jueves, 20 de diciembre de 2018

Game awards 2018: la cuadratura del dorito


Vaya, con el tema este pasa como cuando se te olvida algo en mal estado en la nevera y al abrirla te da el apestoso bofetón... veran, como he dicho, tengo varios temas pendientes que me gustaría publicar antes de fin de año, y no por que algún ente superior me imponga plazos o algo, el culpable de mis retrasos aparte del trabajo no es otro que uno de esos puñeteros juegos basados en la caja de skinner... ok kabuki, ya has vuelto a ver a un hisptertuber con uno de esos rimbombantes términos que se sacan del ojete...así es, pero de eso hablaré en una próxima entrada.

Aquí me tienen, lejos de mi horario habitual de escritura, simplemente me he propuesto hablar de éste tema que ya de lejos ha pasado su fecha de caducidad, posponiendo algunas tareas domésticas a riesgo de recibir alguna bronca, desisntalando juegos que incitan a la ludopatía más básica, y negándome a salir por la tarde, algo que mi cuerpo agradecerá porque parece que por fin el invierno se ha dejado caer por estas latitudes en donde vivo.

Game awards 2018...todos los aquí presentes sabemos de sobras que ese evento y sus premios son  una reverenda mierda ¿que lo ha hecho de especial este año para merecer una entrada siquiera? ¿acaso ha cambiado algo con respecto a años anteriores, donde fueron jocosamente criticados con vídeos de youtubers realmente exquisitos como los de muzska o dayo? (por cierto, pobre dayo que le están haciendo un dalas...la presunción de inocencia se la pasan por el forro de las bragas algunas que yo me se) Pues... no, siguen siendo igual de mierdas...entonces ¿como es posible que haya tenido el doble de audiencia que el año pasado? simple, porque al igual que a los poseedores de los anillos, todos fuimos engañados ¿por quienes? por los de siempre...

Cuantas noticias nos habremos tragado previas al evento levantando hype artificial... que si presentarían 10 juegos nuevos, que si esto iba a ser como un e3 o incluso mejor ya que la feria sin sony ya es decadente y bla bla bla...que si revelarían las fechas de death stranding y ghost of tsushima, que si kojima volvería a bajar del ovni con en aquel e3...dicen las malas lenguas que kojima no se presentó...porque no le pagaron lo que pedía...puta diva de los cojones...

Pues no amigos, por no tener, no tuvieron ni negros bailongos, eso si, vaya si tenían orquestas...hasta trajeron al bueno de hans zimmer con un tema compuesto para la ocasión...no les voy a decir cuanto tardó en componer esa cosa... pero apuesto a que antes de yo leerme la etiqueta del champú cuando estoy usando el excusado. Todo lo demás, premios que se concedían a toda prisa, y curiosamente, con los ganadores a dos pasos del presentador, el infame papa doritos que se está haciendo más casposo que el ramón garcía en las campanadas de fin de año, y en cuanto a los famosos juegos "world premiere"... la mayoría indies presentados con trailers cinemáticos, el refrito ese del far cry de turno (parece que se la sudaron mucho la de palos que le dieron con el primal) y como único destacable, ese NOT fallout de obsidian.

Miren, no les voy a engañar, cuando vi en el escenario a tito phil, a reggie y al pavo de sony del cual olvidé su nombre, una estampa para la historia, creí que podría salir algo bueno de ahí...ais que poco duró... eso si, el evento no era sino un mero reflejo de la puñetera industria del videojuego de hoy en día... hasta pusieron una categoría de juegos que han ido mejorando con respecto a su lanzamiento como el no mans sofa de sky...¿en serio? Y por supuesto no podían faltar la mano negra de sony, anunciando un tilacino racing muntiplataforma como si fuera un exclusivo...

Ni me voy a molestar en buscar los premiados y mucho menos los candidatos, si les interesan esas mierdas estan en cuarenta mil sitios de internerd, y mucho menos entrar en esa mierda de quien se merecía el goty, que si el calvo con minifalda o el vaqueritos... a mi juicio el celeste con su pixelporn se los folla a los dos juntos, joder, cuando fui a visitar a mi amigo jeth a barcelona se lo puse y le devolví la afición a los videojuegos que tenía mustia durante meses... es más, aún cuando probe a angry dad kratos allí, que fue ver el primer combate con el malo tirillas ese y devolverle el mando a mi amigo (lo siento, pero esas cosas tan peliculeras prefiero verlas jugar a otros) estoy seguro que si me lo hubiera propuesto, me hubiera hecho con el juego mucho más rápido que lo que tardé en adaptarme al tempo tan pausado y aburrido del vaqueritos, en fin, enhorabuena a los mentecolmena que los pobres no es que hayan tenido muchas alegrías este año con tanta cagada por parte de sony tan de seguido...buen trabajo con esa playstation classic amigos, ni vuestro peor enemigo se hubiera cagado tan duramente en vuetro legado y en el recuerdo de mi consola favorita de todos los tiempos.

En breve pondré mis propios premios, aunque no solo me basaré en videojuegos, ya que aunque este año he jugado a más muchos más títulos de lo normal en mi, relevantes, lo que se dicen relevantes,y que hayan salido este año no es que den para muchos candidatos... ¿que? ¿que quieren algunas palabras finales sobre los game awards? bueno, que el año que viene se va a quedar a verlos hasta las 6 de la mañana su putisima madre creo que resume bastante bien lo que pienso. Que pasen una buena tarde.

0 comentarios:

Publicar un comentario