domingo, 31 de diciembre de 2017

mis animes favoritos del 2017


Antes que nada, felicitarles por adelantado el año, ya que no puedo asegurar si podré escribirles en tan señalada fecha, fruto a la ocurrencia de mi jefe, que inspirado por puro espíritu navideño, no se le ha ocurrido otra idea que abrir el negocio el 31...y el 1... un aplauso por la jornada resacosa que nos espera... pero teniendo en cuenta que en breve vendrá la temida época de vacas flacas en mi gremio, pues no queda otra que apretar el culillo un poco y hacer lo máximo de pasta que se pueda. Lo suyo hubiera sido acabar con mis dos proyectos que tenía en mente, uno es éste, sobre los animes del año, y otro sobre videojuegos, pero que voy a aplazar para primeros días del año si me lo permiten, joder, ni que trabajara para activision y su "no es mi latigo lo que temen". También les pido paciencia con mis faltas ortográficas, gracias al asqueroso navegador que tiene la xbox one que no tiene un mísero corrector, ni bloqueador de ese spam de mierda que hace que intentar ver un capítulo anime sea una odisea entre tantísima mierda con la que me bombardean...microsoft edge...joder, ya que no se curran ni su propio navegador en su consola, ya podrían permitir instalar otros como opera o chrome, pero bueno, empezemos que ya son las 1:45 de la madrugada y mañana hay que currar.

¿Cómo ha sido el año en cuanto anime según mi criterio? pues bueno, diría que quitando algunas temporadas desastrosas como la de verano, la verdad es que ha tenido buenos animes, sobre todo al final de año, unos memorables, otro que ya había olvidado pero repasando animechart me he acordado de que me entretuvieron en su día, y otros que fueron bastante decepcionantes. Por supuesto abundan los animes horribles, aunque esos los detecto al vuelo y los dejo de lado enseguida, como esa aberración de black clover a la que ya le dediqué con todo mi cariño una entrada, y del que no me voy a contener de darle unos palos más un poco más abajo, y doy fe de que habrá animes peores que ese, pero sin duda lo señalo como lo peor del año por lo que representa, un anime que no tiene nada, pero lo que se dice nada propio, y que aún así sigue siendo de lo mas visto por las masas.

Pero dejemos la mierda para el final como dicta el ciclo natural y digestivo, empecemos con los animes que más me han gustado este año, y aunque no estan pueso en orden de ningún tipo, son:

- Little witch academia: Voy a empezar por el que más me ha gustado. Bien es cierto que en los últimos meses mi fijación por houseki no kuni casi le arrebata el primer puesto, pero al ser esta última una primera temporada que te deja con un cliffhanger y un buen palmo de narices, diré que las brujitas de ese harry potter a la japonesa son las que me embrujaron de lo lindo este año. Me encanta todo de esa serie, sus personajes, su universo, su banda sonora, su animación, su trama, que debo reconocer esperaba con un mejor desenlace del que tuvo, pero bueno, ya se sabe que los japos no saben escribir finales, aún así, su merecido premio kabuki's choice se lo llevan en la solapa...y 10 puntos para griffindor también.

-Houseki no kuni: Estupida y sensual fosforita... Si me conocen de algo sabrán que no soy de mangas que digamos, solo leo one piece ya que ver su anime me parece insufrible con su técnica namek de alargar los episodios con carreritas de un lado a otro, pero esta puñetera serie de las chicas gema, ese steven universe a la japonesa (o eso dicen, no he visto steven universe y ni lo veré) tiene una de las tramas más intrigantes que he tenido oportunidad de ver en anime en muchos años, lo cual es más sorprendente viendo su estilo minimalista as fuck, por no hablar de su animación cgi de la cual he sido detractor desde siempre salvo algunas excepciones como sidonia no kishi, o arpeggio blue steel (ya podrían seguir esta serie, y más viendo tantas mierdas que tienen continuación por ahí). Sin duda la sorpresa para mi de éste año.

-Mahoutsukai no yome: Y seguimos con brujitas, o mas bien, la novia de un mago ancestral (mejor que mago antiguo ¿verdad traductores?) Pues si, ya este anime con esos 3 ovas repartidos a lo largo de varios meses se ganó el corazón de mucha gente, y por muchos es considerado el mejor anime del año, aunque debo reconocer que su lento inicio me hizo dudar en ocasiones, aunque capítulos tan tremendos como el de la semana pasada o la anterior no dejan lugar a dudas. Con una producción mas cercana a la empleada en películas anime que en series, con unos protagonistas bastante atrayentes y una trama principal que promete bastante cuando se deja ver entre las tramas secundarias que sirven para la presentación y desarrollo de personajes, esta claro que podemos esperar grandes cosas de este anime, que nos acompañará todavía por un buen tiempo en los primeros meses del inminente año que llega.

-Konosuba 2ª Temporada: Konosuba es mi debilidad, la verdad pocas series japonesas y su peculiar humor me hacen reir, a gintama ya lo tengo algo visto, y a los sextillizos osomatsu un dia los quiero y otros los quiero matar, pero con konosuba es descojone garantizado, solo espero que no quemen la serie con muchas entregas y que cuando vuelva este a la altura de las anteriores temporadas.

-Ballroom e youkoso: O como yo le llamo, el anime del piernas locas y...el tango de la muerte...ahora esperas un hijo mio...dios, como pudieron dejar pudrirse a los simpons después de gags legendarios como ese...perdón que divago, este anime es un spokon anime al uso, aunque claro, entre que ya están todos los deportes cogidos, y viendo el éxito de yuri on ice el año pasado, por que no seguir con esa oda a la fabulosidad, con esas posturas imposibles y esos cuellos y extremidades a lo dhalsim? Dos temporadas que se emitieron una detrás de otra, la segunda infinitamente mejor que la primera, por cierto personaje primordial mas que nada.

-Made in abyss: Como definir este anime en pocas palabras...¿furry gore? lol. No se dejen engañar por ese estilo infantil de sus protagonistas y esos escenarios idílicos, es un anime cabrón, crudo e hijo de mil padres como pocos, y me encanta, y se que a la mayoría también, otro de los grandes ganadores del año que nos tiene haciendo suspirar por una segunda temporada lo antes posible. Otro de los animes que me hizo leer su manga al igual que houseki no kuni. El desarrollo de los personajes de lo mejorcito que van a ver de éste año, y como no, pongan una nanachi en su vida, en su furry vida.

-Otros animes de mi interés: Como mi intención es poder dormir esta noche, voy a pisar el acelerador, ya se sabe lo que pasa con esto de los rankings, no pueden estar todos en el top, pero sin duda los anime que voy a nombrar me gustaron mucho, como el anime sobre rakugo que tiene un nombre muy largo (y que me da pereza de trasncribir, bueno, solo hay un anime de rakugo, es fácil de encontrar) con una trama adulta que de seguro no gustará entre los niños shoneros, pero sin duda de las historias más sobrecogedoras y bien hiladas del año, como no podria ser de otra manera de una obra que trata...de gente que se gana la vida contando historias. Otro que me gustó bastante pero algo menos fue youjo senki y su loli nazi voladora, también kobayashi no maid no dragon que tantos memes generó, como no boku no hero academia, el único shonen de nueva hornada que parece tener algo de personalidad propia, natsume yuujincho que si no lo pongo más arriba es porque lleva ya tropocientas temporadas, o la serie esa de la bruja y el tigre que ni me voy a molestar en buscar su nombre, era algo de zero nosequé. Gamers me gusto aunque la verdad de lo que menos hablaban era sobre videojuegos ya que es la típica comedia de malentendidos, y como no, mis habituales san gatsu no lion y sus emoeroticas aventuras, sokugeki no souma que ya me gustaría que fuera tan regular ofreciendo sus episodios como el boruto de mi... y como no, dragon ball super con su actual arco que me hizo cambiar de opinión radicalmente sobre lo que pensaba de ese anime. No, no veo inuyashiki, lo siento por los fans del cyber cranky, pero no me llama nada su serie, ni sus protagonistas, ni sus macarras cliché.

-Animes que meh: buf, muchos, algunos de los cuales esperaba grandes cosas para convertirse en pasteles de cuidado, algunos los dropee como re:creators...de verdad, vaya chapa que daban los hijos de puta, los seiyuus esos acabaría afónicos de tanto hablar, y otros las seguí más por inercia que por otra cosa como la segunda temporada de shingeki no bahamut, por favor, si se van a quedar sin ideas, hagan una temporada de 12 capítulos como la primera, mejor ser frenética que aburrida...y hablando de shingekis...bueno, ya saben que la de los titanes nunca fue santo de mi devoción, y más cuando leí el manga...en serio como perdieron el glamour en cuanto se disipo el misterio... y encima la próxima temporada trae el arco más coñazo en donde ni saldrá un titan en meses...que lo disfruten con salud sus seguidores. Otros como eromanga sensei quitando su dibujo agradable, quedan a la anltura del betún frente a sus ¿copias? vean antes imouto sae ireba li, le da mil patadas en todo, hasta en el ecchi. Hasta umaru chan se nota que ya paso su momento, una vez pasada la fiebre por su personaje la verdad es que su serie es bastante del montón.

-Animes que blerg: Tampoco me voy a ensañar aquí, de seguro hay animes de mierda, joder, solo hay que ver algunos sobre idols masculinos, u otros con tremendos fallos de animación como ese del viejo y la loli aquella de principios de año y su cgi de ps2, y otros tan insulsos que de verdad no me explico como la gente puede llegar a verlos siquiera como ese anime de esta temporada de una salary woman que tiene como pareja a un barman o yo que se que le hace cóckteles cuando viene del trabajo y que se orgasmea con ellos la muy borracha... eso que es ¿nuevo fetiche? porque se va a estrenar ahora otro sobre tias que se ponen ciegas en apenas unos días... en fin, cosas de japos.  Pero voy a nombrar un par de ellos que si bien de seguro no seran los peores, pero si por lo que representan, una es  fuuka, que deberia llamarse fuuckyou, otro black clover, y otro acca 13... los dos primeros por la misma razón, como series tan mediocres pueden llegar a cosechar tantas visitas y tantos seguidores, puto shittaste de los que solo han visto naruto y poco mas... y fuuka por favor...aaarg, que fue ¿por el puto meme del camión que se hizo famosa? señor, haganse un favor y veanse toradora si sus hormonas les pide amorios de secundaria...en serio, desde la pet kanojo de los cojones no vi algo tan horrible. De nuestro amigo el grititos ya le dediqué una entradita, pero cojones, les desafío a que encuentren algo que sea de cosecha propia...menudo cocktel de pucherete que tienen ahí montado...dos hermanos uno con poderes malignos...ao no exorcist... los capitanes de bleach, la protagonista secundaria mas inutil y dependiente que..bueno, iba a decir sakura, pero la mayoría de la de los shonen son así, seguimos metiéndole fairy tail como si no tuvimos bastante de esa mierda, hasta los grimorios ya los usaban los muñecos de zatch bell hace décadas joder...es el puto destiny del anime, un puto frankenstein... y encima vende, bueno, el tabaco también y da casi el mismo cancer...ah ¿y acca 13? que madura ¿eh? que tramas políiiticas...que intrigas...media serie comiendo puto man de molde ¿que carajo os pasa japón?¿os produce la misma curiosidad el pan bimbo que a mi un takoyaki? anda a cagar... todavía me acuerdo esa mierda de escena en la que raptan a la hermana del protagonista, la meten en un coche, la amenazan con matarla...aparece un amigo que pasaba por allí, la salva...y luego se van a comer como si no hubiera pasado una puta mierda, si señor, gran madurez de guión...anda a cagar... Y aquí acabo pero vaya si podría estar aquí hasta las campanadas tirando mierda, putos mangakas otakus con el sentido común distorsionado por vivir una vida entre cuatro paredes y leyendo clichés de otros...

Bueno, y esto es todo, en resumen, ha sido un año bastante mejor que el anterior, aunque por lo que se ve, va a quedar opacado por un 2018 que viene tremendamente fuerte. Creo que no hace falta decirlo, pero esto es simplemente mi opinión y mis gustos, por supuesto, sean libres de poner sus animes que más le han gustado en comentarios, nos vemos el año que viene, sean felices y cuidado con los excesos...y las uvas.

0 comentarios:

Publicar un comentario