miércoles, 13 de junio de 2018

Reflexión: ¿maquillaje o next gen? (2ª actualización)


Actualización 2: Si hay algo que me pone nervioso, es ver a un señor reculando simplemente para contentar a un público mayoritario...si permitimos que la mayoría te haga recular tu opinión, mal vamos, aunque en éste pais que a cada día que pasa parece que vamos dando pasitos para atrás como el cangrejo, ésto esté al orden del día....aunque a mi el que se atreva a callarme, le aconsejo que venga preparado para algo más que palabras. Este señor tendrá mucho de profesor, pero de gamer poco, ya ha habido precedentes en sony con trailers maquillados, y me importa muy poco que otras compañías hayan hecho lo mismo en el pasado porque no los justifican en absoluto cuando se esta hablando de su comportamiento en concreto, ya paso con el famoso caso de killzone 2, e incluso en el mismo juego que nos ocupa con el trailercito de la guitarrita que nada tiene que ver con el juego. Hasta los mismos responsables han dicho que la demo estaba "adulterada" para mostrar el máximo de acción posible...anda, igualito que lo que ha pasado con la del battlefield V, que no se la creen ni ellos. Vuelvo a repetir, considero n.d. como uno de los tres mejores estudios a día de hoy, pero ni ellos se salvan de la maquinaria de márketing agresiva y llena de subterfujios que parece salirse siempre inpune del mundo del videojuego, porque parece que éstos solo importan hasta su puñetero día de lanzamiento, en el que ya todos se olvidan de él...¿alguien habla ya de god of war ya? pues eso.


Actualización: Ya no el señor de eidos cuestiona la veracidad del trailer, algunos miembros de la prensa han dudado también, ya que a puerta cerrada le han presentado el mismo gameplay frame a frame que el mostrado en la conferencia, dando a entender de que se trata de una demo conceptual que un gameplay jugable. No cuestiono la calidad del estudio al que considero uno de los tres mejores del mundo, pero si lo hago y mucho, de sony y sus promociones fraudulentas, ya ha tenido bastantes precedentes desde los tiempos del trailer del killzone 2, e incluso si nos ceñimos al juego, el primer trailer que usaron con la guitarrita aquella ya se dijo que no tenía nada que ver con el juego.


No es una kabukireflexion, porque esta idea ha germinado en un youtuber llamado profesor micropagos...digo gamer, un sujeto que por lo general me cae mas gordo de lo que es, pero que no quita que algunas veces esos estudios que tanta pasta les ha costao a sus padres le sirva para algo.

Si no conocen a ese señor no hay problema, resumiendo su discurso de uno de sus últimos vídeos, exponía sus dudas de que lo mostrado por sony en su conferencia, sobre todo centrándose en the last of us part 2 tijeritas edition, pertenecía a la actual generación de consolas, porque según él, eso se veía demasiado increible para el hardware actual, incluido la versión pro de la ps4, y que no tenga fecha de salida le da a entender que el juego no saldrá el año que viene, ¿y saben qué? sorpresa, la next gen llega en 2020 como decían los rumores, ya comenté que microsoft ya ha dicho que sus nuevas consolas llegarán en ese año, y ya sabemos como funciona ésto, querrán sacar las consolas a la par para poder posicionarse en el mercado de la mejor manera posible. Si ya sabemos que la next gen llega en dos años, y también sabemos que ya se han dado kits de desarrollo de ps5 dicho por las mismas fuentes que filtraron su fecha de salida ¿No será que nos han mostrado la versión de ps5 para que luzca así de bien?

Ojo, no vayan a matarme, que yo solo soy el mensajero, repito que esa reflexión es de ese youtuber, en mi caso, ya estoy tan acostumbrado a que nos engañen con trailers maquillados que ya hasta me parece normal lo de los downgrades, parece que fue ayer como nos vendieron la actual generación con el miraperros, y ya sabemos todos lo que pasó. Aún así, me pareció curiosa la reflexión, y conociendo los antecedentes de esa compañía que no pocas veces ha presentado un juego para sacarlo en la otra, podría resultar totalmente plausible.

Ojo, no digo que the last of us 2 o el sherpa simulator de kojima no vayan a salir para ps4, pero es evidente de que viendo las fechas, si van a ser juegos intergeneracionales, y es demasiado tentador mostrar la versión mejorada que van a tener las nuevas máquinas. Yo si le doy un voto de confianza es por lo vaga que es la industria en ésto de la optimización...¿de verdad creen que ese suelo repleto de hojas de ghost of tsushima lo corre una ps4 normal o incluso una pro? permitanme que discrepe, los juegos se verán bien, pero con esa calidad de detalle, lo dudo.

Y si me apuran, yo diría que sony no ha sido la única... los juegos de ubisoft que todos se veían tan increibles, aunque ya sabemos que son mas expertos en maquillaje que la srta. pepis.

El tema este de las consolas intergeneracionales y las futuras consolas nos está partiendo los esquemas pero bien, no me gustan para nada los experimentos que hace la industria, por lo general somos nosotros los que siempre acabamos pagando los platos rotos.

0 comentarios:

Publicar un comentario