miércoles, 22 de abril de 2015

Citroguía del lol (0): Introducción e Índice (se irá actualizando a medida que publique)



 ¡Pasa de manco a solo malo con esta guía de league of legends!







Uno de mis primeros (y únicos) objetivos para CitroGamers era hacer una guía sobre algunos aspectos básicos de league of legends (lol a partir de ahora), el juego de Riot Games (rito a partir de ahora). Esta guía está bastante enfocada a ayudar a mis –bronzas- queridos amigos, y está basada en todos los momentos en los que se me ha caído el alma a los pies al ver algunos errores de conceptos básicos (ehemportaldezzrotconvayneehem) y errores de concepto no tan básicos pero comunes en mucha gente.




http://i1.kym-cdn.com/photos/images/original/000/303/237/c5c.gif

Una imagen dice más que mil palabras

 Para empezar quiero aclarar que yo no soy ningún pro ni mucho menos, soy un simple invocador que no juega rankeds desde que llegó a OroV y que comete muchos errores, y de hecho, cometo muchos errores que también pondré en esta guía. Supongo que si yo mismo siguiera todos los consejos que escribiré, mi elo mejoraría bastante.



Llegados a este punto siento que quizás deba presentar mi historia en el LoL para que me conozcáis mejor, o lo que sea. Quizás quieras ver mi presentación encitrogamers.



Con la cinta azul queda diiiviina tía


Empecé a jugar al lol cuando salió elise, pero solo llegué a lvl 7 u 8, sobretodo porque no tenía ganas de jugar solo. Un tiempo después empecé a jugar con mi novia (cuando salió Jinx) y mi hermano. Después se nos unieron bastantes amigos y gracias a eso no he parado. Normalmente juego solo cuando hay amigos, a no ser que tenga un objetivo (llegar a oroV), por eso es raro que juegue solo (ahora que ya tengo las recompensas, nada me llama a jugar más ranked). Mi nombre en el juego es Visau –unexpected- y nunca agrego a nadie que no conozca de nada en el lol (e internet en general, cosa recomendable). No os esforcéis en agregarme ya que hay muchas posibilidades de que pase de vosotros (nada personal ¿he?) y menos ahora con tanto bot -.-‘





Empecé ranked muy temprano (200 victorias o así) cosa que no le recomiendo a nadie y que todas las guías dicen, pero que todo el mundo ignora, como yo :D). Pues la cuestión es que no me fue tan mal, gané 6 o 7 de las 10 placements y acabé en plataIV.

Una vez allí subí todo plataIV y plata III con Lux y Tristana principalmente, junto a algunos más. He de admitir que mi único porcentaje de victorias decente era el de Lux (mi main, por decir algo), con un 68% de éxito (si no contamos con las veces *ni positivas ni negativas* que me vi forzado a ir lux support –prácticamente inútil a mi parecer- porque a alguien le importó bien poco que yo ya hubiera escogido mid antes que él… fuck pickorder). El winrate de Tristana es del 75%... pero la Tristana de antes del rework estaba jodidíssimamente rota, no creo que tenga mucho mérito xD.

Después subí todo plata2 exclusivamente con Janna y sin perder ni una sola partida (los supports carrilean :D) y llegué a Plata1 sin mucho problema. Una mala racha me devolvió a plata 2 y a partir de ahí volví a subir a plata1 y después a OroV usando al trío lux, janna, tristana, al que se le unieron tresh y amumu hacia el final.







Al llegar la temporada 5 perdí 8 placements de las 10 y acabé en plata2. En un par de días me coloqué otra vez en OroV esta vez usando más variedad de personajes (nótese que la pobre lux lo pasa mal en la League of Mobility). Me gustaría destacar la total necesidad de controlar todos los roles y líneas con, como mínimo, dos personajes en cada una. Después de eso no he jugado mucho más ranked (excepto para perder en las de equipo obvio) y me dedico mucho más a jugar normales y dejarme llevar por la avaricia, hacer plays absurdas y en general, pasarlo bien con los amigos a la vez que fardo de morgana Victoriosa y marquito, en vez de estar en ranked tryhardeando (no nos engañemos, ranked se trata de tryhardear). 
 




Una vez presentado, pongo aquí el índice que iré actualizando a medida que vaya sacando nuevo contenido para la guía.



¡La guía está totalmente abierta a sugerencias! Si tienes algún consejo en el que no he pensado puedes ponérmelo en un comentario y quizás actualice la guía con él (si lo veo y me acuerdo xD) –pondré la fuente tranquis :P-



Aunque no tengas nada que sugerir ¡dime que te ha parecido la guía en los comentarios! Pero eso sí, sé educado y no le faltes el respeto a nadie.





Índice (en construcción)



  1.  Vocabulario y acrónimos
  2. Como conseguir honor y cuando reportar













¡Mirad otros artículos de citrogamers! ¡Quizás haya alguno que te interese!

9 comentarios:

  1. Como no he jugado al LOL y en general a los MOBA(sin contar unas 5 partidas al DOTA 2 con bots, y otras 10 a uno de iPad tambien con bots) no entendi absolutamente nada de lo que escribiste XD

    Para un n00b total como yo, ¿donde busco informacion?, ¿o directamente mejor instalo el juego?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro ejemplo de que algo estás haciendo mal Visau XD

      Información del juego hay por todas partes, pero te pasará como a mí que no entenderás nada... Puedes instalar el juego sin más, se hace divertido, pero si no juegas con gente conocida pierde muchísimo.

      Eliminar
  2. Esque la presentación a un noob no le sirve de nada porque no tiene la info necesaria, ya crearé alguna cosa explicando el vocabulario básico i tal. Si me pongo a explicar que es Elo, ser oro, ranked, tryhardear.. Los que entienden se mueren de asco xD

    ResponderEliminar
  3. ¿Si no agregas a nadie para qué nos sueltas tu nick? xD
    Es como decir ¿Ey, quieres ser mi amigo? ¡Pues te jodes pringao!

    En cuánto al vocabulario, básico comentar lo que significa si vas a hacer una citroguia para noobs. Yo ya estoy esperando a que traduzcas todo eso de adc, cc, mother fucker, I hope you die y todas esas cosas que sueltan.

    Ah, y empieza por la jungla, que me he comprado a Volibear y el otro día morí por un bichejo de jungla xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En el lol? Pues me logeo con uno, y luego me sale otro en las partidas xDD Me registré hace bastante y no toqué el juego, ni lo probé, hasta hace más bien poco, un mes o asi. Supongo que el nick será el del login, el cual salió de un generador de claves jiji: dfkl4.

      Eliminar
    2. ¡Has de dar el que te sale en el juego alevoso! Y me refiero a que no agrego a nadie que no conozca de nada xD en el lol tengo a artume, winged, gobli... entre otros :P

      Eliminar
    3. Vaya pues... Si que son enrevesados estos de rito. El que me sale en las partidas es ilyagrat, no creo que influya pero la primera letra en mayúscula (parecen dos ll seguidas: Ilyagrat)

      Eliminar