domingo, 8 de octubre de 2017

Devolviendo la fe en el anime por enésima vez

Se acabaron los tintes de pelo, empecemos por las lentillas de colores.

Últimamente tengo la sensación que mi palabra tiene menos validez que la de capcom (es que la comparación con la de los políticos ya esta muy manida y además, esa gentuza cada vez la aborrezco más con cosas como la ruptura social que han originado en este país), porque no fue ni hace unos días en que dije que no hablaría de anime hasta haber visto cómo evolucionan las series de ésta temporada, pero lo que he visto hoy la verdad es que me ha emocionado tanto, algo tan raro ya en un veterano como yo, que necesitaba expresar y compartir mis sentimientos mediante estas letras.

Que para alguien como yo cuya adolescencia ya la ve casi pasando el monte, que le guste el anime es lo menos frecuente, de hecho los animes están enfocados en la adolescencia más efervescente y hormonada, y ya algunas cosas como black clover o esas mierdas pretenciosas como dies irae se te indigestan porque sencillamente piensas, ya estoy mayorcito para esto, pero como siempre he dicho, siempre sale algo que te hace soñar, revivir al pajerillo granudo que tienes dentro, se que ya el anime como tal en su gran mayoría no me aporta cosas que me estimulen, pero como el viejo buscador de oro barbudo y desdentado baila como un loco cuando encuentra su pepita.

Ya se los dije en otras entradas, la pasada temporada anime me pareció horrible, y eso que cumple los requisitos de mi autocomplaciente norma autoimpuesta de dicta que una temporada se salva si llevo a seguir tres animes sin dropearla, y he seguido más que eso, aún cuando siendo buenas series, tampoco las encuentro imprescindibles, como esa made in abyss de la que me encantó ese contraste de moe y crudeza (esa nanachi despierta mis instintos furris mas básicos), o la serie del piernas locas que ahora en esta temporada es cuando comienza a despegar de verdad, o la de gamers que me entretuvo bastante pero tampoco va a quitarle el puesto a toradora o school rumble en su categoría. Hubo bastantes dropeos, como la caras locas esa de las apuestas que me mató con su episodio de idols con calzador, e incluso me trague la de bahamut, dios, tostón de principio a fin, y encima amenaza con volver con una futura temporada por ese final tan abierto, mejor que la hagan de 12 episodios como la primera, si se les acaban las ideas, no intenten rellenar con ...nada. Pero basta, que ya hablé de esto ya y es agua pasada.

El motivo de una entrada adelantada ha sido porque hoy todo lo que he visto en esta jornada matutina dominguera me ha retrotraído a 20 años atrás donde con ilusión veía los animes mañaneros del fin de semana seguidos de humor amarillo y la wwf...dios, cuando tele5 molaba antes de convertirse en el gallinero que es ahora. Primero me vi el primer episodio de mahoutsukai no yome, ya les hablé de esta serie en el pasado, de hecho sus ovas fueron repartidas con unos intervalos de varios meses a lo largo del año, pero ya pude detectar que tenía la calidad suficiente como para haber sido una película que rivalizara con las de renombrados estudios que no nombraré porque de seguro ya se les vienen a la mente. El primer episodio es cuanto menos sorprendente, más porque aunque las ovas te explican la infancia de la protagonista, cuentan una trama independiente y no te cuentan como llegaron a juntarse mago y aprendiz, de verdad, no podría estar más ilusionado, ya saben que todo lo que tenga brujitas , magia y ayakashis de por medio es mi debilidad, y tiene algunos elementos en común con series como natsume yuujinchou que me encantan. Si quieren saber de qué va,  una niña puede ver a los espíritus por lo que es repudiada por su familia y crece en un entorno bastante jodido hasta el punto de querer quitarse la vida, pero por circunstancias que no citaré para no hacer spoilers acaba bajo la tutela de un mago que la quiere educar como su aprendiz...y algo más.

                   Ojito con esta serie, ¿una vuelta de rosca al cuento de la bella y la bestia? tal vez

En cuanto a lo siguiente que pude ver, nada menos que un especial de dos capítulos de dragon ball super que me han dejado el culo torcido. ¿como? ¿dragon ball super, la basura aquella? No les voy a negar que como muchos esta serie me pareció horrible, otra jugarreta de toei animation de traer una serie mítica solo basándose en su popularidad y sentimiento nostálgico con una animación pésima, como ya pasó con la de sailor moon de hace un par de años que daba vergüenza ajena por mucho "es que el estilo es mas fiel al manga" que dijeran sus defensores, lo siento pero la quality no tiene justificación lo miren como lo miren. Verán, dragon ball super al principio me pareció horrible, primero, porque las primeras temporadas no eran más que coger las películas que ya estaban hechas y cortarlas en pedacitos, y encima con una animación que fue fruto de escarnio en las redes dejando el caso del mass effect andrómeda como pura anécdota, por lo que pronto perdí el interés en ella dropeandola salvajemente. No fue sino meses después, cuando empecé a retomarla, no me acuerdo porque motivo, aunque supongo por puro aburrimiento en la citada temporada veraniega en que me quedé corto de animes, para descubrir que la cosa había cambiado, sorpresivamente, a mejor.

Mi fe en dragon ball estaba marchita hace décadas, la saga de cell y los androides me gustó muchísimo, pero la de majin boo por lo menos para mi ya evidenciaba que necesitaban cerrar el garito, por no hablar del despropósito de dragon ball gt ahora repudiada al punto de no considerarla canon. Al ver los primeros episodios de dragon ball super, entre la escandalosa quality y esas historias anodinas y fanserviceras mi opinión sobre una serie que ya consideraba muerta no es que cambiara mucho, por eso la sorpresa fue mayor cuando empecé a ver la saga del torneo de la fuerza. Si bien al principio los personajes que se iban presentando me parecían horribles... unos supersaiyans de otro universo canijos, un clon barato de freezer, un montón de personajes con loser flag descarado... pero poco después, empece a ver personajes que si merecían la pena, porque aquí ya no solo servía la fuerza bruta, sino que algunos usaban unas estrategias bastante bien pensadas para lo que se está acostumbrado a ver en una serie como ésta, incluso personajes relegados a ser meros bufones como mutenroshi le dieron un papel sorprendente. El summum de éste sentimiento lo he vivido hoy con la nueva transformación de goku, su combate, y sobre todo, el desenlace del episodio con tan tremendo cliffhanger...que ya se encargaron de arruinar con las estúpidas previews del episodio siguiente, por favor japoneses, háganselo mirar.

Seguro me dirán, anda kabuki, que me estás contando emocionándote con un shonen genérico a mas no poder, y encima con una transformación...como si no hay series en que las transformaciones deus ex machina no están a la orden del día... y es cierto, pero verán, de los shonen que he visto en los últimos años, cuando vi a ichigo transformarse...pues bien por ti campeón (nunca tuve empatía por ese personaje, que era el peor de la serie sin duda, solo hacía gritar distorsionado), las de naruto incluso me parecían ridículas como esa última del fuego, el gon con ciclos sanos de hunter x hunter tampoco me aceleró el pulso por mucho que dijera la gente, la de eren en titán, bueno, tal vez mas por su sorprendente banda sonora que por otra cosa, y ya de otros shonen de transformaciones es que ni me acuerdo de ellas ¿la de d gray man tal vez? pero joder, ver a ese goku transformarse en super saiyan ojitos tiernos me ha emocionado, y no se porqué, será por no ser un puto ridículo como el mono rosa del gt, ¿o será por la nostalgia? ¿o simplemente porque lo supieron hacer bien acompañándolo con una música épica y una animación más que correcta? a saber.

No voy a perdonar los errores del pasado y tampoco voy a cambiar ahora drásticamente de opinión con respecto a la serie en conjunto, simplemente, esta saga por lo menos para mi si merece la pena verla al margen de lo que digan haters y fangirls, al igual que rurouni kenshin considero que todo lo que no sea la saga de shishio y las ovas es una puta mierda. Y esto no ha hecho nada más que empezar, pronto llega umaru chan que no es una serie que recomendaría a todos pero que a mi me encanta, al igual que 3 gatsu no lion por ser tan emo, también esta shokugeki no soma que si bien no me va a sorprender tanto ya que leo su manga, si tengo ganas de verla animada, siguiendo con gintama...es más, tengo la sensación, una que no tenía en mucho tiempo, en que hay series que me gustaría echar un vistazo pero que no voy a tener tiempo ya que mi cupo esta bien cubierto, y no podría estar más feliz por ello.

Y encima película de girls und panzer en el horizonte, ojalá dure bastante la racha.

0 comentarios:

Publicar un comentario