lunes, 19 de noviembre de 2018

Les salio barato este anime


Si tienen el gusto/infortunio de conocerme de algo sabrán, mis vitamínicos amig@s, que soy todo un experto en quejarme de los males que suelen asolar la industria del videojuego, la cual parece evolucionar en sentido único hacia la manera de sacarnos los cuartos de manera más eficiente, bueno, no hace falta ser profesor de márketing para saber que las empresas, a diferencia de lo que piensan sus fanboys más ciegos, están para crecer y sacar más beneficios para tener contentos a sus accionistas al ver como engordan sus carteras, muy lejos de la visión idílica de ser fábricas de sueños a las que ofrecer amor y pleitesía. Siempre ha sido así, pero parece que en un momento del camino, el concepto de "a mejor calidad, mejores resultados" se perdió, debido en gran parte a la poca exigencia del público de masas, sobre todo en franquicias populares o "fenómenos sociales"... que mejor ejemplo de ésto que el clásico confiable.... call of duty. He tenido la oportunidad de probar black ops 4... quitando ese battleroyale, su principal novedad, si se puede definir novedad un battle royale a estas alturas de la película, no salgo de mi asombro cómo pueden ser tan criminales de traer mapas del primer black ops con cambios mínimos al que jugué cuando ¿hace 8 años? y si creen que llegaron a cambiar el motor gráfico desde entonces, perdonenme que me ria mu juerte.

 Si se llegó a esa situación de "para que mejorar si se vende igual" no podemos negar nuestra responsabilidad, pero también es cierto que algunas empresas quieren tensar tanto la cuerda que les llega a explotar en la cara la guitarra... qué mejor ejemplo que ese fallout 76 que nadie pidió, hecho con tanta prisa que es más un manual de bugs que un videojuego, pero bueno, por desgracia son tantos los casos que hemos sufrido que ya la gente lo considera "normal".

En el mundo del anime pasa exactamente igual. No voy a entrar en la dinámica clásica de veterano diciendo el clásico "el anime de ahora es mierda, el de antes mejor brbrbr evangelion, cowboy beebop, escaflowne"... antiguamente había cada mierda tan putrefacta como las de ahora, pero es que como suele pasar en el campo de entretenimiento, al expandirse llegan empresas que quieren probar suerte, y no, no todas tienen el talento o los recursos necesarios para llevar a cabo producciones memorables.

Por si fuera poco, desde que se pusieron de moda las light novels en japón, estoy viendo unas pautas en esa industria que sinceramente, parecen una manufactura de conservas de pescado. Ya les he comentado muchas veces que en los paises del lejano oriente, eso del copiarse de al lado parece que no estaba castigado con un tizazo y/o expulsión de la clase por parte del profesor, porque vaya si son descarados a la hora de engancharse a una tendencia ¿nos ponemos a contar isekais? ya saben, esos animes en donde el protagonista es transportado mágicamente del mundo real a un mundo de fantasía... eso si, pónganle un elemento diferenciador, en ésta temporada sin ir más lejos tenemos al tipo ese que transforman en un slime gary stu...le tengo pensado hacer una entrada, así que no profundizaré mucho en el tema... y aún así los prefiero mil veces a las putas academias mágicas con estudiantes con espadas de hace un par de años, joder, si que eran cansinas las muy cabronas.

Entrando ya en el tema de la entrada, la serie de la que vengo a hablarles es otro ejemplo de todo lo que considero odioso de la industria del anime, primero, viene de una novela ligera, algo que no tiene por que ser negativo, de hecho grandes historias han salido de ellas, pero también es cierto que aparte de esos nombres tan largos como ridículos, en las novelas ligeras lo de "tomar prestadas" ideas de otros parece el pan nuestro de cada día. Todos conocen eromanga sensei, una serie regulera pero popular por ser del tipo aquel que hizo a la kuroneko y a la kirino de los cojones, gran conocedor del extraño fetiche que tienen los japoutistas por las hermanitas menores cariñosas...joder, supongo que para entender esas mierdas incestuosas no hay que tener hermanas, un servidor tiene 2 y lo último que se me viene a la cabeza son cochinadas por muy guapas que sean, pero en fin. Al poco tiempo, apareció otra serie de una premisa similar, un tipo obsesionado con hermanitas y que era escritor de novelas ligeras... ni me acuerdo su nombre, pero sorprendentemente, era mucho mejor que eromanga, por lo menos no tenía una insufrible tsundere medio idiota consentida como protagonista.

 Y para rizar el rizo señores, esta temporada tenemos otra adaptación al anime de otra novela ligera en donde un escritor  tiene una hermanita talentosa y tsundere que escribe muchísimo mejor que su hermano, pero como no puede ser escritora no se por que mierdas de que la escuela no le permite trabajar, tienen que hacer pasar al hermano como el autor en puro plan billy manilli (para millenials, eran un grupo popular en donde la voz no era de los integrantes de la banda que se limitaban a hacer play backs de gente que si sabía cantar pero no era tan agraciada físicamente...todo un escándalo que aún se recuerda entre veteranos que lo vivieron). Con ustedes, esta auténtica aberración de la naturaleza: Ore ga suki nano wa imouto dakedo imouto ja nai...pegadizos los putos nombrecitos, si señor.
                           Como pueden ver, basante apetecible...cuando no la dibuja un chimpancé

Bueno, la premisa se podría salvar ya que cambia muy, muy pero que muy ligeramente, pero si a ésto añadimos a que se trata de una serie que recurre al ecchi de la forma más gratuita posible, a recurrir a chistes mas quemados que los del jaimito, y para colmo de males, tener un presupuesto menor a lo que me gasto yo en monsters en una semana, el resultado no podría ser más esperpéntico.

Y creanme, la historia es una basura, encima se dan el lujo de ensalzar su tipo de trabajo mierdero ya que en el primer episodio justifican las historias sin muchos giros de guión para que el lector no piense demasiado y que van directamente al grano, o al ganso mejor dicho. Aún así su protagonista cuando esta bien dibujada, osea, un 2% del tiempo, me parece hasta atractiva, será que me recuerda fisicamente a alguna waifu pasada como la chica de seraph of the end o vete tu a saber, pero la espantosa quality llega a extremos de hacerte sangar las córneas... juzguen ustedes mismos.


                            Si no sabían que significa el término "quality" en el anime, ya lo saben.


Fíjense si la cosa esta mal en esa producción, que escondido en los créditos, mediante un cierto juego de kanjis, en vez del nombre de uno de los autores...o perpretadores, pone literalmente "honestamente, nosotros tenemos serios problemas"... madre de dios.


Ni que decir tiene que es el peor anime que he visto desde el grititos del black clover, que también adolece de abrumadora quality y falta total de originalidad por partes iguales... pero ya saben, si tiene su público que lo compra, incluso les saldrá rentable...por lo menos las versiones blu-ray en donde corregiran seguramente las mayores tropelías...el día que inventen los parches en los animes, nos vamos a cagar.

0 comentarios:

Publicar un comentario