jueves, 23 de abril de 2015

No sabemos hacer videojuegos, así que ahí les van sueños con profundidad espiritual…




¿Soy el único a quien le desesperan increíblemente esas horribles escenas de alucinaciones o sueños con el protagonista en cámara lenta en un interminable script que además, argumentalmente no va a ninguna parte? Apuesto que no. Esa obsesión tan grande de los movie-devs por obligar al jugador a moverse en un script “profundo y oscuro”, porque saben perfectamente que de ser una cinemática la gente se la pasaría por el culo, como debe ser.

Este corto puede resumir todos los vídeos de esta entrada y creo que gran parte de los AAA actuales:

video

Mass Effect 3 es una de las peores basuras en las que he desperdiciado mi tiempo recientemente pero no estoy aquí para difamar al juego (por cierto, es una mierda horrible) sino para plantear un tema que me desespera cada vez que juego algo con muchos doritos.





Y esta mierda se repite una y otra vez en el juego…




Y esperen, aun hay más…. ~sigh~





Esa sensación de estar jugando y decir “ohh mierda, aquí vamos de nuevo…”, y empezar a poner algo bueno en la tele (~justpcmasterracethings~) o activar el picture in picture si el televisor dispone de este porque esto será para largo.









Los fanboys jugando a sus películas

Grande fue la sorpresa de muchos cuando los Wachowski salieron con aquel ‘Bullet Time’, pero esa técnica se hizo vieja tan rápido que ni siquiera nos dio tiempo para notar que se había extinguido. Fueron varias las películas que la usaron posteriormente, pero cada vez se veía más rara hasta niveles incómodos… Hollywood sabía que había que dejarla atrás.


No podemos decir lo mismo de esta industria. Cuando Remedy Entertainment introdujo esas escenas raras de sueños/traumas en Max Payne fue todo un acierto y además pegaba con la historia como anillo al dedo. Pero hoy, a 15 años de eso, da un poco de vergüenza ajena como siguen recurriendo a esa basura. ¿No sería mejor hacer una película y ya? seguro les irá súper, porque películas con dramas malos es lo que menos hay en Hollywood…





No estoy en contra de las historias, que sí hombre, que el tipo tiene traumas en su vida y todo está mal…(zzz) eso me quedó claro hace tres horas pero ¿es realmente necesaria esta basura? Someter a eso a la gente. Podríamos discrepar en el uso o abuso de cinemáticas, pero siempre se pueden saltar como en el caso de Just Cause 2 (juegazo) cuyas cinemáticas son horribles por cierto. Y el trasfondo de todas estas largas escenas son tan malas que francamente, mi teoría es que los desarrolladores escriben todas esas historias dramáticas mientras cagan y confunden las lagrimas de esfuerzo por lagrimas de emoción, por eso nos obligan a presenciar esos guiones baratos para experimentar ese pensamiento infinito que todos tenemos cuando cagamos...  Claro, podría equivocarme...





Y la lista sigue:











Podría poner vídeos de Farcry 4, Dishonored, Alan Wake, CasualShock Infinite y así seguir todo el día. Sin exagerar, últimamente 2 de cada 3 AAA que juego traen estas experiencias cinematográficas extra corporales donde el cosmos se alinea con el karma en forma de scripts filosóficos. ¿Hay alguien que se traga todo esto? debe haber alguien supongo.


Pd: Agradecimientos a Gerardo, Moe y Bazu por proporcionar datos donde aparecían estos scripts.

19 comentarios:

  1. lo que pasa, es que esos juegos no estan hechos para ti, no salgas de tus shooters clonicos y juegos mamporreros, no tienes la suficiente madurez para apreciar los sentimientos que desbordan estas obras de arte.

    pd: uncharted 3 muy buen juego, a pesar de esas cinematicas mierderas.

    ResponderEliminar
  2. David Cage está en desacuerdo contigo.

    ResponderEliminar
  3. esa extraña sensacion cuando tu amigo te enseña the last of us en su nueva ps4, y despues de una intro de mas de un cuarto de hora sin tocar el mando llega el gameplay y... toma, juegalo tu que me gusta mas verlo jugar a ti...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó algo parecido con Heavy Rain, estábamos tomando unas cervezas y hablando de películas y juegos, y un amigo insistía con el famoso heavy rain (ninguno lo había jugado, incluyéndome) así nos sentamos a ver el famoso juego en tono amistoso claro (nadie dijo nada ni trolleó nada)... y ahí estaba mi amigo simplemente mirando una animación y cada cierto rato movía el control con una mano y tomaba cerveza... después de un rato dijo, ok ya se hacen una idea, el tío este está así por el hijo y hay que pasar cerca de la puerta para encender las luces, después se pone mejor. So hardcore.

      Eliminar
    2. yo cada vez aborrezco más los juegos que intentan contarme una historia como una película

      vamos a ver, a mi me gustan las películas (mejor dicho, algunas películas) como al que más, pero tengo una predisposición para verlas, o sea, sentarme tranquilo, desconectar un poco para mantener la antención en el hilo argumental. Cuando empecé a ver la intro de ese juego, me parecía que estaba viendo una película, y chapó por ello para los que buscan eso, porque me recordó mucho al comienzo de la guerra de los mundos (la "moderna") o las cuatromil de zombies que hay que empiezan con una conmoción de la vida rutinaria

      y sinceramente, cuando llegó el gameplay pensé...buf...yo quiero seguir el argumento ¿porqué? porque las películas son una forma PASIVA de entretenimiento, todo lo contrario de un videojuego

      unos dicen que sin estas cinemáticas se pierde profundidad...hl2 no tiene una puñetera escena de esas y creo que es el juego que más me hizo sumergirse en su mundo de todos los que he jugado hasta ahora

      yo me alegro por los que les gusten este tipo de entretenimiento, que solo hay que ver las cifras para darse cuenta de que es una fórmula que funciona a nivel comercial, pero sinceramente, yo prefiero ver peliculas y jugar videojuegos por separado. Me pasa lo mismo con los juegos y el anime, muchos ven un juego con aspecto de anime y ya van diciendo que son una obra maestra aunque sean un ñordo de proporciones bíblicas como el neptunia ese, y no dejan de gustarme por ello ni los juegos, ni el anime ni las películas

      solo que cada cual en su sitio, gracias

      Eliminar
  4. Aquel sueño de Max Payne fue todo un puntazo, un acierto sí, aunque no sé si será más nostalgia que nada ¿Has probado a rejugarlo? Igual hoy nos parecería una mierda. Decir que me he pasado Dishonored no hace tanto tiempo, y aunque no es mal juego del todo, es tan intrascendente (y fácil) que me ha costado mucho recordar qué tenía este juego que se pareciese al sueño de Max Payne; lo he recordado y sí, una mierda que no aporta nada.

    Por cierto, he seguido tu consejo y solo me he visto el primer vídeo, el corto ;)

    Personalmente, hubo una época en la que me gustaban las cinemáticas,pero es cierto que cada día cansan más, sobre todo cuando son largas y prescindibles. También ocurre mucho con los diálogos que paran el juego innecesariamente, los de Little Big planet saben mucho de eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que pasa es que (y lo mismo va para @Eltryan), yo no he hablado siquiera de cinemáticas, y ese es precisamente el punto de esta entrada. Si miras el vídeo de Assasins Creed 3, te comento que ese script barato está entre dos cinemáticas, por lo tanto, pasan de mostrarte un extracto de película a "dejarte jugar" un poco (si es que eso se considera jugar) para luego ir a otra película con un guión propio de producción de youtube pobre.

      Eliminar
  5. Sinceramente a mi no me aburren. Soy un jugador que tras algo muy intenso necesito poner pausa un momento. Es cierto que en ocasiones es mierda lo que nos ponen en pantalla y dan ganas de saltárselo para seguir jugando. Pero a mi me gusta en situaciones como Uncharted donde después de un tiroteo leve viene uno más intenso y luego le sigue otro más intenso hasta que ( yo siempre lo juego en máxima dificultad ) te lo pasas por fin y voilà. Deja el mando 3 minutos, ponemos un par de chistes malos y toca ir de exploración para relajar las nalgas. En este caso en concreto me gusta como reparten la jugabilidad para que nunca te canses de jugar.
    Escenas de sueño donde corres y ya está, a mi sinceramente me parecen iguales a las del principio de los juegos malos. Es decir, reúne 100 monedas... busca los... explora para encontrar todos los.... zzzz... y dejo de jugar. Aunque claro, no son para tanto por que un pasillo no es taaaaan aburrido como estarte horas buscando una monedita de mierda.
    La primera vez que jugué esa escena de Uncharted atrape al tio al que debes perseguir i el juego se me colgó. Pense bieeeeen! ^^ ... Un momento... por que esta congelada la imagen? Yo que soy de esperar mucho ante cuelgues, 10 minutos despues seguía colgado. Apagué, lo repetí, no conseguí atraparlo, me cabreé ¬¬ y luego vi que no debia atraparlo y pensé... anda... que mierda acaba de pasar? O.o

    ResponderEliminar
  6. Si quieren hacer un juego en el que te metes en un sueño y pasan cosas raras, pues vale, pero que den libertad a que el jugador haga lo que le da la gana y vaya donde quiera, entonces si sera un juego divertido. Mientras tanto solo seran escenas de relleno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, no se trata de si la cinemática es aburrida o no, o si me hace sentir especial. El punto es que de partida no entiendo esa obsesión por querer encajar en cada cosa que programan esos sueños raros y súper bizarros (que además no van a ninguna parte, solo buscan asombrar ¿a quien? no lo sé... jarcors things que nunca entenderé), y para peor obligar a la gente a tragárselos porque como le decía a Alevoso, tampoco es que esa sea la "gran" escena que tienen preparada...no, en el ejemplo de AC3 que puse, pasan de una cinemática al pájaro aburrido ese para luego ir a otra cinemática..

      Te doy un ejemplo:

      FarCry 3: Wow, sí... todo es raro, mira como me drogo , es un mundo extraño, mira como el árbol tiene otro color, hay un payaso riendo.

      FarCry 4: wow, sí...la droga, es todo muy raro, el mundo de la percepción y todo eso...estoy aquí pero al mismo tiempo no, la puerta me habla..

      FarCry 5 ..wow, la droga es rara, dragones voladores con forma de pene que lanzan rayos laser... ... qué sorprendente es todo...

      Eliminar
    2. FanboyCry 6: Wow, la PS4 tiene mejores gráficos que los PCs. ¡La verdadera master race!

      Eliminar
  7. Está claro que son escenas de relleno, en mi caso depende bastante de la cantidad de escenas que hayan en un juego para poder decidir si me molestan o no. En Uncharted 3 si me llegaron a molestar, las de God of War no tanto.

    ResponderEliminar
  8. ¿Ninguna mención a the order? Eso si que no me lo esperaba xDD

    No puedo decir nada que no se haya dicho ya, solo me queda recomendarte "Silent Hill: Shattered memories" que cuenta con una de las escenas de "paranoia" mejor montadas que he visto hasta ahora. Muy bien encajada y con gameplay y todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero de un juego de terror estas escenas son tan primordiales como dinosaurios en Jurassic Park.

      Por cierto, deja el link que me dio mucha curiosidad el asunto :P

      Eliminar
  9. voy a llorar porque me recordaste a Alan Wake, el juego en si me gusto pero me cago en su putos scripts y su final "filosofico" de mierda... por que si fue un final verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo compre el contenido adicional, donde se supone viene el verdadero final (no se a ese te refieres), pero quede con mas dudas de las que tenia xD. Me dejo peor.

      Eliminar
  10. start start start start start start start start start start start start start L1 L2 start start start start start start start R1 R2 start start start start start start start start start start start start start start start start start start start start start.... y la cinematica sigue... eso si que parte los cojones.

    ResponderEliminar