miércoles, 28 de noviembre de 2018

la avaricia rompe el saco de activision


Ya lo comenté de pasada en una entrada anterior, en donde ponía de manifiesto los tropezones que se están pegando la trinidad doritos (ea,activision y ubisoft) ¿será que el tiempo de vivir del cuento y exprimir las mismas franquicias durante mas de 10 años está llegando a su ocaso, opacadas por otros fenómenos sociales como red dead redemption 2 o fortnite? La gente es tan conservadora, sobre todo en consolas, que de seguro les quedará cuerda para rato, solo hay que ver las listas de los más jugados, puede que ya no estén en primeros puestos, pero los juegos anuales típicos siguen pululando por ahí, aunque es innegable que esas ansias de crecimiento exponencial de las empresas con las que encandilar a sus accionistas no está cumpliendo con las espectativas, aunque por ahora, solo una de las tres ha declarado públicamente su descontento, y a mi juicio, es la que más calladita debería de estar.

Se trata de activision, que en su último informe trimestral dijo no estar nada contenta con los resultados de sus franquicias. No es que me prodigue mucho sobre sus productos, el que más conozco de todos es la saga destiny, y bueno, podría hacer una enciclopedia de todas las meteduras de pata y abusos a los consumidores que han cometido con su particular frankenstein, pero tampoco quiero aburrirles, como ejemplo más reciente solo les diré que no hace ni tres meses que pusieron un dlc a la venta, y ya exigen pasar por caja por un pase de temporada anual para poder disfrutar de los nuevos modos, raid, armas, armaduras etc... eso si, los eventos con micropagos estarán abiertos a todo el mundo, no se vaya a escapar algún incauto pagador. Y no contentos con tener más peajes que las autopistas de barcelona, la solución que encuentra activision a su falta de ingresos es... buscar nuevas maneras de monetizar el juego... joder, el pago por minuto a la vuelta de la esquina... luego se preguntan por que la gente no vuelve a destiny...si es que los echais joder... Toda esa gente que ha estado contenta con el último dlc, tirándole flores diciendo que es la mejor expansión, que ha revivido destiny, etc...¿se les acabó la fiesta si no pagaron el pase anual? que ni se cuento costaba, pero barato no era, y creo que ni se puede comprar por separado todavía.

De call of duty no puedo decir mucho ya que llevo 8 años sin tocar alguno de sus juegos, pero al probar el último black ops por lo visto todos los mapas multiplayer y zombies son reciclados de entregas anteriores... a ver, que me quede claro... se supone que hay 3 o 4 estudios haciendo call of duty, y que treyarch ha tenido 3 años para hacer su entrega... y ¿traen un juego sin campaña, con mapas reciclados y con un battle royale con un mapa no mucho más grande que uno de battlefield? a

Activision quiere la máxima rentabilidad con el minimo coste, y eso se está viendo en sus juegos, con reciclaje de contenidos, con el uso de motores gráficos arcaicos pero maquillados... me descojono cuando todavía van hablando de los famosos 500 millones de destiny, algo que desmintió la propia bungie que no habrán olido ni una décima parte de eso...y en call of duty ya no contratan a kevin spacey. Por si fuera poco, ya le está apretando la correa a blizzard, le exigen más juegos, con tiempos de desarrollo más cortos, y quieren que se aprieten el cinturón con su presupuesto...¿blizzard, los perfeccionistas que se tiran años antes de sacar un producto a su altura? suerte con ese matrimonio.

Lo dicho, estos tipos están tan arriba en su torre de marfil que están totalmente deconectados de su público, a los que ven como meras bolsas de sangre que chupar... y no negaré que me alegraré de todo mal que les pase a esta puta empresa y sus chupasangres, y me da igual sus pobres trabajadores "esclavizados"...ya me gustaría verlos en el mío a ver que opinan, además con una industria como la suya encontrarán trabajo rápido debido a su alta especialización.

Como todo, va evolucionando al ritmo de las modas, quien sabe, a lo mejor esta next gen que ya asoma la patita es una oportunidad para que la gente por fin se atreva a dar un paso más allá de los cuatro juegos que conocen de oidas y haga reflexionar a las empresas tiburones, o por lo menos, que muevan el culo y les de por hacer algo diferente...aunque a quien quiero engañar, mientras las empresas coticen el bolsa y tengan accionistas ávidos de pasta, siempre ocurrirá lo mismo... miren a bethesda, tan mona que parecía hace un par de años, y también se ha apuntado a sacar juegos a medio a hacer...en fin.

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