miércoles, 25 de abril de 2018

a debate: ¿ha ido eurogamer demasiado lejos?


No se alarmen mis queridos amig@s ricos en fructosa, no voy a darles la brasa hoy con otro de mis tochos que con el anterior ya me quedé bastante agusto para una buena temporada, así que quiero retomar el clásico formato de vx respuestas que tantas horas de diversión me proporcionó en el pasado, por lo cual su participación es fundamental.

Verán, un compañero del live me informo sobre un vídeo de cierto youtuber malos pelos que conocemos de sobra, y me dijo que pegaba muchos gritos y tal...pff, y cuando no... pero la verdad es que viendo sobre de que versaba, y posteriormente visitar la fuente, la verdad es que la situación por lo menos para mi es de lo más grave que he leído en mucho tiempo.

Para ponerles en situación y así evitarles ver el video del susodicho personaje que se de buena tinta que no es del agrado de muchos, denunciaba como la página eurogamer oficial, osea, la que está en lengua anglosajona, mostraba en un extenso artículo publicado por el tipo ese de las camisas radioactivas de digital foundry la manera de cómo ciertos hackers han conseguido con éxito saltarse la seguridad de la consola e instalarle linux, ya saben que esos frikis si no le meten linux a la tostadora no se comen la tostada.

La verdad es que la noticia no tendría mucha relevancia, la mayoría de portales de nuestra lengua, cuyo modus operandi es traducir con el google traslator todo lo que leen de ahí o de kotaku, también la han publicado, pero lo que me parece realmente grabe, es que desde el mismo artículo hacen enlaces a los blogs personales de este grupo de hackers mostrando los progresos que están realizando, por lo que podría servir de ayuda a otros que quieran seguir sus pasos.

La pregunt es bien sencilla, sin entrar en las películas conspiranoicas que se monta el amigo malos pelos porque paso de ponerme gorritos de papel de aluminio... ¿no ha ido el tipo de digital foundry mr. camisa atómica demasiado lejos a la hora de publicar esos enlaces?¿no podría haberse limitado a informar de la noticia sin más y no en un exceso de celo para darselas de entendido haber puesto todo esos enlaces de gente que, quitando el debate de las modificaciones a productos que uno compra y tal, desde luego va a traer repercusiones legales de parte de nintendo? y a los que entiendan algo de leyes y tal, y así hablando en plata...¿le puede caer un puro por hacerlo?

Ni que decir tiene la gravedad que adquiere este anuncio, y no, no me vale eso de "ahora es cuando venderán consolas como paso con los cartuchitos r4", para una consola que estaba vendiendo bien fuera de la marca de confianza de la mayoría de gente de éste país, ésto viene como jarro de agua fría...vayan despidiéndose de las traducciones al castellano y del apoyo third. Ya como opinión personal, a para mi este señor si se ha pasado tres pueblos, esto ya no es información, es apología de la piratería, y nintendo debería tomar cartas en el asunto.

Por cierto, para acabar, y esto ya es una apreciación personal...mucho se habla de que si españa piratea mucho y tal... vayan a los comentarios y cuenten los del tipo de "ahora si me la compro", y esos hablan raro pero me parece a mi que de murcia precisamente no son. Asi que compatriotas y amigos de habla hispana, a ver si empiezan a apreciarse más, que los angloparlantes de fabulosos, correctos y civillizados como algunos los pintan...para mi me han parecido bastante mundanos...y piperos, en honor del inspirador de éste artículo.

Les dejo el enlace, aunque no se cuanto durará.

https://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2018-switch-hacked-exploit-analysis

0 comentarios:

Publicar un comentario