar el juego, no en un puñetero e3...nada de bayonetta 3, nada de metroid, y animal crossing ni hablamos aunque ya me lo temía... Ya se que nintendo va a su puñetera bola desde hace mucho tiempo y entre sus políticas están no mostrar juegos a largo plazo, pero esto en un e3 es quedarse demasiado corto, y no es que vaya a haber sequía de juegos, si se informan bien, lejos de la prensa pipera evidentemente, encontrarán una lista de títulos para lo que queda de año bastante amplia, pero para un e3 se tiene que ir con un mínimo de planteamiento de cara al futuro para ganarse la confianza de la gente.

Bueno, voy a tomarme unos minutos de reflexión y pondré mis impresiones esta noche en una nueva entrada, la gala la dejaré para más adelante porque tengo bastante sueño atrasado, hasta entonces pues, espero que hayan disfrutado de este e3.

0 comentarios:

Publicar un comentario