miércoles, 25 de marzo de 2015

Presentación de Bienvenida



Muy buenos días (o tardes, o noches) a todos. Me llamo Horuhe.

家入レオ (Leo Ieiri), una de mis cantantes favoritas

No sé si seré el último en presentarme de mis compañeros de redacción, aún así aprovecho esta entrada para describir un poco sobre quién soy.


Soy un ecuatoriano que vivió por nueve años en tierras mallorquinas, desde los nueve años de edad. Edad en la que adquirí mi primera videoconsola. Una flamante Game Boy Color, con el Pokémon Cristal.

Aunque mi récord videojueguil no ha pasado de consolas de Nintendo, evidentemente he podido disfrutar de otras varias consolas y géneros gracias a muchos amigos.

Actualmente resido en mi país donde me dedico a estudiar idiomas. Estoy estudiando el idioma japonés en una academia, además de ser profesor de aspectos básicos del japonés en mi universidad.

Mi inclinación por lo japonés, ha logrado que una de mis aficiones como son los videojuegos tengan esa esencia también. Al ya no tener mucho tiempo para jugar, pero sí estar al tanto de la actualidad del videojuego, empecé a aficionarme muchísimo de como se mueve el mercado de los videojuegos en Japón. De hecho, de entre lo poco que juego, me estoy dedicando a rejugar algunos juegos en idioma japonés para mejorar mi fluidez de lectura. Hace no mucho, empecé el Pocket Monsters Midori (Pokémon Edición Verde) y es muy interesante el poder leer en japonés y ver la labor de traducción que se ha realizado con un juego, además de aspectos anecdóticos que he descubierto con el paso de las horas.

Así que, en este blog colaboraré con dos vertientes principales:

- Ventas semanales (y posiblemente anuales) en el mercado japonés.
- Aspectos socioeconómicos de la actualidad japonesa, que puedan repercutir en el mercado japonés.

Hablando un poco más de mis aficiones; me gusta mucho el fútbol (del R.C.D. Mallorca encara que hi jugui a segona divisió, cagondei), y comer (sí, muchísmo) es un placer para mi, tengo que aprovechar que soy bastante delgado. xD

En cuanto a gustos musicales, me gustan muchísimos géneros desde los géneros bailables latinos (¿por qué no?) hasta el rock japonés más extravagante que exista.

Me encanta muchísmo hablar de política, actualidad, y aspectos económicos en general. Especialmente, con énfasis en Japón y todo lo rodea a ese país. Sí, sé que soy un pesado, pero es lo que hay. De hecho, estoy intentando ahorrar, para estudiar en una academia de japonés pero en Japón, y vivir por un tiempo por allá, y a lo mejor por qué no, ser un insider de incógnito para CitroGamers. xD

Y nada, me tendréis por aquí posteando regularmente en el blog y comentando algún que otro post de mis compañeros. Para finalizar, agradecer, como no, a Artume por la oportunidad de compartir una de mis aficiones con los lectores; y nada, que disfrutéis leyendo el blog, y os echéis unas risas con la gente de por aquí. Hasta otra.

7 comentarios:

  1. Bienvenido al blog! Si te quieres ir a Japón hazte un amigo o échate moza allá para que te cuelen XD que son bastante estrictos en cuanto a la residencia de extranjeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, de hecho, sí que tengo un compañero (y español, encima) que vive en Tokio. Algunas de las fotos que postearé serán de él, precisamente.

      Y sí, es super complicado, aunque con visa de estudiante, es decir de más de seis meses, te permiten perfectamente trabajar 24 horas semanales. Algo es algo. xD

      Eliminar
  2. Esperamos esos articulos calentitos desde Japón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro, de hecho, ya estoy empezando a hacer el de esta semana con lo de FF Reishiki (Type-0), así que paciencia.

      Eliminar
  3. ¡Bienvenido al blog! Creo que aún le falta presentarse a naonat :P

    Yo la verdad es que nunca me he parado a pensar en las ventas, ya veré tus artículos y a ver que tal ^^

    Para un primer artículo (si te interesa) podrías explicar las curiosidades que has visto en ese pokémon que te estás pasando :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, seguro que me plantearé hacerlo una vez, me haya pasado el juego. Casi no tengo tiempo, y entre que tengo que usar diccionario, para algunas palabras aún pues...

      Ójala y te interesen los artículos de ventas. Por norma general en el post pondré las ventas, y en los comentarios iré actualizando con las novedades de la semana.

      Eliminar
  4. Bienvenido.

    A los lectores les va a costar poder leer Horuhe con tu nick en katakana. No podrán atacarte directamente.
    [img]http://rs2img.memecdn.com/i-see-what-you-did-there_o_514831.gif[/img]

    ResponderEliminar