sábado, 9 de diciembre de 2017

Devolviendo la fe en los ¿dinosaurios?


Si hamijos, dinosaurios, y no, no me refiero a los defensores del formato físico, me refiero a esos bichos grandes, rudos y cargaditos de dientes que tanto ha fascinado a la humanidad desde su descubrimiento allá por la época victoriana, bueno, por lo menos en esa época los catalogaron como dinosaurios, no me extrañaria que muchos seres mitológicos como los dragones hayan surgido de gente que topo con restos fósiles en la antiguedad.

Ni que decir tiene que a mi los dinosaurios me han fascinado desde crio, cuando me pasaba horas viendo ilustraciones de éstos en enciclopedias en esa época donde pintaban al t-rex erguido a lo godzilla y arrastrando la cola.

Una gran revolución mediática y divulgativa sobre estos seres llegó a principios de los 90 de la mano de la película jurassic park, basada en la novela de michael crichton y llevada al cine por nada menos que steven spielberg, que se convirtió de inmediato en un icono de la cultura pop, y si bien se tomaron algunas licencias como llamar al deinonychus velocirraptor porque ese nombre molaba más (el verdadero velocirraptor mide lo que un perrete) o esa parida de la visión basada en el movimiento del t-rex que no se de donde cojones salió, la verdad es que cambió en la gente la forma de ver a los dinosaurios, e introdujeron conceptos que en aquella época eran todo un blowmind como que las aves son sus descendientes,

Es más, hoy los fans más acerrimos de los dinosaurios se quejan de que en la última película de la franquicia que se estrenó hace un par de años no se representaran a los deino...digo velocirraptores como realmente eran, dinosaurios con plumas, con la excusa de que los velocirraptores pelones daban mas miedo, hasta en la misma película dijeron la ingeniosa frase de que los dinosaurios creados genéticamente no tenían que ser iguales a los originales ya que su codigo genético estaba incompleto y que se parcheaba con el código de ranas y otros animales. Claro, como que unas plumas van a hacer ver como un pollo inofensivo a un bicho de 3 metros...es más, incluso se han descubierto t-rex asiáticos que tenían plumas, pero en fin.

Y hablando de la última película...bueno, poniéndonos sivaritas, ninguna película de la franquicia no es que fueran maravillas del septimo arte precisamente, pero a mi juicio, las que vinieron después de la primera que sin ser perfecta (puta voz que le pusieron al niñato ese...) fueron a peor, la segunda pasable pero peor, la tercera horrible en muchos sentidos, y mejor no profundizo porque me quedo aquí escribiendo hasta mañana, y la última... ay la última, jurassic world es de esas películas que catalogo como comedia involuntaria, porque vaya si era ridícula, creando un dinosaurio inventado, claro, como que eso es lo que quieren los verdaderos amantes de los dinosaurios, que les inventen cosas, y vaya si era apañado el bicho aquel... tenía más propiedades que la aloe vera, y un cocktel genético de nosecuantos seres vivos que surgían cada cinco minutos a conveniencia del guión... por favor, podría hacer una entrada con todas las absurdeces de esa infamia audiovisual, desde poner a un dinosaurio que se hacía invisible y ocultaba su calor corporal...vigilado con cámaras termales, o la absurda muerte de la baby sitter de los dos niñatos insufribles esos, llevada por los aires por un pterodáctilo (que por cierto, no es de la familia de los dinosaurios) para después ser tragados por el mosasaurio con gigantismo, joder, de 15 metros que solían tener, cuanto tenía en la película ¿30?... y que me dicen de la royal rumble jurásica del final...bueno lo dejo aquí.

El caso es que después de semejante despropósito, dí por finiquitada la saga a la que ya nada podría salvarla como si de un final fantasy se tratara, pero ayer mismo vi el trailer de la próxima película que se estrena el verano que viene, y ay papá, pero por que me hacéis esto... jurassic world 2 fallen kingdom, que aquí le pondrán el nombre que le salga de las pelotas como de costumbre, cuando supe de su existencia hice tremendo facepalm...señor ¿no tuvieron suficiente? no esperaba nada, pero ya se sabe, movido por el morbo me dio por ver el trailer y no les engaño, estoy hypeado hasta las trancas.

Para empezar, parece que le cambio de director le ha sentado de maravilla, esta vez bajo la batuta del español juan antonio bayona, el que hizo la de un monstruo viene a verme y lo imposible entre otras, y lo que he podido ver en el trailer me ha dado una sensación totalmente diferente, volviendo al suspense de la primera, nada de bichos mutantes raros sacados del ojete, joder, incluso no se veían niños coñones en las escenas de acción. En cuanto al reparto, la verdad es que no me cae mal el starlord ese, incluso vuelve jeff goldblum en su papel de ian malcom. Van a usar animatrónicos por lo que mola, ya que todos estos años de cgi, y todavía no han conseguido superar al mítico triceratops de la primera película, y como no volverán los guiños a los nostalfags porque los protagonistas vuelven otra vez al parque para rescatar a los dinosaurios que quedaron allí de una erupción volcanica que va a ocurrir en esa isla.

La verdad, pinta bien, espero que después no me vaya a dar el gran chasco, aunque la verdad, superar a la última película no es que se pueda decir que el listón este alto precisamente, y eso es todo, me vuelvo a meditar profundamente para discernir lo que vi en el último trailer de death stranding...no, en serio, ya hablaré de ésto en la próxima entrada, pero de verdad, los kojimistas son para darles de comer a parte...


0 comentarios:

Publicar un comentario