miércoles, 29 de abril de 2015

Resultados de la encuesta de la semana (I)

La pregunta de esta semana ha sido sobre la edad a la que los visitantes de CitroGamers empezaron su periplo jugón. Después del tiempo preestablecido 32 personas han opinado, aquí van los resultados:
Sé que queda cutre, pero era un coñazo editarlo
medianamente bien, no me seáis tiquismisquis


La mayoría empezó sobre en el colegio, mientras que los demás alternaban entre biberón y mando. Además hay uno que empezó después de los 21... espero que nos explique su historia en los comentarios


 photo f044c7d0.jpg
El 37% de CitroGamers
Para complementar la encuesta, podríais poner como empezasteis en el mundillo de los videojuegos más concretamente. Personalmente yo la primera vez que entró una consola en casa fue la PSX junto con Gran Turismo 1, me vicié durante mucho tiempo a ese juego pero al no tener memory card siempre lo empezaba de nuevo xD Jugaba con la niñera que se encargaba de cuidarnos a mi hermano y a mí antes de ir al cole, debía tener 6 o 7 años.


La próxima encuesta, y sin comentarlo con los demás redactores xD (en serio, tenemos que buscar alguna manera, propongo que cada uno diga la encuesta que quiera en los coments y se elija por consenso) será sobre la plataforma en la que empezasteis a jugar.

¡Hasta la próxima melones limones!

20 comentarios:

  1. Mi primera consola fue la megadrive, no hay mucha historia: un regalo, una demo de 3 juegos (fútbol, motos y uno tipo tetris: colums) y el primer Sonic. Esos fueron mis únicos juegos hasta el Sonic 3D, me temo que eramos algo pobres. Por suerte, poco después "me" prestaron durante varios años (xD) una NES con mogollón de juegos.
    De todas formas tenía acceso a "Bitch, PC Master Racer", que usaba con juegos como el Prehistoric, que han sacado o van a sacar un remake, o juegos de aviones ¡¡¡en 3D y en disquetes de los grandes!! Había más pero son los que recuerdo.. Eso con un sobremesa, también había un ¡portátil!, de ese recuerdo un juego de cochecitos al más puro estilo RC, pero no era ni a color.


    Nota: El 3D era del normal, no el de los cines, nada de salirse del monitor... si no moverse de izquierda-derecha, arriba-abajo y profundidad.

    ResponderEliminar
  2. Yo jugaba a las máquinas que tenía mi hermano. La primera que recuerdo era la Atari 2600 y luego el ZX Spectrum 48K (que no lo has puesto en la nueva encuesta).

    También jugaba mucho al Amstrad CPC 6128 de mis primos y en casa de los vecinos a la SMS y la MD. Había alguno con NES y SNES, pero eran de esos amigos que pocas veces te invitan a jugar en su casa.

    Después del Spectrum, tuve PC, empezando por el 286AT, y siguiendo con 386DX33, 486DX50, Pentium 90, Pentium 133, Pentium 166 (los cambiaba "gratis", o casi, porque mi padre compraba uno para el negocio y por la diferencia de precio, me quedaba con el bueno, ya que él no necesitaba mucha potencia), AMD-K6-II-366, Pentium 3 933MHz, AMD Athlon XP 1800+ (1533MHz en realidad), Pentium 4 3Ghz, C2D 7400 y ahora i5 4690. Por medio tuve PSX, PS2, Wii, NDS y XB360. :)

    ResponderEliminar
  3. Mi primera consola que yo recuerde era la PS1 con juegos como Crash Team Racing, Crash Bandicoot 2 y 3, Syphon Filter 3, Tekken 3, discos con demos, Duke Nukem Time To Kill (esa intro épica...), Tony Hawk Pro Skater 4, Worms World Party, Army Men ...

    ResponderEliminar
  4. La primera consolas que toqué fue un Atari, la primera vez que toqué un videojuego fue un Arcade. No sé cual de las dos cuenta.

    pd: apuesto que arcade ni estará entre las alternativas malditos console lovers xDD

    ResponderEliminar
  5. Yo soy uno de esos bebés XD El primer juego del que tengo memoria es el Zelda OoT y me cagaba de miedo con él... Y luego también pokemon colosseum (o estadium?) y el golden eye de la N64.

    Otro que se me permitía jugar bastante era en la gb tocha una copia pirata del pokemon amarillo a la que no le funcionaba el guardado XDD

    ResponderEliminar
  6. Por lo visto un buen puñado empezamos con aquella marca que practicamente desaparecio del mapa despues de la Jaguar (ok desde antes), lo que si recuerdo es que mis primeros juegos estuvieron entre uno de preguntas y respuestas sobre historia mundial y uno de beisbol (¡con solo 2 equipos!).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo jugaba a Jungle Hunt, Basketball, Berzerk, Mario (sin scroll), Missile Commander y Defender. No recuerdo si tuve alguno más en 2600, pero me lo pasaba genial.

      Eliminar
    2. Por cierto en la nueva encuesta faltan consolas, por ejemplo me inicie con la 800xl y no aparece, solo unas mas "nuevas" xD.

      Eliminar
    3. No soy el único!... tuve que poner la 7800 que era lo más cercano, podrían haber puesto la 5200 que sea :P

      Eliminar
    4. Anda anda, a callar xD me olvidé de poner la categoría "otros" y cuando me dí cuenta ya no se podía editar la encuesta porque ya había opinado gente

      Eliminar
    5. Por cierto, irónicamente, Atari significa ganador en japonés.

      Eliminar
  7. La NES con el Super Mario Bros/Duck Hunt cuando me lo regalo un tio en mi comunion, alla en el 93 (creo). Me hizo muchisima ilusion, y aun recuerdo la cara de poema que se les quedo a mis padres cuando vieron eso. Estuvieron echandole la bronca porque no les hizo ni puñetera gracia.

    Y eso que para entonces tambien estaba la SNES a la venta, pero no me importaba.

    Si los arcades cuentan, entonces no tengo buena memoria. Solo se me ocurre el juego "World Rally" de la empresa catalana Gaelco: http://img.pixfans.com/2008/05/gaelco_world_rally.jpg

    ResponderEliminar
  8. Lo primero que jugué fue Super Mario Bros/Duck Hunt al igual que walnuts. Tenia 4 años y la NES era de un vecino, me la pasaba todos los días todo el día en su casa jugando en esa cajita del demonio. Hasta que mi madre decidió comprarme una SNES para que dejara de molestar al vecino xD. No se a cual de los 2 culpar.

    ResponderEliminar
  9. Ya lo había contando en la otra página pero vale la repetición: Mi primera consola fue una NES, antes de eso no había tenido demasiado contacto con los videojuegos, salvo por algunas veces en las que había jugado el OutRun Arcade en un centro comercial (Una de las dos máquinas disponibles, la otra era Pac Man).

    Esa NES fue mi única fuente de entretenimiento hasta finales del 99, momento en el que por fin me pudieron comprar un PSX. Más o menos por el mismo tiempo empecé a jugar en PC, primero los clásicos como Doom o Duke 3D y luego los RTS como Starcraft o Age of Empires II. Aún así le sigo teniendo cariño a esa NES, no recuerdo ya cuántas veces pasé el Super Mario Bros o el Contra pero sin duda fue una buena forma de iniciar.

    ResponderEliminar
  10. Pues les digo que su encuesta actual es autoritaria y exclusiva, no está en la lista la más grande computadora personal con toques de consola de la historia, la Atari 800XL, con la que me inicie en este mundillo del butthurt desde que tengo memoria (menos de 4 años). Fue incluso donde tuve mis primeras aventuras con la programación con el BASIC que traia xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Autoritaria? La encuesta es de Visau y selafo cuando quiere. xD

      Eliminar
  11. en mis primeros recuerdos ya tenian un mando de nes, asi que seria entre los 3-4 años. Aunque no soy tan viejo, pero por poorfag que jugue la nes durante bastante tiempo, ya iban los tiempos de 64 y seguia con mi consola vieja, de una forma lo agradesco ya que me dio tiempo de probar por lo menos todo su catalogo "importante" ya que me la pasaba cambiando los cartuchos cada semana como por 10 años.

    Ya despues tuve por fin un 64 y un ps1, despues un snes y segui con lo demas.

    ResponderEliminar
  12. Atari Lynx o Pc Engine no estoy muy seguro.

    ResponderEliminar