jueves, 16 de julio de 2020

El hundimiento de japón, menuda decepción


Si aún se preguntan el porqué cuando hago una entrada de anime suelo hacer rimas tontas en los titulares...culpen a animal crossing.

Hola amig@s chuchurrios, un mes desde la última entrada, y encima, de anime otra vez... qué se le va a hacer, este verano es lo más soso que he visto en años en el mundo del videojuego... luego habrá gente que se cuestione la existencia del e3... eventos desperdigados, titulos continuistas...¿acaso no era al principio de generación cuando los estudios arriesgaban más? En definitiva, el coronabicho ha hecho estragos este año, y se nota, solo hay que ver la presentación de la ps5, plagada de indies, la vieja confiable cuando no hay catálogo, y un solo título que realmente parecía next gen, el chorizon 2, a ver si esta vez por lo menos los piperos se lo compran... todo lo demás, lloreras por notas... en serio, en 2020... ghost of dowgrades, y el circo ese con el the last of us 2 del que me alejé lo mas posible para no salpicarme de la mierda... y eso que estube tentado a hacerle una entrada, y no al juego, que como sabrán, me importa una soberana mierda como todos los pelijuegos, y más de zombies que los aborrezco, creo que sere de los pocos seres que no se ha visto la serie aquella, sino por lo peligroso que se ha vuelto llevar la contraria a esos fanaticos, que te acusan de homofobo y no se cuantas barbaridades más si criticas algo de su querido juego que sorpresa, no ha gustado a muchos de los seguidores de la primera entrega, por el simple hecho del aquel trágico accidente de joel (puto nombre, como lo odio, lo siento si hay algun joel en la sala) con los palos de golf... no se, me da la sensación a mi que se ha gestado una generación de PUTOS DICTADORES que acusan de ser facha a todo el que te lleve la contraria, cuando los autenticos fachas de mierda son ellos... luego mucha banderita sovietica, eso si, como wallpaper de su telefonito de 1000 pavos ultimo modelo.

Para colmo, el calor aquí donde vivo es sofocante, te roba la energía, y aún así no te puedes cagar en él porque es el que tiene a raya al coronabicho... aún así he reunido las ganas necesarias para hacer un artículo de opinión sobre un anime al que le tenía algo de espectación, no por nada viene de la mano del creador de obras que me entusiasmaron en su día como ping pong animation y devilman crybaby...y...me ha parecido una mierda.

Quería haber hecho la entrada antes del video de kalathras para que no me influyera en nada, pero no ha podido ser, como casi siempre comparto muchas de las opiniones del youtuber/streamer/ser de luz, algo sintomático de gente que ha visto muchisimo anime y cuyo paladar no se conforma con cosas tan básicas como esa mierda de la tipa esa de las tetas sugoi dekai por mucho que la quieran defender con los mismos argumentos rancios de siempre ¿has leido el manga? pues si... y es curioso que en la portada del tomo 1 el propio manga te diga la premisa de toda la serie... el sempai dice ñeeee, la tetona dice una estupidez relacionada con las tetas, y el sempai le proporciona un castigo físico...bien, has reinventado el anime chaval, eso no se había visto desde love hina...pero cuidado con las del patriarcado que hasta en japón ya te estan dando palos, sobre todo con el poster de donacion de sangre que hicisteis. En resumen kalathras afirmaba que el tratamiento de los sentimientos en ese anime era una mierda, entre otras cosas que olian raro como esas moderneces extrangeras, el tema de la xenofobia o la puta secta aquella, pero que en definitiva, era una serie entretenida... coincido en todo menos en lo último, para mi me resultó insufrible... y es que ya llego a un punto en que la estupidez me causa un terrible dolor en el cerebro, no soporto las chorradas del episodio 9 de star wars como el sable de leia, no soporto los comentarios de piperos, y no soporto los animes que aunque esten enfocados a un público japones me presenten caracteres que actuan contra toda lógica humana universal.

La premisa de la serie es básica, japón se hunde entre terremotos, tsunamis y desplazamientos de placas tectónicas, y vivimos la aterradora experiencia con una familia que intenta sobrevivir, hasta ahí bien, pero han querido hacer una especie de mezcla de akame ga kill y the last of us 2. De la primera, en cada episodio va a morir de manera "trágica" un miembro de la cuadrilla, y lo pongo entre comillas porque más que trágica, me parecen muertes estúpidas...como la del padre...señor, darle un palazo a una mina de la segunda guerra mundial desenterrando nabos o yo que se... ¿no había algo más rebuscado? Y así las demás... lo de la vecina fue ya de traca... se que querían experimentar la crudeza e impotencia de muertes como la del padre de la pelicula de los niños lobo, pero les salio como el culo.

De the last of us 2 sacaron otras cosas...aunque podrían haberla sacado de cualquier serie o película de zombies porque todas son iguales... joder, no ha pasado ni un par de horas del desastre y ya todos empiezan a comportarse como depravados sexuales, y te montan una puta secta a los pocos días... que harto estoy de ese plan de "que mala es la humanidad en situaciones de supervivencia y tal"...aunque sea verdad, solo hay que ver en los usa, que parecen que están esperando al BLACK APALEADO FRIDAY para tener la excusa de saquear e incendiar tiendas. Se pueden hacer las cosas de otra manera ¿no se acuerdan de tokyo magnitude 8? para mi esa serie, quitando su final a lo resines con el hermanito, me pareció bastante mejor en todos los sentidos que ésta, y sin recurrir a los estereotipos occidentales de mierda...luego se quejan de que el anime tiene muchos clichés.

Para todo lo demás, mieren, puedo aguantar la animación experimental, o esos colores planos mas propios del paint que de otra cosa, pero esos personajes...buf, a cual más odiosos, el niño cebolla balbuceando engrish a cada rato que se quiere ir a ¿estonia? joder, me tengo que actualizar con esto de los paises, todavía tengo a los balcanes como zona de post-guerra. La puta jovencita con sentimientos con retardo, que llora a sus compañeras y a su padre unos episodios mas tarde, el cranky que odia a los gaijin, la madre filipina con un todo de piel sospechosamente racista...el youtuber volador... no sentí empatia por ninguno, mas bien todo lo contrario.

Siempre he dicho que algunos autores del anime parece que no han vivido situaciones en la vida real y que todo se basa en lo que han leido de otros autores, de ahí la perpetuación de los clichés del anime...aquí han hecho algo aún peor, copiar el estilo de sus películas en imagen real... y como odio el como actúan los japoneses...o mejor dicho, sobreactuan, seguramente por pertenecer a escuelas de arte totalmente diferentes a la occidental, que te hacen un dramón por algo sin importancia, o que tu padre salte en pedazos y te pongas a discutir con tu madre llamandola fea... y para colmo meter los clichés americanos de peliszombies que ya mencione antes... buf, demasiado para mi estómago.

Miren, antes de recomendar esta, les diria que vieran tokyo magnitude 8 si de verdad quieren un buen anime sobre desastres, pero bueno, si les va el rollito postapocaliptico imperante hoy en día incluso puede que les guste... y si no, vayanse a ver el anime de las tetas, que se yo.


0 comentarios:

Publicar un comentario