domingo, 15 de abril de 2018

¿sega vuelve al hardware?


Oh sega de mis amores y mis entretelas, cuantos suspiros hiciste dar a la gente de una generación entera cuando desapareciste del hardware, calo tan hondo su fracaso que la gente no puede vivir sin los company-dooms en su subconsciente...y cuando ya pocos conservaban la fe en su famoso advenimiento de la dreamcast 2, va sega y saca una nueva consola... la megadrive mini. Curioso que la llamen megadrive ¿no se llamaba sega génesis al otro lado del charco?.

Hola mis cítricos amigos, bueno, después del desmadre de juegos que supuso mi paso por el gamepass, ahora parece que le toca el turno al hardware viendo las últimas entradas, pero es lo que la actualidad nos trae, o es eso, o hablar sobre lo curiosas que son las notas de papa furioso matadioses, y como de unos pocos días la prensa ha pasado de hablar de downgrades a cascarles 94 de nota media... ¿94?, ¿después de ver las carencias que se describen en esas reviews que nadie se molesta en leer como lo de tener un solo arma o un arbol de habilidades que deja bastante que desear? Miren, de seguro será uno de esos excelentes juegos de esta gen que me importan un pimiento pero esto me huele un poquitín a notas compradas, y no, no hablo de los famosos maletines esos, que estupidez, para que maletines habiendo transferencias bancarias, y eso no me lo discutirán, porque a ver de que se creen que viven esas revistas de videojuegos sino de ingresos por publicidad...pero bueno, dejo esto aquí porque tampoco es que el tema me quite el sueño y como dicen, para el que lo espere con ansias que lo disfruten con salud.

De sorpresa nos hemos encontrado con la megadrive mini, y es curioso porque no hace ni un par de días, hablando sobre la atari vcs, puse de ejemplo precisamente a sega y si triunfaría una consola de esa marca en el marcado actual tan sobresaturado, bueno, pues miren por donde, lo vamos a averiguar en breve.

Por supuesto la megadrive mini es la respuesta de sega al lucrativo movimiento de nintendo de sacar sus consolas más representativas en versión mini, con un hardware discreto pero con potencia de sobra para correr juegos de 16 bits, apelando a la nostalgia del personal. Y no es como si no hubieran existido anteriormente productos similares, pero en éste caso, si han seguido el modelo de nintendo a pies puntillas, con un producto "oficial", oficial licenciado por terceros, porque ahora me dirán que sega tenía una factoría secreta en la antártida. Además a diferencia de intentos anteriores, ahora si trael la forma original de la consola pero con tamaño reducido, por lo que si va a ser mucho más atractivo que esos aparatejos de dudosa índole con plastico del malo que vendían los del game, por poner un ejemplo.

No es que hayan dicho mucho más aparte de confirmar su existencia, ni catálogo, ni numero de juegos, ni si podrá ampliarse las rom (que lo dudo), o cuantos mandos traeran, pero seguro que estará rondando los 60 pavos, si se columpiasen con el precio le pasaría igual que aquella neo geo portátil que se metía dentro de su mítico mando arcade de cuatro botones, que tan fuerte se la pegó hace ya unos añitos.

Curiosamente buscando foto para el artículo, he encontrado el encabezado de una noticia del blog donde nos conocimos...¿qué necesita megadrive mini para competir con snes mini? o algo así...¿competir? lol, precisamente esta consola vá dirigida al mismo público que se ha comprado las mini de nintendo, y que quedarán de lujo juntitas en su estantería tan bien como lo hace el amiibo de sonic...vamos, no me extrañaría nada que su hardware fuera el mismo y hubiera sido ensamblada en la misma fábrica.

Sobre su éxito o no, como he dicho, apunta al mismo target que las anteriores, puede que no alcance las ventas de vertigo que hicieron pasto de especulación a las minis de nintendo, pero entre los que van a querer ampliar su colección de consolas mini, y la de santos barones que en 2018 van diciendo todavía que son segueros, de seguro si van a llevarse un buen pellizco, por lo menos mucho más que la atari, que ni es una reproducción filedigna de su original que anula el interés retro, y por no hablar que la megadrive aparte de ser mucho más reciente también abarcó a más publico que la otra que era meramente residual en una era dominada en europa por los microordenadores de 8 bits.

Si me preguntan que me parece esta megadrive mini, pues diré lo mismo que con las otras, una cucada, pero que conociéndome la prendería un par de veces y luego me aburriría de ella...y ya hace años que dejé de usar estanterías.  Además ¿saben cuantos juegos de megadrive tengo en la xbox? eso si, si traen thunderforce IV y dynamite headdy, mis dos juegos favoritos de esa consola, no les voy a negar que se volvería bastante tentadora. Ni que decir tiene que su éxito o fracaso decantará la salida de nuevos productos de este tipo al mercado...señor, una dreamcast mini seria tan...moe...

0 comentarios:

Publicar un comentario