lunes, 21 de septiembre de 2020

sword art online completa: kiritadas a todo ritmo

 


Bueno, completa por ahora, porque el último fotograma después de ese penoso final a lo ¿gundam? se lo dedicaron a un apaciguador mensaje para los fans de su dios kiritesco: "kirito regresará" , y a las pocas horas ya han anundiado que seguiran el arco "progresive" en el 2022 ¿en serio? ya me gustaría que el autor retomara accel world, una serie mil veces mejor y con waifus de calidad como kuroyukihime con su elegante traje de mariposa negro y su sweet flatness,y no esa catelfa de pavisosas genericas como asuna y compañía de las cuales solo salvo a la hermanita tetona incestuosa y a la sidosa moribunda... y creanme que me estoy mordiendo la lengua con los descalificativos. 

Hola de nuevo mis frutillas del bosque, se que dije que haría una review sobre el anime netflixero de dragons dogma, pero buf, siete episodios independientes cada uno enfocado a uno de los pecados capitales, en donde las luchas con los monstruos más emblematicos estan puestos un poco con calzador, y ese horrendo cgi barato, que si bien no tiene los niveles esperpétincos de berserk a mi me sigue dando bastante repulsión...joder, con lo que tenemos de tecnología y japón parece todavía estancada en los gráficos de ps3... Así que aprovechando que la última saga de sword art online alicionadora o como se llame se acabó y kirito fue trending topic en twitter ayer, me dispongo a hacer la prometida entrada sobre mis impresiones de todas las sagas de uno de los animes más populares del momento, y que ha servido de entrada de miles al mundillo como en su día lo fueron dragon ball, bleach o naruto.

Sword art online, o s.a.o, es un anime basado en novelas ligeras que tan de moda estan en japón, y la mayoría de esa literatura esta prácticamente copada por isekais, o sea, personajes del mundo real que por ciertas circustancias se ven transportados a un mundo alternativo, ya sea virtual o real pero que por lo general tienen similares características como mundos mediavales con magia, caballeros, semihumanos, etc. tan comunes en los juegos rpg japoneses. Alli en japón no esta mal visto eso del plagiar, todo lo que genere ingresos será copiado mientras tenga demanda, y teniendo en cuenta lo cuadriculados que son los colegas, no es de extrañar que aún tengan éxito este tipo de productos aún habiendo literalmente centenares con patrones similares. 

Por supuesto para destacar entre este vasto oceano, algunos se valen de waifus memorables como las archiconocidas gemelas de peinado champiñon de re:zero, lo el humor en el caso de konosuba... en el caso del éxito de sao ofrece todo lo que la adolescencia demanda, deseos de poder con un personaje gary stu (ya he explicado muchas veces que significa el término, si no saben lo que es busquenlo en google, gracias)  que siempre termina ganando, al mas puro estilo del oniisama o su clon con nombre ridiculo "anos" de esta temporada, eso si, con un aspecto mucho menos "varonil"...literalmente en la segunda temporada iba con un avatar de chica y tampoco había mucha diferencia salvo el pelo largo. Un elenco de waifus que cubra el abanico, aunque la mayoría de ellas sean completamente inutiles en la narrativa y que estan ahí simplemente para tener otra chica más de la que vender merchandising... y encima el autor tiene el sindrome akira toriyama y mantiene personajes ahí simplemente para hacer bulto, como la herrera de las pecas o la niñata del dragoncito o los inutiles de la primera temporada que los arrastra como si un tenshinhan o yamcha se trataran...señor, en esta última temporada hasta trajo personajes de la última película simplemente para aparecer unos minutos y despacharlos enseguida... A todo esto se le añade una factura técnica que en pocas producciones se ven hoy en día, donde la morralla se adueña de la mayoría de producciones, como la del anime de la tetona de esta temporada que más barato no puede salir, o si no, al socorrido cgi de ps3 que mencioné antes. 

El resultado, un montor de posercillos flipandolo con las kiritadas, aprovechandose de la novedad en el mundillo donde todo es nuevo y sorprendente, y de sus criterios difusos, para ellos este anime es la gran hostia. Para alguien curtido en mil animes como un servidor, esta claro que ni de lejos esta entre mis animes favoritos, de hecho me parece bastante mediocre en muchos aspectos, pero ha tenido la suficiente "calidad" para mantenerme enganchado hasta al final en donde otros han fracasado. Ahora un repaso por sus arcos principales. 

Aincrad: De la primera saga tengo sentimientos encontrados, por un lado, tiene un comiendo demoledor que te engancha por su premisa, que no es que sea del todo original, ya que hay otros animes que han tocado el tema de meterse en un videojuego como .hack o log horizon (la cual vuelve en la próxima temporada creo y que considero mil veces mejor), pero esta muy bien llevada, ya que tiene ese aire de misterio del porqué el creador del juego ha encerrado a gente en el mismo y los mata en la vida real si lo hacen en el virtual mediante un dispositivo de microondas acoplado en el nervegear, el ps vr del futuro. El juego consiste en subir una torre de 100 pisos cada uno con sus ciudades, espacios de farmeo y jefe final, y también se muestra como la gente después de la confusión inicial empieza a reunirse en gremios, facciones y otras vicisitudes de los mmorpg como los player killer, etc... lo malo que a la mitad de la serie el autor no se le ocurrio otra cosa que dedicarle un episodio por waifu, como la herrera de las pequitas o la niñata del dragoncito, personajes planos que no aportan nada a la trama principal y que como he dicho, están ahí para vender dakimakuras. Por no hablar que se tiraron no se cuantos episidos el kirito y la asuna jugando a las casitas, pescando y haciendo de cocinillas, algo que a muchos les choco porque prácticamente, desperdiciaron tan buena idea. Para colmo el desenlace del arco fue muy precipitado, ni siquiera terminaron el juego porque todo se resolvió con un combate con el creador del juego que estaba por ahí infiltrado, y los poderes deus ex machina,osea, conveniencia del guión, de kirito. 

Fairy dance: Para mi este arco es una puta mierda en muchos aspectos. Cuando salen de aincard asuna todavía queda encerrada en el mundo virtual pero en otro videojuego que han creado a raiz del primero... joder, mueren miles de personas en un incidente relacionado con la realidad virtual pero no les quita a la gente las ganas de seguir jugando a esas cosas...desde luego en eso si que es realista viendo la progresiva estupidez en aumento de la sociedad en general... eso si, con un ps vr 2 mucho más estilizado y sin ese estupido microondas que nadie descubrio, porque ya en el futuro nadie hace video de desmontando cosas por youtube. Encima el juego va de... aditas...¿no pudo encontrar un tema más maricon? que en verdad es lo mismo que el juego original, pero con unas lindas alitas con las que poder volar... Bueno, la trama se resume en el típico rescata a la princesa, con un villano muy malo y muy salido que encima era empleado del padre de asuna o algo así y que quiere casarse con ella y bla bla bla bowser... y que villano, el típico que pone caras que te entran ganas de hostiar...para eso si que saben los japoneses, porque creo que lo único que me gustó del arco es ver como lo descuartizó y lo empaló al final a ese bastardo. Como curiosidad, kirito cuando desperto del coma de 2 años y pico en el que estuvieron encerrados en el juego se despertó demacrado, con necesidad de rehabilitación muscular... asuna se tira más tiempo y despierta hecha una rosa... por favor, no vayamos a poner a la waifu vende dakimakuras en mal estado aunque sea en un par de escenas... que asco.

Phantom bullet: Del peor arco, pasamos al mejor. Otro cambio de juego, esta vez uno de disparos, pero por alguna razón, hay un tipo que si te mata el el juego, lo hace en el mundo real, algo imposible después de las medidas de precaución que se tomaron después de los sucesos de aincrad. Como no llaman a kirito para resolver la situación, se mete en el juego con un avatar femenino...tampoco es que haya mucha diferencia salvo el pelucón, pero como es espadachín, se arma con una espada laser y jodete mucho lucasfilm. Para que les voy a engañar, ya saben que los ligthsabers son mi debilidad, y además esta tan jodidamente bien animado el kirito desviando las balas con él... Además allí conoce a sinon, una waifu que para muchos era la favorita, por aquel entonces para mi lo era, aunque después la relegó a simple añadido más al harem como todas las demás y perdió para mi toda la gracia. Hay una subtrama de esta chica que le tiene miedo a las armas por un incidente en la vida real y que se mete en el juego como terapia, y al final descubren entre los dos como actua el asesino del juego ¿lo adivinan? 

Calibur: No se cuanto durará este arco en las novelas, pero aquí lo despachan en tres miseros episodios, y después viene acompañado por un par de episodios que no se si son de relleno o yo que se. Basicamente consite en conseguir una espada legendaria como premio en un evento del juego, y lo único que recuerdo es que iban montados en una especie de ridículo elefante volador... meh.

Mother rosario: Este arco lo vi después porque a esas alturas dropee la serie por puro astío, no quería enturbiar el buen sabor de boca de phantom bullet con un dramon de mierda... craso error porque no solo presentaron a la mejor waifu de todas, la niña sidosa, sino que el arco estubo bastante bien, eso si, no se que putos traumas tienen los creadores de novelas ligeras con las suegras, porque en casi todas siempre aparece una madre de alto status que es una perra de cuidado, que siempre quieren putear a sus hijas con matrimonios de conveniencia y mierdas así...¿ocurrirá eso en japón a estas alturas? uf, malos recuerdos me da la tipa esa de oregairu, entre ella y los prom de los cojones para mi me hicieron la tercera temporada insufrible... si la hubiera visto ni le hubiera dedicado la entrada que le hice a esa serie... en serio ven un prom, osea, un baile de toda la puta vida con ponche y cositas para picar, algo indecoroso? llegan a hacer una fiesta latina y llaman a la inquisición... de verdad que no se esos autores japoneses que vida han tenido...uf, que me voy por las ramas. Bueno, aparece una nueva amiga de asuna, pero sorpresa, tiene cancer de sida, y usa el juego como medias paliativas en el hospital. Mucho dramita cuando la sidosa la palmó, y la subtrama de asuna que quiere llevarse mejor con su mama la rottenmeier.

Gun gale online: También animaron esa especie de spin off de phantom bullet en la que los protagonistas no son ni el dios kirito ni la pavisosa de asuna... joder, que gustos tiene la peña, es casi tan insufrible como la puta albina de re:zer la vida real, y usa un avatar de una enana vestida de rosa con un p90 a juego, un arma tan hortera digna de call of duty y sus skins cantosos, y la tipica tipa dura sacada de black lagoon. Si les soy sincero, solo vi un par de episodios y me aburrí, así que no puedo contarles mucho.

Ordinal scale: La típica película de shonen, las tiene naruto, las tiene one piece, por supuesto kirito también tiene la suya. Aqui cambian la tecnología, en vez de usar la realidad virtual, usan la realidad aumentada, o sea, dejan las psvr que dan mareos y se compran las hololens...pero a efectos prácticos es lo mismo... salvo que aquí hay que usar el físico, y nuestro dios kirito en la tierra es un puto tirillas, pero tranquilos, que también sale de esa. La película me pareció un bodrio tremendo, con el típico villano con motivaciones fluidas, y otra waifu cantarina que vino para aprovechar el tirón de las idols virtuales como la miku y esa catelfa de engendros de hololive que tanto repelús me dan...  si no la ven se van a quedar exactamente igual, solo para fans de su señor dios. 

Project alicization: El ultimo arco, y se supone que las últimas novelas de las andanzas del semidios kirito, ya que progressive es una novela anterior a éstas, se compone de dos temporadas, la segunda titulada war of underworld, en donde no repararon en gastos como en jurassic park. Además parece que se les sudó bastante el tema de la censura, porque es el arco más crudo y violento de todos... me sorprendió bastante que incluso se atrevieran a mutilar a sus inmaculadas waifus, algo tan sorprendente como ver un gran turismo con daños en los vehículos. Eso si, sin consecuencias, al ratito tan guapas como siempre con el sana sana culito de rana. El arco empieza como no metiendo a kirito en el berenjenal de la vr de nuevo. Un autiguo rival le inyecta un veneno que lo deja en coma, y unos cientificos vinculados a sao se lo llevan a unas instalaciones para intentar recuperar su consciencia metiéndolo en un mundo virtual (como no) en donde los npcs son inteligencias artificiales que se crian desde pequeños para que se forje su personalidad con el entorno como los seres humanos reales. La trama intenta explicarte no se que de las fluctlights, conexiones neuronales, el alma y no se que mas cosas interesantes de las cuales mi cerebro desecho automaticamente al cubo del infodump... el caso es que kirito esta en  virtual en donde conoce a un par de crios muy arios en donde impera un sistema de tabues que nadie puede promper porque én seguida te ven los moderadores, moderadores de verdad, como los de twitch que te banean con solo enseñar una teta, no como los de paginas mierderas como vandal y 3djuegos. La niña rubia calientaporongas inclumple un tabú y se la llevan, y kirito y su hermano ario quieren rescatarla infiltrandose en la organización de caballeros en donde se la llevaron. Alli lucharan con varios caballeros comandados por una tia que va en pelotas, muy sutil, si señor, pero olvidense de ver algun pezoncito. Por supuesto no podía faltal la clásica del bulling en la academia de caballeros por la nobleza, otro clasico, incluso con intentos de violacion que hicieron saltar las alarmas a la generación de cristal...hijos de puta, los mandaba a ver bob esponja de tremenda hostia que les daba... hasta el autor ha dicho que dejará de usar esos recursos en el futuro...pfff. En fin, la primera temporada consiste en derrocar a la exibicionista de los cojones subiendo pisos de una torre... el epítote de la creatividad.

War of underworld: Otro punto en común que tienen varios escritores de novelas ligeras aparte de su misoginia, es que se le notan sus colores nacionalistas más de lo normal... pasaba con la mierda de serie del oniisama y aquí tembien... ¿quienes son los malos? los americanos por supuesto, que quieren robar la inteligencia artificial para meterlo en sus drones militares. Asi que arman un pitoste asaltando las instalaciones en donde tienen a kirito en medio del oceano, y metiendose en el mundo virtual un par de malotes que se supone que ya salían en phantom bullet aunque yo no los recuerde, eso si, con unos avatares de la hostia puestos ahí por la conveniencia del guión. Asi que se formaron dos bandos, uno comandado por esos yankies y los antiguos enemigos de los caballeros que ni se llegaron a ver de refilón en la temporada anterior, y  todo un ejercito de jugadores...chinos y coreanos... muy sutil, autor, muy sutil. Y por el otro lado los caballeros de la integridad, que antes eran enemigos pero ahora son amigos ayudados por el comando waifu al rescate. Para colmo se atreve a hacer un akira toriyama y deja a kirito en el banquillo, o mejor dicho en silla de ruedas, como a goku cuando lo metieron en el tubo sanador aquel, casi toda la temporada, para darle protagonismo a toooodos los secundarios por nimios que sean...y al final para nada, porque vuelve kirito como un dios para arreglarlo todo en 20 minutos... hasta las cuentas de twitter del oniisama y el rey demonio anero felicitaban la vuelta de kirito...la brigada de los gary stu unida hasta el fin...y es cierto. Mucha sangre, mucha destrucción, un villano muy psicopata que desde niño ya le gustaba meter destornilladores a su amiguita por la oreja, muchas lucecitas que harán las delicias de los epilepticos, y un desenlace típico de japón, o sea, una puta mierda, con la ia alice metida en un androide que ya quisieran los de detroit become human, un kirito encerrado en un mundo acelerado 200 años del cual borran sus recuerdos porque el cerebro no puede almacenar tanto, como pasa con el super ssd de ps5, para luego regresar y ver que en ese tiempo ya la peña tiene naves espaciales a lo gundam, eso si, alli nadie muere ni envejece... pfff. No voy a decir que el arco haya sido malo, de hecho creo que es mi segundo preferido después de phantom bullet, pero que con semejante final, compadezco a los que quieran ver más kiritadas.

Bueno, y eso es todo. En resumen, una serie que hará las delicias de los menos exigentes, aunque desde mi critero, no recomendaría antes que muchas otras, incluida la mencionada accel world del mismo autor. No es tan horrible como otras, pero tampoco es la gran cosa, sobrevalorado como todos los animes populares...vean log horizon.   

0 comentarios:

Publicar un comentario