viernes, 18 de septiembre de 2020

monster hunter rise, no es cosa de risa

 


Iba a poner en el título algo así como que el monster hunter rise me la pone más dura que la rodilla de una cabra, pero debo de intentar dejar de ser tan ordinario para así no ofender a las nuevas y frágiles generaciones...a quien quiero engañar, como si me importara una mierda que se ofenda esa panda de niñatos llorones...

 Si amigos, ayer nintendo presentó un nintendo direct, y aunque ya era prácticamente un secreto a voces que el monster hunter de la switch estaba de camino, la alegría que me dieron fue mayuscula, tanto que con un solo título me saco el mal sabor de boca del dia anterior.

Monster hunter rise, si señor. Lo que mostraron en el trailer fue prácticamente lo que pedía a gritos a un monster hunter, que pena que no expresara esos deseos por aquí antes de que sacaran el trailer para que lo pudieran comprobar... practicamente un dia antes le estaba diciendo a mis colegas que me gustaría un monster hunter mucho más japones, y parece que no era el único. 

Verán, con casi mis mil horas al monster hunter world no puedo decir que no lo haya disfrutado, pero si es cierto que ese título tenía ciertos puntos que me tocaba mucho lo que no suena, y todo en pos de contentar a las putitas gráficas occidentales. Primero, su estética, con esos personajes que intentaban hacerlos lo más occidentalizados posibles...bueno, por lo menos nos podemos dar con un canto en los dientes y nos trajeron el monster hunter para estos lares, porque recordemos que años atras capcom creía que esa saga era de gusto meramente japones, incluso hicieron ese truñaco de dragons dogma (perdón si les gusta, pero no hay color) intentando colarnos el concepto de monster hunter pero bajo su curioso punto de vista "occidental" que tienen los japos.

Si amigos, no me gustan los personajes de monster hunter world. Sus armaduras salvo excepciones me parecen horrendas, y en cuanto a sus waifus...me encantaría estamparle mi martillo parteluz en la cara a la hija de remilputas de la encargada...señor, como la aborrezco. Otro punto que no soporto de monster hunter world fueron sus escenarios, si, muy bonitos y muy recargados, pero de que sirven si al final tienes que depender  se para desplazarte los putos lazarillos porque son tan enrevesados que por muchas horas que le metas al juego ni sabes por donde andas. 

Con rise no solo ha traido una estetica de japón feudal que es la que más me gusta, de hecho, las armaduras del estilo odogaron, nargacuga o zinogre que recuerdan a vestimentas ninja o samurai son mis favoritas, sino que se nota que es un juego 100% japones, con waifus en condiciones y sin cara de retrasada, y con unos escenarios que si es cierto que han perdido detalle, pero donde se ha ganado mucho en movilidad y dinamismo.

Ni que decir tiene que vendran nuevas armas y monstruos de los cuales enseñaron unos cuantos nuevos, y tan japoneses como una grulla gigante o un monstruo que recuerda a aquellos leones demonio de los templos japoneses. Y no podría estar más feliz. 

Lo dicho, me gusta monster hunter world, pero lo notaba algo frio, como si hubiera perdido su esencia. Tengo el monster hunter double cross en la switch y excepto en gráficos, algo lógico teniendo en cuenta que es un juego de 3ds, se pasa por la piedra al world en todo, sobre todo en numero de monstruos que es superior que el world+iceborn y todos los monstruos añadidos juntos... y sin ausencias importantes como el lagriacus.

Solo espero que la versión con el rango g la traigan con dlc como hicieron con el iceborn, se va a hacer larga la espera hasta  el 26 de marzo, tres días antes de mi cumpleaños por cierto. Tambien se estrenó monster hunter histories, un rpg ambientado en el mismo universo y con gráficos cell shading, tiene buena pinta, pero no puedo decirles nada de él porque no jugué a la primera entrega. 

0 comentarios:

Publicar un comentario