viernes, 23 de noviembre de 2018

¡Consumid, desgraciados!


Feliz black friday, porque como no nos bastaba con el gordo barbudo de la coca cola y la fiesta esa para vender disfraces mas allá de carnaval, había que incluir otra costumbre anglosajona más...que será lo próximo ¿acción de gracias para vender pavofrio en lonchas? Me hace gracia como los jóvenes desprecian las fiestas de su propio país o incluso su lengua materna deslumbrados por las lucecitas led del american style of life, y que a medida que maduras y te das cuenta lo vacío que es ese mundo tras su preciosa fachada consumista, te vas dando cuenta de lo rica que es tu propia cultura y lo terrible que es esa colonización cultural propiciada por el entretenimiento audiovisual que mana de gringolandia, pero en fin, tampoco quiero aburrirles con temas sociopolíticos ahora

  Tampoco voy a darles el sermon antisistema, porque como digo muchas veces, hagan con su dinero lo que quieran que para eso es suyo, aunque claro, no por ello voy a dejar de opinar que gastarse 1200 pavos en un móvil o 3000 en una tv sobre todo si eres de la gran masa submileurista de éste país es equivalente a la escena del jocker quemando los billetes aquellos. A fin de cuentas, las rebajas siempre han existido, si han querido poner otro periodo influenciados por otros comercios, será porque les conviene, pero claro, como con todo lo que funciona, todos quieren subirse al carro, y no todos tienen la misma escala de valores a la hora de poner ofertas.

 Si ya me chirria ver eso de black friday hasta en los folletos de artículos de consumo básicos como puede ser alimentación, lo que mas me repatea es con la impunidad con la que muchos comercios aplican descuentos a precios que previamente han sido inflados. Miren, para uno que no sepa mucho del tema pude que se la cuelen, pero cuando uno sabe perfectamente el precio de los productos, como puede ser nuestro caso en el tema videojuego, y ver que el precio al que le han aplicado el descuento a una consola está muy por encima de su precio de venta estipulado es cuando estos tipos se quedan en evidencia. Carrefour es experta en eso, vayan a la zona outlet y veran que risas, aunque cada vez veo más que se apuntan a ese carro, a mediamarkt por ejemplo ya he visto productos rebajados que por arte de magia han subido su precio para la ocasión... yo no se hasta que punto sería hasta denunciable, aunque no estoy muy puesto en las leyes que regulan los precios de venta al público.

 Pero lo peor de todo es que la gente se apunte a la vorágime consumista ya por sistema, no por necesidad, creando un clima que te produce ansiedad al ver como todo el mundo está comprando cosas y presumiendo de descuentos, que a lo mejor suponen ni un 5% y que de seguro un servidor pagaría gustoso por tal de no tragarme todas esas horas en una cola aguantando al gentío y el calor de multitudes. Lo malo de vivir en una sociedad basada en el consumo es que se necesita una gran madurez para consumir responsablemente...señor, yo vengo de un mundo en el que cuando la tv se rompía, venía un técnico a tu casa a arreglarla...ahora pretenden que se cambie de televisor como si fueran móviles.

 Si quieren un par de consejos, se los doy gratis: Primero: compren solo lo que necesiten, hagan un ejercicio mental en el que ya tienen el producto que quieren adquirir, y piensen si de verdad lo van a usar en su rutina diaria... por ejemplo ¿voy a comprarme un altavoz de 500 w si después voy a tener que poner el volumen bajo para no molestar? Segundo: Las rebajas son simplemente una actividad para limpiar el stock, si quieren saber donde encontrar los mejores chollos, estarán en productos que no tienen la mayor aceptación ante el público general. Por poner un ejemplo, en el ranchito de sony que es mi hogar, las mejores ofertas en videojuego la van a encontrar en xbox, no solo he visto mandos a 30 pavos, sino packs de xbox one s con 4 juegos por 180 pavos, o de xbox one x a 380 con dos juegos.

 En móviles pues tres cuartos de lo mismo, no esperen mucho descuento en modelos con alta demanda como puede ser un iphone xs, pero si se van a otras marcas, sobre todo a modelos anteriores a los vigentes...pero bueno, eso ya lo sabrán de sobras, ya depende de lo que se quiera realmente, ahorrar, o presumir.

 En fin, que empiece la vorágine consumista (aunque algunos comercios ya llevan casi una semana) un año más, 5 años ya en estos lares, y por supuesto no se pueden equiparar las ofertas con las del pais de origen, pero bueno, si les sirven para ahorrarse unas pelas, pues felicidades. Si me preguntan, no, no he comprado nada en el black friday, a nintendo lo de las ofertas se la suda y en xbox ya estoy bien cubierto para lo que queda de año, así que, disfruten comprando por mí.

0 comentarios:

Publicar un comentario