martes, 24 de abril de 2018

el caso Darling in the franxx, ah, internerd...


Wow, ¿ya pasó una semana? entre el tremendo evento de monster hunter con el vellocino de oro con patas llamado kulve taroth, y mi trabajo que me tiene los pies tan hinchados como los tipos del street fighter la verdad es que tenía pocas ganas de escribir, y a sabiendas de que cuando escribo sin ganas me salen cada churro soporífero que necesita prescripción médica, fuí posponiendo la entrada que empecé la semana pasada hasta el momento en que me volvieran las ganas, sepan disculparme mis mandarinos y pomelas.

La verdad es que el tema que iba a tratar es algo denso, y lo voy a dejar para mañana, así que como calentamiento voy a traer un tema ligerito, total, tampoco es como la actualidad depare muchos temas en esta semanita que he estado ausente, quitando el tema de god of war que ya sabemos todos que cura el cancer y eso, y que todavía están pensando qué sistema de combate van a meterle al ff7 remake (disfrutenlo en su próxima next gen amigos) no he encontrado nada que me motive lo suficiente, así que vamos a hablar rápidamente del lio que se ha montado con darling in the franxx.


Si a estas alturas se preguntan que es una waifu...disfruten
                      
Para empezar, ¿qué carajos es eso y porqué tiene un nombre tán ridículo? los más avispados sabrán que se trata de una serie anime que ya nos acompañó la temporada pasada y que continúa en la actual, creada por el estudio trigger que por si no lo sabían esta fundada por miembros de la mítica gainax, la autora de la mítica evangelion, nadia y el misterio de la piedra azul o la película royal space force wings of honneamise que ni decir tiene están en mi top de animes de todos los tiempos. Esta serie aparte de darnos la besto waifu de las dos temporadas que nos ocupan (jodete violet evergarden), los mechas más ridículos que he visto en mi vida (lo siento pero el moe y los mechas no casan) y unos enemigos dibujados con cuatro trazos, la verdad es que es una serie peculiar que más que centrarse en los combates, se centra en la relación entre los protagonistas, algo que heredaron de evangelion. Los que entienden algo de anime seguro recuerdan su obra anterior kiznaiver, pues por ahí van los tiros.

Para ponerles en contexto, digamos que el protagonista está en el típico triángulo amoroso con una imponente waifu peli-rosa con cuernecitos de la cual su procedencia es algo misteriosa, y con una amiga de la infancia en el otro lado del cuadrilatero que ovula con la fuerza de mil soles cada vez que lo ve. Tampoco es que se explayen en detalles sobre el mundo en que viven, típico de esos animes pretenciosos que quieren conservar ese halo de misterio, pero digamos que es una especie de mundo postapocalíptico que no es más que un puto páramo, y donde la humanidad vive confinada en una especie de cúpulas gigantes a las que llaman plantations, y por lo que se ve, en ellas solo viven adultos (guau, me recuerda a horrores a la fuga de logan pero a la inversa, lo que me irrita porque me hace darme cuenta lo viejo que soy). Por lo visto los únicos crios que hay en ese universo los tienen desde pequeños metidos en laboratorios para meterles en la sangre glóbulos amarillos (no pregunten) que les hacen algo chungo a sus cuerpos, pero a los que sobreviven les otorga el poder de manejar a los mechas llamados franxx, si, muy original. Además para manejar a esos engendros se necesitan una pareja de distinto sexo, un estambre y un pistilo, y bueno, no me pareré a discutir la ridícula postura que toma la chica y el chico en la cabina (muy sutil si señor).


Venga, aligerando el paso que no se haga esto muy largo, el caso es que la waifu de procedencia misteriosa en realidad no es humana, y cuando pilota tiene la manía de absorver la vida de su compañero pudiendo pilotar juntos como mucho tres veces, excepto cuando lo hace con el protagonista que por alguna extraña razón (que explican más adelante) sobrevive y si puede pilotar con ella, dándole con un palmo de narices a su amiga de la infancia, que intento pilotar con él pero eran incompatibles. El caso es que después de una de las batallas en donde se ven enfrascados estos pobres diablos, el protagonista queda inconsciente y la waifu entra en una especie de estado berserker bastante chungo, y como no, llegó el típico capítulo de flasback donde encontramos a la waifu y al prota de pequeños intentando escapar del laboratorio, poniendo de manifiesto de que ella no era humana ya que tenía la piel roja, pelo blanco aparte de los cuernecillos, aparte de tener un cuerpo como el de lobezno y claro, ya se sabe lo que le pasa a este tipo de gente, ahí están los científicos locos haciéndole todo tipo de putadas para ver a lo que resiste y a lo que no. El chico al ver a esa extraña niña encerrada la ayudó a escapar, aunque la verdad no es que llegaran muy lejos, pero bueno ya saben como funciona esto de los romances del anime, se amable con una niña y te querra en el futuro para siempre. 

Una vez terminado el capítulo de flasback, y cuando todo el mundo estaba emocionado porque la parejita principal ya se habían conocido en el pasado, y que realmente el protagonista era el darling de la waifu, no se les ocurre otra idea de hacer un capítulo siguiente en donde la tercera en discordia que es la capitana de su escuadrón hace todo lo posible para que echen a la waifu de allí, por un lado para apartar a su amado de la waifu que últimamente estaba algo inestable, y como no así quitarse la competencia de enmedio con triquiñuelas, tales como impedir que los enamorados se vean mientras el chaval está convaleciente en el hospital, o agarrarle del brazo y darle un beso para evitar que éste impidiera la marcha de la waifu. No se si me he explicado muy bien, pero que carajos, vean la serie, que es de lo mejorcito que hay ahora. 

Bueno, el nivel de perrería por esa chica, llamada ichigo, fue tal, que ha suscitado uno de los rages más épicos que se han vivido en el mundillo del anime en mucho tiempo, al punto de que los creadores de la serie han llegado a recibir amenazas de muerte. Por lo general estas cosas son el pan nuestro de cada día en japón, todavía me acuerdo lo que paso con esa mierda del agosto infinito de haruhi suzumiya y como los otakos hacían fotos de las figuras de ese personaje machacadas en el suelo (lol, figuras de 70 pavos). Lo gracioso es que ésta vez, la ira de internerd se ha extenido a occidente, algo normal ya que este anime es el típico que lleva todos los ingredientes para que guste en estos lares paganos.

Y todo para nada, porque vamos, solo tardaron una puta semana para rejuntar a los dos tortolitos y ver a la perra frienzoneada de manera épica, pero bueno, una semanita intensa en donde los memes han fluido como por grieta del titanic, y poniendo de manifiesto que la sociedad actual está condenada, el impero romano daba signos de estar a punto de desmoronarse con esas orgías y bacanales, y la sociedad moderna al ver la estupidez creciente del personal gracias a las redes sociales. Ya les comenté el otro día sobre cómo internet está generando toda una generación de frustrados, con empatía zero por los demás, y que desean la muerte a los demás con una facilidad pasmosa... A ver, pedazo de subnormales ¿no habéis parado a pensar...que digo, pensar...demasiado para ellos... que si un personaje ha suscietado esos sentimientos quiere decir que los guionistas han hecho extremadamente bien su trabajo? Por mi fuera no hubiera juntado a los protagonistas tan proto después de eso, para tener un reencuentro más emotivo en el futuro, pero vamos, no me extrañaría que incluso adelantaran acontecimientos viendo la que esos llorones de mierda liaron. Después nos quejamos de que el anime actual es una mierda porque se ha transformado en una mera galería de waifus, madre mía que descerebrados que ya no aguantan ni el mas triste giro de guión...llegan a ver el anime de los 90 y les da algo. 

Bueno, y aquí lo dejo, si no están viendo la serie de verdad se la aconsejo, está bastante entretenida, tiene buena animación, acción con mechas kawaii, misterio y todo un cócktel de hormonas adolescentes para el deleite del personal. A continuacion twits for the lulz.
















0 comentarios:

Publicar un comentario