lunes, 13 de abril de 2015

Streets of Rage Remake: Un nuevo amor hecho por fans


Streets of Rage Remake, lo que siempre habéis soñado y más.

Hoy os voy a hablar de mi nuevo amor. Se trata de un juego hecho por los fans de Streets of Rage, la mítica saga de Megadrive. La situación era la siguiente. Mi tableta ha muerto, y he decidido tirar de un viejo portátil de 10" con un procesador Atom que en su día venía con WinXP. Vamos, que no recuerdo cuánto me pagaron por quedármelo. xD En realidad fue un gran regalo de mis padres. ¡Gracias! Lo que pasa es que ya no le doy uso. El caso es que esta Semana Santa me ha tocado irme de viaje y con semejante máquina no podía jugar a muchas cosas que digamos. Pensé en tirar de emuladores y me acordé de este remake gratuito de la saga Streets of Rage que tenía pendiente de probar. ¡Me ha maravillado! Ahora os cuento por qué.


Mezclando elementos de distintos juegos de la saga.

La secuela no oficial que supera al original.

En este juego nos encontramos una mezcla de los 3 SoR de Megadrive. Cogen sus gráficos, sus sonidos y su música para aplicarlos a un motor que se han currado estos señores. El juego trae 19 luchadores, de los cuales algunos son versiones de los otros, pero siguen siendo 19 luchadores que se van desbloqueando con puntos a partir de los 5 iniciales. Además, no se limitan a copiar a los personajes, sino que los mejoran con nuevos movimientos. Por si fuera poco, te permite elegir los colores de la ropa, pudiendo elegir los colores alternativos del modo versus, por ejemplo... y que tanto tu amigo como tú no tengáis que pelearos porque uno haya cogido a un personaje y el otro ya no pueda. Aquí puedes coger al mismo personaje que tu amigo y darte tortas con los 64 enemigos diferentes. También contiene 103 niveles que son fácilmente ampliables con el editor de niveles que incluye. De hecho, hay montones de mods para poder jugar a otras historias, con otros personajes y demás, por lo que la diversión nunca termina. Como siempre, la comunidad lleva mucho más allá la diversión.

En la variedad está el gusto.

El toque de Bomber Games

Estos señores no se han limitado a coger lo que había y mezclarlo. Lo han mejorado en todos los sentidos. Desde personajes completamente nuevos, hasta mejoras gráficas en los personajes, pasando por la adición de 6 modos de juego adicionales. ¿No está tu compañero de batalla? No hay problema, puedes jugar a dobles con la máquina y quitarle todo lo que suelten los pobres piltrafillas que no saben con quién se meten. Entre los modos de juego tienes un modo supervivencia y un juego de volleyball. Todo con efectos especiales que van algo más allá del original. Explosiones mucho mejor hechas, sombras mejores en lugar de las redondas de toda la vida, etc. Todo ello en escenarios que permiten más trampas o situaciones peligrosas que en los originales.

Personaje del primero en un nivel del segundo con especiales del tercero.

Conclusiones

Estamos ante un juego muy mimado y muy bien hecho. El gusto al jugarlo es exactamente el que tenía allá en los 90. Un juego sencillo, divertido y con un reto considerable que se ajusta bien a tu habilidad con los niveles de dificultad disponibles. Tanto es así que sólo le he encontrado un fallo y es que la IA del jugador aliado se traba un poco con las partes de los escenarios que tienen trampas. No son muchos los escenarios que se estrechan por esas trampas, así que no es un gran problema y afecta sólo cuando juegas con la IA aliada, así que este es un señor juego para mí. Ideal para unas cervezas con algún colega. Los piques por coger la tubería o el pollo están a la orden del día. Las discusiones de "yo he sacado más puntos" y "sí, pero has muerto más veces" también. Diversión asegurada al alcance de todos. ;)

Página oficial: Bomber Games

4 comentarios:

  1. Como siempre, la comunidad modder le da 20 vueltas al trabajo original. Saben coger lo mejor de la saga y mejorar los fallos como solo un fan puede. Me recuerda al mod "Brutal Doom" coje a Doom y lo renueva desde el mismo esqueleto, dondo como resultado el juego de Doom perfecto. De hecho pensaba hacer una entrada sobre eso en poco xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Ahora concéntrate en eso que has dicho e imagina que los fans de los fans pudieran hacer sus propias modificaciones... como aquí. xD

      Eliminar
  2. http://www.theisozone.com/downloads/pc/homebrew/streets-of-rage-remake-v5-final-version/

    link de descarga

    ResponderEliminar