jueves, 22 de noviembre de 2018

Problemas en el olimpo doritos


No es que me prodigue mucho en eso de los dichos y diretes, pero ese de "la avaricia rompe el saco" sin duda fue pronunciada por alguien muy pero que muy sabio. Asi es mis mandarinas y mandarinos, no hace ni 24 horas de la publicación de la noticia sobre el escalabro en bolsa de EA, dejando su valor bursatil casi en la mitad, que no me han dejado ni degustarla como vino añejo, cuando otra integrante de la tritindad doritos parece que está poniendo sus barbas a remojar, ya que activision en su últime informe financiero parece que no esta nada contenta con los ingresos de ninguna de sus franquicias.

Miren, siempre he dicho que EA es la encarnación del mal, y no lo digo solo yo, varias veces se llevó el "premio" a la peor empresa en USA, y aunque suene tan recurrente que ya les salen los típicos rebeldes que por tal de llevar la contraria niegan lo más evidente y defienden a esa compañía simplemente porque son fans de alguna de sus franquicias, la verdad es que siempre he visto a Activision peor aún si eso es posible, ya que su ansia de billetes parece no tener fin y no tienen escrúpulos no solo a usar las malas artes que por desgracia se han estandarizado como los micropagos, las loot boxes, etc, sino que pasan por poner esclavizantes plazos de entrega a sus estudios y sobre todo, presupuestos muy, pero que muy limitados.

De los dos productos que más he llegado a conocer de activision, por no decir los únicos ya que si me preguntan no se que productos tienen ahora mismo vigentes, podría escribir tomos enteros. Uno de ellos es destiny, y su cuento de los 500 millones... hasta la misma bungie se rió cuando le preguntaron por esa cantidad de dinero, porque me temo que ellos no han olido ni una ínfima parte de ese presupuesto. Solo hay que ver como ha sido el transcurso de la vida del primer juego, y de gran parte del segundo, que si tuviera que definir su trabajo con una palabra...o mejor, un símbolo, ése sería el símbolo de reciclaje, ya saben, ese de las flechitas verdes. No solo han tenido a sus sufridos seguidores con periodos de sequía de contenido, dlcs abusivos, lootboxes, micropagos con la primera entrega, sino que con la segunda lo hicieron aún peor, y por el camino diciendo embustes como que habían cambiado el motor gráfico, que traerían más contenido y con más regularidad, etc. Y aunque ahora parece que sus seguidores están contentos con la última expansión, parece que muchos ya olvidaron el año tan penoso que tuvieron que soportar hasta la llegada de ese dlc, con abandonos masivos.

Por eso, cuando activision venía diciendo algo así de que no estaba contenta con los resultados de los renegados, la última expansión de destiny 2, ya que no habían captado la atención de muchos jugadores que abandonaron el juego hace tiempo, me llegué a preguntar que alta debe de ser su puta torre de marfil para no darse cuenta de la situación de su producto ni la opinión de sus consumidores...y aún así me sorprende que de los 12 millones iniciales de destiny 2 volvieran 5 millones, recuerden que han tenido picos de actividad de poco mas de 100.000 jugadores no hace mucho ¿y de verdad se sorprenden? ¿y saben lo más gracioso? que no les bastó con una expansión de 40 pavos, que encima requería tener las otras dos previas compradas (algo que han tenido que quitar, una bajada de pantalones en toda regla) y meter un pase anual de contenido que no está muy detallado que digamos, va activision y con sus santos cojones dicen que necesitan meter nuevas formas de recaudación ADICIONALES...¿van a poner pago por minuto? porque es lo único que les queda ya.

De call of duty no puedo hablarles con tanta propiedad porque abandone ese barco hace ¿8 años? Pero he tenido la oportunidad de probar el último black ops 4, y si ya resulta escandaloso que no incluya campaña, cuando los juegos de treyarch se caracterizaban por tener las mejores de la saga, al ver unas cuantas partidas vi con estupor... que la gran mayoría de mapas del juego eran reciclados de black ops 1, y supongo que los otros serían de otros black ops que no llegé a jugar, y no hablo ya de el cansino nuke town que se ha convertido ya en su chocobo particular, joder, es que algunos escenarios estan tal como los recordaba de los tiempos de la pasada generación, por lo que los retoques han sido mínimos...¿me quieren decir que treyarch han tenido 3 años para hacer éste juego, y la gran mayoría de cosas son recicladas, hasta los zombies, y lo único que han hecho ha sido ese battle royale con un mapa que tiene el tamaño medio de cualquier mapa de battlefield? si esto no es resultado de un presupuesto limitado para sacar el máximo beneficio, que baje patcher y lo vea.

Para acabar una noticia que ha salido hoy...activision pidiendole explicaciones a...¿blizzard? já, cuando vi la fusión hace un tiempo de estos cachalotes ya los denominé la extraña pareja, porque no podría haber dos empresas más diferentes en el mundo. Por lo visto activision le recrimina a blizzard que necesitan sacar más juegos y en menos tiempo, unido a un recorte de gastos en su presupuesto... ¿se pararon a leer el dossier de blizzard siquiera esos tiburones de activision antes de hacer la fusion?¿se pararon a pensar en que su manera de trabajar era diametralmente opuesta, donde los tiempos de desarrollo se basan en la calidad del producto y no en el plazo de entrega? ¿blizzard sacando juegos anuales? jajaja, me da a mi que ese matrimonio va a durar menos que el de un futbolista millonario.

Si les soy sincero, no podría estar más entusiasmado, si la presente generación va a ser recordada como la peor de la historia, en gran parte va a ser por culpa de estos ballenatos avariciosos que necesitan una buena curita de humildad...miren a microsoft lo bien que le sentó el chanclazo en la boca, más vale que vayan haciendo una nueva declaración de intenciones como en la peli esa del tom cruise, una en que respeten a sus consumidores para variar, y no verlos como meras bolsas de sangre que succionar.

0 comentarios:

Publicar un comentario