lunes, 3 de agosto de 2020

kabukimpressions: Grounded


Cariño, he encogido a los...ñeee, suena tan de pollavieja por muy nostalgica que sea esa película...y mencionar a los diminutos es incluso peor, así que...viva arrietty...uf, parece que fue ayer cuando fui a verla al cine y ya hasta entra vértigo al ver su fecha del estreno...en fin, el inexorable paso del tiempo... ais mis frutillas chuchurrias, sepan perdonar mis deslices filosóficos, la verdad es que estoy pasando por uno de esos baches en la vida que te llegan sin verlos venir... el karma, que gran cosa ¿verdad? estaba por aquí hace unas semanas quejandome del duro trabajo, y ahora me tienen aquí desempleado...la excusa que me dieron... que necesitaban darme un descanso para no hacerme fijo, algo que la empresa no puede permitirse por la coyuntura... de verdad, este pais necesita una reforma laboral como el comer, como algo que en principio sea un beneficio para el trabajador sea usado en tu contra por el empresario... pero miren ¿saben que? nada de dramas, demasiado que estamos vivos todos los de mi familia con la que esta cayendo, asi que keep calm, pedir prestacion, y rezar con que este puto año de mierda se vaya a tomar por el culo lo más pronto posible. 

Evidentemente, al tener tiempo libre quiero cambiar hábitos, cuidarme un poco, comer como es debido, dejar mi dependencia a bebidas energéticas e intentar darle algo de más vidilla al blog aunque sea por las noches, porque señor, este calor me está haciendo vivir como las alimañas del desierto. Y hablando de alimañas, voy a dar mis impresiones de grounded, el nuevo survival de crafteo que esta siendo todo un éxito le duela a quien le duela.

¿Y porqué es un éxito? porque este tipo de juegos de crafteo/supervivencia son como el jamon de las bodas para los streamers y la legión de niños ratilla que le siguen al son de su flauta mágica... ya lo he dicho en muchas ocasiones, pero cada vez me parece mas triste la juventud de hoy que solo juegan a lo que ven sus influencers de pacotilla... que poca personalidad macho... igualito que nosotros que nos tragabamos todos los juegos que podiamos pillar del amstrad cpc y ya decidiamos nosotros si eran buenos o malos porque no había ni revistas de videojuegos, bueno, hasta que llego la micromanía tamaño sábana y... muy bien kabuki, si querías quedar como un boomer conseguiste las cinco estrellas. 

No les voy a engañar, no voy a engancharme a éste juego como tampoco lo hice con otros del estilo que he probado como el sea of thieves por muy bonito que sea, o aquella aberración del no mans sofa de sky...buf, lo habrán mejorado todo lo que queiran, pero de la primera misión no pasé...eso que te metan presión cuando ni sabes los controles en un juego que de por si no me llama la atención, pues es lo que tiene. Peeero, si voy a decir que es el que me ha parecido el mejor de todos,  primero, porque viniendo de obsidian ya te ofrece una minima garantía de calidad, y desde luego, la ambientación, apartado técnico, profundidad de mecáncias y carisma, lo hacen un juego que llama mucho la atención, si, el tipico juego que critican los niños burbujas de foro que ahora estan muy veniditos arriba con su querido creig, pero que al final estan deseando jugar...ale, iros al change.org como hiciesteis con el sea of theves, a ver si conseguís algo mientras esperais a vuestro microman..pfff juas juas... mientras tanto en el mundo real, en primeros puestos de steam, twitch y un millón y medio de jugadores en 48 horas... en fin, lo dejo, que quiero dejar el autismo de los foros de los lado, es la costumbre. 

La premisa es bastante simple, unos chavales muy ochenteros que tan de moda están ahora con series como stranger things o dark aparecen en medio de un jardín con sus cuerpos miniaturizados, y rodeados por un ambiente hostil plagado de bicharracos. Hay una especie de máquina reductora que no funciona y que debemos reparar, aunque en la alfa del juego solo llegas a una especie de laboratorio subterraneo y no te deja continuar. Eso si, por lo demás si te dejan costruir y craftear sin limites, pudiendo hacerte una tremenda base y equipamiento.

Como he dicho, a nivel técnico, estético y en ambientación el juego me ha parecido notable, aunque no se... ya ni me fio de mi critero con tanto graphic whore de las narices que han salido últimamente de debajo de las piedras. Lo que no se puede negar es que sea un juego vistoso, y además me han gustado mucho sus físicas, sobre todo cuando un bicho grande como por ejemplo una araña lobo va pasando entre los gigantescos tallos de hierva y los va moviendo como si nada. El nivel de detalle también me ha gustado bastante, con tonterias como el indicador de supervivencia que te indica la salud, hambre, sed y energía que lo ves en el hud, y también en las muñecas de los protagonistas a modo de reloj o pulsera electronica de esas. Los insectos también están bastante logrados, y tienen muy variados comportamientos dependiendo de la especie.

En cuanto al crafteo, ya he dicho que es bastante profundo. Empecé a jugar al juego con amigos y mientras nos dedicamos a explorar y terminar las pocas misiones de campaña que te ofrece la demo, un compañero que es experto en esos menesteres ya que le dio mucha caña al ark y al sea of thieves construyo una base el solito que vaya tela. Además para determinadas cosas hay que construir aparejos y armas mas avanzadas, por ejemplo hay martillotes que dejan turulatas a las arañas lobo grandes de un solo mazazo. Incluso tiene un cierto componente de monster hunter de hacerte armaduras con trozos de insectos, además cada una con diferentes habilidades, por ejemplo, con una armadura de hormiga te puedes adentrar en un hormiguero sin que las soldado te hagan compota.

En definitiva, si os van este tipo de juegos, ni lo dudeis, y si por alguna razón quereis adentraros en el género, para mi me ha parecido el mejor por dos razones, es bastante accesible desde un principio y es lo suficientemente carismático como para engancharte y no mandarlo a la mierda en cuanto una puta araña te destroza la base y mande a la mierda las buenas horas que invertiste en ella. 



0 comentarios:

Publicar un comentario