martes, 28 de julio de 2020

Descubriendo oregairu

 
sin duda muchas frutillas chuchurrias y otakopestosas aqui presentes conocerán oregairu, y si no la han visto, como un servidor hace un par de días, de seguro les suena esa mierda del hachiman. Siempre ha sido una de esas series que he tenido curiosidad de ver pero que me daban un perezón horrible, de hecho vi su primer episodio y automaticamente odie a todos y cada uno de sus protagonistas, en especial a la himemorena por su altos niveles de perrería.

Muchos años han pasado, y cuando ya nadie la esperaba, llegó la tercera temporada hace unas semanas, y ya no pude aguantar más los arranques de curiosidad... si hablan tanto de este anime por algo será...pero claro, hablan tanto de semejantes mierdas...

Si les soy sincero, la primera temporada me pareció meh, incluso estubo en un par de ocasiones al borde del dropeo, porque sinceramente el tema de la secundaria japonesa me tiene las bolas llenas, y el tema del chico antisocial que usa la lógica y tal lo tengo ya muy visto. En su defensa diré que en la época en que se publicó la primera temporada, este arquetipo era bastante novedoso, teniendo en cuenta que en esos tiempos imperaban los putos palurdos esos que tocaban una teta y apartaban la mano como si se hubieran quemado con un hierro candente, guau, un personaje masculino que se comporta como un chico? back to the basic... y como no, viniendo de las novelas ligeras mierderas, luego vinieron despues decenas de personajes similares como si los fotocopiaran...joder, todavía me acuerdo de esa aberración de hyoka, la puta madre que la pario... de esta temporada solo me sirvió para conocer a los personajes, y solo salvo el tremendo slapbitch virtual que le dieron a la perra colorada de pelo corto en el episodio final.

Con la segunda temporada vino un cambio de los diseños probocada por un cambio de estudio, y bueno, como suele ocurrir en estos casos, habrá gente que tenga preferencia por unos diseños u otros, a mi juicio me quedo con la segunda temporada del estudio feel, y si, hay cambios que se te hacen raros como los diferentes colores de pelo del protagonista, pero me agrado que conservaran ciertos detalles como el de las pegatinas que iban poniendo periodicamente en el cartel del aula paulatinamente. Creo que fue el episodio en donde abortaron la declaración a la fujoshi en donde me enganché a la serie, a partir de ahí empece a tomarla en serio, y empecé a cogerle cariño al protagonista, no así a la perra morocha, de que va esa tia... y encima las hay mucho mejores incluso en su arquetipo, como la conejita aquella que por lo menos me alegraba la vista. Me encanto las relaciones del protagonista con el rubio y con la hermana de la morocha, incluso empece a cogerle cariño a la pavisosi tercera en discordia y a la hachigirl... y si, no dejan de ser situaciones exageradas como buena japonesada que es, pero no se me hizo tan pedante como otras...puto hyoka y la que liaron por el robo de un cucharón...

En definitiva, una serie entretenida, que no abusa de las exageraciones como en toradora por mucho cariño que le tenga, perfecta para seres de oscuro corazón como un servidor en donde empatizas con el protagonista porque ya has vivido alguna de sus situaciones, y que los mejores momentos vienen cuando se ponen en su lugar a los que van de guays, por lo que garantiza grandes dosis de placer, sobre todo a mi que no hay nada que me guste más en ver un buen zasca al tontopollas que se lo merece. 

Y si, como es lógico, soy del team iroha, lo siento chicas, selección natural. 

pd: puto anime de los bomberos...de verdad es del mismo que hizo soul eater? 

0 comentarios:

Publicar un comentario