martes, 25 de abril de 2017

Sobre pachters y vueltas a los orígenes (editado)


"Pachter predice el fin de las consolas en 2019" ¿les suena? de seguro que si, ya que es un recurso habitual de la prensa mierdera de videojuegos. Saben perfectamente que personajes generan visitas, clickbait del bueno, como el molinillos y su humo que ya está de capa caída, la diva kojima que ya me lo imagino vestido como lady gaga por alguna extraña asociación de ideas, y el chaval de la motosierra que no ha hecho más que lloriquear desde que se fue de epic games porque se creía que se iba a comer el mundo y lo que se ha comido ha sido un carajo de tal calibre que se ha tenido que hacer la sonrisa del payaso,  pero si hay un personaje en que todo el mundo coincide en que es gilipollas perdido, es el "analista" este, que entre obviedades y meteduras de pata hasta el fondo genera odios solamente por saber que está cobrando un sueldo por ello.

Y si preguntan porqué la prensa ha dado tanta relevancia a este sujeto, bueno, miren sus entradas, sobre todo en 3djuegos que es el portal más masificado y encontrarán la noticia en cabecera y la nada desdeñable cifra de 225 comentarios, por lo menos cuando escribía esta entrada... Siempre he dicho que internet lo mueve el odio, hasta en un blog tan discreto (pero coqueto) como éste se ve claramente cuando la afluencia de visitas sube cuando se toca un tema, digamos, incómodo, pero desde luego da muchísima vergüenza ajena ver como utilizan a éste señor como si fuera una sección más, rellenando huecos que encima generan tráfico, como otras mierdas como las ventas semanales de japón que nunca le faltarán comentarios de los salsas de siempre. ¿Y de quien es la culpa, de el que oferta, o el de que demanda? en fín, ésta entrada como verán es compartida, ese señor no da para más, y me da un perezón horrible ahora tener que ir recopilando sus mayores perlas como sus ya acostumbrados dooms contra nintendo que siempre le explotan en la boca al muy infeliz, simplemente, me apetecía poner en evidencia a la prensa por enésima vez, algo que no hará que cambie nada, pero que me deja tan agusto como un arbusto.

La segunda parte se lo voy a dedicar a una saga que francamente, hace años que ni me interesa ni para hacer bromas sobre ella, ya que para mi se ha convertido en una especie de juego deportivo, un fifa con tiros no solo a puerta, sino a todo lo que se mueva por sus acostumbrados pasillos, una saga que si bien tuvo el que posiblemente fuera el juego que más jugué la generación pasada, el mw2, y digo posiblemente porque la verdad no pude ver el recuento de horas que le metí al street fighter IV y derivados. Una saga que auspiciada por las ventas que crecían año tras año abrazó con fuerza la ley del mínimo esfuerzo, una saga que ha venido usando el mismo motor gráfico durante más de una década, una saga en que su gameplay básicamente se ha repetido año tras año salvando algunos extras, la mayoría copiados impunemente de otros juegos. Una saga que ha pasado de ser el referente que todos intentaron imitar, pero nunca superar con ejemplos como los dos últimos medal of honor, homefront, o cualquier shooter que sistemáticamente copia al dedillo su patrón de botones en el mando, a ser una saga carente de ideas que va a rebufo de otros lanzamientos, en especial titanfall del que ha estado cogiendo ideas con total descaro durante sus últimas entregas.

Y qué más da, si sus compradores no se compran otro shooter, apostaría chupar hasta el último resquicio de sabor amargo del cartucho del zelda a que la gran mayoría de jugadores asiduos de esa saga considera titanfall como un plagio de call of duty...algo no muy difícil viendo su perfil. El caso es que parece que la gente está hasta las pelotas de los futurismos, y con razón, hemos pasado de una época en que los shooters en su mayoría estaban basados en la segunda guerra mundial, a basados en la guerra moderna, a futuro cercano para pasar a shooters espaciales, un género ya demasiado saturado de por sí con halo, destiny, titanfall que tenían esa ambientación de serie ¿el resultado? batacazo impresionante en ventas, si se compara con otros títulos de la saga claro, ya quisieran muchos en esta industria tener un "fracaso" con las cifras de venta del infinity warfare. El versus del año pasado entre battlefield 1 volviendo al pasado fue demoledor, al punto que en activision decidieron vender el título de call of duty más vilipendiado de todos, recordemos que su vídeo de presentación es el segundo con más dislikes de youtube, junto a la remasterización de su título más querido por sus fans...para luego cagarse en ellos vendiéndoles los dlc mas caros que en su día cuando prometieron que se los darían gratis, pero bueno, eso es otra historia.

¿La solución al problema? hagamos un juego de la primera guerr....no, eso sería muy descarado, ya se, recitemos las palabras mágicas, "volvamos a los orígenes", joder, habrá conflictos históricos interesantes que apenas se han tratado en juegos... vamos a por la vieja confiable. Y créanme, se que muchos están encantados con esa decisión, hay muchos que disfrutaron como nunca con los primeros call of duty, a mi por ejemplo, me encantó el cod 2, pero ¿de verdad la solución es volver otra vez a cerrar el círculo? Tengo amigos aficionados al airsoft, y si no soportaban las irreales armas futuristas, tampoco les apasiona para nada esas antiguallas de siempre como la thompson o el garand m1 más vistos que el tebeo. Por supuesto, ahora estará los alicientes de las mejoras gráficas, y de seguro recrearán de maravilla el desembarco de normandía....otra vez...

Por eso quiero terminar preguntándoles a ustedes ¿creen que éste movimiento será la salvación de la saga? ¿o seguirá su curva descendente? recordemos que waw no vendió tanto como otros títulos de guerra moderna aún con la novedad de los zombies, aunque claro, supongo que ahora el que lleva la tendencia, moda si quieren llamarla así,  es battlefield 1. Pondré el trailer por aquí en un par de días.

(editado)


bueno, como prometí, aquí tienen el trailer de WWII


pff, no se ustedes, pero sigo viendo lo mismo de siempre, scripts, gente cayéndose, vehículos chocándose... por lo menos para mi ya esta saga no tiene nada que hacer, pero bueno, por lo que he estado leyendo parece que la gente está contenta, sobre todo esos dutyfags con el ano ardido diciendo rip battlefileld 1....ya ves, para mi son la misma mierda, que se maten...

0 comentarios:

Publicar un comentario