martes, 24 de abril de 2018

Sonyland



Antes de empezar, mis cítricos amig@s, no voy a eximir de culpa a microsoft por la situación actual que tiene su consola en éste país por muy pro-sony que sea. Si, es cierto que hay una catelfa de pseudofrikis que se han criado odiando a microsoft por brbrbr empresa malvada de los monopolios... la mayoría de ellos con el windows pirata en sus ordenadores, pero a nivel global, que ya sabemos todos que los que vivimos en la realidad alternativa de los foros somos minoría, microsoft no ha hecho bien los deberes en ésta generación y le toca recuperar en septiembre.

Yo soy de los que opinan que si quieres vencer a una marca dominante en el mercado tienes que ganarle o en precio, o en catálogo, y sinceramente, ni lo uno ni lo otro, sacando una consola con un desastroso lanzamiento lastrado por kinect, que fué más perjudicial de lo que todos piensan, ya que estos de microsoft vieron en el aparatito el santo grial que le llevaría al camino del éxito de wii, osea, consolas de bajo costo (para ellos) y softare de cuatro duros para contentar a los casuals... lo malo es que ese público ya se casó de jugar a los bolos de la wii, y la tabla esa de hacer ejercicios sigue ahí cogiendo pelusas debajo de la cama. Al querer apuntar a un mercado que no era el suyo, dejaron de lado las inversiones en triple a que aún hoy a 4 años vista siguen padeciendo, ofreciendo una consola que en la actualidad si presenta un buen servicio, a años luz de como salió tanto en sistema operativo, funcionalidad, con servicios excelentes tanto en online como el gamepass, la retrocompatibilidad que suma títulos a cada mes, algunos incluso mejorados gratutitamente para xbox one x... pero sigue sin llamar la atención al público general por un simple motivo, lo que ofrecen ellos es insuficiente para atraer a usuarios de plataformas de su mismo objetivo como es el pc y ps4 ya que ofrecen prestaciones parecidas o superiores en el caso del pc, y catálogos que además de prácticamente tener lo mismo que en one, se le suman sus propios exclusivos. No quiere decir con ello que la xbox one carezca de exclusivos, por lo menos en consola ya que quieren compartir catálogo con la plataforma windows 10, lo que a mi juicio es un error porque no tienen nada que hacer en pc contra steam, aunque es comprensible que quieran amortizar al máximo sus juegos considerando pc como un mundo aparte en donde vender también sus juegos, algo que también hace su competencia con algunos de sus exclusivos (street fighter V, ni no kuni 2, etc).

Un sea of thieves por muy divertido que sea jugarlo con amigos no es suficiente como para atraer a jugadors de otras plataformas, ya que por mucho que digan, no deja de ser un indie vendido como triple a como le paso al no mans sofa de sky. Microsoft necesita con urgencia ips nuevas triple a, algo que les cuesta horrores por lo que se ve, ya que no hacen más que tirar del baúl de los recuerdos...bloodforge...¿quien carajo se acuerda de eso?¿y con esta ip pretenden combatir a god of war? ya podrían mejorar la jugabilidad de ryse que por lo menos ya tienen la mitad del trabajo hecho con los gráficos. El caso es que por un lado los usuarios de xbox estamos contentos con el servicio, pero la mayoría piensa que al catálogo le falta variedad, sus juegos emblemáticos quitando a forza que sigue teniendo tirón, por lo menos a mi juicio van a peor con respecto a entregas anteriores como pasa con el gears y el halo, y para un juego que llamaba la atención de todo el mundo como era scalebound, van y lo cancelan... Lo siento, pero así lo tiene claro en éste país, y da pena, porque son capaces de hacer las cosas bien, ya lo demostraron con la 360, pero su ansia de billetes y de querer invertir en lo mínimo les ha hecho olvidarse de como funciona la industria en el segmento que ellos ocupan. Microsoft necesita juegos que marquen una diferencia como cuando saco el gears en su día si quiere combatir en el segmento de ps4. En cuanto a su "rivalidad" con el pc, creanme que con los precios actuales inflados por los putos mineros esos de bitcoins si hay gente que tirará de consolas únicamente para jugar, ofreciendo éstas una configuración decente para el precio que cuestan, por lo que pueden cohexistir tranquilamente.

Una vez dejando claro de que si microsoft no ha sabido ganarse al público ha sido culpa suya, ahora vamos a centrarnos en el hostil entorno con el que se encuentra en éste país, tradicionalmente sonier ya que gracias a psx y su famoso chip popularizó los videojuegos cuando antes eso eran cosa de "raritos que no les gusta jugar al futbol", ya hablaré de ésto en mi próxima entrada. Me hace mucha gracia cuando la principal crítica hacia microsoft es el monopolio...cuando aquí tenemos una infraestructura centrada en sony que pasa por una prensa en donde a algunos de sus miembros les cuesta horrores quitarse la careta de fanboy de sony, lol, por lo menos el tipo ese de los 40 fue honesto y se la quitó, un público mayoritario en los foros que prácticamente persiguen a los que no pertenecen a su secta como si fueran cristianos en los tiempos de roma, y para terminar con las cadenas de tiendas que mestran una desidia enorme a la hora de vender productos de microsoft. Repito, no eximo de culpa a microsoft, si un pruducto no se vende es normal que no esté en primera fila en los escaparates de las tiendas, pero también es cierto que manda muchos cojones que accesorios tan básicos como el headset del chat o unas tristes baterías para el mando estén agotadas en las tiendas la mayor parte del tiempo, y por no hablar como cierta empresa de grandes superficies la cual no diré su nombre, que directamente han renunciado a vender productos de microsoft.

Todo ésto se convierte en una espiral que francamente, amedrenta a los usuarios de xbox en éste país. He tenido casos de compañeros del live que se pasaron la ps4 por el bombardeo continuo...para regresar a los pocos meses diciendo cosas como "es que hay mucho niño en el chat"... ya se que generalizar es equivalente a equivocarse, pero de seguro hacen un estudio de mercado sobre las edades de los usuarios y en la xbox la media de edad es más elevada, y vamos no hay que ser sociologo, si los chavales en clase hacen amigos que tienen ps4, ya se sabe que consola se van a pillar para jugar al fortnite.

Si hay algo que detesto de la gente de éste país, es lo que cuesta hacerles cambiar de opinión una vez han tenido una imagen negativa de algo, bueno, a lo mejor lo llevamos en los genes, por eso de haber aguantado a un dictador 40 años hasta que se murió...esto, vale, eso ha estado fuera de lugar, mis disculpas pero no lo borraré. Señor, ya lo dice el dicho de por aquí, mata un gato y te llamarán matagatos. Qué fácil es tirar mierda por sistema sin enterarse siquiera de los esfuerzos que hace la gente de microsoft por mejorar la one, de veras que todavía me he encontrado garrulos por ahí que dicen que la one es una mierda porque no tiene segunda mano... su bendita segunda mano que no hace sino enriquecer a esos ladrones del cex o del game... un consejo, pregunten antes cuanto cuestan los juegos originales antes de irse a su querido montoncito de segunda mano, que a veces hay sorpresitas como que están más baratos los de primera.

Nadie en un foro valora las mejoras de la consola salvo sus propios usuarios, y creanme que si ha mejorado la consola desde que salió, pero eso da igual, hay que machacar al rival, hay que expulsar a microsoft del mundo de los videojuegos, hay que tener solo una consola para así poder tener todos los juegos aunque no los vaya a comprar...así es como piensa mucha peña... lo siento, pero no me vengan con que aman a los videojuegos, ustedes solo aman a una marca y punto.

Y que decir de la semanita de kratos que tan creciditos tiene a los fanbollitos de turno, madre mía, no discuto que es un gran juego, lo poco que he visto denota un gran trabajo a la altura de otros estudios consagrados como n.d o cd project, pero en una sociedad como ésta te pintan el juego de tal manera   que directamente te frotas la carátula del juego y te cura el cáncer, hasta tiendas o revistas de videojuegos en las redes sociales no pueden reprimir sus instintos publicando memes o gracietas típicas de fanboys de gran categoría como los de neogaf sin importarles un carajo sus propios clientes, que mas dá, son cuatro gatos... después viene el director a tirarles de las orejas y pedir disculpas porque el abanderado de los lamecalvas le hace un videodenuncia, mucho ps2children encubierto en páginas de videojuego que en teoría deberían ser neutrales, cuando todos sabemos que no lo son, si no le hicieron poesías a kratos como hicieron con el perropalomo es sin duda a no quedar como...bueno ya saben, de género confuso.

¿Y saben lo peor de todo? lo volubles que son los propios usuarios de xbox, que parece que están deseando tener una excusa para pasar al "bando ganador", ha sido sacar UN juego bueno en la competencia y todos histéricos... miren, que nadie les obliga a tener una consola en concreto, si no están contentos con su plataforma, cambienla, o si tienen dos dedos de frente, complementelas como hace un servidor con otras como la switch, no me cansaré de repetir que xbox one es una excelente opición para jugar con poca pasta si se va a por un modelo de los primeros que salieron que los venden por 100 pavos unido a un game pass, incluso la xbox one x pese a su elevado precio aparte de ser la opción más asequible para jugar a esa resolución (ps4 pro..por favor, no me hagan reir)  tiene una relación calidad/precio bastante buena, viendo el mimo que le están dando a las revisiones 4k incluso para juegos de dos generaciones pasadas, aquí no estoy para evangelizar a nadie ni a decir cual es la mejor o peor consola, pero recuerden que si no quieren dejarse llevar por la manada y pensar con criterio, no está demás probar cosas diferenes, se darán cuenta que ni lo bueno es tan bueno, ni lo malo es tan malo.


0 comentarios:

Publicar un comentario