jueves, 20 de diciembre de 2018

fallout 76 o como darse un tiro en el pie con una bomba nuclear


La verdad, lo que ha pasado este año ha sido digno de estudio...no se que demonios ha pasado en este final de año para que ciertas empresas se hayan puesto tan nerviosas como para hacer las cosas tan rematadamente mal... ¿acaso tiene algo que ver con cierto juego de vaqueritos? mmm viendo como muchos lanzamientos han huido a primeros meses del año que viene, y los que se han quedado han visto como han sido forzados a rebajar sus precios en algunos casos a la mitad, títulos que parecían intocables como call of duty o incluso fifa, yo diría que si.

Pues asi amigos, parece que los juegos de rockstar tienen el efecto de un cataclismo en la industria, por fortuna para todas esas empresas doriteras, cada lanzamiento de esa compañía tarda más que unas olimpiadas. Si me preguntan cual es la que más le ha afectado el tsunami vaqueril, diría que ha sido al battlefield v, un juego que poseo pero que sabrán disculparme, ni me voy a dignar a hacerle una review, ya que me parece dos pasos atrás con respecto a la entrega del año pasado...por cierto, tanto por culo que dieron con la manca aquella... y no sale en la campaña ni por ningún lado... lamentable. Y por supuesto, el caso que nos ocupa, bethesda y su fallout 76, un juego que nadie pidió y que ha sido un carrusel de cagadas impresionante...¿de verdad hacía falta sacar un juego incompleto cuando lo más inteligente hubiera sido alejarse un poco del lanzamiento estrella que se ha engullido a todos los demas?

Lo presentaron con un efectista trailer con aquella bonita y pegadiza canción de "west viginia take me home", y con la premisa que los fans de la saga llevaban esperando desde hace años, un fallout multijugador ¿que podría salir mal?...pues por lo visto, todo.

Si ya me decidí dejar la saga fallout con la cuarta entrega, que me pareció de lo más soso y aburrido que han hecho esta gente en años (ahora comprendo a los que criticaban a skyrim y su casualización, a mi es que me cogió de nuevas) por no hablar de la aberraciones técnicas que sufría el juego, como esas brutales caídas de frames al pasar por ciertas zonas del centro de boston, su nula dificultad, su insulso crafteo y una historia y personajes que dejaban mucho que desear sobre todo si lo comparas con el new vegas, con el 76 la verdad es que me han hecho el grato favor de ahorrarme los dineros pero bien.

No se que equipo de desarrollo habrá tenido ese juego, pero por lo visto han encontrado en el código del juego, parte del código del skyrim y del fallout 4, síntoma del reciclaje descarado y las prisas. Gráficamente es un paso atrás, técnicamente desastroso, ya habrán leído las tropecientas noticias sobre el tema, como aquella en que tumbaron el servidor al hacer explotar tres bombas nucleares a la vez, y encima la carencia de npcs, por un lado parecería una buena idea, ya que eso de que todos los humanos que veas en el juego sean jugadores parece atractivo...pero en la práctica ya es otro cantar.
A esto le sumamos esos gigantescos parches, algunos de 50 gigas, que tampoco arreglan mucho que digamos, solo nos hace pensar que las prisas tal vez por sacar un producto en épocas navideñas les ha jugado una mala pasada propia de un novato en la industria.

Y si no tenían bastante con un juego que hace agua por todos lados, le unimos el escándalo del "bolsagate", ya que en la edición coleccionista de 200 pavos dicen que incluye una bolsa de lona tipo militar, cuando en realidad te trae una de poliester super cutre que ha hecho a la gente entrar en cólera
de tal modo que se han visto obligados en bethesda a cambiarlas, porque su solución inicial era ofrecer moneda del juego digital por valor de 5 euros... lamentable.

Sinceramente bethesda, te has venido muy arriba este año, te has creido ser un tiburón como ea o activision y te la has pegado pero bien, dejando tu reputación por el puto suelo, ahora tu juego pasara a la lista de esos juegos que necesitan arreglarse con el tiempo a costa de la paciencia de tus compradores... lo siento pero paso, joder, se ha hecho tan habitual esa mierda que hasta en los game awards doritos le han dedicado un premio a este tipo de juegos...ya ves que mérito, sacar mierda incompleta que necesita arreglarse... un early acces a precio completo, menuda cara que teneis cacho de sinvergüenzas

Solo espero que todas estas curitas de humildad que se están llevando tanto bethesda, ea o activision se vean reflejadas en mejores productos en un futuro, aunque lo dudo...joder, que rápido bajan un juego y te ofrecen sus contenidos gratuitos cuando no venden lo que quieren ¿eh? lo siento pero su cuento de que los juegos son muy caros de producir y por eso se necesitan esas mierdas como micropagos y loot boxes ya no se lo cree nadie... no, si al final vamos a tener que ponerle un monumento al juego de los vaqueritos, para mi me ha resultado un juego de usar y tirar, pero viendo la de palos que les está dando a estos cabrones desde luego se merecen todos mis respetos.



0 comentarios:

Publicar un comentario