domingo, 23 de diciembre de 2018

Usted nunca aprende ¿verdad?


Antes que nada...¿de verdad merecía la pena todo el por culo que ha dado la prensa durante dos años con el hellblade alias la india loca del coño machacando con noticias suyas dia si y dia también para un juego así? no me extrañara que sacaran el juego del sordo, si solo por ponerle una tara al protagonista ya va a justificar sus mierdas de mecánicas repetitivas... pero bueno, dejemos este tema... y en cuanto a below, madre mía, lo presentaron junto a la xbox one, por lo tanto muy poco de ustedes ni se acordarán de él, un juego indie que parece un test visual del oculista que otra cosa, que después de 5 años de desarrollo llega casi tan sigiloso como el gordo rojo de la coca cola... ¿en serio? y eso que tiene mucho de los zeldas clásicos con toda esas hipsteradas de los indies de ahora como el dont starve con crafteo, hambre, sueño y demás putadas, además si tu personaje muere empiezas desde el principio con otro diferente... ya veré si merece una entrada por aquí, pero vayamos al asunto de hoy.

 Vaya curitas de humildad hemos visto este año ¿verdad? sin duda hay que agradecer a rockstar y sus vaqueritos el ver como los cimientos de la industria doritera resquebrajarse, viendo cosas asombrosas como el call of duty o el fifa anual rebajados de precio a pocas semanas de su salida, o casos todavía más sangrantes a medida que han visto afectadas sus ventas ciertos títulos ya no solo por no haber podido huir del tsunami vaqueril, sino que por polémicas propias, como el caso del battlefield v y su manca fantasma... no se si se acordarán de la entrada que le dediqué hace un tiempo, pero vaya si es curioso la que liaron por dicho singular personaje...y luego no aparezca en el juego por ningún lado...pero bueno, ahi tienen el resultado...¿quieren compararlo con battlefield 1? la quinta entrega ya está a mitad de precio a pocas semanas de su lanzamiento, y con la promesa de que todos sus dlc van a ser gratuitos, algo que no se ha podido decir lo mismo con su anterior entrega... joder... ¿de verdad tenemos que creer todos esos cuentos de los micropagos, lootboxes, pases de temporada y demas mierda que usan para inflar los precios porque según las editoras los juegos son demasiado caros para ser rentables?¿y luego en cuanto no llegan a las previsiones ya no de compras, sino de reservas, ya están haciendo rebajas?  joder, y que me dicen de esa mierda de fallout 76, del cual había llegado antes su rebaja de precio que sus reviews de las revistas online?

 La cuestión es, ¿aprenderá la industria de lo que ha pasado éste año? ¿o solo han sido contramedidas de emergencia? porque vaya desastre, ea perdió la mitad de su valor bursatil hace poco, y las demás están llorando por los rincones porque sus manidas ip no están dando los resultados esperados. Teniendo en cuenta que la next gen está a lo sumo a uno o dos años vista ¿habrá cambios en la nueva generación o tendremos que rezar para que un juego no venda lo necesario para poder comprarlo? señor, por el precio de un juego me hice con el soul calibur, otro que bajó el precio en tiempo record y el bfV. Se supone que en los inicios de generación es cuando las empresas les da más por arriesgar, sinceramente, creo que la industria necesita nuevas ip urgentemente que renueve a los clásicos triple a aneros, y también deberían quitarse de encima ese yugo de sacar los juegos aún en estados incompletos solo por coincidir en fechas comercialmente propicias, y en cuanto a loot boxes, ya la propia justicia de ciertos paises están metiendo mano, así que ellos sabrán lo que hacen.

Miren, no hay que ser profesor en márketing para saber que los inversores quieren cada vez mejores resultados y sobre todo visos de crecimiento, pero algunos en vez de invertir para producir lo único que hacen es querer recortar costes y sobreexplotar sus sagas, hoy mismo leí que hasta la propia blizzard ha claudicado a los latigazos de activision y ya han presentado un plan para reducir costes...preparense al aluvión de juegos de móviles,,,¿porque ustedes no tienen móviles? ais señor, que altas tienen algunos sus torres de marfil que ni a su público objetivo distinguen ya.

Ya son tantos palos, que como comprenderán, no espero nada de esos tiburones, solo les hará falta que saquen un juego de éxito para que vuelvan los abusos, así que recemos porque rockstar haga mas juegos a menudo.

0 comentarios:

Publicar un comentario